El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLIX

Normalmente estoy feliz en Santiago, pero apenas tomo un bus y salgo a alguna parte me doy cuenta de lo bien que hace alejarse un rato del ruido y la gente apurada. Y eso que estamos en febrero aún, en marzo empieza de nuevo la locura.

bus-melipilla

Fui a Melipilla y me quedé dormida mirando estos paisajes. No sé qué tienen algunos asientos de bus que dan un sueño terrible.

parrillada

Perdón a los vegetarianos, pero comí la tremenda parrillada.

IMG_20160221_153256951

Terminé “Moby Dick”!!!!! Lo siento como un gran logro porque a ratos la lectura se me hizo pesada con tanto dato enciclopédico de las ballenas, pero igual seguí adelante y ya cumplí con mi meta de leer al menos un clásico al año. Ahora quiero otro, pero más liviano. Haré una reseña en un post de libros que tengo preparado para la semana que viene.

gatito

Vi a este gatito en una tienda de mascotas que está cerca de mi casa y me dio mucha risa porque obvio que él debe testear toda la mercadería antes de venderla. Chao con las prohibiciones.

vitrina-tés.jpg

Quedé loca con esta vitrina de tés en una galería del centro, son tantos!!!!

noche

La mejor hora del verano es la noche, la luna se ve linda rodeada de nubes.

creed

Yo quería que ganara Tom Hardy el Oscar a Mejor Actor de Reparto, eso hasta que vi a Sylvester Stallone en “Creed”, una especie de sexta parte de la saga “Rocky”. Tom Hardy es joven y tendrá muchas más oportunidades, pero lo que hace Stallone con Rocky Balboa es entrañable, emocionante, humano y tan entendible. Quiero verla de nuevo, esa onda. Repetirme todas las películas previas y llegar a esta para no perderme ningún guiño, está llena de detalles lindos.

35 comentarios el “Flash: Semana CLIX

  1. andrealarrabe
    24 de febrero de 2016

    Qué maravilla esa vitrina llena de té! Y me pasa muy similar a ti, siento que estoy bien en Santiago, lidiando con el calor, pero apenas uno sale todo se siente distinto y hace bien 🙂

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Síiii, es rara esa sensación porque me gusta la capital, pero también alejarme y volver.

  2. Vivi
    24 de febrero de 2016

    tal vez el letrero se refería a NO tocar al gato jajajaja…
    Saludos Ale

  3. paumjv
    24 de febrero de 2016

    En una tienda de animalitos acá en Valparaíso también esta la mascota del local jaja

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      He visto a varios, parece que les gusta el aroma por razones obvias 😉

    • Gata Calicó
      24 de febrero de 2016

      cuaaaaaaaaal?

      • paumjv
        24 de febrero de 2016

        La de bellavista! Que esta cerca de las Lanas =D

      • Gata Calicó
        24 de febrero de 2016

        Ahhh el Lucas!! un gato bien grande y peludo y que se instala en lo alto de un estante a establecer su poderío mirando hacia la calle. Me encanta.

      • paumjv
        24 de febrero de 2016

        Si <3!!

      • elblogdealerecargada
        24 de febrero de 2016

        Muero de ternura, lo conoces por su nombreeeeeee.

      • Gata Calicó
        24 de febrero de 2016

        Adivina quien preguntó el nombre ❤ Se conoce todos los gatos de Valparaíso

      • elblogdealerecargada
        24 de febrero de 2016

        Me encanta, muero de ternuraaaa.

  4. natalia h
    24 de febrero de 2016

    Me vendiste Creed, la veré.

    Nunca se me había ocurrido ir a pasear a Melipilla, la encuentro como tan fome, seca, calurosa…

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Yaaaaa, vela aunque sea por Michael B. Jordan, su papel es muy bueno!
      Es linda igual, me gusta porque parece pueblo y está relativamente cerca de Santiago.

  5. furtivaa
    24 de febrero de 2016

    Que lindo paisaje… relajanteee
    Tremenda parrillada, me tentaste a esta hora de la mañana
    Que emoción ver tantos té! sería mi perdición ese lugar 😛

  6. Gata Calicó
    24 de febrero de 2016

    Me pasó ayer eso que dices de la ciudad, eso que me encanta vivir lejos de Santiago, pero entre el colapso de Viña esta semana y otros problemas más, me arranqué un rato a mirar el mar a los acantilados de Playa Ancha y pucha que fue rico, eso que fui al otro extremo de la ciudad solamente, pero ver la inmensidad y respirar aire marino con vientecito helado fue maravilloso y revitalizante.
    Lindo ese gatito ahí, totalmente en su territorio.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Me imagino cómo debe estar Viña esta semana, colapsado. A veces no hace falta ni siquiera ir tan lejos para escaparse.
      Ahhh, visualicé el viento helado y el aroma marino, quisiera estar ahí!

  7. Vancuer
    24 de febrero de 2016

    es maravilloso salir de Santiago, pero viviendo en Santiago, eso me gusta a mi… cuando era chica y viviamos en otra comuna con mis papas, me gustaba salir pero siempre pensé que me gustaría vivir en el centro, porque era la mitad del trayecto en verdad, y porque es lindo… y ahora que vivo ahi lo disfruto mucho =)

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Exacto, es lo mismo que me gusta.
      Yo también soñé desde niña con vivir en el centro y ahora lo disfruto, chócale!

      • Vancuer
        24 de febrero de 2016

        awww, nuestras yo de niñas se abrazan y son felices porque nuestras yo adultas las escucharon y cumplieron su sueño, jajajajajajaja

      • elblogdealerecargada
        24 de febrero de 2016

        Síii, cumplimos nuestros sueños!

  8. Ale
    24 de febrero de 2016

    Yo igual me quedo dormida, pero no sólo en los buses. en los autos igual y cuando manejo yo, mejor que ande 100% despierta así que ahí tengo que hacer malabares para no pestañear…
    En qué galería tienen tantos tés?
    Me hiciste acordar que estoy super desconectada del cine y ya van a ser los Oscar. Por lo menos vi Revenant, pero esta no me tincaba y ahora que dices que es buena lo pensaré 🙂

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Oh, te has quedado dormida manejando? Yo sé que me pasaría, especialmente de noche, por eso me dan miedo los viajes en bus a esas horas.
      En una galería que está por Compañía, entre Bandera y Ahumada.
      Los Oscar son el domingo, aún quedan algunos días!

  9. carobeatriz
    24 de febrero de 2016

    Me muero de emoción con esa vitrina con tantos tecitos frente a mí 🙂 cómo resistirse y entrar a comprarlos todos. La verdad no sé qué es peor, tentarse, arrasar con todo sin medirse y después arrepentirse, o dejar a propósito la plata en casa y después arrepentirse sufriendo por ver de cerca tanta maravilla y sin ni uno en los bolsillos, me pasa con los aros y los libros y yo creo que es porque se juntan y se acumulan físicamente, en cambio el té se huele, se saborea y desaparece, queda el recuerdo y vamos tomando más aaahhh que maravilla.
    Me encantó el cuchito vigilando su tienda, acá también he visto a varios, algunos más indiferentes que otros supervisando todo desde su trono gatuno.
    Moby Dick salió hace un par de años en esas ediciones que saca Copec, lo tengo nuevecito de paquete en la casa, me parece mucho que lo leí hace años, o estoy confundida con El viejo y el mar ¿¿ ??? Ya pero como sea, me caen bien las ballenas, lo voy a poner en mi lista de pendientes ahora mismito. Hace mucho que no leo tu blog Ale, volví hoy a trabajar y mi cuerpo y mi mente juran que es lunes. En fin, como no estoy ni ahí con el Festival de Viña, desde esta misma noche me pondré a leer tus post y a disfrutar tus fotos.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Yo me resistí, fui y no compré nada, pura fuerza de voluntad. Igual creo que terminaré volviendo. Eso es lo bueno del té, se va y además puedes compartirlo cuando invitas a amigas y se pasa un rato lindo.
      Exacto, supervisando todo desde su trono gatuno, es la frase perfecta.
      Sí vi que estabas de vacaciones y qué rico, se nota que lo pasaste bien. Lo difícil es volver, pero bueno, a todos nos pasa y si quieres, te puedes poner al día en tus ratos libres. Gracias por ser una lectora tan fiel!

  10. Megara
    24 de febrero de 2016

    jajaja ese gatito me mató, no le interesan los carteles de prohibición el se quería echar ahí y punto!!
    Hermosa la foto nocturna, me da como paz!
    Tantos tes!!! creo que moriría y no sabría cual escoger!

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Los gatos no están ni ahí con las reglas, les dan lo mismo!
      Eso me pasó, vi tantos que decidí no comprar nada. Igual andaba en plan de ahorro.

      • Megara
        26 de febrero de 2016

        Cuando uno en plan ahorro es cuando más ve cosas que le gustan jaja que terrible eso!

  11. estilodefreepass
    24 de febrero de 2016

    Jajajja ese gatito sabe que hay que probar la mercadería!!! Y con tu última foto me convencí de ver Creed.

  12. Jessica
    24 de febrero de 2016

    Tééééés, ñami ¿y cómo andan de precios? cuándo vaya al centro me iré a dar una vuelta por ahí.
    Una de las cosas de Santiago es que igual puedes salir por ahí cerca y ya estás en un sitio más rural y cambia altiro el ánimo. Recuerdo que hace tiempo fui al Cajón del Maipo un viernes y fue tan relajante.
    Ahora me dieron ganas de ver esa película.

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      No estaban tan caros, precio razonable.
      Sí, es lo bueno y claro, el Cajón del Maipo tiene los mismos efectos positivos.
      Ahhh, ojalá se gane el Oscar Stallone, en serio!

  13. marieantoinette09
    25 de febrero de 2016

    Yo para desconectarme así como lo hiciste con Melipilla, aprovecho de arrancarme de vez en cuando a mi lugar favorito cercano a Santiago: San José de Maipo, lo amooo, su silencio, su paisaje, su ritmo, aaaw, pero también amo volver a donde vivo <3.
    Esa vitrina de tés es para emocionarse!!! ¿Compraste alguno?
    Le mostré la foto de la parrillada a mi mamá (ella la ama) y babeo como perrito de Pavlov, jajajaja, soy mala xDDD.
    Que linda la foto de la noche, es cierto, lo mejor es cuando se esconde el sol y empiezan a bajar leeeeeeeeeeentamente la temperatura del día.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Eso, si al final una se va con elástico, es tan rico irse como volver.
      No compré ningún té porque andaba en plan de ahorro y además aún me quedan varios.
      Jajajaja, mala Aída! Pobre de tu mamá.
      Síii, a partir de las 8pm yo soy feliz, las noches veraniegas son lo mejor. Los animales también las aman, mis gatos reviven a esa hora!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de febrero de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

