El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lo que haría en un año sabático

gap-year_road-signSoñar es gratis y de las varias cosas que anhelo el año sabático suena como una de las más atractivas, 365 días con todo financiado para poder hacer lo que quiera sin preocuparme de horarios ni obligaciones.

En mis ratos libres pienso en hartas cosas y siempre voy sumando puntos para mi año sabático ideal:

-Son 12 meses del año, yo creo que viajaría uno y pasaría el otro acá, alternándolos entre impares around the world y pares para descansar en casita.

-Me levantaría a la hora en que la naturaleza me lo diga, sin despertador ni alarmas ni nada. Si un día me levanto muy temprano, dalo mismo porque siempre está abierta la opción de la siesta.

-Andaría todos los días con mochila y zapatillas de diferentes colores, excepcionalmente usaría ballerinas y cartera.

ropa-ideal

Ambos de todo mi gusto.

-Aunque trabajar o hacer cosas desde la casa suena interesante, yo sé que me aburriría al poco tiempo. Me gusta eso de tomar desayuno, vestirme y salir, así que instalaría una pseudo oficina donde pasaría el rato actualizando el blog o viendo cosas entretenidas por internet a una distancia pedaleable para ventilarme un rato. Y pasaría ahí media jornada no más, porque luego haría siesta en mi camita.

-Iría a las primeras funciones del cine, esas de las 10 u 11am donde hay poquísima gente y la sala queda sólo para una.

-Como la plata no es tema, pediría bien seguido comida para llevar y probaría platos de varios países para ir variando.

-Iría al gimnasio recién despertada de la siesta, cuando aún no llega el choclón de gente que ocupa todas las máquinas a partir de las 6pm.

-Leería más cosas de las que leo ahora.

-Me inscribiría en talleres de cosas que nunca he hecho en la vida, especialmente esos de craft o artesanía. También me gustaría dedicar más tiempo a la actividad física,  tres o cuatro horas diarias para aprender baile o kung fu con dedicación completa.

32 comentarios el “Lo que haría en un año sabático

  1. Vivi
    25 de febrero de 2016

    ay que rico sería tu año sabático, haría casi lo mismo, sobretodo esas actividades o talleres que uno no puede inscribirse por problemas de tiempo… me ralajó tu post 🙂
    Saludos

  2. PAOLA
    25 de febrero de 2016

    Yo sería feliz con una semana sabática, UNA SEMANA, pero sabática de verdad, onda soltera sin hijos, Llegar a la casa a rascarme la guata, con eso no quiero ni siquiera viajes, un viaje al camino del agua a la piscina temperada y listo jajajajaja que lindo es soñar 😃

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Pides poco, pero suena genial no hacer nada ni tener que estar pendiente de nadie. Soñar es muy lindo, jajaja.

      • PAOLA
        25 de febrero de 2016

        Jajajaj siiii suena un poco feo al leerlo, yo amo a mis hijos, pero que me agotan, me agotan, prefiero ser sincera jajajaja

      • elblogdealerecargada
        25 de febrero de 2016

        No suena feo y se entiende, yo no dudo de que los quieres más que a nada, pero eso no implica que a veces agoten, es la vida!

  3. Vancuer
    25 de febrero de 2016

    ayyy, me encantaría un año sabatico, pero asi con dinero a disposicion seria lo ideal… creo que viajaria mucho, los dos primeros meses con un ancla en la pierna, y me iria a una playa o algo asi, para broncearme, mas, para descansar, dorir… y creo que despues de ese exceso de pajerismo tropical me darian ganas de ir a lugares mas magicos y con mas movimiento.
    Si pudiera en ese año hacer algo que permanezca en el tiempo, me armaria una oficina en un lugar lindo con mucha luz, para un taller, de fotos, de puintura, con computadors, lindo, donde volveria luego del año a trabajar, porque ademas de viajar arovecharia cada pais para aprender algo bakan de mano de los mejores, porque claro, el dinero no es problema… =) leeria en los aviones, leeria en las plazas del mundo. todo esto con porota eso si. y seriamos tan bakanmente felices.. jajajajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Dormir, qué lujo poder hacerlo sin presiones y me gustó tu estrategia de flojear primero y moverte después.
      Aprender, viajar y volver, eso suena tan genial. La oficina con luz también.
      Ahhh, visualizo todo lo que nombraste.

      • Vancuer
        25 de febrero de 2016

        siiiiiiiiiiiiiiii…. añoro las siestas en casa de mi abuela a la sombra de algun arbol o el parron (que no es lo mismo que la sombra de un techo) y el vientecito… aaaaaaaaaaa

        y claro, la idea del año sabatico es retomar el siguiente con power, no volver a la rutina de antes, y como hay presupuesto ilimitado, perfeeeecto =)

        yo tambien lo visualice y lo quiero, jejejejej

      • elblogdealerecargada
        25 de febrero de 2016

        Volveríamos a una rutina distinta y más enriquecedora!

      • Vancuer
        25 de febrero de 2016

        siiiiiiiiii, que lindo soñaaaar…

  4. andrea
    25 de febrero de 2016

    Ohhh, yo haria lo mismo que tu, y eso que ni lo he pensado 🙂

  5. mikimikita
    25 de febrero de 2016

    Si fuera con todo pagado lo único que haría sería viajar, recorrer el mundo con mochila y probar mucha comida rica. Si puedo soñar más, me llevaría a mis gatos y a mi perro a viajar también 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Síiiii, también llevaría a mis animales de paseo, no tan lejos para que no se estresen, pero creo que serían felices en una playa solitaria!

      • mikimikita
        25 de febrero de 2016

        Es que yo me imagino a Adrián corriendo por las praderas…

  6. Jessica
    25 de febrero de 2016

    Me encantaría tener un rial año sabático, porque de este año que pasó fui mamá y parece que eso no es compatible. En todo caso quisiera viajar todo el año, estudiar algo en otro país y dedicarme a patiperrear con mi familia.

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Mmmm, supongo que no porque aunque debe ser lindo, igual estás a cargo de otra persona y eso implica hartas responsabilidades.
      Suena genial lo que quieres.

  7. inspiringirlblog
    25 de febrero de 2016

    Me encanta la idea, yo creo que me iría a una playa linda de México a vivir un año sabático tengo ganas de eso! comparto lo de probar platillos de todos lados y conocer nuevas cosas!

    Un abrazo grandee

  8. marieantoinette09
    26 de febrero de 2016

    Que entretenido todo lo que harías! Me gusta porque si bien es divertida, es aterrizada y responsable, jajajaja. Onda comerías, pero también irías a entrenar.
    Yo creo que me inclinaría por irme a otro país y disfrutar allá, jajajaja. O conocer varios lugares, pero algunos para conocer y otros para descansar xD y siempre acompañada de un libro, obvio.
    Yo igual usaría ballerinas, porque las encuentro cómodas y femeninas, jajaja creo que tenemos el mismo gusto de zapatillas (como las nike que tenemos ambas, jaja) y esas que pusiste también son de todo mi gusto <3.
    Ay, que rico que soñar aún es gratis!!!
    Cariños Ale!

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2016

      Así soy yo Aída, fluctúo entre el placer y la responsabilidad, jajaja.
      Síii, me faltó mencionar los libros, pero obvio que en cada viaje me llevaría varios.
      Sí, parece que tenemos el mismo gusto, coloridas pero no fosforescentes, a mí me matan estos tonos.
      Cariños Aída, que tengas lindo fin de semana!

  9. natalia h
    26 de febrero de 2016

    Uy, sueeeeñaaaa. Yo no gastría tiempo en dormir, la verdad. En descansar/flojear sí, menos mal que no necesito mucho sueño en general. Viajaría MUCHO, onda descansaría en otros lugares no acá, qué fome! Y escribiría de todo, sacaría millones de fotos, me lo tomaría con calma, conocer otra gente, otros lugares. Eso haría. feliz.

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2016

      Jajaja, síii, sueña! Yo sí necesito sueño, pero con 8 horas estoy perfecto.
      Eso! Escribir y tomar fotos con calma, tomar cursos para hacerlo mejor, no andar APURADA, pucha que es importante eso!

  10. Gata Calicó
    26 de febrero de 2016

    Ufff a mi igual me gustaría un año sabático, pero sola, sola. Osea podría ser sola un mes y otro con Vic, porque también lo echaría de menos. Pero la verdad me gustaría viajar sola un tiempo primero.
    Y lo que dicen todas, viajar mucho, yo recorrería todo Europa, lugares históricos, antiguos, me echaría en las plazas a mirar a la gente y comer pizza, tomar café, cerveza en los bares europeos, conocer gente, ir a ver mucha música. Dormir siesta en los lugares más rurales.
    También tejería mucho y sin presiones, sólo por placer para matar las tardes tejería cosas eternas y experimentales.

    • elblogdealerecargada
      26 de febrero de 2016

      Sí, es rico viajar sola cuando una puede, porque este es una tema que divide, hay gente que ni muerta se va sola a alguna parte.
      Ay, quiero hacer lo mismo que tú, observar a la gente y comer.
      Eso yo creo que es clave, tener tiempo para experimentar, equivocarse e intentarlo de nuevo!

  11. furtivaa
    26 de febrero de 2016

    Que bkn… soñar es gratis…
    Eso de despetarse cuando tu cuerpo lo necesita sin alarmas es un sueño… ir al cine temprano genial, el cie para ti. Y eso de asistir a talleres o cursos que uno no puede hacer por el trabajo es lo mejor

  12. Megara
    26 de febrero de 2016

    Lo que describes como tu año sábatico ideal también es mi año sabático ideal. Sería maravilloso poder hacer todo eso. Despertar a la hora que uno quiera. Dormir siesta. Comer mucha comida de distintos paises, viajar mes por medio esta súper. Me dieron tantas ganas de que fuera esto realidad!

  13. Mai
    29 de febrero de 2016

    Oh que maravilloso! es como cuando con mi mami soñamos que haríamos si nos ganamos el loto jajaja que rico eso de viajar un mes y casita el otro, ay *o*

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de febrero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

