El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Fines de semana analógicos y más movimiento de lunes a viernes

Me gusta mucho estar en el computador, navegar por internet, encontrar información sobre un tema y perderme por horas y horas en las ramificaciones.

Pero al mismo tiempo odio un poco la tecnología porque me aburro de estar sentada todo el día, se enrojecen los ojos y a veces me duele la cabeza. Siento que me pierdo de las cosas realmente importantes, sobre todo cuando afuera hay sol (moderado) o panoramas entretenidos.

Para compaginar ambas cosas hace harto rato que llegué a la mejor solución: salvo excepciones muy urgentes no enciendo el computador el sábado ni mucho menos el domingo.

escritorio

Mi oficina ideal es como la del autor Austin Kleon, todo lo digital arriba y las cosas analógicas abajo, en mundo separados.

Y no me aburro para nada, aprovecho de leer todas los diarios y revistas que acumulé en la semana (fuente sin fin de ideas para el blog que anoto en una libreta), voy al cine o veo películas en mi casa, juego con los gatos, hago aseo, salgo a comprar a la feria y un montón de cosas más que no necesitan teclado ni conexión.

Y me hace bien, porque tanta luz artificial termina cansando. Lo otro que valoro de los fines de semana es que puedo caminar. Antes me daba lo mismo, pero ahora me está pasando la cuenta estar sentada todo el día y cuando veo esos prototipos de oficinas con máquinas para mover las piernas o reuniones de pie, me dan unas ganas locas de implementarlo. Sobre todo después de leer que da lo mismo cuánto ejercicio hagas, si pasas muchas horas al día sentada los efectos negativos se acumulan igual.

Encontré estos consejos para ejecitarse un poco más y los dejo porque creo que son útiles y fáciles de aplicar:

-Pararse a tomar agua: Yo tengo mi vaso con agua al lado del computador, pero claro, sería mucho más productivo hacer un esfuerzo es ir a “buscar el agua”, así aprovecho además de hacer una pausa.

-Estirarse: Así como los gatos, tensar los brazos y las piernas cada un par de horas. Mover el cuello, bostezar.

oficina_ejercicio17012011

-Lo básico, sentarse derecha: Me cuestaaaaa, en las mañanas lo hago bien pero en la tarde estoy sentada de cualquier forma. Mi único punto a favor es que no cruzo las piernas. También me he preocupado de poner las suficientes guías telefónicas bajo el monitor para tenerlo a la altura de mis ojos.

-Bajar a comprar: En mi oficina hay un quiosco en la esquina, un Big John carero justo al frente y un puesto de frutas a media cuadra. Da lo mismo lo que necesite, bajar (yo trabajo en un piso 13) a airearse y ver cómo está el día sin los efectos del aire acondicionado hace bien. Mi próxima meta es dejar el ascensor, pero aún no estoy preparada psiscológicamente para intentarlo.

-Ir al baño: Ahhh, además de las necesidades biológicas, el baño de mi oficina tiene una gran ventana (con persianas por si acaso) que da a un edificio residencial donde miro a las abuelitas sentadas en la terraza y a los “ninis” haciendo nada. Me da envidia, pero al mismo tiempo me hace pensar en otras cosas. Si veo hacia abajo me encuentro con los perritos poodles paseando con sus dueños, a la gente caminando bajo el sol y no sé, me gusta pensar en que el mundo sigue y cuando yo salga de mi encierro podré ir a hacer otras cosas.

Anuncios

22 comentarios el “Fines de semana analógicos y más movimiento de lunes a viernes

  1. Vancuer
    29 de febrero de 2016

    que entrada mas linda.
    yo procuro moverme el finde, salir, caminar… me faltan algunas estrategias especificas como salir con el libro para poder echarme en la plaza que pase con porota a leer, por ejemplo… o algo asi..

    desatendemos tanto nuestro bienestar, me pasa seguido que quiero ir al baño y me aguanto aguanto porque me falta un poco de pega, pero infima y nada urgente, de puro odiosa me postergo…
    como no fumo no bajo ni salgo del edificio a menos que sea para comprar o algo asi, lo que me parece pesimo de mi parte, jajajaja…

    me gstan tus estrategias =)

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Gracias 🙂
      Ahhhh y en qué plaza sería eso? Qué lindo leer así.
      Es verdad, eso de aguantarse es terrible porque a la larga puede derivar en cistitis y nadie quiere algo así.
      Pucha, a veces yo tampoco tengo nada que comprar, pero por último a ver cómo está el día sin aire acondicionado…

      • Vancuer
        29 de febrero de 2016

        por lo general la plaza Brasil, es piola y grande, he llevado el libro cuando porota salta en esos inflables, ajjajaja…
        leer echá en el pasto es algo que añoro de mi epoca en la casa de mi abuela

        ay si, siempreme lo repito, pero me ignoro a mi misa, me cuesta escuchar mi cuerpo, estoy en proceso de cambio, harto maltratado que lo tengo.

        ahoa ire a comprar algo, y es un momento que he esperado toda la mañana, jajajaaja

  2. natalia h
    29 de febrero de 2016

    Qué son los ninis? Los niños?

    Me encanta que te guste caminar y que hagas una pausa todos los días. Es necesario. Yo igual paso ene rato de pie pero por ultimo voy al baño que está más lejos para caminar otro poco, tomo harta agua/té e intento hacer ejercicio (baile) lo más que pueda en la semana. Te entiendo en eso de no usar el ascensor, jamás podría subir a mi casa por la escalera, me muero.

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Sí, hay que idear maneras para moverse un poco más.
      Jajajaja, yo ando súper floja con las escaleras, hubo un tiempo en que subía mis 20 pisos, pero eso ya quedó atrás 😦

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Ah, se me olvidó decirte que los ninis son los jóvenes que ni estudian ni trabajan, es como decir vagos. El nombre no lo inventé yo, sale en todos los estudios y reportajes que leo en los diarios.

      • natalia h
        29 de febrero de 2016

        Ahhh, gracias. No sabía.

  3. Jessica
    29 de febrero de 2016

    Me pasa lo contrario, paso mucho rato de pie y cuando estoy frente al computador es un descanso para mis pobres pies.
    Además donde trabajo hay escalera y debo subir y bajar en cada recreo y para el almuerzo, así es que me puedo mover harto. Ni hablar de los trasbordos del metro y los cuatro niveles que debo subir en la última estación.
    En cuanto a los findes, toda la razón, es necesario despejarse, si al final cualquier urgencia se comunica por teléfono. Espero este año no tener que prender el pc para armar clases u otras cosas, ojalá me resulte.

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Claro, en tu pega es todo al contrario y se agradece ese descanso.
      Igual hace bien subir y bajar escaleras, bien por ti!
      Esperemos, yo salvo excepciones muy puntuales me olvido del computador!

  4. La Pelu
    29 de febrero de 2016

    claro que hay que moverse!!! y me pasa igual que a ti. No puedo creer las horas que paso encerrada en esta oficina cuando afuera hay tanta vida!

  5. johanna
    29 de febrero de 2016

    Que buen post! yo estoy casi todo el día sentada (soy secretaria) y trato de inventar excusas para pararme. Lamentablemente no tengo ningún kisoko cerca.

  6. estilodefreepass
    29 de febrero de 2016

    Yo he estado más rato que nunca en el computador, debo organizarme bien para poder pausar el uso del pc es que siempre el comienzo de año escolar requiere tanta planificación 😦 pero tengo como meta concreta el desconectarme más. Había empezado a ejercitarme pero por lo mismo, no he podido 😦 aunque veré si más ratito lo hago, el cuerpo lo pide.

    Me gustó mucho este post, lo dejaré guardado en el marcador para no olvidar la impresión que me dio.

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Me imagino, estás en la época de planificar y eso siempre implica computador.
      Muchas gracias, qué bueno que te haya gustado y te sirva!

  7. marieantoinette09
    29 de febrero de 2016

    Me acuerdo que la primera vez que te leí que no prendías el computador los fines de semana, lo encontré tan admirable y digno de imitar, jajaja. Y bueno, para que veas que influencias bien a la gente, yo con el tiempo he tratado de practicarlo. Casi nunca me conecto los sábados (a menos que sea para ver una película) y también rara vez lo hago los domingos.
    Hay una cosa de tu lista que no podría hacer, porque no tomo agua de la llave, jajaja, pero en verdad es bien ocioso tener la botella a mano, como acostumbro, trataré de echarle menos, cosa que me obligue a ir a rellenarla más seguido.
    Yo me siento tan mal a veces, soy de cruzar las piernas (la verdad es que ni idea el daño que causa eso) pero nunca he estado muchas horas sentada, como tu trabajo lo implica.
    Que linda la oficina que muestras, me dan más ganas de estar en lo analógico, aunque mi velador diga lo contrario, jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      1 de marzo de 2016

      Ya, pero para ver una película no cuenta, si yo también lo hago a veces, el tema es no quedarse pegado en el computador.
      Claro, esa es la opción, ir a rellenarla más seguido!
      Se supone que cruzar las piernas es malo para la circulación de la sangre y aumenta las várices, así que cuando te acuerdes, cambia de posición!
      Jajajaja, mi velador es entero analógico salvo el control remoto del televisor, pero lleno de cachureos!

      • marieantoinette09
        2 de marzo de 2016

        Ups y eso que yo tengo herencia de por parte de madre y padre de generar varices (ya tengo uno mini que me ire a tratar apenas encuentre pega). Trataré de apagar el “piloto automático” cuando las cruce sin querer, gracias por indicarme.
        Jajajajaja, pucha en el mío esta el celular, el kindle (que este último tiempo le he sacado el jugo) y ahora último la tablet, jajajajaja, mucho estímulo antes de dormir xD.
        ¿Aún tienes tu lámpara hermosa en el velador? Me acuerdo cuando la Ale nos hizo mostrar los veladores y era tan linda tu lamparita ❤
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        2 de marzo de 2016

        Ya viste, entonces con mayor razón apenas te acuerdes desdobla las piernas, te hará mejor a largo plazo.
        Noooo, se me rompió esa lámpara, ahora tengo una como las de Pixar, pero en color negro.
        Ya, pero el Kindle tiene otro tipo de luz que entiendo que no sobreestimula la vista como la de las pantallas del celular o la tablet, así que por ahí estás salvada. Además son libros!!!

  8. carobeatriz
    4 de marzo de 2016

    Yo también puedo pasar largo rato navegando con agrado en internet cosas de mi gusto, sobretodo en las noches de los fines de semana, pero es verdad eso de que el cuerpo o la mente piden un contacto in situ con el aire fresco y la naturaleza, por lo menos a mí me lo pide, más en verano que en invierno,por cierto, pero me lo pide. Yo creo que mi trabajo, que es bastante rutinario, en el día a día, y los ciclos de estrés duran 1 mes cada 3 meses jajajaj, me gusta como me gusta no porque me vuelvan loca los números sino porque además se complementa perfecto por en entorno en donde se ubica físicamente, no podría hacer lo que hago todos los días del año sin mirar el verde a mi alrededor, tantas flores, los árboles que están frente a mi ventana y que pasan de verde a amarillo rojizo en otoño y etc etc etc. Ahora tengo media hora menos de colación, así que no creo que alcance a ir a mi casa a ventilarme un rato y a almorzar, pero una por otra, porque desde el martes comenzaré a ir a Pilates 2 veces a la semana a mediodía, no he ido jamás, a ver qué onda, con lo floja que soy para moverme como que me llegaron del cielo estas clases baratas y a escasos metros de mis aposentos laborales.

    • elblogdealerecargada
      4 de marzo de 2016

      Totalmente cierto, la necesidad es más fuerte en verano que en invierno, aunque igual es rico ir a pasear bien abrigada.
      Qué rico que puedas mirar harto verde en tu trabajo, eso hace tan bien. Claro, una por otra, mucha suerte en tu clase de Pilates y que te sirva harto!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de febrero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: