El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Vacaciones parte 1: Puerto Varas

pvsundetAntes de comenzar, quiero contar dos hechos:

1.- Nunca antes había ido a la Región de los Lagos, en mi época universitaria hice una escala de media hora en Puerto Montt camino a Aysén, pero en realidad no conocí nada (¡y no sabía de lo que me estaba perdiendo!)

2.- Hace mucho tiempo que no viajaba sola, al menos ocho años. No recordaba lo interesante y liberador que es.

Aclarado lo anterior, me fui un sábado en la mañana y gracias a la velocidad del avión, al mediodía ya estaba llegando. Tenía una reserva en un hostal de Puerto Varas ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas. No tomé fotos de la pieza, pero era simple, linda y acogedora, se sentía como estar dentro de una cabaña.

pv-vista

Y hasta aquí  llega la modestia, porque toda esa semana mi vida fue digna de una de las ladies de la serie “Downton Abbey”, hice las mismas cosas que los personajes:

-Levantarme sin horarios ni reloj de por medio.

-Bajar a tomar desayuno con todo el relajo del mundo.

-Salir a pasear y caminar a paso lento hasta que llegara la hora del almuerzo. Luego de eso dormir siesta, por supuesto.

-Otro paseo por la tarde, tomar once con kuchen y té.

-Terminar el día leyendo o escribiendo (llevé lápices y un cuaderno). No tenía televisor y como en las mañanas dormía mucho, el tiempo me sobró para leer  tres libros completos de más de 400 páginas cada uno. El paraíso.

Lo único que me faltó fueron los trajes de gala, porque obviamente no me separé de la mochila ni las zapatillas.

Me gustó Puerto Varas y al fin entendí todas esas referencias a los pueblitos alemanes. Me encantó ver tantas flores y vegetación por todas partes, respirar aire limpio, mirar el lago y sentir paz, me hacía falta!

74

Este atardecer por ejemplo, cómo no sentirse feliz.

pv1

Estas escaleras con mosaicos están camino hacia el cerro Philippi. Fue lo primero que conocí y amé las rosas y los colores.

pv11

Bonita manera de prohibir el acceso a un lugar, me encantó la idea de esta reja.

pv11111

Sabio graffiti.

pv2

Sendero que parece sacado de un cuento.

pv3

La vista de Puerto Varas desde arriba del cerro. El día se ve nublado, pero al rato salió el sol. Tuve suerte en este aspecto, sólo llovió una vez y de noche, a la mañana siguiente todo estaba radiante.

pv4

La escultura de la mujer de hierro al final de la Costanera. Es como si estuviera agradeciendo al cielo por el paisaje.

volcanes

Y los volcanes, por supuesto.

pv77

La catedral de Puerto Varas que aparece en todas las postales y parece castillo.

pv8

Igual la fui a conocer porque tengo una fijación con las iglesias, me gusta mirarlas.

pv1111

IMG_20160305_164350361

pv-hostal

Por cierto, en mi hostal vivía una gata, Misha. No lo sabía, pero es un punto extra para recomendar Ellenhaus. Era amistosa y como pueden ver, muy preocupada de su aspecto y aseo personal.

pv55

Hablando de felinos, morí de amor con este graffiti. Por si no se alcanza a leer bien, es la fachada de un museo y dice “El arte de soñar”.

191

flores4

Otra cosa que me encantó de la ciudad fue ver tantas flores por todas partes. Las rosas y hortensias estaban empezando a ponerse mustias por el fin de la temporada, pero conocí  un montón de plantas que no tengo idea de cómo se llaman, aunque se nota que están disponibles todo el año.

flores2

flores1flores3148.jpg

flores6Eso por ahora, vamos de a poco! Me falta hablar de Frutillar, Petrohue y Peulla!

Anuncios

47 comentarios el “Vacaciones parte 1: Puerto Varas

  1. natalia h
    15 de marzo de 2016

    Sólo he pasado por Puerto Varas pero es precioso, me encantaría vivir allá, de hecho. jaja.

    Te felicito por ir sola, por aprovechar el tiempo en relajarte y hacer lo que quieres cuando quieres, se nota que descansaste y qué rico tener vacaciones así! Como generalmente yo viajo a turistear, vuelvo más cansada de lo que estaba, pero es muy inteligente ir a descansar de verdad a otro lado, con otro aire.

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Todos queremos vivir allá yo creo, aunque a mí me gustaría cuando sea vieja.
      Necesitaba vacaciones así, porque las previas fueron una maratón que gocé, pero también me cansaron físicamente, tal como dices tú.

      • natalia h
        15 de marzo de 2016

        A mi me gusta más Frutillar, pero está al lado. Es más caro, también,pero sueño con una casa ahí, para ir a leer escuchando la lluvia.

  2. furtivaa
    15 de marzo de 2016

    Que bello todo… yo conozco Pto Varas de pura pasada noma y me dieron muchas ganas de ir por una semanita, es que tanto relax!!! mmmmm que ricoooo
    Amé esa escultura de la mujer de hierro y esa catedral… wow! la había visto pero no tenía idea que era la catedral de la ciudad
    Estas sí que fueron vacaciones para descansar, porque es lo que uno menos hace en sus vacas… Maravillosas tus fotos

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      A ti te queda más cerca además!
      Sí, la escultura es súper linda y según el momento del día destaca más, imagínate en los atardeceres.
      En el mundo ideal, uno debería alternar entre vacaciones para recorrerlo todo y otras para ir más lento!

  3. Gata Calicó
    15 de marzo de 2016

    Que rico!!! maravilloss vacaciones en un hermoso lugar, y que rico sola!! andas a tu ritmo sin tener que esperar ni adaptarte a los antojos de nadie, solo a los tuyos. Soñado.
    Yo conocí Puerto Varas dos veces, es tan ordenadito y de madera todo, es como el pueblito de Hansel y Gretel. Bueno todo el sur me gusta en realidad.

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Eso es lo mejor, andar a tu pinta y no adaptarte ni ceder, puede sonar egoísta pero es tan necesario.
      Mega ordenado y cero basura en las calles, deberíamos imitar un poco más esas cosas. Y sí, parece de cuento.

  4. PAOLA
    15 de marzo de 2016

    Solo diré: Envidia! Jajaja
    Me encanta Puerto Varas, he ido 3 veces por 1 semana cada vez, en distintas épocas de mi vida, me falta ir ahora con niños (la última vez fue el 2009 embarazada de la Domi) todo es tan lindo, comida rica, lago, clima sin calor excesivo, es perfecto, un sueño tu semana…una vez más me pregunto, porque la gran mayoría prefiere ir 5 días a punta cana a achicharrarse habiendo tanto lugar maravilloso en Chile 😃

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Jajajaja, lo siento!
      Qué lindo ir en distintas épocas, imagino los recuerdos que tienes del embarazo y será lindo cuando vuelvas con tus hijos.
      Pienso igual que tú, cuál es la idea de ir a achicharrarse, a mí me tocó el clima perfecto, ni frío ni calor. Hay gente para todos los gustos no más.

  5. Rocío Burotto
    15 de marzo de 2016

    Amo Puerto Varas, tengo la suerte de ir seguido y cada vez me gusta más, además la gente es TAN amable

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Suerte la tuya porque debe ser lindo volver. A mí me encantaría ver todo de nuevo en septiembre u octubre, con la primavera y las flores radiantes.

      • Rocío Burotto
        15 de marzo de 2016

        es super lindo, yo viviría feliz allá, algún día

  6. La Pelu
    15 de marzo de 2016

    Muero de ganas de conocer Puerto Varas! además un amigo del alma se fue a vivir allá!!! que lindas vacaciones Ale!

  7. elyz
    15 de marzo de 2016

    Nunca he estado en Puerto Varas y por tus fotos es demasiado hermoso!, tendré que ir!. Que rico hacer todo a la hora que quieras y sobre todo descansar.
    Me encantaron tus fotos, sobre todo la de las hortensias con el lago turquesa y el cerro verde detrás, hermoso!!
    Y esa linda foto del sendero?, no andaba nadie?, era tranquilo? jaja es que no se como sería viajar sola por Chile, quizás me daría susto ajjaj

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Esas hortensias y el lago me tenían vuelta loca, qué cosa más linda.
      No, fui al cerro el domingo en la mañana y no había casi nadie, cuando me devolvía encontré a una pareja que también andaba paseando. La verdad pensé harto antes de partir porque justo salió la noticia de las niñas asesinadas en Montañita. No me da miedo viajar sola, pero le tengo respeto a la noche, ahí me cuido más. Quizás debí ser más precavida y no andar sola por el cerro, pero tampoco quería vacacionar con temor.
      Me da rabia ese tema y también la frase de “viajaban solas”. Pobrecitas ellas, pero infames los culpables.

      • elyz
        15 de marzo de 2016

        Demasiado hermosas! es que la foto, también muy linda. Antes se veía harto esa flor en Santiago no??, como que ya no la veo.
        Eso que le pasó a las chicas en Montañita, fue encontrarse con un loco, un sicópata asesino, porque eso de andar sola, osea más machista y retrogrado no puede ser.
        Si yo también le tengo respeto a la noche, como en todos lados, pero además acá uno sabe como son las cosas, no es habitual ver mujeres que vacaciones solas porque quieren. Por eso me da un poco más de susto y te preguntaba, pero tengo unas ganas de escaparme unos días no más, un viaje corto como tú, de descanso, aún no puedo por mi trabajo, pero en unas semanas, ya lo podré definir.

      • elblogdealerecargada
        15 de marzo de 2016

        Sí, pero aprendí que en el sur las hortensias son azules porque hay hierro en el suelo, las que hay en Santiago (muchas menos) son rosadas o violetas por esa razón. Igual se le puede poner hierro al suelo acá y salen azules, lo encontré muy freak.
        Escápate no más, yo te apoyo. Puerto Varas era bien seguro, Frutillar también, no sé cómo será en otros lados pero imagino que tomando las precauciones básicas no debería haber problemas.

  8. kristynofis
    15 de marzo de 2016

    Comiste Kuchen de Kuchenladen? Puerto Varas tiene muy buenos lugares para comer 🙂

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Síii, en el próximo post viene eso!

      • kristynofis
        15 de marzo de 2016

        Bakan, tienes que venir a Chiloé hay muchas Iglesias 🙂

      • elblogdealerecargada
        15 de marzo de 2016

        Lo sé, eso espero. Pensé hacer el tour por el día, pero encontré que sería muy a la rápida y no valía la pena. Cuando vaya quiero ir con más tiempo.

      • kristynofis
        15 de marzo de 2016

        A Chiloe tienes que venir con más tiempo tiene mucho que recorrer

  9. andrealarrabe
    15 de marzo de 2016

    Me encanta Puerto Varas, toda esa área tiene una magia tan especial. Y qué genial que una gata haya vivido en la hostería, jajaja, siento que adonde vas siempre hay algún gatito lindo 🙂

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Es verdad, la ciudad tiene otra onda y uno siente que bajan las revoluciones para bien.
      Es cierto, a veces me pregunto si no los llamo con el pensamiento, en el segundo post voy a mostrar a los tres gatos que vi en un pueblo pequeñísimo!

  10. Jessica
    15 de marzo de 2016

    ❤ Puerto Varas es maravilloso y quiero volver una y mil veces, aunque encontré aún más maravilloso Frutillar. Qué bueno que te haya tocado el tiempo tan agradable, incluso con lluvia es bacán. Nosotr@s "tuvimos" que comer poco porque hacía mucho calor y sólo aprovechar la cerveza jajaja.
    Espero tus próximas fotos y flores hermosas.

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Tienes razón, a mí también me gustó más Frutillar.
      Sí, se notaba que la lluvia era diferente. Probé algunas cervezas artesanales y me encantaron, pero no me traje ninguna porque andaba con un bolso enano, no quise llevar mucho peso. Además, la que más me gustó la venden en el Jumbo 🙂

  11. Fran
    15 de marzo de 2016

    Que maravilla!!! Me hiciste viajar tan solo con ver tus fotos y porfi porfi, las otras partes hazlas por capitulo igual que esta, un lugar por vez, son tan lindas las fotos que tomaste y como narras, que dan ganas de arrancarse por allá. Amo el sur y esto es lo mas cercano que tengo a poder ir ahora (no puedo viajar ya que me rompí dos costillas). Y la escultura de la mujer, bella!

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Gracias por leer.
      Me falta un post más creo, ahí veré cómo ando con las fotos, me alegro que te haya servido para pasar un buen rato.
      Pucha, espero que tu lesión no te limite tanto y puedas estar operativa relativamente pronto 🙂

      • Fran
        15 de marzo de 2016

        gracias, yo también, ando como momia jajajaja pero viendo tus fotos de verdad que me transporte para allá, están muy muy lindas 🙂 gracias por compartirlas

      • elblogdealerecargada
        16 de marzo de 2016

        De nada, lo hago para recordar todo yo también!

  12. mikimikita
    15 de marzo de 2016

    Que rico leerte de nuevo, como que contagias el relajo hahhaa.
    En todas tus fotos me imaginé mirando por la ventana en las mañanas con una paila de huevos fritos de esos bien naranjitos.
    Nunca he ido a Pto. Varas, pero cuando vaya a recorrer el sur será parada obligatoria 🙂

    • elblogdealerecargada
      15 de marzo de 2016

      Jajaja, gracias por eso del relajo.
      Oye sí, apenas uno prueba esos huevos de campo o de “gallina feliz” la diferencia más notoria está en la yema.
      Sí, y también te recomiendo parar en Frutillar!

      • mikimikita
        15 de marzo de 2016

        Yo crecí en casa con gallinas y pasar de eso a departamento fue un trauma. Menos mal que al super ahora llegan huevitos frescos y volví a darme ese gusto matutino!

      • elblogdealerecargada
        16 de marzo de 2016

        Síiii, menos mal que ahora se pueden comprar en más lugares!

  13. maaarsh
    15 de marzo de 2016

    Que lindo Viaje!!!
    Me gusta mucho Puerto Varas, aunque he estado mas en Frutillar y Puerto Varas han sido paseos por el día.
    Muy lindas tus fotos, me alegro verlas, entre que me recordaron momentos lindos, me alegre de lo hayas disfrutado y me dieron ganas de ir… una mezcla de cosas.
    Por lo que cuenta fue un lindo viaje, y lo mejor de todo REPONEDOR.
    Yo necesito salir… llevo mucho tpo ya en stgo y el cuerpo y la mente me lo piden,,, pero este ultimo tpo ha sido tan convulsionado =(

    Bienvenida de vuelta.
    =)

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Yo lo hice al revés, estar en Puerto Varas e ir a Frutillar por paseos del día.
      Qué bueno que te sirvió para recordar cosas lindas y sí, me sentí repuesta, sobre todo mentalmente. Esos cambios siempre hacen bien.
      Ojalá puedas salir pronto, es tan necesario hacer un alto, especialmente si te lo pide el cuerpo, de veras te visualizo saliendo!

      • maaarsh
        16 de marzo de 2016

        Tengo algo en mente, ojala funcione!!! porque los últimos 3 intentos de viajes se han caído solo días antes de hacerlos…

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2016

        Ojalá funcione entonces, te mando todas las buenas vibras!

  14. marieantoinette09
    16 de marzo de 2016

    Ay que rico Ale que hayas podido arrancarte solita a esa región tan bella (yo aún no decido si me gusta más a nivel regional, la de la Araucanía o La de Los Lagos, pero sí se que mi lugar favorito en Chile es Frutillar, lo amo!!!!!)
    Este año fuimos solo un día a Puerto Varas, hacía muuuuuuucho calor y caminamos demasiado y yo no andaba con los calzados adecuados, así que no lo pasé tan bien justo en esa ciudad, jajajaja. Pero si la recuerdo como “linda” en mis paseos anteriores.
    Jajaja cachai que cuando pasé por ese “museo” (era bien freak, para que andamos con cosas), fotografié ese reloj y me acordé de ti y tu gusto por los relojes grandes, pensaba subirla en mis entradas vacacionales y como que ya pasó. Me alegra que la hayas podido ver en 3D, jajajaja,
    Que tierno que los gatos te persigan, se ve muy amigable Misha.
    Hay uno de los pueblitos que nombras que creo que no conozco (Peulla) así que esperaré atenta tus próximos post).
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Ahhh, no conozco la Araucanía, pero debe ser hermosa también.
      Mucho calor como en Santiago? Claro, esas cosas influyen mucho en la experiencia final.
      Gracias por acordarte de mí viendo el reloj!
      Ahhhh, a mí me encantó Peulla, hay que llegar en barco o catamaran, el jueves subiré eso, así que ahí me cuentas si lo conoces o no.

  15. paumjv
    16 de marzo de 2016

    Que preciosas las imágenes, como que me transporte. Tengo muchas ganas de ir por que no he llegado tan al sure.

  16. Ale
    17 de marzo de 2016

    Tuviste mucha suerte con el tiempo. Hoy amaneció lloviendo chuzo y ya se extrañaba, aunque es como si el invierno hubiera llegado de sopetón. Si bien Frutillar puede ser más encantador que Puerto Varas, como te decía, yo lo encuentro más práctico para alojar, sobre todo si andas a pata. Las Hortensias ya son tan normales para mí que no siempre reparo en ellas. El grafitti del soldado es muy nuevo, creo que apareció sólo hace unos meses, así como desaparecieron los paraguas de esa escalera.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Ohhhhh, me siento afortunada. No es que odie la lluvia, pero no deja pasear con calma ni tomar bonitas fotos.
      Yo me sorprendí de ver tanta hortensia por todos lados, hay más que rosas!
      Pucha, es lindo el soldado, pero yo sigo prefieron los paraguas, en tu foto se ven tan lindos!

  17. carobeatriz
    21 de marzo de 2016

    Ay qué lindas tus fotos y tu viaje Ale. Yo no conozco nada del sur (ni del norte 😦 …) y creo que una vez te lo comenté, ver fotos de viajes es como conocer a través de los ojos de otra persona. Me encantaron las flores, la reja roja con diseños de pájaros! es preciosa, y la gatita Misha que linda y serena se ve, bueno es qué viviendo donde vive y en permanentes vacaciones quién no? . Qué bueno que te pudiste pegar una escapada así de relajante y liberadora.
    Cómo pudiste leer tanto en menos de una semana???

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Exacto, y yo creo que varias personas pueden viajar al mismo lugar pero las percepciones serán muy distintas.
      La reja es hermosa, nunca había visto un diseño así.
      Es que como dormía harto en las mañanas, en las noches tenía al menos tres horas para leer y cuando un libro es bueno uno avanza mucho!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de marzo de 2016 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: