El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXI

Un recuento en fotos de lo que he hecho en los últimos días.

rudas1

Fui feliz con este ciclo de mujeres rudas del cine clásico. Siento que la palabra más indicada es “fuertes”, porque rudas implica algo de violencia y al menos en las películas que yo vi, todas las actrices dejaban claro lo que querían sin perder un ápice de elegancia o distinción. Fui a tres funciones al principio y final del evento. 

ventana

Gatito pequeño durmiendo en una ventana. 

gato fest

El domingo fui a Gato Fest y para variar, estaba lleno. La única cosa que compré fue el libro de Emilia, la gatita ciega que tiene página en Facebook y es lo más tierno del mundo. Cuando lo lea haré una reseña. Los fondos recaudados por esa venta iban en beneficio de la Fundación Adopta y siendo así, fue la mejor inversión.

emilia3

El libro viene autografiado. Muero de amor en 3, 2, 1…

botticelli

Aproveché la visita al Centro Cultural Palacio La Moneda para ver el cuadro original de Botticelli, aún en exhibición. Lindo y bien iluminado, pero podrían traer más obras, uno no es ninguno!

carro

Me encantó el mapa conceptual que vi en este carro de comidas. Dan ganas de probarlo todo.

postales

No sabía de la existencia de estas postales y se pasaron de lindas. Son ideales para enviar a amigos que viven fuera del país o como regalo para swaps extranjeros. Vi más modelos (platos típicos, tragos chilenos, etc), pero para comenzar compré estas dos, a $700 cada una.

lider

Termino con las gatas porque a pesar de que la Canela es asustadiza, con sus pares gana cada vez más valentía. En mi casa hay una batalla solapada entre ambas por ver quién se queda con el puesto de “líder de la manada”, cargo que ocupa la Pucca desde hace varios años. Como la Canela ya no es cachorra a veces se ponen  a jugar y se les pasa la mano con la violencia… es un gallito constante para ver quién gana y da tanta risa verlas. Jerry no opina nada y dice que apoyará a la triunfadora, pero secretamente vota por la Canela. Aquí en un raro momento de paz, todo por culpa del sueño y la flojera.

42 comentarios el “Flash: Semana CLXI

  1. natalia h
    16 de marzo de 2016

    Siempre me pierdo el gatofest, ja.

    De verdad Jerry apoya a la canela? mira que en las elecciones nadie sabe para quién trabaja!

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Pero te lo pierdes porque no sabes la fecha? Si es así síguelos en Facebook, a la Fundación Adopta.
      Sí, de veras la apoya aunque no lo reconoce públicamente 😉

      • natalia h
        16 de marzo de 2016

        Nunca sé la fecha y no sigo a cosas de animales en facebook porque me da pena cuando ponen a animalitos perdidos o maltratados. he ahí, jaja.

  2. Andrea
    16 de marzo de 2016

    Que lindas las postales!! De donde las sacaste?

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Las compré en esas típicas tiendas de souvenirs y libros de turismo en el subterráneo de La Moneda.

  3. furtivaa
    16 de marzo de 2016

    Que bonito el poster de mujeres rudas… ese juego de colores quedó super.
    Claro que con ese mapa conceptual te dan ganas de probarlo todo jejeje.
    Gatofest siempre plagado, llegó el momento de cambiar la locación.
    Esas postales dan tanta hambreeeee

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Eso, me encantó el juego de colores.
      Opino igual, llegó el momento de irse a la Estación Mapocho, al GAM o un lugar más grande.

  4. La Pelu
    16 de marzo de 2016

    yo también fui a Gatofest !! estaba repleto no pudimos ver nada!!
    Yo lo unico que quería era ver los mininos en adopción y babear un rato, pero no se donde estaban jijijijij

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Estaban aparte, cerca del sector de estacionamientos. Es mejor, porque con el ruido se estresarían mucho y pobrecitos, si hay algo que odia un gato son el ruido y las aglomeraciones.

      • La Pelu
        16 de marzo de 2016

        si po, lo pensé….es que yo me imaginaba otro tipo de feria, menos exitoso la verdad. A pesar de que había mucha gente (y odio eso) me encantó que les fuera tan bien!!!

      • elblogdealerecargada
        16 de marzo de 2016

        Es que los gatos la llevan 😉

  5. PAOLA
    16 de marzo de 2016

    Donde compraste esas postales? Deben ser la versión pirata de la versión pirata! Los afiches originales los vendían en depto51, tamaño postear pequeño, nunca hubo postales y menos a 700 pesos, qué pena por los diseñadores que las crearon…si, hay muchas distintas!

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Ohhhh, no sabía eso! Pero las compré en una tienda de souvenirs turísticos súper pituca del centro cultural de La Moneda, así que dudo que sean piratas. Vi muchas postales de varias partes de Chile y estas eran las más “caras”, todo el resto estaba a $500.

      • PAOLA
        16 de marzo de 2016

        Ah entonces quizás estoy hablando puras estupideces, y pido disculpas, pero mi primer pensamiento al verlas fue ese, como conozco los otros más grandes pero no tan grandes tampoco, que costaban cerca de 8mil, (deben ser tamaño carta) no es proporcional el valor, yo le tenía ganas a uno para mí cocina jajaja pensé que eran falsos, sorry de nuevo 😔 (También los vi en otro sitio ahora que me acuerdo, al mismo valor 8 mil algo)

      • elblogdealerecargada
        16 de marzo de 2016

        Nada de estupideces, yo creo que vendieron la franquicia quizás, por eso se masificó. Te creo ese precio en Depto 51 porque ahí todo es caro!
        Oye, no es mala idea comprar todas las postales y enmarcarlas!

      • PAOLA
        16 de marzo de 2016

        Chuta entonces mejor compro todas las postales para mi cocina y gasto menos que 1 solo afiche jajajajs

      • elblogdealerecargada
        16 de marzo de 2016

        Exactamente…

  6. Gata Calicó
    16 de marzo de 2016

    Pucha cuando veo eventos como la Gatofest me dan ganas de vivir más cerca de Stgo, y justo la hacen en fechas cuando estoy pobre como para viajar. Aunque ya (me pondré hipster) me da lata que esté tan repleto, yo sé que puede ir el que se le dé la gana por los motivos que quiera, pero me gustaria hacer una limpieza y que asistan solo los que realmente quieren ayudar a los gatitos y los aman y no solo los que quieren ir a posar porque los gatos son cool y están de moda. (sí, ando amargada hoy jaja)
    No sabía que la exibición era solo de una pintura de Botticelli, yo pensé que era una colección.
    Los dibujos de las postales están hermosos!!!
    Y que risa tus gatos, yo creo que el Jerry internamente se ríe de la inexperiencia de las otras dos jajaja no se mete en pelea de gatos chicos, él es sabio.

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Estoy de acuerdo contigo. Cuando veo estas cosas tan llenas me pregunto a cuánta gente de verdad le gustan los gatos y cuántos lo hacen por moda. Conocí una vez a una niña que amaba la estética gato y tenía todo con motivos felinos, pero nunca había tenido uno ni tampoco le interesaba, yo quedé plop.
      No, es una pintura no más… casi nada!
      Claro, Jerry es más sabio y no se complica con leseras, él sólo reflexiona, come y duerme.

  7. elyz
    16 de marzo de 2016

    Me gustó la gráfica del cine de mujeres rudas, quizás la palabra ruda suena fuerte, yo lo entiendo en este caso como mujeres aguerridas, fuertes, decididas. Eran asi?? jaajja es que no se que peliculas daban.

    Oye pero que lindo se ve el cuadro de Botticelli, no he podido ir, a ver si este finde me doy una vuelta.
    Las postales no las he visto, pero esas gráficas, que son lindas!, también las venden en la tienda nacional que queda en Merced, muy linda tienda de cosas relacionadas con Chile.

    Yo no se como tus gatos viven juntos, se que se puede, pero en mi casa nunca se pudo ajjaj, siempre hubo de 1 gato. Una vez tratamos de juntar a mi gato (que vive con mi mamá), con la gata de mi hermana y fue terrible ajaja, altiro empezaban con esos ruidos guturales de pelea.

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      No, por lo menos en las películas que yo vi una de las protagonistas era una mamá soltera, otra una periodista y la tercera una niña rica que se iba a casar. Lo de fuertes iba más bien por el lado de la personalidad, no es que anduvieran con armas encima.
      Sí, conozco la Tienda Nacional y es bonita también, me gustan esos palitroques!
      Viven bien mis gatos, aunque son igual que uno, a veces amanecen de malas y le dan un manotazo a los otros sólo porque sí. Pero se conocen bien entre ellos y se huelen cuando alguno se va al techo o vuelve del veterinario, comparten lugares y duermen juntos, pero no pegados. El más paciente es Jerry, siempre le toca recibir a los nuevos!

      • elyz
        16 de marzo de 2016

        ahh bueno quizás no es muy adecuado entonces el título de ruda. Pero si lo de fuertes.
        Ahh sii los palitroques hermosos.
        Me encantan tus gatos, son una familia! además son tan lindos!

      • elblogdealerecargada
        16 de marzo de 2016

        Síiii, son una familia. Voy a tratar de tomarles una foto cuando estén todos juntos, lo he hecho pero en general me cuesta!

    • Gata Calicó
      16 de marzo de 2016

      Jajaja eso de juntar a los gatos, es cierto que es todo un desafío. En el verano llevaron al gato de mi papá, que en ese entonces tenía tres meses, de visita a mi casa para que “conociera” a la Fiona. Yo no quería, pero eran tres contra mi y lo llevaron igual; él está acostumbrado a salir a pasear desde siempre. Yo tenía miedo como reaccionaría mi gata ya que si bien es una dama y muuuuy tranquila, mi hijo la toma todo el día y ella ni se inmuta, no sabía como reaccionaría con un gato intruso. Menos mal solo le bufó dos veces, jamás lo había hecho con nosotros así que fue impresionante jajjaja, yo creo que es lo más alterada que la hemos visto en la vida, porque bufó con la pura cara, no engrifó el cuerpo ni nada, si hasta para eso es pajera mi gorda jajaja. Al menos no le lanzó un manotazo que era lo que yo temía.

      • elblogdealerecargada
        16 de marzo de 2016

        Jajajaja, si tú no querías era por algo. Obvio que Fiona es una dama y no se iba a descontrolar ni volver loca, con dos bufidos dejó clara su postura.
        Estoy tratando de recordar cómo hicimos para juntar a mis gatos. La Pucca llegó una noche por la ventana, mi hermana la dejó durmiendo con ella y al otro día se la presentamos al Jerry, cero atado. Tuvimos más problemas en convencer a mi mamá de que la aceptara, porque no quería más gatos.
        Y años después, ella misma se trajo a la Canela abandonada en la iglesia. Jerry de nuevo la recibió bien y al otro día ya eran amigos. La Pucca la olió y la aceptó, tampoco hubo atados. No recuerdo que tuviéramos que separarlos!

      • Gata Calicó
        16 de marzo de 2016

        Ay que decentes y solidarios tus gatos, me encantaron jajaja. En realidad don Jerry es un ejemplo ahí, me lo imagino como un sensei de sabiduría infinita, insisto.

  8. mikimikita
    16 de marzo de 2016

    Sufro por Botticelli, es mi pintor favorito y cuando chica me quedaba ratos de ratos pegada en un libro que había en mi casa, las hojitas del árbol en su Venus son hipnotizantes.

    Amé las postales y a tus gatos y sus carreras presidenciales jajajjajajja. Los míos también se agarran de las mechas y Adrián les echa carbón. Hasta que no haya sangre de por medio no me preocupo…

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Me gustan los rostros de sus pinturas, da la idea de que es gente suave y buena onda, sin conflictos por la vida.
      Ya, qué bueno saber que te pasa lo mismo. Nunca he visto sangre, yo creo que las peleas son parte de su terapia para botar tensiones no más. Igual en mi casa el gallito es entre las gatas, ninguna de las dos ataca a Jerry. Yo creo que saben que es viejo y anda en otra, él tampoco es peleador.

  9. inspiringirlblog
    16 de marzo de 2016

    El libro con huella es lo mejor morí de amor!!! Que lindos gatos

    • elblogdealerecargada
      16 de marzo de 2016

      Sí, cuando me dijeron que estaba autografiado y vi la genial ideal del timbre con la patita tuve esa misma sensación!

  10. Jessica
    16 de marzo de 2016

    Que bacán el cartel de las mujeres. Igual lo de ruda yo creo que es porque es una palabra de moda y no está asociada a violencia o algo así, si no más bien a una mina power y fuerte…según mi humilde opinión.
    ¡Ay, Boticelli! le amo, me encantan sus cuadros y cuando estuve en Florencia no pude sacarle fotos a sus cuadros buaaaa. Voy a ir a mirar la fecha de término porque tengo que ir.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Sí, tienes razón, deben haber usado la palabra por moda.
      Yo no conozco tanto de las pinturas de Botticelli, pero las encuentro muy bonitas.

  11. marieantoinette09
    16 de marzo de 2016

    Ay Ale, viendo a Scarlett O’hara, siempre me dan ganas de repetirme una y otra vez “Lo que el viento se llevó”. Ahora estoy saciando ese “cariño” con una especie de secuela del libro que se llama “Scarlett” y es de Alexandra Ripley. ¿Lo habéis leído? Yo voy en la mitad y pucha que sueño despierta tonteras con el dúo amoroso más bacan de la historia <3.
    En el letrero de mapa conceptual, vi cebolla caramelizada y se me hizo agua la boca. Que cosa más rica. Aunque últimamente, me tiene obsesionada la cebolla morada que la conocí en mis vacaciones y llegando a Santiago, puro he comido de esa en las ensaladas y ayyyyy, amor del bueno <3.
    Que lindas las postales. De los sandwich, hay uno que no tengo idea que lleva "el chemilico". Igual me faltan 3 por probar de ahí (pero uno que no probaría jamás, el de pescado…) y es porque siempre siempre me inclino por mi favorito: el chacarero, ñam, ahora me hago mi versión "integral" y queda igual de rico 🙂
    Que tierno el autografo de la gatita, siempre quise pintarle la patita a mi Mily, pero nunca me dejó, meeeeeh!
    No sabía que había un cuadro original de Boticcelli en Chile, debo ir!!!!!!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      A mí también, siempre me dan ganas! Esta vez no lo hice porque la programaron justo cuando andaba en el sur, sino la hubiera pensado. Me acuerdo de esa secuela, dieron la miniserie en TVN hace años. ¿Qué tal es el libro? Cuando lo termines cuéntame, a ver si me animo a leerlo. Me interesa saber que esté bien escrito y mantenga el caracter de la Scarlett original.
      Yo amo la cebolla morada, especialmente porque cuando la pico no lloro tanto como con la blanca y me gusta ese dejo medio dulzón que tiene. En la comida peruana la usan harto.
      No he probado un chacarero integral y me tinca que debe quedar súper bueno como dices. ¿Qué pan integral comes? ¿De esos en bolsa?
      No sé hasta cuándo estará en cuadro acá, ojalá que alcances.
      Cariños Aída

      • marieantoinette09
        17 de marzo de 2016

        Jajajaja podríamos verla alguna vez juntas xDD. Ay, es que me encanta ❤ (aún sueño con la barbie Scarlett O'hara).
        OYE COMO NO SABÍA DE ESA MINISERIE!!!!!!! La buscaré hasta encontrarla, después que termine el libro! Aún no lo termino, pero si, mantiene el estilo y carácter de la Scarlett original y el narcicista que amo de Rhett ❤ . Igual te daré mi opinión cuando lo termine y si te interesa, lo tengo en papel y estará a tu disponibilidad 🙂 .
        A mi eso es lo que más me gusta, el dejo medio dulzón, ñam ñam.
        En general compro el de molde integral de "Los castaños" (uno que es de quinoa, bolsa roja) y de todos los que he probado es el que más me gusta. Ahora para los chacareros, utilizo uno que vende el líder y tiene forma de pan de hamburguesa y es integral (solo la forma, la masa obvio que no es "grasosa") o si no, lo hago con unos panes integrales maravillosos que trae mi mamá cuando va a su pega de Providencia de la panadería de A. Monti.
        Ojalá!!
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        18 de marzo de 2016

        Síiii, la dieron en TVN hace muchos años, los domingos por la noche recuerdo. Yo de ahí la cachaba y la vi, pero no me acuerdo de todo porque ya pasó mucha agua bajo el puente. Me interesa la oferta de leerlo!
        He comprado ese pan del Líder y salva harto. De los integrales me gustan también esos en bolsa que traen semillas, para sumar beneficios al menos!

  12. Ale
    17 de marzo de 2016

    Qué ganas de ver el cuadro de Boticelli!! me encanta su estilo, su Venus es insuperable!
    Esas postales las he visto en varias tiendas, pero en la Tienda Nacional tenían posters también. No pregunté cuanto valían. Estaban junto con esas de dichos chilenos. También pensé que eran buenas para swaps, aunque a veces me di cuenta que no toda la gente que participa ahí valora las cosas.
    Qué risa las historias de pugnas y favoritismos de tus gatos jajaja. Los viste interactuar con subitítulos? Bueno, tú los conoces muy bien y es más fácil que intuyas qué piensan.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Esa Venus la debe conocer casi todo el mundo, incluso más que a su autor.
      Sí! He visto las postales de dichos chilenos y hay algunas muy chistosas. Yo le voy a enviar un par a mi amiga que vive en Austria, pero más adelante porque ahora le toca venir a ella acá.
      Es que los conozco bien y los animales tienen muchos gestos parecidos a nosotros, se les nota el buen o mal humor, las ganas de hacer cosas o el desgano, cuando se miran frente a frente es muy chistoso y la verdad no cuesta mucho imaginarse qué están pensando.

  13. Mai
    18 de marzo de 2016

    Esas postales son bacanes! Yo le regalé a pololo una que daba la definición de “Pololo” xD habían varias si con definiciones de varios chilenismos xD muy buena

  14. carobeatriz
    21 de marzo de 2016

    Ay que me reí con la descripción de la lucha interna por ser la jefa de la manada, yo creo que sí pues, obvio que Jerry vota por la Canela, de daría un aire fresco a la manada, aunque menos intelectual yo creo. Cositas lindas 🙂 en la foto parece que están descansando entre descansos jajajajaj
    No puedo creer que esa huella de patita gatuna sea de verdad de Emilia, no la conocía para nada, gracias a tu post ya la estoy siguiendo en facebook, se parece a la Canela y a mi Olivia. 🙂

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Claro, la Canela aporta con nuevos aires y algo más de ingenuidad. Mis gatas descansan todo el día, imagino que las tuyas igual.
      Me gusta Emilia porque suben historias hermosas de gatitos en adopción y de ella misma. Amo que diga vedículos y vetedinario, es adorable!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de marzo de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

