El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Vacaciones parte 2: Frutillar, Petrohue y Peulla

frutillar00Cumplí un sueño en Frutillar, hace al menos dos años que venía escuchando sobre Lavanda casa de té, un lugar que por fotos se veía hermoso. Está rodeado de una plantación de lavandas (con peak de florecimiento en diciembre) y más encima sirven té y pasteles. Mil gracias a una tocaya que vive en la región y respondió amablemente todas las preguntas que le hice por mail cuando planée el viaje en enero y más encima, me llevó a este lugar.

lavanda0.jpglavanda1

lavanda4

Pedí un kuchen de arándanos y gocé cada trozo, además la porción era bien grande. Y la vajilla de té, que cosa más linda.

lavanda33

lavanda7

frutillar99

El anterior no fue el único kuchen que me comí, también compré este de frambuesas y arándanos en la picada “Kuchenladen”, ubicada justo al frente del Teatro del Lago de Frutillar.

frutillar9

vista a frutillar.jpg

frutillar2

Caminé harto por la Costanera, anduve dos días por aquí.

frutillar7

167

Perrito descansando estratégicamente, con el hocico apoyado en la baranda.

frutillar6

Esta escalera es la entrada a un hotel, hermosa con las flores pequeñas en cada peldaño.

museo222

Me encanta esta foto. Había llovido la noche anterior y se nota en las plantas, todas amanecieron radiantes. Este es el interior del museo de las casas de los colones alemanes.

museo4

cementerio1

También fui a conocer el cementerio de Frutillar y este perrito negro me acompañó todo el camino. Si demoraba mucho o me ponía a tomar fotos, me miraba con esta cara, como diciendo “¡Apúrate oye!”

cementerio2.jpg

cementerio4Los otros lugares que conocí de la X Región fueron los saltos de Petrohue y Peulla, a los que llegué gracias a un tour que tomé por el día porque el acceso era difícil e incluía una hora de viaje en bus para Petrohue y dos horas en catamarán hasta Peulla.

petrohue5

petrohue1

El color del agua parece de mentira, la foto no tiene ningún filtro.

098

peulla00

Después de recorrer el lago de Todos los Santos, llegamos al puerto de Peulla.

peulla0

Un pueblito con sólo 120 habitantes, pequeño y encantador.

peulla4

Y una escuela rural de ¡6 alumnos!

peulla1

Me tocó un día de sol rotundo, pero sin el calor terrible de Santiago.

 

peulla7

Los paisajes dejaban con una sensación linda en el alma. ¿Se imaginan leyendo o tomando té en esa banca?

peulla6

Mientras iba por el catamarán, me preguntaba si habría gatos en Peulla con tan poca gente viviendo ahí. No había pasado ni media hora cuando vi al primero. Y luego al segundo y al tercero!

126

134

129.jpg

peulla5

También estuve muy cerca de esta ave que no recuerdo cómo se llamaba, pero le encantaron las migas de mi pastel.

peulla2

peulla3

Obvio que abrí la caseta de la foto anterior y me encontré con este espejo, por el ángulo no me veo, pero se entiende la idea de que cada uno es responsable de cuidar el medioambiente.

peulla8.jpg

frutillar5.jpg

frutillar-fin

Y eso es todo por ahora, espero que les hayan gustado las fotos como a mí. Sólo me queda un post con curiosidades y algunas compras porque ¿qué es la vida sin vitrineo?  Espero subir eso la semana que viene 🙂

40 comentarios el “Vacaciones parte 2: Frutillar, Petrohue y Peulla

  1. La Pelu
    17 de marzo de 2016

    Ale encuentro que eres LO top por viajar sola!
    yo no se si podría.
    Ahora, amé la casita de Lavandas.
    Amé a los perriwis y gatiwis
    y necesito saber como se llama ese pájaro! no lo conocía!!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Gracias, pero imaginate si tuvieras que hacerlo a la fuerza. Al final uno siempre termina aperrando.
      Lo peor es que pregunté cómo se llamaba el pájaro, me lo dijeron y como no tenía dónde escribirlo se me olvidó, el mal de la cabeza de pollo.

      • La Pelu
        17 de marzo de 2016

        ajajaja es que es casi dinosauristico (no encontré otra palabra)

  2. furtivaa
    17 de marzo de 2016

    Que maravilla…. Frutillar es demasiado lindo, tiene ese aire de pueblo Europeo no sé (debe ser por toda la influencia Alemana)
    No tenía idea de la existencia de ese lugar de lavandaaaa.. es que casi me desmayo… tan cerca y tan lindo, en diciembre debe ser precioso. Y con esa casa de té quedé encantada. Debo ir. Tengo unas ganas de comer kuchen por tus fotos 😋

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Sí, seguro que quedaron esas influencias y me gusta el toque chilensis también.
      Sería tu sueño, imaginate verlas todas florecidas y el olor… y más encima tomar té en un lugar así de bonito.
      En una de esas podrías pegarte una escapada este año, hacia fines 🙂

      • furtivaa
        17 de marzo de 2016

        De hecho me puse a investigar del lugar porque omg! Y tb cerca de pto octay hay un campo de tulipanes muy al estilo holandés . Así que será un destino sí o sí

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2016

        Ohhh, el tour de las flores bonitas!

      • furtivaa
        17 de marzo de 2016

        Exacto… tengo que programarme y ver si resulta… pero me motive

  3. PAOLA
    17 de marzo de 2016

    Lindo todo, veo tus fotos y recuerdo mis propias fotos jajaja el lavanda es para volverse loca, todo tan lindo, es como estar en una casa de muñecas antigua…
    Eso del espejo es un clásico en las plantas de producción, “conozca al responsable de su seguridad”, o “este es el responsable de cuidar su vida” etc etc infinito…siempre me he preguntado si al menos a una de cada 100 personas le hace click la frase 😔
    Lo único que siento es que de las 3 veces que he ido a frutillas ninguna ha sido en enero para ver aunque sea 1 concierto de las semanas musicales..: la l teatro nuevo es soñado!

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Eso, es como una casa de muñecas!
      Ahhh, no sabía que eso del espejo se usa en varias partes, esta fue la primera vez que lo vi. Parece que no todos hacen caso por cierto…
      Entré al teatro y es súper lindo, me encantó que esté tan cerca del lago.

      • PAOLA
        17 de marzo de 2016

        Si, la primera vez que vi el espejo me encantó, debe haber sido en mi primer trabajo o sea el 2003 jajaja algunos ponen frases más choras, o un espejo con check list de los EPP que debes llevar puestos en esa zona en particular, depende del prevencionista de riesgos si se le ocurren cosas más ingeniosas 😀

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2016

        Ah, comprendo, todo depende de la originalidad aunque el mensaje sea el mismo. Ojalá que sirvan para que la gente se cuide más!

  4. paumjv
    17 de marzo de 2016

    Me quedé pegada en la foto del agua, de verdad se ve maravillosa. Y quede super interesada en el lugar que contaste. Gracias por compartir esas fotos lindas lindas.

  5. natalia h
    17 de marzo de 2016

    Qué bonito todo! Yo he ido a Frutillar pero conozco la avenida principal no más. De nuevo, eres seca por ir sola.

    Ay, perrito mah lindo. Oye, como que me emociona la escuela con 6 alumnos. La dedicación del profe, de los niños, yo lloro con esas cosas, te juro. Jaja.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Ay gracias, pero yo no siento que sea gran mérito. Tengo otros miedos que a los demás les resbalan y ahí me siento tan cobarde.
      Pensé mucho en esa escuela, irán todos en el mismo curso a la fuerza? Obvio que deben saberse la vida de cada uno al revés y al derecho. El profesor o profesora debe ser muy aperrado también, qué lindo.

      • natalia h
        17 de marzo de 2016

        jaja, nah, simplemente el profesor les enseña de a uno, como son poquitos.

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2016

        Sí, eso debe ser, y hacen todos juntos las cosas extraprogramáticas.

  6. elyz
    17 de marzo de 2016

    Que hambre los kuchen, me comería uno ahora ya! jajja, hermosa Lavanda casa de té, como de cuento.
    Muy lindas tus fotos, se ve todo tan tranquilo, de colores tan nítidos. Fui una vez a Frutillar, pero hace como 15 años al menos!, está mucho más lindo.

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      He buscado y acá en Santiago no he visto esos kuchenes, si hay son de fabrica y se nota tanto la diferencia con los caseros 😦
      Eso me llamó la atención también, los colores tan llamativos.

      • elyz
        17 de marzo de 2016

        Pucha si, difícil, en verdad se nota.
        Yo creo que eso de los colores, tiene que ver un poco con la contaminación no?, osea acá vemos así después de las lluvias no más 😦

      • elblogdealerecargada
        17 de marzo de 2016

        Seguro que influye, y mucho.

  7. Vivi
    17 de marzo de 2016

    Ay pero que lindo todo, me encantó, que ricas tus vacaciones, disfruté mucho cada foto con el paisaje.
    Saludos 🙂

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Qué rico que te hayan gustado las fotos, esa era la idea, compartir un poco las cosas lindas que vi.

  8. Pretty Red Glasses
    17 de marzo de 2016

    Hola Ale!
    oye yo habia visto fotos de esa casita de te con el jardin de lavanda, pero no se porque en mi mente no relaciono con que era en Chile. Otro lugar mas para apuntar.

    Me encanta que planees vaijes y luego puedas visitarlos, es tan independiente, y se nota muchisimo como los disfrutas.

    Ame los paisajes y el color de agua…. wow… igual se ve como helada.
    La casita de te, he visto aqui cocinas asi, son tan bellas T__T dan ganas de tener una cocina gigante para puro ponerle loza bella jajaja

    Los kuchens… que quieres que te diga, se me hizo agua la boca.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      17 de marzo de 2016

      Sí, otro lugar más para apuntar. Es que a simple vista uno no imaginaría que un lugar así está en Chile.
      Yo pensaba lo mismo sobre el agua, pero el guía nos explicó que en esta época tiene 9 o 10 grados de temperatura, lo que no es tan extremo.
      A mí me dieron ganas de poner estantes blancos y encima lugar todos mis tazones. No tengo tazas así de pitucas, pero quizás compraría alguna para lucirla.

      • Pretty Red Glasses
        17 de marzo de 2016

        Es que he quedado plop cuando has dicho que era en Chile, si he visto miles de fotos de ese lugar pero ninguna decia “Chile” jajajaja plop plop

        9 a 10 grados, no me lo creo! que maravilla de agua entonces jijij.

        Yo tengo una coleccion de tazas pitucas y las tengo guardadas hasta que renovemos la cocina, a ver que sale 😀

      • elblogdealerecargada
        18 de marzo de 2016

        Si llegas a renovar tu cocina, muestra fotos!

      • Pretty Red Glasses
        18 de marzo de 2016

        Si, estamos en eso. Bueno, estamos en el comedor pero es plan abierto y se ve la cocina, pero es mas rustico la idea de la decoracion, igual tendre o espero tener mi repisa para mis tacitas 😀

  9. Jessica
    17 de marzo de 2016

    Lindas fotos, y además por la fecha me imagino que te tocó harta menos gente que la que había en verano.
    Me habría encantado ir a la casa de lavanda, pero nadie cachaba nada de como llegar y luego vi que eran medios “aprensiv@s” con l@s niñ@s y me dio cosita echar a perder la casita jajajaja…al final no fui a ninguna parte a romper tazas.
    Veo tus fotos y me dan ganas de dejar todo botado y mandarme a cambiar para allá a comer kuchen sentada frente al lago.

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2016

      Sí, mucha menos gente, en todas partes me decían que enero y febrero fueron un hervidero.
      Pucha, yo tampoco hubiera podido llegar sola porque igual el camino era complicado y en una parte sólo podían pasar autos.
      Es el mejor paseo para relajarse ir al sur, hace bien mirar paisajes así.

  10. estilodefreepass
    17 de marzo de 2016

    Ale que lindo tu viaje y tus fotos evocan paz, calidez y amé la intervención de los animalitos 🙂 primero amé la entrada del hotel y esa foto del color del agua es impactante, se ve tan nítida y de un color tan vivo … Como si fuera acuarela!!!

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2016

      Ver a esos animales fue un plus en el viaje, conocí a varios!
      Sí, el color del agua me impactó también, son los tonos del Caribe pero con frío!

  11. marieantoinette09
    17 de marzo de 2016

    Ese mismito me zampe yo en kuchenladen!!!! (no todo, lo compartí con mi mamá y Oh mi Dios, aún no lo olvido!!!) Cuando fui yo tuve que esperar a que compraran 50 personas antes que yo y siempre que bajábamos estaba lleno de gente, jajajaja, es raro ver tu foto vacía xDD!!
    Se pasó la Ale! Insisto que deberían nombrarla embajadora oficial del lugar. ¿Aún había ciruelas en los arbolitos? Mi mamá y la Pame (la amiga de mi mamá) sacaron muuuuchas y estaban muy felices por ello, comiendo los días siguientes que estuvimos en Frutillar “la cosecha” como le llamaban xD.
    Como te conté en el mail, yo al Museo Colonial Alemán he ido 3 veces y me sigue impresionando la majestuosidad del paisaje desde esa casa que tomaste la foto. He entrado en días soleados y nublados y siempre siempre es lindo. Igual que la laguna que a mis 16 años me enamoró! (esa edad tenía la primera vez que fui).
    Tengo el mismo enfoque en la segunda foto de Saltos del Petrohue ¿hay un mirador justo allí no? Yo fui en 2009, recuerdo más de Lago Todos Los Santos, porque de ahí guardo un recuerdo bonito <3.
    Ahí mismo tomamos un "barco" (ni idea como se llamaba, pero estaba entre una lancha y un barco, jaja) pero no fuimos a Peulla, solo recorrimos el Lago y nos mostraron la mansión de la Bolocco.
    Y bueno, DEBO volver, era que no, porque me encantaron tus fotos de Peulla, que onda la maravilla de ese asiento!!! (y lo del espejo, maravilloso!)
    La magia del sur ❤ . (terminé de escribir esto y te juro que la bolsita de lavanda que compré en lavanda casa de té, me llamó a olerla!, jajajaja).
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2016

      Estaba tan rico el kuchen, creo que nunca en Santiago vamos a encontrar algo similar. Cuando yo fui a la tienda no había nadie! Ni siquiera tuve que sacar número, pedí dos trozos (otro para llevar, obvio) y cuando me iba yendo llegaron dos personas. Debe haber influido que era día de semana.
      No vi ciruelas, pero comí algunas moras que caían de los árboles.
      Oye, quedé impresionada con ese dato, tres veces! De verdad el lugar es muy lindo, es como si te transportara a otra parte. Tengo que decir sobre la laguna de lotos eso sí. Estaba sentada mirando cuando veo que el agua se mueve y salió un animal desde la otra esquina. No sé si era un ratón, pero por la cola y el color no se me ocurre qué otro pudo haber sido. Me paré y me fui, me dieron escalofríos!
      Sí, hay un mirador en los Saltos de Petrohue, varios en realidad.
      Peulla es hermoso, yo quedé sorprendida para bien y volvería feliz de la vida. Es verdad esa frase de la magia del sur, muy certera.
      Qué entretenido compartir experiencias de viaje! Cariños Aída.

  12. carobeatriz
    21 de marzo de 2016

    Qué lindooooooooooooooo que maravilla el color del cielo, los prados y los lagos.
    Ni que decirte como se me hizo agua la boca con los kuchenes, los arándanos así solos como que no me calientan mucho en verdad, pero en un kuchen o en un quequito la cosa cambia del cielo a la tierra.
    Hermoso el campo de lavandas y la loza y decoración de la casa del té, pero si tengo que elegir con qué me quedo, con los gatos obvio, sobretodo con el de las orejas paradas de la tercera foto y el perrito del cementerio, cosa más linda, se me ocurre que hace de chaperón con todos los turistas buena onda que llegan a ese lugar, y por si cae algo para el estómago también obvio.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Es verdad, los arándanos mezclados con masa son tentadores porque tiñen todo.
      Era más lindo ese gato, me sorprendió que los tres fuesen muy amistosos, se notaba que les faltaba cariño. Y comida también 😦
      Puede ser, porque el perro era muy sociable y llegó tan rápido como cuando se fue, a lo mejor es su pega!

  13. kristynofis
    21 de marzo de 2016

    Bakan me
    Encantaron las fotos y tus vacaciones yo también quería ir a ese café tuviste suerte porque se lo pasa cerrado el Kuchen de nuez del kuchenladen es la cumbia

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2016

      Sí, parece que tuve suerte porque muchos lugares estaban vacíos y creo que en el verano apenas se podía entrar… gracias por las recomendaciones!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de marzo de 2016 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

