El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas que compré en mis vacaciones por el sur + Curiosidades varias

No hay nada más entretenido que conocer tiendas nuevas y que nadie te moleste, así hay tiempo para mirar con calma todo lo que tienen disponible, conocer las marcas y luego comparar si están más baratas en Ebay o no.

Eso es precisamente lo que hice en la tienda Ciclo Arte Espacio, lugar donde me quedaría a vivir para estar siempre rodeada de lápices, libretas y cachureos bonitos varios.

Cojines

Estaba caro, pero qué cojín más bonito. 

decoración-tienda.jpg

La decoración de la tienda me encantó. Esos colgantes multicolores no los había visto en otra parte y son una buena opción para variar con los banderines.

Bici Puerto Varas.jpg

Bicicleta ubicada a la entrada, llena de tonos alegres.

Bici Frutillar.jpg

Hablando de bicicletas, esta la vi en una tienda de Frutillar y me encanta que las usen como soporte decorativo. 

bus-puerto varas

Me gustó este mini bus acondicionado como tienda de libros. Era pequeño por dentro, pero tenía los títulos esenciales de cada sección.

178

No me acuerdo dónde vi esta casa con esos mosaicos en su numeración. Lindos y originales.

pv0.jpg

Carrito de empanadas, traído directamente de la época hippie.

Trufas.jpg

Estas trufas no sólo eran lindas, también aromáticas. Uno entraba a la tienda y te golpeaba el olor a chocolate. Compré sólo tres porque me enfoqué en los pasteles.

lavanda5

Y ya mostré algunas tazas de “Lavanda casa de té” la semana pasada, pero en las paredes vi tanta cosa bonita que era imposible no tomar más fotos. 

Y ahora mis compras. Me porté muy bien y no hice ningún descalabro, casi todo fueron cosas para comer y también para regalar.

té

Té verde de la marca Sensorial, de Valdivia. Trae además un montón de hierbas y lo reconozco, primero me gustó el envase, luego los ingredientes.

jabon

Jabón marca Majen de romero y melissa. Ya lo estoy usando y me gusta que no sea dulzón, al contrario, se siente muy fresco.

maqui-miel

Compré varios de estos sachets de maqui con miel, pero aún no los pruebo. Visualizo en mi mente un pan tostado con mantequilla y esto encima, se me hace agua la boca.

salsa.jpg

Salsa de arándanos al merkén. Lo primero que pensé es probarla con un queso fuerte, pero en el envase la recomiendan también para carnes y pastas, así que tengo varias posibilidades.

lápices.jpg

Y lo último, el mejor set de lápices del mundo. Es un pequeño estuche que se puede llevar en cualquier bolso o cartera y trae lo indispensable: un lápiz pasta negro, dos lápices de tinta fina (azul y negro), uno de tinta gruesa, un portaminas y un destacador. No lo saco más de mi vida, de hecho desde que lo compré lo ando trayendo por todas partes y he escrito un montón de cosas.

45 comentarios el “Cosas que compré en mis vacaciones por el sur + Curiosidades varias

  1. natalia h
    21 de marzo de 2016

    Qué útil el set!! Me encantó la idea.

    Ale, ahí está la taza que yo quiero! La primera a la izquierda, es como más chata, ESA es la que quiero, el color no sé pero de ese tipo, no como las del lado que son más altas. AAHHHHH, algún día.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Ohhhh, sabes que pensé en ti cuando vi todas esas tazas y obvio que uno iba a encajar con la que andas buscando. Algún día!

      • natalia h
        21 de marzo de 2016

        Ha sido más difícil! Uff. pero no he buscado conscientemente, la verdad. Ya lo haré y me sentiré muy fancy.

  2. paumjv
    21 de marzo de 2016

    Que hermosas las fotos!! Cuando vi lo de la melissa con el romero me imaginé un te. No pensé que pudiese ser jabón. Pero por lo que he sabido tiene hartos beneficios.

  3. Jessica
    21 de marzo de 2016

    Tantas cosas lindas que hacen que los viajes sean aún más mágicos e inolvidables. Me encantaron los envases de la mayoría de las cosas y te entiendo con el envoltorio de las hierbas, porque me pasa lo mismo.
    Que útil la cajita con los lápices. También estaba usando una caja como estuche, pero tuve que cambiarla porque no me cabían los plumones, pero ese formato es super práctico.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Es verdad eso de que las cosas primero entran por la vista, especialmente para nosotras.
      Como yo no uso plumones, amé el formato y si los usara, pongo todo en un estuche más grande y listo.

  4. PAOLA
    21 de marzo de 2016

    Ese set de lápices es lo máximo, mi marido lo usa hace un par de años e igual que tú tiene uno en la mochila que no lo saca para nada jajaja
    Oye esos colgantes multicolores los venden en “qué linda es mi fiesta”!tienen IG y sitio web, y puedes elegir de colores preestablecidos o diseñar tu propia guirnalda, son muy lindas!
    Sobre el jabón Majen necesito preguntarte si el aroma se nota o es demasiado suave? Estoy tentada hace rato con un agua de esa marca para aromatizar telas, pero como barra no es aún no me decido…es como para rociar la ropa antes de planchar…me tinca pero ahhhh y si el olor no se nota? Dinero perdido jajaja

    • PAOLA
      21 de marzo de 2016

      Quise decir “barata no es” (el agua Majen)

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Ohhhh, tengo algo en común con tu marido, jajaja. Parece que este set genera amor absoluto.
      Ahhh, no sabía el dato de los colgantes, gracias!
      El aroma del jabón se nota. Estaba con la Ale en la tienda, así que probamos varias cosas. No sé si soy 100% exacta, pero creo que ella probó las aguas y dijo que la de lavanda era muy suave, pero las otras sí tenían un aroma marcado, la de maqui por ejemplo. Claro, mi jabón costó 4 mil y era de lo más barato, pero tienen testers para que te vayas a la segura.

      • PAOLA
        21 de marzo de 2016

        Ahhhh Gracias! A mí me tincaba el agua de almendra, como para aromatizar las sabanas por ejemplo, debe quedar exquisito, pero acá no tengo donde probar, solo por internet 😃 Ya pero si le dices que el aroma se nota, me arriesgo no más!
        Si es que el hombre ve hartos planos en papel, entonces siempre anda armado de muchos lápices bacanes, tiene más que yo y mi hija jajaja

      • elblogdealerecargada
        21 de marzo de 2016

        Ya, suerte entonces y que tenga harto aroma!
        Ahhh, comprendo. Hay trabajos que usan más lápices que otros no más.

  5. PAOLA
    21 de marzo de 2016

    Ohhhh te acuerdas por casualidad de la marca del cojín de M Jackson? Sé que es una tienda chilena, hasta he revisado su IG pero no recuerdo el nombre!!! Y tienen cojines de muchos cantantes…

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Ay no… y yo tengo el bolso de Freddie Mercury, pero ahora no lo puedo recordar! Mal mi memoria.

    • Ale
      23 de marzo de 2016

      Se llama FLIPA si es la que dice la Ale 😉

  6. elyz
    21 de marzo de 2016

    Que lindas las tacitas!!!, como no querer unas iguales para tomar tecito elegantemente jajaj
    He tomado té de esa marca Sensorial, muy rico, lo encontré acá en Santiago. Me tinca mucho esos sachet de maqui y miel, deben ser muy ricos, al igual que esa salsa de arandanos al merken, no soy muy de sabores agridulces, pero con el queso debe quedar muy rico, quizás con un camembert??…uhhh me dio hambre jajaj

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Dónde lo encontraste en Santiago? Por si quiero más cuando se me acabe este paquete.
      Síiiii, yo me la imaginé con ese queso igual que tú. También tengo hambre, es la hora!

      • elyz
        21 de marzo de 2016

        http://www.saygreen.cl ahi lo pillé, en la tienda física, no era el mismo té que el tuyo, pero era de la misma marca.

        Que rico!! cuenta si lo pruebas asi y como queda!

      • elblogdealerecargada
        21 de marzo de 2016

        Gracias por el dato, no conocía esta tienda!

  7. mikimikita
    21 de marzo de 2016

    Que lindo todo lo que compraste, y morí con la salsa de arándanos, se me hizo agua la boca. Porfa cuéntanos cuando la pruebes.
    No había visto ese set de lápices, tengo el de destacadores de la misma marca y me gusta, porque puedo resaltar cosas super pequeñas e incluso ocuparlos para pintar 🙂

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2016

      Lo haré, quiero probarla con quesos, pero no he tenido tiempo para ir a La Vega y comprar el que me gusta.
      Conozco ese de destacadores y tienes razón, la punta es fina, por eso me gustó este set, trae de todo!

  8. La Pelu
    21 de marzo de 2016

    que lindo todo!! tanto color! bellisimo!!!!
    ese estuche de lápices lo tuve alguna vez, y es lo máximo!

  9. andrealarrabe
    21 de marzo de 2016

    Me resultó muy exótico el maqui y miel para untar!
    Y me encantó el cojín de Michael Jackson, ¿te lo compraste?

  10. furtivaa
    21 de marzo de 2016

    las bicis y las flores son una perfecta combinación para la decoración!
    Y ese autobús como tienda de libros está genial, muy colorida y me imagino que es imposible resistirse de entrar… el camión de las empanadas tb me cautivó con su diseño
    Esa mezcla de maqui/miel necesito saber qué tal es… me imagino una explosión de sabores… que ricoooo 😛

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2016

      Eso pienso, son como uña y mugre!
      Síiii, yo apenas lo vi y entré y aunque es pequeño, tiene un montón de libros por dentro.
      Me gustó la mezcla de maqui y miel porque es dulce y ácida a la vez!

  11. Inspiringirl
    21 de marzo de 2016

    Los números en mosaicos, el camión librería¡ las bicicletas de flores y las tazas me encantaron! Que buenas compras el jabón aromático y el té👌🏻

  12. marieantoinette09
    21 de marzo de 2016

    Aaaaayyyyyyy quiero puro volver a Frutillar. Y ahora donde vuelvo a ver la bicicleta, me bajaron aún más las ganas. ¿Viste unos departamentos que habían cerca del Teatro del Lago? A los 16, recuerdo perfecto que le dije a mi prima: “Claudia, te juro que algún día me compraré un depto allí”. Desde ahí ese pueblo (comuna) se robó mi corazón <3.
    Yo me traje una crema con maqui, que es para los codos y es tan rico su aroma!!!
    Oye esa cajita de lápices si que es esencial!!! No la he visto por aquí, pero si la pillo y ando con dinero, no dudaría en comprarla! Hace poquito me compré un lápiz con varias tintas, para "ahorrar" espacio en la cartera, pero se extraña el destacador.
    Las trufas me hicieron babear, tal como lo hacían cada vez que entraba en una tiendita de Fruti que también vendía. (si es de Fruti tu foto, debe ser el mismo tal vez).
    Que rica debe ser esa salsa de arándanos al merkén!!! Me tinca todo el rato en pastas!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2016

      Vi esos departamentos y me visualicé teniendo uno ahí. ¿Te imaginas ser propietaria e ir siempre en las vacaciones? Sería tan rico!
      Es un descubrimiento el maqui, al menos por el lado del aroma. Yo tengo unos polvos para ponerle al cereal, ahora me dieron ganas de incorporarlo más a la dieta, hace súper bien por lo que leí.
      Tampoco había visto esa cajita de lápices por acá, pero seguro que en alguna parte deben tenerla porque esa marca sí que está en Chile, especialmente en Lápiz López.
      Debe ser la misma tienda, porque yo entré a una mientras iba caminando por la Costanera.
      Cariños Aída, que estés bien!

  13. Pretty Red Glasses
    22 de marzo de 2016

    aish que lindo todo!
    ese mini bus es toppisimooooo! me haria uno en lego jajaja

    Oye, yo no se como hay gente que va de vacaciones y no compra nada, yo no puedo, tengo que siempre traerme algo, luego recordarlo con nostalgia.

    Y el de las empanadas! que original y alegre 😀

    ame ame el blackbox! como es posible que aqui no esten -.-‘

    y las tacitas jijijiji ♥

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2016

      Jajajaja, yo tampoco entiendo cómo hay gente que no se compra nada, a menos que estés en un lugar muy feo y fome, pero por otro lado difícil que escojas algo así para tus vacaciones.
      Yo tampoco conocía el Blackbox, nunca antes lo había visto en Santiago, más encima cuando me dijeron que era el último que quedaba en la tienda me sentí predestinada, debía ser mío.

      • Pretty Red Glasses
        22 de marzo de 2016

        Uhhh mas encima el ultimo, te estaba esperando! jajajaja
        Eso mismo, si es un lugar feo no vas de vacaciones al menos que te hayan engrupido con otra informacion jajaja Te imaginas O__o
        Y hablando de viajes, cuando ten tendremos por las europas?

      • elblogdealerecargada
        23 de marzo de 2016

        Pucha, por mí me iría mañana mismo, pero tengo que coordinar tiempos y especialmente fondos. Estoy ahorrando para hacer un viaje largo a Europa de nuevo, pero dudo que pueda ser este año 😦

      • Pretty Red Glasses
        23 de marzo de 2016

        Ah bueno, un año pasa rápido 😉 a ahorrar se ha dicho!

  14. Natalia
    22 de marzo de 2016

    Me encantaron tus compras! Cuando fui a visitar a mi mamá a Valdivia pasé a Majen y me llevé un aceite corporal de maqui y una cremita para manos en formato enano (también de maqui), para andar trayendo en la cartera. Probé todos los aromas, pero este fue el más dulzón de todos y creo que en ese momento mi nariz lo necesitaba. Además, compré 3 jabones para llevar aromas chilenos de regalo a mis amigas en Asia (maqui, romero-melissa y miel de ulmo)… pero muero por comprar algunos de esos jabones para mí misma.
    Lo otro es que ese set de lápices se ve hiper pro! Se lo regalaré a mi marido cuando empiece con las clases del doctorado. ❤
    Un abrazo! :*

    • Natalia
      22 de marzo de 2016

      Duda, ¿sabes si venden Sensorial en Santiago?

      • elblogdealerecargada
        23 de marzo de 2016

        Más arriba en los comentarios una niña dejó el link con un dato!

      • Natalia
        23 de marzo de 2016

        Gracias!

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2016

      Vi esas cremitas en formato enano, pensé en traerme una, pero estoy llena de cremas y sería exceso.
      Ahhhh, eso pensaba, un jabón así es ideal para regalar a gente que no los conoce.
      El set de lápices es lo mejor, además se pueden ir alternando.

      • Natalia
        23 de marzo de 2016

        Lo bueno es que eres capaz de reconocer cuando estás llena de cremas… tengo que trabajar en eso. En parar!

      • elblogdealerecargada
        24 de marzo de 2016

        A mí me pasa un poco eso con las cosas de papelería, así que también debo aprender 🙂

  15. Ale
    23 de marzo de 2016

    Lindas todas tus compras!! A mí también las cosas me entran por la vista primero y también me compré un té Sensorial por el envase jajaja. Y las bicicletas de adorno es muy buena idea! se ven muy lindas. También le tomé foto a ese bus librería, pero me da la impresión que sólo estuvo este verano, nunca antes lo vi.
    Yo hace tiempo me compré una cajita de lápices Staedler, pero me parece que eran más chicas que esta Blackbox que nunca había visto.
    Nada que ver acá, pero me llama la atención que digan que en Stgo no venden kuchen, será que mi mamá siempre ha hecho que yo no lo encuentro tan raro?

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2016

      Jajajaja, yo creo que a muchas nos pasa eso a la hora de comprar.
      Era lindo el bus librería, a lo mejor es itinerante.
      Sabes que yo tampoco había visto la Blackbox y eso que siempre ando vitrineando lápices.
      Es raro, pero cierto, casi no venden, mucho muffin y ahora cheesecake, pero casi nada de kuchenes para mi desgracia.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de marzo de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

