El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXXIX

Los títulos recomendados de esta quincena son la tercera parte de “Kung Fu Panda”, la última película de Woody Allen, “Irrational man”, la historia de un campeón del ajedrez con problemas mentales en “Pawn sacrifice”, el clásico protagonizado por Katharine Hepburn “Historias de Filadelfia” y otra muy antigua, “Ayuno de amor”.

Kung-Fu-Panda-3-Second-Teaser-QuadKung Fu Panda 3: Vi las dos películas anteriores de la saga, así que obvio que me tenía que poner al día con esta. Me gusta Po, el panda bueno para comer que lo único que quiere es pelear como sus ídolos y cuando la profecía decreta que él es el guerrero dragón, no tiene idea de cómo vencer a sus enemigos. Es parlanchín, apurón, cabro chico y muy distraído, así al que maestro Shifu le salen canas verdes tratando en encauzarlo.

Cada parte, aparte de presentar a un nuevo enemigo, tiene un tema central que el protagonista debe aprender y me encantó este último: quedarnos en nuestra zona de confort nos anula y no nos permite crecer, hay que enfrentar nuevos desafíos para saber de lo que somos capaces. Aparecen los secundarios de siempre liderados por Tigresa y también el verdadero papá de Po. Los niños se ríen y los adultos también, así que súper recomendable.

¿Dónde la vi? En el cine Hoyts San Agustín

 

historias-de-filadelfia (1)Historias de Filadelfia: Hepburn es un apellido famoso no sólo por Audrey, antes de ella estuvo Katharine, otra actriz de la que nunca había visto una película y ahora entiendo por qué tanta admiración y apodo de “leyenda del cine clásico”. Era espectacular, de esas mujeres que entran a una parte y es imposible no mirarlas.

Acá hace el papel de Tracy Lord, una millonaria de la alta sociedad a punto de casarse por segunda vez. La película trata de las 24 horas previas a la boda, con un montón de enredos porque se aparecen por la mansión el primer marido (ni más ni menos que Cary Grant), un par de periodistas que ocultan su identidad para poder hacer una nota del gran evento, el papá de la novia (acusado de engañar a la esposa con una bailarina) y todo se va complicando.  La gracia es ella, Tracy, que pasa de ser una caprichosa niña mimada alguien que se da cuenta de algunas cosas luego de un par de errores. Me gustó harto la película, más de lo que imaginé.

¿Dónde la vi? Ciclo de películas clásicas en el cine UC.

 

irrational-man-600x452Irrational man: La última película de Woody Allen. Me da risa porque cada vez que lanza una nueva los críticos de cine la destrozan y dicen que no hubo nada mejor desde “Annie Hall” o “Historias de New York” con la excepción de “Match point” y quizás “Midnight in Paris”, ya estoy aburrida del mismo recuento.

Yo siempre las veo para formarme una opinión propia y esta tiene el atractivo de estar protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone, como un profesor de filosofía apestado con todo y su alumna estrella respectivamente.

Debe ser difícil tratar con gente que no tiene ganas de nada, que no hay cosa que lo motive y más encima, responda cuando buenos argumentos cuando una trata de convencerlos de lo contrario. La motivación del profesor llega muy casualmente un día en una cafetería, cuando escucha a una mujer contando que puede perder la tuición de sus hijos debido a un juez corrupto. Ahí el protagonista “despierta” y toma medidas drásticas. Yo me entretuve harto con la película, de la segunda mitad hacia adelante pasan varias cosas que recuerdan a Hitchcock por eso del crimen perfecto, las culpas y la planificación minuciosa de algo.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

girl-fridayHis girl Friday (Ayuno de amor): Otra película antigua en blanco y negro con el guión más veloz de la historia. No hay escena donde los actores no hablen muy, muy rápido diciendo un montón de cosas útiles, bromas, ironías o chistes. No tenía idea de esto, pero cuando la vi me obligué a estar concentrada por esa misma razón, el que se distrae pierde. Después leí que su guión es uno de los mejores del cine y en mi cabeza pensé “Duh”, igual que Homero Simpson.

Hildy Johnson (Rosalind Russell) es una brillante periodista que decide dar un giro a su vida para casarse y tener hijos, pero su ex marido y actual jefe (Cary Grant de nuevo!) hará todo lo posible para impedir su renuncia. Justo aparece el caso de un hombre a punto de ser ahorcado y todos los medios deben cubrirlo. La gracia de la película son todas las mentiras que inventa el ex marido, cada una más grande que la otra. Muy entretenida. ¿No encuentran que los afiches y los peinados de las actrices de las películas de antes son hermosos?

¿Dónde la vi? Ciclo de películas clásicas en el cine UC.

 

ps-poster-“Pawn sacrifice” (La jugada maestra): Nunca he sido muy fanática del ajedrez, recuerdo que me enseñaron los movimientos de las piezas cuando era niña, pero no enganché. Entiendo que es un juego de estrategia y llega un momento en que tienes que pensar mucho cada jugada y ahí es donde yo me aburro, prefiero las cosas que terminen pronto para ir a empezar una nueva.

Igual me entretuve con esta película que cuenta la historia de Bobby Fischer, campeón mundial del ajedrez entre 1972 y 1975. La gracia es que su ascenso ocurre justo en el periodo de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS y adivinen quiénes eran los mejores del mundo antes de que apareciera Bobby… ¡los rusos, obvio! Y como no hay enfrentamientos concretos a nivel de países, estas competencias eran ideales para demostrar de otra manera la superioridad de un sistema versus el otro.

El gran problema es que Bobby Fischer es un genio que paga un costo muy alto por su inteligencia. A veces me pregunto si esto es excluyente, si para conseguir maestría en algún área es necesario perder un poco de tu alma en el proceso. Sus problemas mentales son cada vez más tremendos e incluyen delirios, paranoia, desconcentración hasta con el más mínimo ruido, mal genio, prepotencia… uf. Debe ser agotador estar al lado de alguien así y él mismo lo tiene claro, ya que no establece relaciones con otras personas y se aleja poco a poco de su familia. Tobey Maguire lo hace perfecto, le creí todo.

¿Dónde la vi? Cineplanet del Costanera Center

7 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXXIX

  1. natalia h
    22 de marzo de 2016

    Yo amo Historias de Filadelfia, la vi en la tele cuando tenía como 16 años y de ahí que amo a Katherine Hepburn y a Cary Grant (nunca me gustó Jimmy Stewart, no sé por qué). Si puedes ver la del tigre, yo sé que te va a gustar, es tan chistosa, se llama Brining Up Baby. (Además, Katherine Hepburn fue un ejemplo feminista de su época, imagínate que fue la primera mujer en usar pantalones en la pantalla. ESCANDALO!)

    No soy muy fan de las Kung Fu Panda pero quizás te hago caso y la veo.

    MUJEH Llevo un mes buscando Irrational Man (por Jamie Blackley porque hace rato que no me gusta Woody Allen jaja) y no la he encontrado! La buscaré de nuevo. La última que me gustó de Allen pero me gustó así nivel diosmio es Poderosa Afrodita, me reí tanto.

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2016

      Ahhh, Cary Grant era el típico guapetón pícaro, me cae bien. James Stewart es más serio, pero igual tiene su encanto. Pero claro, no es galán.
      Anoto esa que me nombras, suena interesante.
      Yo la descargué desde mi página amiga y como no conozco mucho a ese actor, no lo pesqué mucho. Me gusta más Joaquin Phoenix aunque sea medio extremo para sus cosas.

  2. furtivaa
    22 de marzo de 2016

    Kung Fu Panda 3 está dentro de mis pendientes para este mes porque Po es genial y sus películas siempre tienen una linda enseñanza
    Me tincó Irrational man porque Emma Stone ❤
    Se ve interesante la peli de ajedrez aunque tampoco enganché mucho con este juego

    • elblogdealerecargada
      22 de marzo de 2016

      Po es tan simpático.
      Si es por Emma Stone la película te va a interesar, además usa ropa muy bonita.

  3. marieantoinette09
    22 de marzo de 2016

    Uy Ale estoy tan flojita para ver películas!!! Y eso está muy mal, lo sé U.u. Incluso tengo gratis por 5 meses el fox+, y ahí está el fox classic y ya lleva un mes y no he visto nada!!!! Ojalá encontrar ahí alguna vez “Historias de Filadelfia”, porque me tinco harto según tu descripción.
    Y la otra que me dieron ganas de ver es la de Woody, jajajaja, es verdad que siempre dicen eso, pero para mi, hasta “Magia a la luz de la luna” tenía su encanto. Hay escenas que de hecho aún no olvido, jajajaja. Además en esta igual esta Emma Stone y si retrata a un profesor de filosofía como que me llama doblemente la atención, jajaja.
    Tantas historias que estaban medianamente relacionadas a la guerra fría, cada día me sorprendo más con ese tema, jajaja. Se ve interesante la trama de esa también!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      23 de marzo de 2016

      Ohhhh, ese canal Fox Classic es muy bueno! Yo lo tuve un tiempo. Pero a veces son etapas, yo hace rato que no pinto mis libros por ejemplo, con lo que me gusta, pero no he priorizado otras cosas y ya lo estoy echando de menos.
      Sí, yo creo que te va a gustar la película de Woody Allen, hay hartas menciones a filósofos y sus ideas, yo no soy muy perita en el tema, pero aún así me entretuve escuchándolas. La Guerra Fría tiene un montón de historias y como es relativamente más reciente que las guerras mundiales, siento que recién ahora están descubriendo todo su potencial 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de marzo de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

