El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

TAG de Libros: El cuerpo humano

Este TAG de libros lo publicó hace unos días Natalia y estoy autorizada para replicarlo con mis títulos, así que let’s go!

OJOS: un libro que te enamoró a primera vista

heidi

Esta es mi última compra en Book Depository que llegó hace unos días (de hecho lo estaba esperando para tomar la foto y publicar el post). He leído varios clásicos infantiles pero nunca “Heidi”,  sólo conozco la historia por la serie animada japonesa que todos vimos en la infancia y por eso elegí la versión original.  Además esa PORTADA es la cosa más linda del mundo por siempre jamás.

BOCA: un libro del que habla todo el mundo

prat

Este libro lo compré cuando ya había agotado su primera edición y todo el mundo (bueno, mucha gente) hablaba de lo entretenido que era. Así que lo vi en oferta y me lo compré. Es entretenido y uno queda con la sensación de enterarse de la trivia de Chile, me llamaron especialmente la atención la muerte de Manuel Rodríguez o el prototipo de modernidad en el gobierno de Allende. La portada con el lado espiritista de Arturo Prat no me entusiasmó tanto.

 PULMONES: un libro vital para tu vida

mujercitas

Yo creo que si llego a vieja, voy a seguir leyendo “Mujercitas” cada cierto tiempo porque me encanta la historia de las hermanas March y desde la primera vez que lo tuve en mis manos me fasciné con todo lo que les pasa, admiré a Jo, pasé rabias con Amy, penas con Beth y siempre he pensado que la mamá tiene varios puntos en común con la mía. Me gustan también todas las versiones que se han hecho en el cine, desde la más vieja donde Elizabeth Taylor es Amy hasta la más nueva con Winona Ryder como Jo. Podrían hacer otra más en unos 10 o 20 años más.

ESTÓMAGO: un libro que devoraste rápidamente

hambre

Apenas llegó a mis manos “Los juegos del hambre” no pude parar de leerlo. Me enganché con la personalidad de Katniss, el sacrificio que hizo por su hermana, la relación con Peeta y esa especie de reality sanguinario televisado. Menos mal que tenía la segunda parte a mano cuando terminé el primer libro, porque era una necesidad saber qué vendría después!

HÍGADO: un libro gordo

pilares

“Los pilares de la tierra” es un libro con muchas páginas (mi edición tiene 1.355!) y una de las cosas más largas que he leído, al menos hasta donde recuerdo.  La anécdota es que este libraco me costó sólo $5.000, porque lo compré usado y el dueño original me dijo que llegó hasta la página 100  y no pudo seguir porque se aburrió. No tenía idea de lo que se estaba perdiendo porque yo encuentro genial la historia de la construcción de una catedral en la Edad Media, con un malo bien malo y una protagonista inmediatamente querible, Aliena.

APÉNDICE: un libro que ni te gustó ni te disgustó, sentimiento neutro.

dorrit

“La pequeña Dorrit” es un libro de Charles Dickens que siempre he querido leer, pero cometí el error de comprar la versión resumida y no, mala idea, apenas cuenta la historia y se nota que falta un montón de desarrollo.  El libro original tiene cerca de 900 páginas y trata de  una joven nacida y crecida en prisión por culpa de los delitos de su padre. Suena interesante, así que es una deuda pendiente para mí.

CORAZÓN: un libro romántico.

amores

No es una novela romántica, pero sí una reseña de 99 amores que han pasado a la historia en todo ámbito: desde Marco Antonio con Cleopatra hasta Marilyn Monroe con Joe Di Maggio, pasando por Mary Shelley, Alejandro Magno, Elizabeth Taylor y mucha gente famosa. Lo que me gustó del libro es que no todas los casos tienen final feliz y muchas veces el amor es más cercano  a los celos, la obsesión, la inseguridad. También hay partes felices, pero es bueno saber que no todas las relaciones son ideales, pasa en la vida, cómo no lo vamos a ver reflejado en los libros!

CEREBRO: un libro realista y reflexivo

corea

Me gusta mucho la novela gráfica “Pyongyang” de Guy Delisle porque cuenta en formato de viñetas cómo es vivir en Corea del Norte gracias a la visita del autor al país por un proyecto de trabajo. Delisle vive un choque cultural pero al mismo tiempo se toma con humor todo lo que le toca vivir: como la electricidad es escasa debe dormirse muy temprano en las noches; tampoco puede elegir muchas opciones de comidas y la fruta termina siendo un lujo. También habla de cómo educan a la población para la obediencia y la adoración casi obsesiva hacia Kim Jong-un. Es distinto leer sobre el régimen en un libro de historia versus una novela gráfica, se termina aprendiendo mucho más a partir de la experiencia de alguien como uno.

Anuncios

29 comentarios el “TAG de Libros: El cuerpo humano

  1. La Pelu
    24 de marzo de 2016

    concuerdo contigo en Mujercitas! es un libro que si o si se debe tener siempre para releer, es más, el otro día pensaba que ya era hora de volver a leerlo.

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2016

      Eso mismo me dije el otro día, hace como tres años que no lo leo y ya es tiempo de una nueva repasada!

  2. natalia h
    24 de marzo de 2016

    Me encanta que leas cosas tan diversas, yo quiero diversificar más mi lectura este año pero me cuesta. (Préstame el de Corea del Norte? Y recuérdame qué te tenía que prestar yo porque no me acuerdo jaja).

    Ami me gustó Los Pilares de la Tierra, es entretenido. Igual, la serie es más rápida de ver jaja.

    Oye, Ale, hay una edición así de linda de Alicia en el País de las Maravillas, así que búscala porque sé que ese libro te gusta más. Es azul la portada, lo he visto en Instagram.

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2016

      Obvio que te lo presto. No puedo recordarlo, creo que era un libro de una familia asiática en EEUU, si no me equivoco.
      Sí, es más rápida de ver pero obvio que quita detalles!
      He visto esa edición y lo estoy pensando, pero para más adelante, es una línea especial que se llama “Puffin in bloom” y tiene varios títulos más, todos con protagonistas femeninas.

      • natalia h
        24 de marzo de 2016

        Yay! Alguien incluso me pidió en youtube que hablara más de novelas gráficas y yo ahí pensando dónde cresta conseguirlas.

        Ahhh ya sé cuál es. Lo separaré para ti, así no lo vuelvo a olvidar.

        Ahh no sabía. Ahora que lo pienso parece que vi Mujercitas también. No me quiero tentar!

  3. furtivaa
    24 de marzo de 2016

    Morí con esa hermosa portada de Heidi ayer cuando la en tu Ig… es preciosa.
    Leí Mujercitas hace muchos años y me dieron ganas de darle una leída de nuevo.
    Tb me devoré Los Juegos del Hambre… y hace rato que no llega a mí algo que reemplace lo que sentí con esa saga.
    Me tincó 99 amores de la historia… para puro enterarme de las parejas y sus historias

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2016

      Eso pasa a veces, hay libros que nos generan una sensación tan intensa que es difícil encontrar otro que las repita, pero yo digo que siempre hay. Con la tremenda oferta seguro que existen otros más que te van a volar la cabeza, así que busca no más!

  4. PAOLA
    24 de marzo de 2016

    Que entretenido! Ufff los pilares de la tierra me lo prestó mi suegro hace como 5 años y no sólo no lo he leído sino que aún lo tengo en mi repisa, un uno para mí…el último se ve bien interesante, no lo había oído jamás… Con mujercitas tengo un sentimiento encontrado, la historia siempre mengustó y al igual que muchas lo leí miles de veces cuando niña (me regalaron al terminar segundo básico una versión ilustrada maravillosa tapa dura) bueno, y después de vieja, en este mismo blog hace un par de años, me vengo a enterar que mi libro NO TENÍA LA HISTORIA COMPLETA sino que la cortaba en la mitad con final feliz..:aún no me puedo convencer jajaja bueno y pendiente comprar la versión completa!!!

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2016

      Bueno, para cuando tengas el tiempo y te tinque empezarlo, lo mejor es que lo tienes a la mano.
      Es que hace poco me enteré de toda la historia detrás de “Mujercitas” y ese libro que tú leíste es la primera edición del libro y en ese entonces, las lectoras de la época exigieron a la autora saber qué pasaba con las hermanas, así que años más tarde ella lanzó otro libro llamado “Las mujercitas se casan”, pero en las ediciones modernas unen todo en uno. Igual no todas, el libro de la foto por ejemplo, acaba con el final feliz de Navidad y el papá volviendo de la guerra. Mientras más páginas tenga, mayor probabilidad de que esté tooodo el texto.

      • PAOLA
        24 de marzo de 2016

        Exactamente ese libro tuve yo, el que termina con todos felices en Navidad, tremenda aclaración, ahora entiendo todo, gracias! seca!

  5. andrealarrabe
    24 de marzo de 2016

    Qué hermoso el libro de Heidi. ¿Puedes creer que nunca he leído Mujercitas? Amo la película, pero nunca lo he leído!

  6. Gata Calicó
    24 de marzo de 2016

    Me picaban las manos por comprarme el libro de ls Historia Secreta de Chile, pero me puse hipster y caí en el prejuicio hipster de que si era tan popular quizás no era tan bueno jajaja, Tonteras mías.
    Oye yo amo las catedrales góticas, así que quizás disfrutaría el libro los Pilares de la Tierra, me lo han reocmendado harto.

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2016

      Ah, yo también paso por esas etapas así que te entiendo y si estuviéramos cerca te lo prestaría.
      Igual a veces es cierto, la masividad no es sinónimo de calidad.
      Estoy segura de que te gustaría y odiarías al antagonista.

  7. elyz
    24 de marzo de 2016

    La portada de Heidi es demasiado hermosa!, da gusto ver libros asi.

    Quiero leer el libro de Baradit hace rato, pero en mi biblio de siempre, cada vez que veo esta pedido. Y que bueno que comentas que te gustó, confío según lo que leo en tu blog, en tus gustos, porque lei varios comentarios malos, onda que el libro es muy light.
    Mujercitas lo leí en el colegio y recuerdo que lo encontré taaan fome jajaj. pero lo que me marcó es cuando Jo vende su pelo, muy terrible!!!

    No conocía Los pilares de la vida, por lo que cuentas me tinca todo el rato, pero taaantas páginas. Si lo veo lo leeré.

    • elblogdealerecargada
      24 de marzo de 2016

      Cierto? Da puro gusto.
      Yo creo que aún está el boom de ese libro, cuando se calme lo vas a encontrar. Igual es light, pero te enteras de varias cosas y dan ganas de profundizar, eso es lo que a mí me importa.
      El pelo, síiii, esa parte llega mucho.

      • elyz
        24 de marzo de 2016

        Si es verdad, estaba un poco de moda el libro. Apenas esté lo leo. Lo de light lo leí en el mal sentido, osea como que era casi como leer una nota de un diario poco serio. Tampoco es un libro de historia, no hay para que ser tan grave jajja

  8. mikimikita
    24 de marzo de 2016

    Que edición más linda la de Heidi y cuando vi tu foto me di cuenta de que la historia la conozco tan bien y me es tan cercana (cada vez que hago pan me acuerdo de ella), pero jamás he leído el libro y me dieron ganas, capaz que me lo regale jajjaj.

    Oye me dejaste metida con el lado espiritista de Prat, le he hecho el quite a ese libro por las mismas razones de Gata Calicó… Se pone medio densa una a veces.

    Me pasó igual con los juegos del Hambre, primero lo leyó Pablo, después vimos la película y recién ahí me dio por leerlo y no paré más, descargué el resto y los devoré y después tuve que aguantarme andar haciendo spoiler…

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2016

      Claro, a mí también me dieron ganas de leerlo.
      Sí, se supone que Prat era parte de un grupo espiritista de la época, nunca antes había escuchado de esa teoría.
      Jajaja, es que se lee tan rápido esa trilogía, es muy buena.

  9. carobeatriz
    24 de marzo de 2016

    Me compré Mujercitas por Internet y todavía no me llega 😦 pero tengo fe aún porque no es mi primera compra vía web en Contrapunto…..espero que sea solo cosa de días. Todavía no leo la Historia secreta de Chile pero aún le tengo ganas, hace poco estuve a punto de comprarlo pirateado, pero me arrepentí, ahora me arrepiento de haberme arrepentido, porque pillé ubiqué uno original a 5 lucas y estaba todo roto y mal cuidado.
    Heidi !!! 🙂 qué lpreciosa portada, yo tampoco lo he leído never, solo ví los monitos animados lcuando era chica, los sábados como a las 4 de la tarde y a las 4:30 tenía que ir a esa webada de catequesis para hacer la primera comunión y no alcanzaba a ver casi nada …plop!
    El otro día me dejaste entusiasmada con Voces de Chérnobil pero vuelvo a lo mismo, este fin de semana sin falta voy a Copec, espero que aún esté lo que quiero……ahora sí que llega Diógenes a mi casa 😦

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2016

      Pucha, espero que te llegue pronto, sino alega no más.
      Yo creo que todos vimos esos monitos animados, recuerdo que tenían muchos capítulos y Heidi siempre estaba feliz, especialmente en las montañas.
      Ah, por acá otra con Diógenes que se compró dos libros de esa promoción de Copec, jaja.

  10. estilodefreepass
    24 de marzo de 2016

    Heidi junto a El Diario de Ana Frank son los dos primeros libros que compré por mi misma a los 10 años y ambos me los leí rapídisimo. Claro que mi edición de Heidi era más sencilla, pero siempre me conmovió su historia y la amistad que tenía con Pedro además de Clara, también la figura del abuelo ❤

    Sabes, que ese libro del que todo el mundo habla es tan cierto… lo he visto en varias reseñas pero pensaba que trataba de algo distinto sólo por la portada, y ya sabemos que a veces eso nos engaña.

    Quiero comenzar los Juegos del Hambre cuando tenga la solvencia de comprarme los 3 libros, porque sé que me engancharé y no podré quedarme con la duda.

    • elblogdealerecargada
      28 de marzo de 2016

      Ohhh, qué buenas tus compras infantiles, seca para elegirlas!
      Es verdad, a veces las portadas crean una imagen nada que ver con el libro, otras veces igual le achuntan.
      Si no puedes comprarlos, a estas alturas ya deben estar disponibles para descarga de todas maneras…

      • estilodefreepass
        29 de marzo de 2016

        Los he visto en descarga… pero quiero tenerlos porque esa saga SÉ que me encantará, y no quiero tentarme en leerlos en pdf. Quiero sentir el peso del libro, el aroma de las hojas y la ansiedad por avanzar más y más *.*

      • elblogdealerecargada
        29 de marzo de 2016

        Bueno, es verdad. Entonces a esperar que salga una opción más económica!

  11. marieantoinette09
    28 de marzo de 2016

    Me había perdido esta entrada!!! Que buen TAG, un tiempo pensé hacerlo, porque lo vi en un blog de literatura y bueno ahí quedó, en ganas, jajajaja,
    Oye no sabía que había un libro de Heidi, me siento muy ignorante, jajajaja. Preciosa la edición!!!!
    Ya sabes lo que opino sobre el libro de Baradit, pero cierto, todos hablaban de ese el año pasado.
    Nunca he leído “Mujercitas”, pero te juro que es por una razón más o menos entendible y es que nunca lo he visto en su versión más completa, típico que lo veo en la feria y la edición no supera las 100 páginas. No lo he buscado en profundidad eso sí.
    Cuando me dio porque quería ser medievalista, muchas personas me recomendaban ese libro y te juro que de pura prejuiciosa, no lo leí xD. Además me abruman tanto los libros gordos, jajajajaja.
    ¡¡Que bacan que te agradó “99 amores en la historia”!! A mi, las historias que más me gustan generalmente son las menos romanticas, si no las más tortuosas. Me he leído dos libros más de esa autora y me sigue gustando su lógica, otra sobre el suicidio (es similar en formato a 99 amores…) y uno sobre la pereza que era muy divertido xD.
    Ooooh me tincó muuuchisimo la última novela gráfica que muestras. Es cierto, esos temas de “choques culturales” es mucho más “agradable” de leer e interiorizarse en ese formato.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      29 de marzo de 2016

      Aída, hace poco lanzaron una versión de casi 800 páginas de “Mujercitas”, es el texto original y según leí, es más ácido y crítico que la novela que leímos siempre. Me pican las manos por leerlo!
      Ahhh, voy a tener en cuenta a la autora entonces porque debe ser interesante el libro del suicidio, además una termina aprendiendo y si un caso te interesa, googleas para saber más detalles!

      • marieantoinette09
        30 de marzo de 2016

        Yo no me he leído ni la versión que todos han leído, pero ya me sorprende lo de las 800 páginas!!!
        Ay Ale, estoy casi terminando el libro de la O’hara y me siento “viuda” nuevamente, jajajaja.
        El libro del suicidio es muuuuuuy interesante (lo tengo en papel si alguna vez quieres leerlo!!) Tuve que comprarlo en Colombia, porque ni en Argentina lo pillé, jajaja. Así de fan.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        31 de marzo de 2016

        Ahhhh, conozco esa sensación de quedar huérfana de un libro, así que te voy a enviar por mail uno que me encantó, a ver si te entuasiasmas, lo comentaré hoy en el blog. Está en formato EPUB, pero creo que tú lo puedes modificar.
        Gracias por la oferta, pero creo que me tinca más el de Scarlett 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de marzo de 2016 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: