El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXIII

Llegó esa época del año en que mi amiga Bárbara (que vive en Austria), viene de visita a Chile y por segundo año consecutivo, nos tomamos un fin de semana para irnos a la playa, conversar, reírnos, ponernos al día y -por supuesto- comer. Todo lo que es la buena vida 🙂

mar2

No iba a la playa desde el año pasado y es tan rico cambiar de aire, mojarse los pies y caminar sin apuro por la arena.

pescado

Pescado frito con papas mayo, el mejor plato para el feriado largo.

escalera

Creo que no iba a Cartagena desde que era niña. La escalera imita un poco a las de Valparaíso, pero igual está linda.

graffiti1.JPG

Bello este graffiti.

pesca2

No tenía idea de la pesca milagrosa en versión gigante, yo alucinaba con este juego!

flores

Me encanta esta mezcla: matorrales + flores + mar.

selfie

“Selfie”, se llama esta escultura que vimos en Las Cruces.

cartel-té

En una cafetería vi este cuadro tan bonito. Me dieron ganas de tenerlo en mi casa!

mariposa3

¡Hasta me encontré con una mariposa!

regalos-austria

Este suministro de cosas lindas es mitad regalo y mitad encargo. Las cremas del centro de la foto son alemanas y las pedí porque ya las he probado y me encantan. El resto son regalitos que nunca están de más.

femcine.jpg

Termino con algo nada que ver, pero esta semana es FEMCINE, las funciones son gratis y en la programación hay un montón de buenas películas. No sé aún cuál podré ver, pero intentaré lo más que pueda. Los afiches están hermosos.

24 comentarios el “Flash: Semana CLXIII

  1. La Pelu
    30 de marzo de 2016

    oye la playa es lo mejor…ese aroma!!! esa brisa!! yo me declaro enamorada del mar!
    yo creo que en mi vida he recorrido Cartagena!!! lo tendré pendiente.
    me cargó la escultura selfie…..yo no soy muy buena para que me gusten las esculturas la verdad, pero admiro esas con toque romántico y esta se aleja mucho jajajajajajaj
    Amo las mariposas!!!!!!!!!!!!!!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2016

      Es lo mejor, se nota en dos segundos el cambio de aire y la ausencia de las porquerías que respiramos en Santiago.
      A mí tampoco me llegan mucho las esculturas, pero esta me llamó la atención porque atinaron rápido con los tiempos actuales.

      • La Pelu
        30 de marzo de 2016

        eso si!!! las esculturas de la nueva era

  2. furtivaa
    30 de marzo de 2016

    Que rico ir a la playita… para mí es sinónimo de relajo y paz cada vez que veo el mar… cosa que no hago desde el año pasado también…
    Que rico ese almuerzo, concuerdo contigo que es el mejor plato para finde semana santaaa
    Que chori la escultura “selfie” me encantó y el grafitti tb está lindo

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2016

      Justamente, relajo y paz, no me imagino a nadie estresado en la playa.
      Claro, yo no como carne en Semana Santa por respeto, pero el pescado es siempre bienvenido.

  3. natalia h
    30 de marzo de 2016

    mentira que hay un monumento al selfie en Chile. Nope. No te creo.

    Na que ver pero odio esos platos donde está tu pescado. Son tan lisos que se te arranca todo!! Jajaja.

    Qué rico que te pudiste escapar, yo no he ido a la playa en ene tiempo.

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2016

      Así no más, ni las esculturas se salvan de representar los tiempos que corren.
      Síiiiiii, me pasa igual y al menos las papas mayo se adhieren un poco al plato, cuando como arroz boto los granos por todas partes, me da pena la persona que tiene que lavar mi mantel después.

  4. Gata Calicó
    30 de marzo de 2016

    Que risa que en la escultura Selfie la guagua está tratando de quitarle el celular a la mamá jajaja, eso queire decir que existe un buen trabajo de observación tras esta obra…
    Cuando vi las escaleras me dio un mini soponcio, pensé que habías estado en Valpo, después caché que era Cartagena y me calmé jajaja. Están super lindas de todos modos, visitaste la tumba de Vicente Huidobro?
    Que rico que pudiste respirar aire marino, es lo más reponedor que hay!

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2016

      Claro, el escultor (era hombre, porque lo vi y estaba empezando a hacer otra obra al lado) es bien observador.
      Pensé igual cuando vi la escalera, “muy parecida a Valparaíso”. No fui a la tumba, no se me ocurrió la verdad.
      Para una que respira cochinadas en Santiago irse a la playa es lo mejor, se nota tanto el cambio!

  5. andrealarrabe
    30 de marzo de 2016

    Ale, qué panorama más rico escaparse a la playa con una amiga que no ves hace tiempo.
    Me gustó mucho ese cuadro del té, realmente muy bonito.
    Incluso escribí una nota sobre en Femcine, así es que quiero ir a ver por lo menos una película!!

  6. elyz
    30 de marzo de 2016

    Que rico la playa con días más nublados. Había poca gente en Cartagena?, creo que jamas he pasado por ahi en otra época que no sea verano, debe ser linda y tranquila.

    También amaba la pesca milagrosa y no había visto una grandota, debe ser entrete.

    Que rico tus regalitos y encargos!

    • elblogdealerecargada
      30 de marzo de 2016

      Mira, igual había gente pero nada terrible, se notaba el feriado largo en la playa especialmente, en las calles estaba muy cómodo para caminar.
      Yo tampoco! Y hasta me dieron ganas de jugar, antes era seca, tenía una pesca milagrosa en miniatura.

      • elyz
        30 de marzo de 2016

        Super rico entonces!

        jajaj yo no era seca, pero jugaba harto. Los venden ahora en todas partes, mi sobrina tiene uno mini del Lider.

      • elblogdealerecargada
        30 de marzo de 2016

        Ohhhh, creo que me voy a comprar uno!!!

  7. inspiringirlblog
    30 de marzo de 2016

    Ir a la playa siempre nos carga de energía que delicia de viaje!!

  8. danitariquelme
    30 de marzo de 2016

    Q rico q te hayas dado un relajo….espera, pero si volviste hace poco de vacaciones jajajajaj….Naaa ir a la playa siempre es reconfortante…te recomiendo q conozcas horcon, es súper tranquilo y magico. Y hay muchas partes donde se combinan arbustos, cerro y mar.

    Pucha a mí me carga el pescado frito; antes cuando comía siempre lo prefería al horno. Ahora ya no como animales así q no pruebo pescado hace añooooos.

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2016

      Jajajaja, estás como mi mamá, que me dice que pare de salir y que parece que tengo ruedas en los pies. Marzo ha sido súper intenso, así que quiero descansar harto más en abril.
      Nunca he ido a Horcón, para la próxima será, siempre he escuchado hablar de esa playa, así que gracias por el dato.

  9. Jessica
    30 de marzo de 2016

    Amadas tus fotos y tu paseo por la playa, pucha que es reponedor ir a darse una vuelta aunque sea cortita por allá. Ahora que soy pudiente (ja) voy a planificar un viaje si o si. Lo necesito.
    Pesca milagrosa, que entrete, nunca había visto una tan grande y me llama mucho la atención.
    Que lindos los regalitos.
    Oh, me dio cosita lo del pescado, en mi casa comimos carne, obvio que sin exagerar, pero somos un@s herejes 😉

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2016

      Claro, ahora que puedes planifícalo. Nosotras tuvimos la suerte de que el arriendo salió gratis porque una amiga de mi amiga pasó la casa, pero aún así no es caro.
      Nah, yo no creo mucho en eso de no comer carne, especialmente si no eres católico. Hay gente que come pescado ese día, pero trata mal a la gente y apenas puede se aprovecha del resto. Yo lo hago por respeto a mi mamá que me lo enseñó desde niña, pero hay cosas mucho más importantes creo.

  10. marieantoinette09
    30 de marzo de 2016

    Que bacan lo de la escapadita a la playa!!!! Que onda lo maravillosas de esas papas mayo. No diré nada del pescado, porque el viernes comí un trocito pequeñito pequeñito de reineta frito y cumplí con el antojo de meses.
    ¿En Cartagena visitaron el Museo de Huidobro? Tengo muchas ganas de ir ahí, antes, cuando estaba mi papá, tenía más chance de ir, fuimos un par de veces en invierno a la casa de su mejor amigo, pero aún no existía ese museo.
    Jajajaja me gustó muchisimo la escultura selfie, está muy bien lograda!!!!!!!
    Creo que nunca he jugado a la pesca milagrosa, es que yo ser muy torpe, jajajajaja.
    Media cámara para lograr captar tan bien a la marisopa!!!! (bueno y mérito a ti también po obvio)
    Veré la programación del FEMCINE, quizás coincido mi agenda (jajaja) con alguna!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      31 de marzo de 2016

      Sí, estaban geniales esas papas.
      No fui al museo de Huidobro, es que no tenía idea de su existencia, así de ignorante.
      Jajaja, yo jugaba cuando era niña y claro, exige harta motricidad fina.
      Tomé la foto de la mariposa con el celular y sabes que me acerqué bastante y ella no se asustó, porque eso quedó tan buena.
      Yo quiero ir a FEMCINE el fin de semana, a ver si puedo!

  11. estilodefreepass
    31 de marzo de 2016

    Ver esas papas mayo me dio un hambre… y justo es tan tarde para comer algo 😛 pero me antojé así que le pediré a mi mamá que prepare una buena porción para cuando vaya a verla 🙂

    • elblogdealerecargada
      1 de abril de 2016

      Jajajaja, no, mejor que no comieras esas papas de noche y te guardes el antojo para otra ocasión 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de marzo de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

