El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mis marcas internacionales favoritas (todas disponibles en Chile)

Una de las cosas que más me gustan de viajar a otros países –aparte de caminar y conocerlos lo más que pueda – es enterarme de qué usa la gente, qué comen, qué es lo que más compran. Por eso es fundamental la visita al supermercado, ahí me vuelvo loca mirando marcas y envases que no hay otra forma de conseguir y dan ganas de traerse todo en la maleta.

Pero el mundo es cada vez más global y ahora hay muchas marcas que sí se pueden comprar acá y están disponibles en el supermercado o farmacia amiga. Me sorprendí la otra vez usando un producto suizo más de tres veces al día y de esa idea nació este post, con la oferta de distintos países que ya hemos incorporado a nuestras vidas.

staedtler.jpgAlemania: Acá mi corazón está dividido en dos: los lápices marca Faber Castell y Staedtler. Los primeros son de madera, sirven perfecto para pintar y también hay una amplia gama en el ítem grafito. Y los Staedtler me encantan porque tienen de todo, me gustan especialmente los lápices de tinta fina que son útiles para escribir en libretas pequeñas. Para mí un lápiz bueno es ese que no falla cuando estás escribiendo, tiene flujo constante y la escritura no se ve irregular, estos cumplen esa condición en un 100%.

 

TaraguiArgentina: Conocí los tés y aguas de hierbas de la marca Taragüi la primera vez que fui a Buenos Aires y siempre los he relacionado con la marca local Té Supremo, imagino que son algo similar, bajos precios y mucha variedad. Taragüi está a la venta en los supermercados Líder y mi sabor favorito es el de la derecha, una mezcla de distintas hierbas que es milagrosa cuando una está enferma del estómago o siente que se excedió con la comida.

 

IMG_20160304_193824999Brasil: Obvio que los brasileños tenían que aprovechar de alguna manera toda la vegetación y plantas exóticas que nacen en sus selvas y me encanta que lo hagan a través de la cosmética. Desde la primera vez que oí hablar de la marca Natura tuve ganas de probar esas cremas de colores tan suaves y envases tan bonitos. Cada vez que abro un catálogo sé que voy a caer con un gel de ducha y mi última compra fueron algunas cosas de la línea de frambuesa con pimienta rosa, muy recomendable. Me gusta la crema de manos de castañas para el invierno, los jabones de mora con almendra… lo quiero todo.

 

3MEstados Unidos: Es lo más simple porque estamos rodeados de marcas gringas, especialmente después de la alianza de Líder con Walmart. No he probado toda la oferta de Great Value, pero algunas cosas son bien buenas. De todas formas y como amante de la papelería, mi marca favorita y de fácil acceso para este país es 3M, es que cómo no amar sus post-it de colores llamativos, los dispensadores, los marca páginas. Además, se nota mucho la calidad del pegamento en comparación con los productos chinos. I love 3M. También podría haber incluído en este ítem a la Coca Cola, pero la estoy evitando.

 

téInglaterra: Son varias las opciones para este país y muchas se relacionan con el té. Me gusta la marca Twinings y aunque acá no llegan todas las variedades, al menos hay unas diez. Mis favoritos son los tés verdes con sabores, pero tampoco le hago el quite a los clásicos como el Earl Gray o al Spice Chai. Hace poco los supermercados Tottus empezaron a traer cosas de la marca Tesco, incluyendo golosinas, galletas y por supuesto, más té.

 

panasonic.jpgJapón: Recuerdo que cuando era niña había en mi casa un televisor Panasonic y nos duró muchos años, así que siempre lo relacioné con algo de buena calidad. Inconscientemente cada vez que busco algo de electrónica veo primero qué ofrece Panasonic y si me conviene lo compro. Mis audífonos me encantan, son blandos, me aíslan del mundo y tienen el mejor color.

 

gloria.jpgPerú: La leche evaporada Gloria tiene un diseño muy distintivo y la venden en cualquier tienda de productos peruanos. Yo la uso en invierno cuando intento hacer recetas de cremas o sopas contundentes, me gusta su contextura.

 

zapatos.jpgRepública Checa: No lo podía creer cuando supe que la marca Bata no es chilena, para mí siempre fue local y estaba al mismo nivel de los autos Lada o la bebida Free. Aunque su sede ahora está en Suiza, Wikipedia me cuenta que fue fundada en ¡1894! en los actuales territorios de República Checa por Tomás Bata, proveniente de una familia de zapateros. Sólo tengo un par ahora en mi clóset, son unas ballerinas moradas que me encantan porque son muy cómodas y lindas.

 

rusia-beer.jpgRusia: Lo más cerca que he estado de este país es a través de esta cerveza, muy fácil de conseguir porque la venden hasta en el Líder enano que está a una cuadra de mi casa. No es la mejor de todas, pero me gusta porque es liviana e ideal para el verano.

 

curaprox.jpgSuiza: Después de aprender que los cepillos duros no sirven para lavar mejor los dientes y que por el contrario, pueden dañar el esmalte y las encías, empecé a buscar marcas más amigables para mi boca. El dentista me recomendó los cepillos Curaprox y desde que los probé, no hay vuelta atrás. Son suaves, el cabezal es pequeño y llega hasta bien atrás y como si eso no bastara, tienen el diseño y los colores más alegres del mundo. Y son suizos, debe ser la única cosa que conozco bien de ese país además de saber que en Montreaux hay una estatua de Freddie Mercury que algún día debo visitar. Y comer chocolates suizos, obvio.

23 comentarios el “Mis marcas internacionales favoritas (todas disponibles en Chile)

  1. La Pelu
    4 de abril de 2016

    ame tu post!
    Y NO TENIA IDEA QUE BATA NO ERA CHILENA!!!
    claramente convivimos con cosas de otros países y muchas veces no lo notamos.

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2016

      Gracias!!!
      Yo tampoco, es que aún no lo puedo creer. Sí, la globalización llegó para quedarse.

  2. Vivi
    4 de abril de 2016

    Hola Ale:
    Donde encuentro el cepillo?, me encantó.
    Amé tu post

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2016

      En las farmacias típicas (no quiero nombrarlas, pero esas tres) y también en tiendas de ortodoncia.

  3. PAOLA
    4 de abril de 2016

    Leí el título y solo pensé en chocolate LINDT Lindor!!!
    tenía que comentar, ahora sigo leyendo jajaja

  4. Gata Calicó
    4 de abril de 2016

    Nooo, me desayuné con lo de Bata jajaja, hasta el logo se ve tan chileno.
    Oye también quiero saber donde venden esas maravillas de cepillos??

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2016

      Eso pienso yo, si la letra hasta se parece un poco a las bebidas Free.
      En las cadenas de farmacias, es más probable que en esos locales más grandes.

  5. natalia h
    4 de abril de 2016

    Me sorprendiste con lo de los zapatos. :O Pucha, yo no puedo usar balerinas, por mi pie, se me salen todas todas.

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2016

      Pucha qué lata, ayer pensaba que tenía que pensar en guardarlas hasta la primavera y me dio un poco de lata, me gustan porque son tan livianas.

      • natalia h
        4 de abril de 2016

        Deben ser súper cómodas! Yo tengo el pie cavo entonces se me salen todas. Las encuentro preciosas pero no puedo usarlas 😦

  6. furtivaa
    4 de abril de 2016

    Me encanta taragüi, me encanta probar diferentes yerbas pero siempre vuelvo a ella.
    Natura ❤ mi marca de cremas favoritas en la vida.
    Tb me caí con que Bata no es chilena…
    Excelente post.

  7. Vancuer
    4 de abril de 2016

    Porota mia usa ese cepillo de dientes y lo ama por sus colores, claro que buscamos siempre el que tenga mango amarillo, jajajjaa… Creo que comenzare a usar el mismo… Es de tamaño perfecto ademas.

    Lo primero que dices es tan cierto, ver como y donde tienwn los productos, incluso dentro demChile, me di cuenta al viajar a puerto montt.

    Igual hay algunos productos que si bien estan en Chile y son de marca extranjera, son hechos acá, como esas cajitas de chocolates de brasil… Que no sob lo mismo.

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2016

      Awww, tengo algo en común con Porota!
      Sí, incluso entre distintas marcas de supermercados acá hay diferencias de productos y también del orden en que ponen las cosas, cómo no va a ser más grande eso entre país y país!
      Los Garotto? Yo nunca he comprado acá, pero ya me parecía rato que estuvieran en todas partes, qué lata!

      • Vancuer
        4 de abril de 2016

        jajajaja si, sonrisa hermosa y brillante…

        yo lo compre solo por el color perfecto pero que lindo saber que son buenos, jajajaja

        si, esos mismos, una vez me dijeron que los hacen aca en chile, parece que calaf, y claro, no es el mismo sabor, pura manteca el de chile =(

  8. Jessica
    4 de abril de 2016

    jajaja, todas caímos con Bata, yo lo sabía porque me apareció en la tesis y fue sorprendente pillar la tienda en la avenida principal en Praga.
    Cervezas: wiiiii, en mi caso sumaría hartas alemanas, belgas y la estrella dam que es española.
    Me encantó el color del cepillo. Lo buscaré.

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Ohhh, me entró mucha curiosidad por el tema de tu tesis, qué habrá sido para que te apareciera Bata.
      Es verdad! Me faltó España con la estrella Dam que me encantaaaa. En Navidad o día del Padre sacan esos packs de cinco y soy muy feliz!

      • Jessica
        5 de abril de 2016

        Era sobre Checoslovaquia y su evolución política, económica y social en el siglo XX, jajaja, super rebuscado.

  9. marieantoinette09
    4 de abril de 2016

    Al menos tu primo no engaño a toda tu familia diciendo que Bata era de Melipilla, jajajajaja (creo que por ahí, hay un cartel bien grande la tienda). Cuando Jess lo contó en su blog, fue mi revancha para dejarlo en verguenza por haber inventado algo que ni él se creía (es algo que suele hacer, aseverar algo de lo que no está 100% seguro). Preciosas las ballerinas.
    Oye a mi también mi dentista me recomendó los cepillos curaprox, porque al ser mi mandíbula pequeña, era la que me permitía llegar más atrás. No vi ese de colores cuando me compré el mío, pero tengo un color que me gusta mucho que después vi en mi feria a la mitad del precio que lo adquirí yo, pero pa’ la próxima, obvio que me lo compraré ahí, jajaja.
    No he visto nada de la marca tesco, pero la verdad es que hacer mileeeeeees que no voy al tottus. Creo que me iré a dar una vueltecita. A mi inglesa, me gusta también la marca que trae Unimarc, Waitroise ❤ (lavalozas y esas galletas maravillosas que ya no como, pero que siempre recordaré).
    He visto los tecitos taragui en el laider, pero como que su cajita me hace desconfiar, jajajajaja, que soy prejuiciosa. Tendré en cuenta la mezcla de hierbas, en mi próxima ida al super!!
    Para mi siempre staedler y faber castell, serán bacanes, porque a mi papá le encantaba sobre todo la primera y de ahí que quedaron en mi mente como que eran super duper. Si lo decía mi papi, así era, fin. (no mentira, pero es que como era profe y amaba los lápices como nosotras, tenía todo un estudio de que marca era mejor de cada cosa en estos ítems).
    Soy muuuy volada, justo te iba a escribir que yo creía no tener nada panasonic y no po, mis audifonos rosados, son de esa marca, ahora entiendo porque me han durado siglos!!!! Ay esos japoneses!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Ahhh, conozco gente como tu primo, esos que aseguran que lo que dicen es verdad y ni siquiera se han molestado en averiguarlo, qué bueno que tuviste tu revancha!
      Claro, yo también tengo la mandíbula pequeña, cuando empecé a ir al dentista a los 6 años le costaba un montón llegar hasta atrás. Además los cepillos son tan bonitos! Hay un local del persa Biobio que me dijeron que también los trae y seguro que están más baratos ahí.
      Creo que sé cuáles son esas galletas de Waitrose, unas gruesas rellenas con chocolate de verdad.
      Yo también le hubiera creído a tu papá y estoy de acuerdo con todo lo que cuentas, de veras es súper buena esa marca.
      Ahhh, viste? Esa tele que estaba en mi casa duró décadas! Me caen bien los japoneses en ese aspecto, como son tan meticulosos se preocupan de que todo quede perfecto.
      Cariños Aída y ya te respondí el mail 🙂

  10. Lovilmi
    12 de abril de 2016

    Qué entretenido este post, Ale!!
    Ni nos damos cuenta cuánta marca extranjera nos rodea. Si prácticamente todo es extranjero. No sé tú pero yo no soy de las que ve la procedencia de la ropa, lo que sí soy fijona es en la comida (en especial cuando lo que me venden es muy caro).
    Lo que más me llamó la atención de tu post fue Bata, República Checa? jajajaja Uau!!
    Insisto, muy buen ejercicio el que hiciste 🙂

    PD: No sabía que Natura fuese de Brasil, adoraba esa marca. Le solía comprar a una amiga siempre que podía.

    ¡Cariños!

    • elblogdealerecargada
      12 de abril de 2016

      Veo las etiquetas de la ropa y me he sorprendido usando cosas de Indonesia o Vietnam, uno pensaría que todo viene de China.
      Natura es lo máximo! Sí, es como para extrañarla si estás en Holanda. Mi amiga que vive en Austria cada vez que viene encarga unos ampollas para el pelo de esa marca y se lleva harto stock!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de abril de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

