El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XL

Las películas recomendadas de esta quincena son el dramón de Audrey Hepburn, “The children’s hour”, la película de suspenso-terror “Goodnight mommy”, el policial danés “The keeper of lost causes” y la historia de ciencia ficción “The lobster”.

childrenshour“The children’s hour”: La trama de esta película podría resumirse en dos líneas: una problemática alumna de una escuela de señoritas acusa a dos profesoras de ser lesbianas. Fue lanzada en 1961 y es una de las primeras películas que trata el tema, quizás no tan abiertamente si la comparamos con “Carol” por ejemplo, pero tampoco necesita de escenas explícitas para dejar claro lo que sienten los personajes. Martha  Dobie (Shirley Mc Claine) y Karen Wright (Audrey Hepburn) son las profesoras del colegio que ellas mismas fundaron y cuando al fin las cifras empiezan a ser azules, una niña mañosa y malcriada tergiversa una conversación que oyó a escondidas, se la cuenta a su abuela y deja un cataclismo.

Hay una escena muy triste donde todos los papás llegan en auto a buscar a sus hijas para no volver jamás al colegio sin siquiera preguntar si el rumor es cierto, todo el trabajo que las profesoras habían conseguido se arruina en dos segundos y da una pena tremenda. No quiero contar spoilers porque echaría a perder el final, pero recomiendo mucho esta película casi íntegramente protagonizada por mujeres, hay abuelas, mujeres de nuestra edad y también niñas. Sólo aparece un hombre –el prometido de una de las protagonistas- y su papel sirve para mostrar aristas de la confianza entre las parejas y cómo una calumnia puede trastocar la relación. ¿Ya dije que actúa Audrey Hepburn y lo hace genial? Búsquenla y descarguénla ahora ya! Odien a la niña cahuinera junto conmigo!

 

Misericordia_Los_casos_del_Departamento_Q-855305252-large“Misericordia” o “The keeper of lost causes”: Hace un tiempo comenté sobre una película policial danesa que es grito y plata en su país de origen. Bueno, yo había visto la segunda de la saga, ahora me puse al día con la primera. Da lo mismo porque aunque los policías protagonistas se mantienen, los casos son unitarios y no relacionados entre sí, lo único que tienen en común es que llevan años sin resolverse y están a punto de pasar a archivo, pero aparece algún detalle que reflota la investigación.

En esta película se investiga el caso del supuesto suicidio de una mujer dedicada a su trabajo y a cuidar a su hermano menor que es enfermo mental, pero al detective a cargo no le cuadra que alguien con una vida tan activa se haya querido matar, por lo que entrevista nuevamente a los involucrados y descubre una verdad terrible. Estuve a punto de comerme las uñas de los nervios en el último tercio, aprobadísima.

 

goodnight-mommy-post.jpg“Goodnight mommy”: No todos los días se tiene la oportunidad de ver una película austriaca y aunque es de suspenso-terror y quizás no la hubiera visto por iniciativa propia, +1 me la recomendó tanto que la terminé descargando y me gustó. Es la historia de dos gemelos de más o menos 12 años que viven en una casa grande y algo impersonal (estos europeos con espacios amplios y limpios, pero nada de cachureos en los estantes como una). La cosa es que un día vuelve su mamá del hospital con la cara toda vendada y mucho misterio al respecto, no sabemos qué le pasó ni por qué está así (¿cirugía plástica? ¿accidente?). Los gemelos no saben cómo reaccionar pero intuyen que la mujer que está bajo esas telas blancas no es su madre verdadera y de eso trata la película, de averiguar qué es cierto y que no.

Tiene uno de esos finales con vuelco que yo nunca veo venir. Se supone que debería tener el ojo más entrenado porque hay muchas películas que repiten la misma fórmula, pero no hay caso, siempre me sorprendo. Por un lado es bueno porque no pierdo mi capacidad de asombro.

 

lobster-quadThe lobster: Hace meses que venía escuchando sobre esta película de ciencia ficción protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz. Acá no hay robots ni mundos futuristas, la gente se viste igual que uno pero la premisa distópica es terrible: los personajes viven en una sociedad donde todo el mundo debe estar emparejado y los que rompen ese esquema son erradicados del sistema. Para ayudarlos antes de llegar a una solución drástica, hay una especie de “retiro” pagado en un hotel exclusivo donde los solteros deben conocer a otros solteros y encontrar a su pareja basándose exclusivamente en coincidencias físicas: el hombre cojo es la media naranja de una mujer coja, el que tiene miopía debe buscar a una mujer que también sufra de eso… cero amor. Si a los 45 días no hay éxito, la persona será transformada en un animal de su elección y lanzada al bosque, donde sobrevivirá según la ley del más fuerte.

La idea puede sonar un poco loca, pero se explica muy bien en la película y todo suena coherente. David (Colin Farrell) llega al hotel luego de que su mujer lo abandonara por otro y se encuentra con muchas personas en su misma situación: hay una niña soltera que tiende a sangrar por la nariz y la desesperación hace que uno de los personajes masculinos se ande pegando cabezazos a escondidas para sangrar también y conseguir así ser su otra mitad. Pasan varias cosas y no quiero contar spoilers, pero como en todo régimen totalitario, siempre hay un grupo de disidentes en las sombras y eso es lo interesante, porque ellos también parecen vivir en una dictadura y uno queda con la sensación de no querer vivir jamás en un mundo así. Es interesante lo que se plantea, se pueden sacar varias sub-lecturas.

Anuncios

23 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XL

  1. La Pelu
    5 de abril de 2016

    goodnight momy no la van a estrenar en el cine?
    mi mamá y yo somos fanáticas de este genero y ella me comento esta película, pero no se si se estrenará en cines.

  2. natalia h
    5 de abril de 2016

    Uy, el tema de la primera me llega cercano (no por lo gay, por eso de que sin preguntar y con un rumor se puede hacer pedazos a una persona, le pasó a un familiar) así que no sé si pueda verla. Con lo fan que soy de Audrey Hepburn no puedo creer que nunca supe de la existencia de esta película! Hay que remediar eso. Igual, ando medio tristona así que quiero ver puras cosas felices. Cuando vuelva a la normalidad, la buscaré.

    Tengo Lobster en mi lista hace tiempo pero no la he buscado. Me carga él pero amo a Rachel Weisz y la historia suena interesantísima.

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Ay, no me imagino lo que le puede haber pasado a tu familiar, pero en casos como ese detesto los pelambres y los rumores, la mayor parte del tiempo sólo sirven para hacer daño.
      Es una película muy piola que hizo entremedio de exitazos, así que yo creo que por eso es poco conocida.
      Pucha Natalia, si estás tristona te mando un abrazo grande y si necesitas descargarte siempre está el correo. Yo también ando en una etapa extraña y no quiero ser quejona, pero tengo un tema que no puedo hablar con nadie cercano sin delatar a otra persona así que estoy en una encrucijada.
      Rachel Weisz nos cae bien 🙂

      • natalia h
        5 de abril de 2016

        Fue una acusación heavy y falsa que hizo pedazos a mi familia completa en su momento. No hablamos del tema, obviamente, pero yo creo que influyó en la enfermedad que le dio a mi familiar (cáncer). Así de heavy.

        Gracias, Ale, de verdad. Yo creo que son los días grises, me ha costado acostumbrarme a que no haya sol y ando sin ganas más que triste, como sin pila y tengo tantas cosas que hacer que me levanto cansada. Es eso. Y me carga andar así.

        Te devuelvo el ofrecimiento. Si me quieres escribir, adelante, siempre estoy acá. 😀

  3. Jessica
    5 de abril de 2016

    Me llamaron la atención todas las películas. Incluso la distópica porque igual con tanta saga juvenil sobre ese género como que ando media traumada con la calidad de las cosas que están saliendo.
    Qué terrible la premisa de la primera película, es tan fácil destruir algo sólo abusando del cahuín. La otra vez vi la película de la Emma Stone que es harto más livinita y de verdad me llama la atención como la gente cree cualquier cosa sacada de contexto. Parece que nos gusta hacer daño gratuito.

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Es cierto, esta no es una distopia juvenil y eso se nota.
      Esa película que nombras creo que es “Easy A” y claro, aunque se toman todo con humor igual es terrible echar a correr una teoría que nadie se preocupó de comprobar, luego todo el colegio se la cree y apuntan negativamente a una persona. A alguien sensible lo pueden destruir.

  4. furtivaa
    5 de abril de 2016

    Me encantó The lobster… anotadisima!
    Oye y goodnight mommy es la misma que estrenan ahora??? O es otra versión?

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Es la misma, yo la vi el fin de semana pasado y luego caché que la estrenaron justo el jueves que recién pasó.

      • furtivaa
        5 de abril de 2016

        Que wenaaa… la voy a buscar

  5. Gata Calicó
    5 de abril de 2016

    Que lástima que sea tan común que familias completas se vean destruídas por rumores que crecen como bola de nieve y al final nadie puede detener. En mi caso también sucedió algo parecido, fue bien terrible, y por lo delicado del asunto no quería conversarlo con nadie, la gente tergiversa todo y pareciera que siempre la tendencia es a carbonear antes que averiguar bien que pasó, corroborar hechos y ser discreto, Que rabia. Por eso yo jamás caigo en esas paranoias, funas e histerias colectivas que se ven hasta en fb. Hasta que no me conste 100%, no opino.
    Me tinca la película obviamente, todo el rato.
    La última peli me la contó una amiga en el verano, pero me la contó en su estilo chistoso, porque ella es chistosa y tergiversa las cosas un poco como yo jajaja, así que como que no puedo tomarla en serio ahora. Quedó super WTF con esa peli, peor es interesante ver tu punto de vista ahora, más serio y profesional jajaja.

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Es que no lo puedo entender, si hay una acusación así de grave lo mínimo es cerciorarse de si es cierta o no, se puede hacer un daño terrible a partir del testimonio de una sola persona y las cosas siempre tienen dos versiones. Ojalá lo tuyo ya haya pasado porque qué lata.
      Jajaja, te aseguro que si la ves la vas a tomar en serio porque el tono es súper comedido, da un poco de pena ver a la gente en esa situación y los personajes proyectan su impotencia. Y no soy profesional, no he estudiado nada relacionado con el cine, aunque ganas no me faltan.

      • Gata Calicó
        5 de abril de 2016

        Sí menos mal lo de mi familia ya se resolvió, pero para la persona acusada el daño quedó por siempre. Fue una acusación grave, falsa e injusta en su entorno laboral que se tuvo que resolver por medio de un juicio incluso. Para que veas, fue bien terribe.
        Jajja debo ver The Lobster para hacerme mi opinión y te comento. Oye Ale, y según mi humilde visión tienes las habilidades para ser comentarista en un medio importante, porque eres objetiva pero a la vez entretenida y nos dejas interesados en cada cosa que decribes.

      • elblogdealerecargada
        5 de abril de 2016

        Bien grave si tuvo que llegar a juicio. Y seguro que no es el único caso…
        Ay, muchas gracias por eso 🙂

  6. andrealarrabe
    5 de abril de 2016

    Ale, yo hoy voy a ir a ver obligada Buenas noches, mamá y estoy aterrada 😦 ¿Es realmente muy de terror?

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Jajajaja, yo también la vi medio obligada, algo así como “yo veo tus cosas y quiero comentarla, así que búscala”.
      No, para tu tranquilidad no es de terror ni tampoco lo vas a pasar mal en el cine. Hay escenas de suspenso más bien, pero en serio nada muy grave así que tranquila, no hay gritos ni escenas con música horrible como para andar saltando de espanto. Que te vaya bien!

  7. mikimikita
    5 de abril de 2016

    Oye parece que los de familias afectadas por rumores somos varios, con un pequeño comentario mal intencionado se puede hacer tanto daño, y lo peor es que quien lo inició luego se lava las manos y se olvida, pero la víctima sigue cargando con el tema SIEMPRE y basta que alguien se acuerde del rumor y lo vuelva a comentar y el infierno empieza otra vez.

    Goodnight mommy la vi el año pasado, de pura casualidad (porque siempre estamos buscando películas de terror) y la encontré buena, pero predije todo lo que iba a pasar, le dije a Pablo “ya sé como termina esta película, lo voy a anotar en un papel para que después no pienses que estoy inventando” y lo chistoso es que mi versión tenía más detalles y respuestas que la misma película!!!!! ajajjajja si quieres comentarla por interno yo feliz, no conozco a nadie más que la haya visto.

    Que extraña la ultima película, no sé si la vería…

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2016

      Y yo estoy sorprendida, no tenía idea de que esto de los rumores destructivos era tan común, lo encuentro pésimo. Suele pasar eso, el tiempo corre y luego no falta el que se acuerda de algo del pasado y todo vuelve a empezar.
      Jajajaja, me imagino, como sea yo no lo vi venir. Después leí que el nombre original de la película es “Yo te veo” y ahí me calzó todo. Cuando estaba recién empezando a “andar” con mi pololo me hizo la misma de escribir en un papelito el final y obvio que le achuntó y me dio más detalles, lo mismo que hiciste tú. Igual me entretuve después pensando en cómo pasó todo e independiente de eso, a la mamá la encontré bien fría.

      • mikimikita
        5 de abril de 2016

        Eso del papelito es para sacarse la necesidad de hacer spoiler, pero evitar gritar “El mayordomo es el asesino”… Esto me hizo acordar de una vez, cuando estábamos viendo el primer capítulo de Alguien te mira y mi mamá dice “Estoy segura que fue Rudolphy!” y todos nos reímos y sipo, él era jajjaja
        No tenía idea que se llamaba así la película, ahí todo calzaba!

      • elblogdealerecargada
        5 de abril de 2016

        O para que realmente te crean cuando uno dice “soy seco para adivinar los finales de las películas”.

  8. marieantoinette09
    5 de abril de 2016

    Me tinco muchisimo la película de Audrey, pucha yo he conocido tantas historias así de “terribles” y relacionadas al ámbito escolar, es difícil trabajar con seres humanos y más aún si aún no tienen un criterio completamente formado y no dimensionan el daño que su comentario puede ocasionar. Ni idea donde podré descargarla, pero juro que la buscaré, me tinco!
    La otra que me tinca y a pesar de que detesto un poco el género de la ciencia-ficción, es la última que nombras. Jajajajaja a mi me habrían convertido hace rato ya en animal xDDDDDDD. Que heavy intentar calzar con alguien por tus defectos, o a lo mejor es así también en la vida real? ah? jajajajaja.
    Cariños Ale!!!

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Parece que esto de los rumores se da bastante en el ámbito escolar y qué pena que sea así, la gente no se da cuenta cómo puede destruir vidas.
      Eso pensaba yo, quizás la película es una crítica a algo que hacemos en la vida real, quizás no tan conscientemente y no en todos los casos, pero igual es algo que se da.
      Cariños y que estés bien!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de abril de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: