El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXIV

Se acabó marzo y para mí fue un mes súper intenso, siento que pasó de todo. La última semana terminó con varias cosas entretenidas.

fidae2

Segunda vez que me toca ir a la FIDAE y aunque sigo pensando que es más entretenido subirse a los aviones que mirarlos en una exposición, lo pasé mejor que en la versión anterior.

fidae4

Entré a uno de esos aviones gringos de combate y era enorme. A veces pienso que estamos en el mismo periodo de “paz armada” de las primeras guerras mundiales. Todos los países van a estas cosas a comprar armamentos para luego demostrarle al resto lo bien equipados que están “en caso de”.

sag-delito.jpg

También pasé por el stand del SAG y me enteré de que he cometido varias veces el mismo delito al traer miel de todos mis viajes. Yo juraba que no había problemas con la miel envasada, pero me explicaron que todas las marcas extranjeras están prohibidas. Nunca más.

cafe

Siempre paso por la calle Monjitas y miro este café, pero nunca he entrado. Estaba oscureciendo y con esas luces me dieron más ganas de visitarlo.

swap.jpg

Recibí un swap hermoso lleno de cosas lindas que no me canso de mirar. ¡Nuevamente gracias para la remitente!

canela-cama1

Mi gata Canela me quitó mi lugar de la cama. Yo siempre me siento en ese espacio y me apoyo en ese cojín para leer, pero ahora que empezó el frío decidió que yo no era merecedora y se lo apropió.

canela-otracama

Exiliada de mi propio dormitorio, tuve que ir a buscar un rincón en la pieza de mi mamá y hasta allá llegó Jerry a regalonear. Al rato después se apareció la Canela porque la idea siempre es saber qué está haciendo la humana.

museo1.jpg

El domingo pasé por esta muestra de Fernando Casasempere en el hall central del Museo de Bellas Artes y lo que hizo es hermoso.

museo4.jpg

Me gusta mucho el color violeta.

blog

Para terminar, el 28 de marzo mi blog estuvo de cumpleaños y yo lo olvidé por completo, estaba en la FIDAE cuando me llegó la notificación de la app de WordPress y ni siquiera alcancé a preparar un post alusivo. De todas maneras lo consigno hoy y aprovecho de agradecer los comentarios y la buena onda de tantas personas. Mi blog es algo que me hace muy feliz.

42 comentarios el “Flash: Semana CLXIV

  1. natalia h
    6 de abril de 2016

    Feliz cumpleaños atrasado!!

    Pasé ayer por ese café y se veía muy lindo, no entré porque estaba lloviendo y jelou, lluvia es mucho más importante en este momento jaja.

  2. Vivi
    6 de abril de 2016

    Feliz cumple a tu blog, me gusta mucho y espero que siga cumpliendo años 🙂

  3. La Pelu
    6 de abril de 2016

    feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Oye yo prefiero la FIDAE a subirme a un avión jajajajja
    ajjajaja la gatita loca!!!!! me encanta!!!!!!

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Jajajaja, en serio prefieres la FIDAE? Yo fui tres días, te hubiera regalado uno!

      • La Pelu
        6 de abril de 2016

        la verdad no jajajaja…es que no me gustan los aviones.

  4. Jocelyn Muñoz
    6 de abril de 2016

    Tu blog me hace demasiado feliz, también, porque eres la recopilación perfecta de té, gatos, libros, cine y lugares maravillosos.

    Un abrazo y felicidades por un nuevo año.

  5. Gata Calicó
    6 de abril de 2016

    Jajaja la Ale breaking the law con la miel, todos tenemos una historia criminal que contar.
    Los gatiiiitos ❤ <3, que lindos como siempre te están acompañando…o vigilando… o supervisando.. Lo que sea, pero siempre están ahí.
    La última foto es como Inception, me dio risa.
    Feliz cumpleaños de blog!!! atrasado, pero igual vale

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Es verdad, mis gatos siempre me acompañan y observan todo lo que hago. Cuando veo tele se ponen a mirarla, son muy chistosos. La embarrada queda cuando abro diarios tipo El Mercurio, ahí enloquecen y rompen todo ¿Fiona es así también?

      • Gata Calicó
        6 de abril de 2016

        Jajjaa la Fiona también se instala en el sillón a ver tele, me da risa porque la mira super atentamente, en su posición de “pan de molde” que le digo yo. Es la posición de esfinge, cuando se echan bien tiesos con las patas delanteras dobladas hacia adentro. Parece un pan de molde porque se ve como un bulto rectangular.
        Y si también se vuelve loca con los papeles, apenas ve un libro o cuaderno abierto se instala encima, le da lo mismo que estemos estudiando con el Vic. Cero respeto.

      • elblogdealerecargada
        6 de abril de 2016

        Jajaja, a esa posición yo le digo “pollito asado”.
        Cero respeto por el estudio y el aprendizaje, mala cosa.

  6. elyz
    6 de abril de 2016

    Jamás he ido a la Fidae y creo que nunca iria jaja, pienso igual, mejor subirse a un avión y viajar.
    Cuando el Sag muestra todas las cosas que pasan, uno ve que todos en algún momento sin querer hemos traído algo que no se debía y si uno mira hay cosas muy insólitas!
    Los gatos!! expertos en quitarte el lugar jajja. Creo que alguna vez entré a ese cafe pero no estoy segura, además el café Lavazza es delicioso (amo el café así que busco las marcas especificas :P).
    Quiero ir a esa expo del Bellas Artes, se ve tan lindo en fotos, está hasta mayo asi que hay tiempo.
    Feliz cumple blog!

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Sí, yo también creo eso, todos hemos cometido delitos en el SAG.
      Yo no he probado el café Lavazza, por eso me dio curiosidad también saber cómo es.
      Buen dato, qué bueno que dura hasta mayo. Como ya fui a esta ahora me interesa la de Egipto en el CCPLM.

      • elyz
        6 de abril de 2016

        Si! vi que van a hacer una de Egipto en el CCPLM, imprescindible!

        Es super rico ese cafe, me gustás más Segafredo porque es más fuerte, pero ese es rico pruebalo!. En verdad soy mañosa con el café :P, si no es de grano y bien preparado no lo acepto, he dejado de ir a lugares solo por eso ajjajja

      • elblogdealerecargada
        6 de abril de 2016

        Anoche pasé tarde por Morandé y estaban instalando los afiches, hay esfinges de gatos!!!
        Yo tengo cero cultura de café, pero cero.

      • elyz
        6 de abril de 2016

        ahh nooo que lindo!!!! hay que ir!
        Es que soy de familia árabe entonces el café corre por mis venas jajajaj, si no fuese porque quita el sueño tomaría café mil veces al día!

  7. furtivaa
    6 de abril de 2016

    Años que no voy a la Fidaeee… me encantaaa.
    Tampoco sabía lo de la miel. Buen dato.
    Que bello ese montaje en Bellas Artes ❤ se pasó. Tb ne gusta ese color.
    Felicidades por el aniversario, cuántos años ya?

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Es lindo ese color y de veras parece un campo de flores.
      4 años! Es harto si uno lo piensa!

      • furtivaa
        6 de abril de 2016

        Wow!!! Es caletaaaa… Felicidades

  8. Vancuer
    6 de abril de 2016

    felizcumpleblogggggg

    yo quiero ir con porota esta semana a lo del bellas artes, creo que hacen taller de arcilla. espero llegar en el horario apropiado…

    nunca he ido a la fidae… o si? parece que una vez fui, jajajaja, no me acuerdo si eran aviones o autos lo que vi, jajajajajajajaj

    adoro los café lindos, y ricos, debes ir a la experiencia maxima en el cafe forastero de cumming 54

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Muchas gracias!!!
      Sí! Vi la sala con el taller de arcilla y se notaba que era para niños, había hartos materiales. Creo que mejor llamas por teléfono y te vas a la segura con el horario.
      He escuchado sobre ese lugar pero me dejaste metida con eso de la experiencia máxima, qué más hay además de café?

      • Vancuer
        6 de abril de 2016

        quiero ir a ese taller, tienes razon, llamaré, jejejeje…

        es que no solo te preparan el café, sino que te explican desde donde viene el grano, quien lo tuesta, quien lo muele y todo… la forma de preparar… todo, y se nota que aman el café y que no es negocio…

        sabi que? vamos un dia con porota?

      • elblogdealerecargada
        6 de abril de 2016

        Ahhh, comprendo, una experiencia completa.
        VAYAMOS UN DÍA CON POROTA.

      • Vancuer
        6 de abril de 2016

        siii, coordinemos….

        wiiiiiiiiiiii, me encanta llevar gente a ese lugar porque me gusta como los tratan, jajajajaja

  9. inspiringirlblog
    6 de abril de 2016

    Que divina está la exposición, por qué no se puede traer miel?

  10. PAOLA
    6 de abril de 2016

    Feliz cumpleaños!!!
    Me encanta tu blog!!!
    No dejes de escribir!!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

  11. Pretty Red Glasses
    6 de abril de 2016

    Esa muestra de Fernando Casasempere se parece muchisimo a las amapolas de Londres.

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Tienes razón, es la misma idea! Me encanta esto de la invasión de las flores.

      • Pretty Red Glasses
        6 de abril de 2016

        Si! yo me la perdi, porque para variar era en Londres jojojoo …. maldita globalizacion capitalina, ahora entiendo cuando en regiones en Chile se molestaban porque todo era en Santiago … bleh!

  12. mikimikita
    6 de abril de 2016

    Feliz cumpleaños atrasado 🙂

    Ay yo siempre declaro los té, cafés y cosas del tipo que traigo, pero de perú pasé con una bolsa de habas secas que no recordaba, y me di cuenta cuando desarmé la maleta. De Tailandia llegué con unas semillas, tampoco me acordaba que me las había echado al bolsillo.
    Una vez una amiga trajo jamón serrano y juró que si la paraban en aduanas se sentaba a comérselo ahí mismo jajajjajja y leído de gente que lo ha hecho, yo también lo haría!

    • elblogdealerecargada
      6 de abril de 2016

      Yo también declaro los tés, aunque sean en bolsitas porque desarmo las cajas para optimizar espacio, pero si la miel viene sellada no se me habría ocurrido que fuera peligrosa, en fin, ya aprendí.
      Semillas de Tailandia, uuuhhhh.
      He visto esos contenedores llenos de jamón serrano, un desperdicio terrible!

      • mikimikita
        6 de abril de 2016

        Si alguien va a botar jamón serrano que lo haga en mi estómago!!!! que cosa más terrible!!! Preparándome para el primer viaje leí un blog de aeromozas que contaban sus historias y una había traido foie gras y como no la dejaron pasar con él lo abrió y le convidó a todo el mundo en la fila jajjajajja
        Si, eran unas semillas grandes y brillantes y entraron a tres países distintos sin que me diera cuenta. Igual pasé a Corea con queso japonés, pero porque pensé que lo había perdido, pero lo divertido es que lo encontramos después, cuando ya habíamos vuelto a cruzar a Japón hahhahah no tengo idea si se podía o no…

      • elblogdealerecargada
        6 de abril de 2016

        Yo siempre he pensado qué hace la gente del SAG con todo esto. En alguna parte leí que lo quemaban, pero estoy segura que más de algo se lo deben comer en el aeropuerto. Las cosas que están abiertas yo las eliminaría, pero a un jamón serrano sellado no le hago el quite.
        Igual chistoso lo tuyo!

  13. marieantoinette09
    7 de abril de 2016

    Feliz cumple blog!!!! (atrasado, jajaja). Que rico que te haga muy feliz, porque a la vez alegras nuestros días con tus post 🙂
    Nunca he ido a la FIDAE (y digamos que tampoco me interese mucho, jajajaja) pero que buena apreciación eso de la paz armada, cuatico. ¿Que irá a venir en un par de decenios más?
    Que linda la exposición!!! Tengo ganas de ir a verla, pero a la vez me da pereza ir para esos lados, jajajajaja. A ver si la supero mañana que andaré más o menos cerca.
    Oye no sabía yo tampoco lo de la miel, pero creo que nunca he entrado una, ah no, la última vez entré un pequeño sachet de miel, desde Uruguay, pero ni lo abrimos, porque venció y lo boté, jajajaja. ¿Y como no cachan que uno está entrando eso con sus super-maquinitas?
    Veo unos stickers parisinos muy bonitos en tu swap… jajajaja
    Cariños Ale!!

    • elblogdealerecargada
      7 de abril de 2016

      Muchas gracias! Me alegra también saber que mi blog le sirve a otras personas, para lo que sea 🙂
      No lo sé, a veces pienso que ya estamos en guerra…
      Te entiendo Aída con eso de la pereza porque cada vez que yo veo una exposición o algo en Las Condes o Vitacura me da mucha lata ir y siento que eso no está 100% bien, tengo que motivarme más.
      Eso me pregunto yo, parece que las maquinitas escanean por encima no más…
      Sí! Me encantó porque es sólo de viajes y trae stickers de muchas cosas bonitas.
      Cariños y que estés bien!

  14. carobeatriz
    7 de abril de 2016

    Ale feliz cumpleaños a tu blog! Para mí marzo también fue intenso, con grandes alegrías y grandes penas, y aunque me desaparezco por semanas siempre vuelvo a este mi rincón regalón del ciberespacio que me inspira, me entretiene y me educa mucho, tú lo sabes 🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2016

      Muchas gracias! Sí, parece que fue bien intenso marzo.
      Lo sé, siempre vuelves y me alegra porque cuando lo haces es con todo, comentas largo y eso me gusta.
      Un abrazo y suerte en todo!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de abril de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

