El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXV

Me gusta este otoño 2016 porque se ha hecho notar y no fue sólo un salto abrupto del verano al invierno. He visto varias cosas entretenidas en la calle y de eso tratan las fotos de la semana.

cartel.jpg

Este cartel por ejemplo, que postula que la vida es muy corta para estar a dieta y lo demuestra con dibujos hermosos de pasteles y tortas.

tiza

O este que promociona jugos de frutas con un árbol gigante en el medio.

calle-lastarria

Calle entretenida en el barrio Lastarria.

arbol

Tronco de árbol forrado con mandalas multicolores, se ve lindo!

libros-orden

Estoy aprovechando de ordenar mi casa paso a paso. Estos son algunos de los libros que no regalaría por nada del mundo y están guardados en un rincón especial.

cumpleaños.jpg

El sábado celebramos el cumpleaños de mi amiga Paula con pan con palta y una torta de panqueques.

otoño

¿Ven que el otoño se nota? En la ciclovía se está tiñendo todo de café. Aprovecho de contar que ya inauguré el año y me caí de la bicicleta la semana pasada. No fue aquí, sino que en un camino mucho más inestable que tuve que tomar porque están arreglando el que uso siempre. Me paré en dos segundos porque soy fiel representante de la corriente del “no hay dolor”. Ahora tengo en la rodilla un moretón indecente que no mostraré por respeto al público.

muestra

Tuve que ir al Easy a hacer la compra más fome del mundo: una tapa para la taza del baño porque la del departamento llevaba meses suelta por una rotura. Para motivarme pasé por la sección de pinturas y me robé un montón de muestras bonitas de colores.

canelita.jpg

Yo quiero a mis tres gatos, pero la Canela es la más regalona y la primera en buscarme cuando estoy acostada en mi pieza. Los fines de semana siempre estamos juntas, le hago cariño en la cabeza y el cuello y sé que eso la hace feliz. Me da risa su cara en la tercera foto, parece que sonriera.

25 comentarios el “Flash: Semana CLXV

  1. Vancuer
    13 de abril de 2016

    adorables tus fotos, una vez mas, aplauso.

    el otoño es exquisito, es mi segunda estacion favorita (junto con primavera) porque me gustan los cambios sutiles de ambas, los olores nuevos, colores nuevos… el vientecito especial de las dos…

    yo estoy considerando seriamente venirme en bici a la pega porque el colegio me queda mas lejos y no me estan dando los horarios… asi es que aunque no recorreré ciclo via, andar en bici es una nueva forma de ver la ciudad =)

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2016

      Muchas gracias 🙂
      También me gusta el otoño por esa tonalidad de colores tan especial.
      Me gusta tu idea de usar la bicicleta, tendrías que encontrar una ruta segura y estás lista!

      • Vancuer
        13 de abril de 2016

        siii, colores intensos, maravillosos…

        camino por huerfanos (desde casi casi matucana) y a esa hora de la mañana es super despejado… creo que es la zona mas segura para recorrerla en bici… ahi veré que onda… pero ya es casi urgente

  2. La Pelu
    13 de abril de 2016

    Amo los menú o pizarras de restaurantes porque siempre hay unos con diseños hermosos!!!!
    Auch eso de caerse!!! a mi me da vergüenza caerme en la calle, hace mucho no me pasa pero si estuve en dos ocasiones (las dos muy seguidas entre sí y tenían en común un pantalón muy ancho que usé, entonces metía un pie dentro de la otra pierna y ahí paf!) a punto de sacarme lo que es la cresta. Eso de ver tu cara a centimetros del piso y sin saber como lograr pararte….pero quedas adolorida igual, por el movimiento reflejo de evitar caerse.

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2016

      Síii, yo paso mirando las pizarras para ver qué hay de nuevo.
      Creo que ya no me queda más remedio que asumir la vergüenza… además le he preguntado a otra gente que usa bicicleta y todos tienen una historia de caída, no soy la única.
      En todo caso, ahora a ti no te conviene caerte, para nada!

      • La Pelu
        13 de abril de 2016

        si!! obvio que todos se han caído, si es normal…..la verguenza es una wea mia jajajaj como de llamar la atención… no tranquila, esos pantalones se terminaron rompiendo así que tuve que botarlos y ya no son un peligro para mi.
        a mi se me parte el alma ver a alguien caerse ….sufro tanto.

      • elblogdealerecargada
        13 de abril de 2016

        Cuando es alguien viejito da una pena terrible…

      • La Pelu
        13 de abril de 2016

        horrible

  3. furtivaa
    13 de abril de 2016

    Me encantó el primer cartel.. que cierta la frase y además que los dibujos están preciosos.
    Me gustan esos vestiditos de lana que le ponen a lod árboles, se ven tan lindos con tantos colores.
    Que buena celebración pan con palta ñami. Mi papi tb estuvo de cumple este lunes y lo celebramos con tostadas con majar mmmm que rico.
    Me dieron ganas de ir a Sodimac sólo a buscar muestras de pintura jejeje

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2016

      Se ven tiernos los árboles vestidos, me gusta esa moda.
      Ohhh, parece que mientras más simple la celebración, mejor.
      Sí, es que se me ocurrieron varias ideas para los swaps con esas muestras de colores.

  4. Gata Calicó
    13 de abril de 2016

    Me encantó la simpleza del cumpleaños de tu amiga, se nota que se dedicaron a compartir y conversar, antes que andar preocupadas de la parafernalia. Y torta de panqueques, genial. A veces se ve tanta foto maqueteada, que cuando veo imágenes de gente normal, como uno, de la vida real, sin pretensiones exageradas…me da calor en el corazoncito.
    Parece que el regaloneo está en el ADN de las caliconinas, son mamoncitas. La Fiona es gato-perro, se sube encima del que llegue y ronronea como moto! jajajja, y pone cara de felicidad máxima si la acarician, igual que la Canela.

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2016

      Eso! Nos dedicamos a compartir, conversar y recordar anécdotas del viaje a Europa y eso fue por lejos lo más entretenido. Somos personas de la vida real, tal cual como dices tú. Le mostré este comentario a mi amiga y lo encontró lleno de amor.
      Y sí, parece que las calicó son muy mamonas porque la gata de mi hermana es igual, ronronea y sólo quiere regaloneo.

  5. natalia h
    13 de abril de 2016

    Las muestran están para que te las lleves, no es robo!!! te lo digo yo que tengo como 100 jaja.

    Chuta, nanai para tu rodilla, sé lo que duele caer con la bicicleta. Pal futuro, cicatricure si te quedó cicatriz, a mi me resultó bastante.

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2016

      Ya, pero en la foto muestro de manera decente lo que me llevé. Es mucho más y como tres de cada color…
      Me dolió mucho y era una herida palpitante, ardía. Pero ya se me pasó 🙂 Gracias por el dato.

      • natalia h
        13 de abril de 2016

        Jajaja, te pilléeee!!

  6. carobeatriz
    13 de abril de 2016

    Lo primero que tengo para decir es respecto de la última foto, escribiste “Yo quiero a mi tres gatos”, y yo humildemente creo, me atrevería a asegurar en realidad, que tú no los quieres, los amas!!! ay y quién no?? te entiendo perfect, también amo a los míos 🙂 y es verdad que de los tres la Canelita es la que más pinta tiene de regalona, dulce, cercana, buen carácter, etc. Creo que yo a kilómetros de distancia también la amo, díselo por favor cuando la veas, pero obvio que no escuchen los demás.
    Los carteles de pizarra me hacen retroceder en el tiempo, cuando yo era chica tenía una pizarrita pequeña de ese tipo (en esa época no recuerdo pizarras acrílicas de las blancas ¿? ), y como mi mamá le pegaba al costureo tenía tiza pero sólo blanca, yo le sacaba a ella de las mismas, pero a veces, mi papá llegaba con una cajita de tizas de colores de regalo para mí y era maravilloso, pero maravilloso, era algo tan simple y me hacía increíblemente feliz :-), eso se me viene de inmediato a la mente cuando veo los carteles como los de tus fotos.
    Pucha que debió estar rico y entrete ese cumpleaños!!! 😀 pan con palta ñamiiii!!

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2016

      Tienes razón, es más que un simple querer.
      Y síii, la Canela es más cercana y dulce. Le voy a dar tu recado muy pronto.
      Yo igual, amaba hacer dibujos con tiza cuando era niña, pero no tenía una pizarrita como tú, así que usaba directamente el suelo. Las tizas de colores son lo máximo! Justo ayer me tocó ver muchas y son tan bonitas.
      Estuvo bueno el cumpleaños, el pan con palta es lo mejor.

  7. Vivi
    13 de abril de 2016

    que bakanes tus fotos, me gustó mucho la del cumple, y eso de la sonrisa de tu gatita, yo pienso si sonríen, siempre me fijo en la boca de mi gatito, y si miras bien, hacen un gesto de sonrisita cuando les haces cariño, porque cuando están en otros momentos, (por lo menos mi gato) tienen su boquita recta.

    • elblogdealerecargada
      13 de abril de 2016

      Cierto que sí? Es muy distinta la cara cuando están serios o enojados, así que yo también creo que sonríen a su manera, muy sutilmente.

  8. Rincón Catártico
    13 de abril de 2016

    Tus fotos de la semana están muy lindas.
    No me pasó desapercibido el Rincón Especial de los libros y detecté Drácula, es mi lectura actual.
    Seguí disfrutando tu otoño 😉

  9. marieantoinette09
    13 de abril de 2016

    Ay Ale, yo estoy TAN feliz porque el otoño hizo su entrada triunfal, tan pronto!!!
    Que lata que te hayas caído, si hubo moretón tan suave no debe haber sido 😦
    Jajajaja, malditas tapas de W.C. que se echan a perder en el momento menos adecuado (y no son nada de baratas, eh). A mi un tiempo igual me dio por extraer esos papelitos de colores, para usar según yo como marcapáginas xD. Se ven tan lindos todos juntitos!!
    Oye que rica se ve esa palta, y los panqueques deben haber estado yummy (no he comido últimamente, porque los estoy “reservando” para ese día, jajajaja).
    Me perturba que Drácula este al revés según mi percepción, jajajaja. Que rico tener a la vista los libros que no regalarías jamás. Yo igual tengo a los esenciales así, en una repisa.
    Ñam, una limonada menta-jengibre!!! Aunque en estos días, mejor lo cambio por un tecito calientito, jajajajaja.
    Ese tronco forrado es en algún café? Se ve lindo ❤ !!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      14 de abril de 2016

      Yo tambiéeeeeeeeeeeeeen. Y qué bueno poder compartirlo contigo porque todo el mundo anda tristón con este tema, yo no le veo el problema. Sí reconozco que por agosto ya quiero un poco de calor, pero ahora estoy de lo más contenta.
      Yo no sabía que se podían sacar esas muestras, mi gen cachurero enloqueció un poco.
      Me dan curiosidad tus panqueques!
      Y sobre los libros, esos no los tengo a la vista, los guardé al fondo del clóset porque los tengo frescos en la memoria y tomé la foto precisamente para recordar cuáles son los que dejé aparte.
      Sí, el tronco es de un café de Miguel Claro, lo encontré lindo.
      Cariños y nos vemos pronto!

  10. Fernanda
    14 de abril de 2016

    Que lindas las fotos :3! Y tu gatita se ve un amor *-*!
    Muchos saludos 😀

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de abril de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

