El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLI

Las películas recomendadas de esta quincena son la nueva versión de Disney para “El libro de la selva”, el drama shakesperiano “Macbeth”, el clásico inglés “Al maestro con cariño”, la historia romántica “Chasing liberty” y el drama bélico “Eye in the sky”.

LIBRO.jpg“El libro de la selva”: Fui sin mayor expectativa a ver esta película y es hermosa, salí encantada. Es una mezcla entre un documental de la selva africana de National Geographic y “Tarzan”, con la diferencia de que acá el protagonista es Mowgli, un niño que se cría rodeado de animales luego de que el tigre Shere Khan asesinara a su papá. Solo e indefenso, es rescatado por la pantera negra Bagheera, quien lo entrega a una manada de lobos para que lo críen como uno más de ellos.

De la película animada de Disney, yo recordaba que el niño siempre estaba acompañado por un oso gigante (Baloo) y la mencionada pantera negra, también que había una serpiente tratando de hipnotizarlo y que siempre estaban cantando y saltando por las ramas de árboles, pero acá hay una historia mucho más elaborada que eso.

El conflicto es que Shere Khan sabe que Mowgli es humano y quiere matarlo, así que instiga con los otros animales para que sea exiliado de la jungla y los lobos no tienen más remedio que ceder ante la presión. Es muy bonito cómo se plantea la idea de una ley de la selva, el respeto que todos los animales deben tener por el otro y la convivencia mutua sin pasarse a llevar. También me gustó el crecimiento de Mowgli como humano a pesar de sus deseos de convertirse en un lobo más -sus hermanitos cachorros son la cosa más adorable del mundo- el camino de aprendizaje que emprende, la aceptación de sus ventajas comparativas para vencer al enemigo, su astucia e ingenuidad.

La animación es tan real que engaña. Y me encantó que el tigre fuera el felino malo, pero que eso se viera compensado por Bagheera, la pantera bondadosa e imponente con un tono de voz profundo y sin estridencias, me recordó mucho a Aslan.

¿Dónde la vi? Cineplanet del Costanera Center.

 

macbeth.jpg“Macbeth”: Tengo una deuda pendiente con Shakespeare porque aparte de “Hamlet” y “Romeo y Julieta”, no he leído completa ninguna otra obra suya. Así que para empezar a saldarla puse en el DVD esta película que tiene varias versiones en el cine, yo vi la última, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Es una tremenda tragedia que cuenta la historia de Macbeth, noble guerrero y  primo del rey gobernante que un día escucha la profecía de tres hermanas que le auguran grandes títulos y también, la promesa de convertirse en el soberano de Escocia en el futuro. Cuando el rey le otorga un premio por su valentía ante los enemigos, a Macbeth lo corroe la ambición y decide adelantar la profecía asesinando por su cuenta al primo con la ayuda de su esposa, tan codiciosa como él. Los temas que más se repiten son traición y luego culpa. Llega un punto en que Macbeth está tan al borde de la locura que tiene visiones de la gente que ha mandado matar y se pone a hablar solo. La esposa también tiene episodios psicóticos y… todo mal. Me recordó un poco al cuento “El corazón delator” de Edgar Allan Poe y además la película tiene un tono muy siniestro y terrible, con la sensación de que sólo van a ocurrir cosas malas. Me gustó y entendí por qué es un clásico, pero no es una historia que deje con el ánimo por las nubes ni la cara llena de risa.

¿Dónde la vi? DVD pirateado.

 

sir.jpg“To sir, with love”: Hay un montón de películas sobre profesores lidiando con estudiantes adolescentes conflictivos y mientras escribo esto en mi cabeza suena como soundtrack esa canción de Coolio, “Gangsta’s Paradise”. Esta es una película de 1967 y tiene el atractivo de ser inglesa, hay harta escena callejera con los buses rojos y los edificios con ese ladrillo de color tan característico.

El profesor recién llegado es el Sr. Thackeray (Sidney Poitier), un ingeniero que no tiene mucha idea de enseñar, pero es buena persona y a medida que conoce a los alumnos se topa con los típicos estereotipos: el rebelde que responde mal, la niña bonita, la contestataria, el niño buena persona pero con problemas familiares… hay de todo. Lo bonito de la película es que los personajes aprenden a respetarse y yo creo que es una historia que a los profesores les debe llegar al corazón porque están los principios básicos de la profesión: vocación, entrega, sacrificio y recompensas.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

eye-in-the-sky-poster-lg.jpg“Eye in the sky”: Esta es una película ideal para entender qué están haciendo los países del primer mundo con sus misiones bélicas en Africa y el Medio Oriente. A veces uno lee en las noticias que capturaron a tal o cual célula terrorista en una operación conjunta, o que lograron impedir un ataque suicida, pero es dicíil comprender todo eso si uno no lo ve.

La protagonista es la Coronel Katherine Powell (Helen Mirren), a cargo de la misión de atrapar a tres de los terroristas más buscados en todo el mundo. Si fuera por ella apretaría el gatillo inmediatamente, pero esta gente se reúne en un barrio residencial de Nairobi y la única forma de atacarlos es a través de un dron que lanzaría un misil de largo alcance, lo que significa que acabaría también con mucha gente inocente que tiene la mala suerte de circular a esa hora por la zona en cuestión.

Hay mucha tensión, llamados telefónicos, autorizaciones contradictorias, dilemas morales y una está a punto de comerse las uñas porque hay una niñita demasiado cerca vendiendo pan y por-favor-no-disparen-esperen-que-termine-y-se-pueda-ir-a-su-casaaaaa. La trama es buena, hace que uno se cuestione muchas cosas y más encima, es la película póstuma de Alan Rickman (el profesor Severus Snape en “Harry Potter”), así que sí o sí vale la pena verla.

¿Dónde la vi? Cineplanet del Costanera Center

 

chasing_liberty_poster“Chasing liberty”: El otro día, cuando nos juntamos con mis amigas a celebrar el cumpleaños, terminamos hablando de películas y de los actores guapos que más nos gustaban. Mis preferidos son Tom Hardy y Mathew Goode y cuando me preguntaron si había visto esa película donde sale como guardaespaldas encubierto de la hija del presidente de EEUU casi me morí porque ¡¡¡no tenía idea de esa historiaaaa!!!.

Así que el fin de semana lluvioso me puse pijama a las 4 de la tarde, me acosté y vi “Chasing liberty”, la historia de Anna Foster (Many Moore), aburrida de que su papá le estropee todas las citas y paseos por la constante presencia de agentes secretos que la vigilan. Así que se enoja, se manda cambiar a Europa y la aventura comienza ni más ni menos que en Praga. Fue genial poder reconocer los mismos lugares por donde una anduvo de vacaciones y emocionarse doblemente, porque hay que decir que Matthew Goode será pesado en la vida real, pero acá es un encanto. Pasan cosas entre ellos y el drama romántico siempre es el mismo, pero lo interesante son las locaciones: luego viajan a Venecia, Austria y Berlín para estar en la Love Parade. Me encantan las películas donde además se puede turistear.

¿Dónde la vi? Descargada ansiosamente de internet.

17 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLI

  1. furtivaa
    19 de abril de 2016

    Primera vez que engancho con todas tus recomendaciones.
    Tengo muchas ganas de ver el libro de la selva.. esa historia es muy linda, y encuentro interesante ver una peli en que haya un solo actor humano.

  2. Gata Calicó
    19 de abril de 2016

    Mañana vamos con Vic al cine! a ver “La Ley de la Selva” como le dije ayer jajja, me confundí de nombre. Estoy segura que nos va a encantar.
    Con la película Al Maestro con Cariño me acuerdo de mi papá porque sé que ama esa película y lo emociona mucho, así que creo que debo verla. Siempre dice que llora cuando la ve.

    • elblogdealerecargada
      19 de abril de 2016

      Yo también estoy segura de que les va a encantar.
      Jajaja, entiendo tu confusión, se parecen mucho los nombres.
      Awwwww, tu papá es profesor? Es que al final es bien emotiva la historia.

      • Gata Calicó
        19 de abril de 2016

        Es abogado, pero hizo clases hartos años en la universidad. Yo creo que es sensible nomás jajaja.
        Estoy super emocionada por la peli mañana, sobretodo si hay felinos gigantes que hablan Vic va a estar feliz.

      • elblogdealerecargada
        19 de abril de 2016

        Ahhh, pero entonces igual le llega la película, es que se enfoca mucho en la vocación que hay que tener para enseñar.
        Síiiiiiiiii, el tigre es odioso, pero la pantera es maravillosa. Después dime qué les pareció!

  3. Paula Biuti Fruti
    19 de abril de 2016

    Es que Matthew está muy Good-e ❤ Esa es una de las "chick flick" que me gustaría tener en mi colección para verla cada cierto tiempo (junto con "Si tuviera 30", por ejemplo), es entretenida y él sale TAN mino.

    Quiero ver todas las otras que mencionaste. Y el dato freak de "To sir with love": la cantante que interpreta el tema principal (Lulú) aparece en la peli, creo que es la coquetona…

    • elblogdealerecargada
      19 de abril de 2016

      Jajaja, es verdad. “Si tuviera 30” es otro clásico entretenido, a mí me gusta cuando cantan “Love is battlefield”.
      Sí caché que sale Lulú, es la niña coquetona justamente…

  4. Vancuer
    19 de abril de 2016

    un viernes que se me arruinaron los planes decidí torcerle la mano al destino y arme el panrama mas entrete, una cita con porota en el cine, y fuimos a ver el libro de la selva, empezamos como corresponde, sentaditas felices de la vida pero con las escenas rudas… termino porota sentada en mis piernas, jajajaja, abrazadas. Pero nos encantó, la historia es bella, los animales hermosos, mowgli fue su favorito en la pelicula… y me gustó porque siento que se vio un poco en los ojos del niño…

    • elblogdealerecargada
      19 de abril de 2016

      Qué linda cita! Me encantó que Porota se haya identificado con Mowgli y vieran la película abrazadas.
      Los animales son hermosos, daban ganas de tocarlos!

      • Vancuer
        19 de abril de 2016

        siii, por lo general de juego uno quiere ser como el oso, o algun animalito lindo, pero ella ni tonta ni loca, eligio al que disfruta la compañia de todos los animalitos, y es cuidado y querido… me encantó, jejejejeje
        siiii, yo queria ser amiga de todos , hasta la serpiente, jajajajaa

  5. natalia h
    19 de abril de 2016

    Pregunta: los animales mueven la boca para hablar o les sale telepáticamente el diálogo con Mowgli? No puedo con los animales que hablan, si son animados, sí; pero si no, no puedo. NO PUEDOOOO.

    Mi abuelita amaba Al Maestro con Cariño, siempre que la daban en cine en su casa la veía y yo ahí zzzzzzz, jajaja. Lo que era tener una tele en la casa.

    Ay, esa película de la Mandy Moore es igual de mala que todas las otras que tienen a la hija del presidente de protagonista. lo bueno es Matthew Good que sí, es un pelmazo, pero en esa época aún no lo sabíamos :p

    • elblogdealerecargada
      19 de abril de 2016

      Mueven la boca, pero no sentí que eso fuera tan molesto o no sé, a mí no me ditrae… pero no hablan telepáticamente.
      Jajajaja, es típica película para cine en su casa esa, candidata ideal.
      Claro, en esa época se veía encantador y la película tiene todos los clichés del mundo, pero igual lo pasé tan bien.

  6. Vi
    19 de abril de 2016

    La semana pasada el pinche me llamó inesperadamente de noche, para ir al cine. Yo no tenía idea de la cartelera, así que fui un poco a ciegas y elegimos el Libro de la Selva, en verdad lo elegí yo, sin mucha fe, más por descarte. La cosa es que fui sin mayores expectativas, y la encontré hermosa, partí sentada sin mucho interés para después estarme comiendo las uñas de la tensión. La animación buenísima, todo se veía muy real, el niño actuaba bien y todos los personajes me parecían perfectos. Mi favorito, la pantera. La tregua del agua, la flor roja, los elefantes (casi muero de amor con el elefantito) todo, me encantó.
    Estaba demasiado emocionada, el pinche, que no quería verla y se quejó todo el camino por tener que hacerlo, después estaba en el borde del asiento comiéndose todo el pop corn angustiado jaja Las otras no he visto ninguna, aunque coincido en que Mathhew está harto good jaja, no tenía idea, es pesado?

    • elblogdealerecargada
      19 de abril de 2016

      Entraste igual que yo, sin mucha fe. Fue lo mejor porque la emoción iba in crescendo y hacia el final estaba igual que tú, muy tensa!
      Y también mi personaje favorito fue la pantera, quiero ser su amiga. Elefantito era una ternura, pero yo morí con los cachorros de lobo.
      Eso me han dicho, que en persona es un plomo y ha renegado de varias películas que ha hecho…

  7. marieantoinette09
    20 de abril de 2016

    Pucha no he visto ninguna, jajajaja. Pero me salvaste, porque anoche trataba de recordar como se llamaba la película de “Al maestro con cariño” y no me podía acordar, ahora si que la veré prontito. Me tinca un montón.
    La de “El libro de la selva” también me tinca, pero no se si para ir a verla al cine, jajajaja, ando super floja!
    Esa última que nombras, al ser romántica, creo haberla escuchado que existía, es más, recuerdo que me la recomendó mi prima que murió, así que obvio que la buscaré y gracias también por refrescarme la memoria con esa.
    Ay, aunque no me gusta el género, igual que cuatico lo que muestra “eye in the sky”, que penitanervioatroz lo de las muertes inocentes.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      Jajaja, sacamos buenas recomendaciones de esa junta, yo anoté 4!
      Seguro que esa película romántica estuvo de moda en su momento, tiene todo para serlo.
      Esas dos películas las descargué buscando en internet, así que no deberías tener problemas en encontrarlas.
      Cariños y que estés bien!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de abril de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

