El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXVI

Los últimos acontecimientos de la semana podrían resumirse en una palabra: lluvia. Lástima que algo tan normal y saludable para la tierra sea también motivo de malos ratos. Pero eso no es culpa del agua en sí, es responsabilidad de las obras y construcciones que llegan y arrasan todo a su alrededor sin medir las consecuencias.

Tengo varias fotos de la semana, todas interesantes.

hip hop

Me tocó ir a un evento de tecnología que estuvo muy entretenido. Vi DJs, graffitis, mimos y estos bailarines de hip hop tan energéticos que de verdad daban ganas de unirse al baile.

graffiti

Este mural fue sólo hecho con tizas de colores y yo no entiendo cómo se logran esos matices en la ropa (los jeans del centro especialmente), sí se ven tan reales…

flor

De ese evento, me robé esta flor. Había tantas y se notaba que después las iban a eliminar, así que corté una gerbera color coral que me acompañó en mi escritorio hasta el viernes.

cartel-lastarria.jpg

Más carteles bonitos en la calle. Me tincó probar esa bagel veggie.

teatro-municipal

Fui a ver el ballet “Mayerling” al Teatro Municipal. Este es el asiento que compré para las seis funciones del abono 2016, así que me quedan cinco visitas por delante con esta gran panorámica.

stgo-lluvia

Así amaneció el día sábado, el cielo se veía tan bonito y esas nubes bajas daban una onda muy especial.

queen2.jpg

Lo más impactante de la semana fue enterarme de esta muestra de arte dedicada a Queen y hecha por un fanático. Estará abierta hasta el 23 de abril en Merced 116.

queen3.jpg

Esta pintura es una réplica exacta de lo que pasaba en los shows en vivo.

queen1

Me emocionó está colección de cassettes, mitad originales y mitad pirateados tratando de imitar a mano la tipografía verdadera. Yo también hice esto en su minuto…

queen6.jpg

Emocionada y feliz, no todos los días se pueden ver estas cosas!

25 comentarios el “Flash: Semana CLXVI

  1. La Pelu
    20 de abril de 2016

    con la sola foto de los chicos bailando me dieron ganas de bailar…..estoy esperando el ok de la doctora y me pongo a hacer zumba carajo!

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      A mí también me dieron ganas de bailar mientras los veía, así que espero que la doctora te dé el OK, el movimiento siempre hace bien!

  2. natalia h
    20 de abril de 2016

    Gaia, tanta cosa cultural a la que asistes! Me hace sentir pésimo, debería incluir más cultura en mi vida… a qué hora? esa es mi excusa jaja. Buenísima ubicación en el Municipal, con nadie que te tape.

    Gerberaaaas. Mis favoritas y ya sabes que AMO el coral. Linda, linda.

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      Jajajaja, mi “problema” es que me lo paso saliendo y haciendo cosas después de la pega, a veces quiero sólo volver a mi casa a echarme, pero me gana el movimiento y bueno, no es malo eso tampoco.
      Estoy emocionada porque el próximo ballet es “La bella durmiente” en mayo.
      Síiii, gerberas.

  3. paumjv
    20 de abril de 2016

    Colección de cassettes ♡ me encanta! Jaja mi mamá tiene una también pero de puras canciones infantiles xD su pegaaa

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      Trabaja con niños tu mamá? Están de regreso los cassettes, ahora los venden en tiendas vintages y me da mucha risa porque todos estos años los mirábamos a huevo.

  4. furtivaa
    20 de abril de 2016

    Que entrete los eventos. Lo debes pasar genial con tanta cosa nueva. Tengo tantas ganas de ir al teatro, aquí hacen obras una vez a las quinientas y cuando hacen no coincido para ir.
    Hermosa la flor. Tan colorida, perfecta para algrar un día gris

  5. Vivi
    20 de abril de 2016

    Esa foto del sábado es tan linda, me encantó cuando la pusiste en instagram, sobre todo las nubes bajas, que lindos los cassettes, yo también hacía eso de tratar de hacer la misma letra 🙂 , súper lindas las fotos. En cuanto a la lluvia y las construcciones pfff toda la vida lo mismo si no por es por mi es por chu, que lata…
    Saludos Ale

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      Las nubes se veían tan alcanzables!
      Parece que va a llover más y qué lata pensar que se repetirán los problemas…

  6. Vancuer
    20 de abril de 2016

    me gustó tu semana, los dibujos con tiza y lo de Queen =)
    la flor hermosa, mi favorita =)

    que buena ubicación en el teatro oyeeeee, que ricooo. yo quiero llevar a porota a ver pinocho pero es como en octubre…

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      Pucha que queda harto para Pinocho!
      ¿Y la Bella Durmiente no le tinca? Eso es a fines de mayo…

      • Vancuer
        20 de abril de 2016

        me dijo que quiere ver pinocho… jajajaja, pero igual bien, el año pasado fuimos al teatro y se aburrió un poco, asi es que le estoy dando tiempo para que crezca y aguante mas rato, jajajajaja (viendole el lado weno a esto)

      • elblogdealerecargada
        20 de abril de 2016

        Bueno, si quiere Pinocho, Pinocho será.
        Y claro, con el tiempo no se va a aburrir, al contrario!

      • Vancuer
        20 de abril de 2016

        siii, mejor asi =)
        afortunada porota, yo conoci el municipal a los 31, jajajaja

  7. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    20 de abril de 2016

    Oye, que linda la muestra de arte inspirada en Queen! Gran trabajo del artista pintando el escenario de la gira del 86.
    Los cassettes… aún los amo, aunque ya no tengo donde escucharlos. Tengo varios de los que salen en la foto, a todo esto.
    Cuando chico me gustaba piratear los cassettes, fotocopiando, recortando y armando collages para las portadas. Curiosamente, así fue como me enamoré del diseño gráfico. Recordé ese hecho hace poco.
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      Está linda y emotiva la muestra, no la sentí para nada pretenciosa, al contrario, apela al fanático y se nota hecha por uno que también lo es.
      Yo tengo una radio que todavía funciona con cassetera, pero si se echa a perder no sé qué haré.
      Ohhh, tu carrera nació a partir de eso, qué lindo!
      Saludos de vuelta.

  8. Gata Calicó
    20 de abril de 2016

    Oye me emocioné con la muestra de Queen, ¿es un fanático chileno?
    Se nota el amor, y qué mejor para ti que encontrar una expo dedicada a tu banda favorita.
    Hermosos los dibujos con tiza, el sustrato no es límite cuando hay talento!

    • elblogdealerecargada
      20 de abril de 2016

      Síiii, es un fanático chileno estudiante de arte.
      Cuando me dijeron fui a verla al día siguiente, es que no lo podía creer! Gracias por la noticia que me mandaste ayer, hoy la vi en todas partes!

  9. maaarsh
    20 de abril de 2016

    Oye que entrete que te toque ir a eventos, sirven para salir de la rutina. Bueno me imagino, lo digo desde mi realidad, a lo mejor para la gente que le toca ir no es tan divertido… Y la flor preciosa, mejor en tu escritorio que la basura…

    Oye ahora que vi tu foto del cartel, me acorde que lei de un curso para hacer letreros con tiza!
    Lo encontré raro al principio, pero dp me puse a pensar en que debe haber una técnica para hacerlos, porque hay algunos demasiado producidos…

    Pucha yo me perdí Mayerling… y tenía tantas ganas de ir =(
    La semana pasada me enferme y estuve en cama con licencia… lo que no fue tan malo porque pase todas las lluvias en camita, pero me perdí el ballet!!! Este es el primer año que compro abono para Ballet, los años anteriores había comprado Opera y está en particular e tincaba ene por su historia… en fin, tendré que esperar a la Bella Durmiente.

    Saludos y cariños Ale!

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Sí, no son tan seguidos, pero de repente me toca ir. Igual no lo pasé tan bien al principio porque yo era parte del equipo encargado de la convocatoria y recepción, así que pude disfrutarlo luego de que llegara todo el mundo y habláramos con todos.
      ¿En serio hay cursos para hacer letreros con tiza? ¡No sabía!
      Espero que te hayas recuperado y puedas ir al próximo ballet, yo estoy esperando con ansias “La bella durmiente”, tengo tantas ganas de verlo!!! También es primer año que compré el abono, estoy emocionada.
      Cariños y que estés bien!

  10. marieantoinette09
    20 de abril de 2016

    Que entretenido lo del hip-hop. me entusiasma tanto ver a la gente bailar, hoy en el gym tipo 20.00 hrs, estaban las chicas haciendo zumba y me dieron ganas de sumarme, pero estaba muuuy cansada, porque había hecho toda mi rutina. Que chori los eventos así!
    Creo que muero por un bagel.
    Que linda la gerbera y que rico que la llevaste a tu oficina, te tiene que haber dado ese “calorcito” natural, toda la semana.
    Tremenda vista con tu abono!!! Que chori ver 6 obras en el Municipal, no cualquiera gaia’, jajaja.
    Que linda la exposición del fanático de Queen, debe ser lindo que alguien exponga lo que más te gusta, te sientes en sinfonía a mil, aunque no lo conozcas ❤ .
    Lo de las tizas, es un verdadero arte, preciosos los matices!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      A mí también me entusiasma ver a gente bailando, aunque no lo hago mi la mitad de bien, dan muchas ganas de sumarse.
      Sí, la gerbera dio “luz” toda la semana.
      Me sentí muy en sintonía mientras veía las pinturas, sin conocernos compartíamos algo súper grande.
      Cariños y que estés súper!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de abril de 2016 por en Uncategorized.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

