El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 cosas que amo y 5 cosas que odio

Primero lo fome y al final lo que importa:

LO QUE ODIO

Grumpy-Cat-9.jpg

-Querer comer pan con mantequilla y encontrarla como un pedazo de piedra en el refrigerador. Es lo peor porque igual trato, pero termino rompiendo el pan y detesto esa sensación. Si quiero comer tostadas en la mañana me pongo un recordatorio en la noche para dejar la mantequilla a temperatura ambiente.

-Odio cuando la gente dice que hará algo y luego no lo cumple, especialmente en ese tipo de cosas como avisarte, dejarte con la información colgando. Detesto tener que andar preguntando yo por cosas que no cuesta nada notificar por e-mail por último.

-Odio esa sensación de ir caminando y sentir que alguien viene corriendo detrás de mí. Siempre pienso que es un asaltante, especialmente si es de noche.

-Odio el ruido fuerte de música que no me gusta, especialmente cuando quiero dormir.

-Relacionado con el punto anterior, no me agrada la gente que habla fuerte y peor, los que se enojan y se descontrolan. Con eso ya perdieron la batalla, subir el tono de voz casi siempre es por falta de buenos argumentos. Odio cuando me enfrento a gente gritona, porque yo no lo hago y sólo quiero irme a mi cama y hacerme bolita.

LO QUE AMO

love-Subirme a una micro y encontrar asientos vacíos con vista a la ventana, sentarme en un rincón a leer, mirar el paisaje o escuchar música, eso es pura felicidad.

-Bañarme en la noche, ponerme un pijama de tela suave y acostarme en mi cama con sábanas radiantes. Leer o ver una película que me gusta hasta que me dé sueño y luego apagar la luz sin ningún apuro.

-Regalar algo y saber que a la otra persona le gustó.

-“Justo nos queda el último”, “Este producto está con descuento”, “Tenemos una promoción de 2×1”. A veces ir a comprar puede ser un martirio, pero cuando te dicen frases como estas, todo se revierte para bien.

-Que un animal me mire con ojos de ternura, que elija estar a mi lado mientras estoy haciendo cualquier cosa, eso me hace sentir honrada.

24 comentarios el “5 cosas que amo y 5 cosas que odio

  1. La Pelu
    21 de abril de 2016

    una vez iba llegando de noche a casa (vivía con mis abuelos y mi mamá en ese tiempo) y el pasaje antes de entrar al pasaje donde vivía estaba medio oscuro.
    De repente vi un hombre en una moto, pero lo mire como de reojo no más, no le puse atención porque (era super miedosa en ese tiempo y mirarlo era como moverse delante del tiranosaurio rex…..si no haces contacto visual no te ve, una cosa así) de repente sentí que corría en mi dirección…sentía sus pasos pesados acercarse y me dio pánico, así que me puse a correr….y cuando miro para atrás….ERA UN REPARTIDOR DE PIZZA QUE ESTABA PERDIDO Y CORRÍA BUSCANDO LA CASA (Era de esa marca que si pasan 30 min es gratis)…..
    Después de que mi corazón volvió a su lugar me dio tanta risa!

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Ay, si es lo peor esa sensación, una cree que será la siguiente víctima de quizás qué cosa y después resulta ser algo tan mundano!
      Exactamente, después el corazón vuelve a su lugar, qué bien dicho!

  2. furtivaa
    21 de abril de 2016

    Que divertido justo ayer estaba preparando un post muy parecido.
    La mantequilla como piedra es atroh, como un mensaje para no comer jajaja.
    Esa frase es mi favorita … nos queda justo el último jejeje

  3. Vancuer
    21 de abril de 2016

    maldita mantequilla… es una de las razones por las que el ghee es la mejor alternativa, ya que puede estar a temperatura ambiente forevah. (lo que me recuerda que debo hacer ghee, es mi labor pendiente, sobre todo porque porota ama las tostadas con mantequilla sin leche de vaca ((si, asi las llama ella))

    creo que odio lo mismo que odias, y amo lo mismo que amas, son cosas fundamentales en la vida…

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Oye, no sabía de esa cualidad del ghee, nunca lo he probado pero esto me anima aún más…

      • Vancuer
        21 de abril de 2016

        Si! Esa es una buena cualidad, no requiere refrigeracion ! ❤️
        Yo quiero hacer pero quiero que sea salado y debo hacerlo con mantequilla sin sal… Entonces pienso en cantidades y ya me mareo! Jajajajajaja

  4. natalia h
    21 de abril de 2016

    Yo no como mantequilla porque me hace mal (pero la encuentro deliciosa y la amo), así que no tengo ese problema porque la margarina es untable. Oh yeah! Ya no hago tira el pancito.

    Eso de bañarse en la noche y acostarse es de los placeres más grandes de la vida, sobre todo en invierno. Yo lo hago desde que tengo memoria y ohhhhh, lo amo.

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Buuu, qué lata que te haga mal!
      También hago eso de bañarme en la noche desde que tengo memoria, en invierno es mil veces mejor.

  5. Gata Calicó
    21 de abril de 2016

    Cuando me pasa eso de la mantequilla dura (siempre), coloco el recipiente sobre el pan en el tostador para que se derrita un poco jajaj, salva. Tengo que estar atenta para no provocar un incendio eso sí.
    El martes me pasó que fuimos a tomar un helado rico, y estaba pagando uno simple para Vic y uno doble para mi (muajaja) y la cajera me dice que me conviene llevarme dos dobles porque el segundo estaba con 50% de descuento. Vic fue el más feliz, es genial eso de los descuentos inesperados.

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Jajaja, buena técnica, pero mi recipiente es de plástico, así que por ahora no puedo 😦
      Oye tremenda buena noticia y qué bueno que Vic se quedó con dos bolitas y no una, justicia divina para él!

  6. Ángela
    21 de abril de 2016

    Un verano me enamoré de una cartera negra de tela bordada de mostacillas. Hermosa, bella, divina, pero muy cada para mi gusto. La pasé a mirar todo el verano y vi como bajaba de precio. Cuando voy a comprarla, la vendedora me dice que con tarjeta Ripley tiene otro descuento más.
    Me salió por un cuarto del valor inicial. Aún la tengo y sigue hermosa.

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Tu constancia recibió un premio entonces y qué bueno que supiste esperar, esa sensación de pagar tanto menos por algo es genial.

  7. Nico
    21 de abril de 2016

    Yo hago la dieta del pan con mantequilla jejeje. Antes tomaba el pan de mantequilla y lo pasaba por los hoyitos más grandes del rallador y al pan tostado, ahora compramos una mantequilla untable para el pan y para cocinar compramos de la dura como palo 😀

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Es que es muy rico el pan con mantequilla, tan simple y tan cumplidor.
      No he probado la mantequilla untable, a lo mejor esa es la solución a mi problema, gracias!

  8. carobeatriz
    21 de abril de 2016

    Ay lo de la mantequilla lo comparto plenamente, igual que mascar una pepa de limón mientras te comes una ensalada, me cargaaaa. A mí me molesta mucho también la gente que interrumpe una conversación y más aún cuando en ese acto alza el tono de voz, como queriendo imponerse y quedarse con la última palabra.
    Y también concuerdo con lo de las ofertas, que sensación más maravillosa 😀 es más, ahora mismo estoy tan pero tan contenta porque apenas salga de mi pega, que será más temprano de lo habitual iré derechito a la librería Qué Leo a aprovechar el 20% que tienen desde hoy y hasta el sábado, eso sí llevo plata en efectivo porque si llevo la tarjeta es probable que la haga zumbar y me gaste hasta mi presupuesto de botas para este invierno. 😦

    • elblogdealerecargada
      21 de abril de 2016

      Arrrggh, también odio las pepas de limón, qué cosa más desagradable.
      Cierto, he visto un montón de ofertas de librerías por el día del libro, aunque justo ahora no quiero nada nuevo. En todo caso haría lo mismo que tú, plata en efectivo mejor.

      • carobeatriz
        22 de abril de 2016

        Fui a la librería ayer, tipo 5 pm salí de mi ofi porque suspendieron actividades por la marcha estudiantil que hubo y hasta esa hora los vándalos rompían paraderos y vidrios afuera de la U. La librería queda a pasos, me dije voy o no voy? crucé llorando y casi asfixiada por los gases lagrimógenos y cuando por fin llegué y entré me convidaron agua para recuperarme. Ya recuperada me puse a mirar y a hojear los libros y estuve como 20 maravillosos minutos en eso, además al resguardo de las escaramuzas entre carabineros y manifestantes que había afuera, la cosa es que mmmmm ehhh… gasté 3 mil pesos más de lo que llevaba planificado 😦 pero me me compré 4 libritos! 😀 😀 camino a tomar la micro iba tan feliz que no me importó correr para arrancar de los piedrazos…..

      • elblogdealerecargada
        22 de abril de 2016

        Ay, cuando empecé a leer pensé que ibas a terminar contando que habían saqueado la librería y me dio una pena… Menos mal que no se metieron ahí y aunque llegó ese olor asqueroso de los gases lacrimógenos, pudiste ir a lo tuyo y hacer lo que querías.
        Me dio risa porque esta semana a mí también me llegaron 4 libros nuevos, esto es una adicción!!!!!

  9. Vi
    21 de abril de 2016

    Lo de la mantequilla es universal parece jaja también me pasa, que estoy feliz poniendo mis tostadas en el plato y CHAN recuerdo que la mantequilla está en el refri. Es desolador, cuando el pan está caliente, pongo un cubito encima para que se derrita, pero si el pan es frío, no queda más que buscar otra cosa qué comer 😦
    Sumo a las cosas que odio, las pepas del limón. Me encanta sacar las pepas y soy medio obsesiva con sacarlas todas y a veces le saco las pepas a los limones de mis acompañantes (no me juzgues, no soporto la idea que a alguien le salga una pepa jaja). Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2016

      Jajaja, parece que sí, es un tema que afecta a harta gente.
      Claro, cuando el pan está frío no hay nada que hacer.
      A mí tampoco me gustan las pepas de limón, saco todas las de mi plato aunque hay algunas tan enanas que cuesta encontrarlas, así que te juzgo 😉

  10. marieantoinette09
    22 de abril de 2016

    Yo ya no como mantequilla (en verdad de vez en cuando, muy a lo lejos, como una tostada con una mantequilla quillayes, ultra light, jajaja y que es más “untable” que la normal). Hay una untable soprole. que compraba antes que no es tan durita y es bien rica.
    También odio cuando quiero descansar y ponen música que no quiero escuchar, grrrrrr. O cuando se ponen a martillar a las 5 de la tarde de un sábado, eso si que me emputece!!!
    Jajajaja, yo también me asusto cuando alguien viene muy cerca mío, atino a caminar más rápido y miro igual por sia, pero con terror.
    A mi me carga la gente que no responde los correos que considero importantes (ejemplo, con temas médicos, grrrrr… justo me pasó esta semana).
    Ay, y de los que amo, ayer justo tuve un día muy agitado, venía del gym tarde y muuuuuy cansada y el perrito al que le doy jamón de pavo y le hago cariño, me vio desde la otra punta del pasaje y vino corriendo a “saludarme”. Me hizo tan feliz y me cambió absolutamente el chip del día. Son tan lindos los animalitos!!!
    Lo de las ofertas es lo máximo!!!!!!
    Pucha que es bacan esa sensación de pegarse una duchita/baño con agua calientita (suele relajarme más que la fría) y de ahí a la camita, a leer y/o ver tele, películas!
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2016

      Esa mantequilla Quillayes no la he probado y quizás me gusta, la voy a buscar.
      Ohhh, qué desagradable cuando se ponen a martillear o taladrear un fin de semana, yo entiendo que a veces no hay tiempo otro día, pero pucha que molesta.
      Pucha, espero que tu tema médico haya tenido respuesta, sino qué mal.
      Imaginé tu escena con el perrito y debió haber sido muy linda y muy tierna, te quiere! Y que un animal te quiera es la sensación más bacán de la vida.
      Cariños y buen fin de semana para ti!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de abril de 2016 por en Uncategorized.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

