El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Paseos del día sábado

Me da un poco de rabia cuando escucho a la gente decir que los fines de semana no hay nada que hacer, que todo es caro y la única opción entretenida es encerrarse a ver películas en Netflix.

Entiendo que quizás en regiones el panorama es así -y espero que mejore con el tiempo- pero en Santiago cada vez hay más cosas por ver y hacer y este sábado y domingo fue una muestra: la feria Más Deco Market en la Estación Mapocho (a la que no fui porque me dio lata pagar la entrada), la feria Materia Prima (muy lejos y yo soy bien poco artística la verdad), la feria del Libro en la Plaza de Armas, la recién inaugurada muestra “Antiguo Egipto: vida en el Nilo” en el Centro Cultural de La Moneda y la Feria Ñam en el cerro Santa Lucía. Fui a tres partes y esto es lo que vi:

egipto7.jpg

Dos salas llenas de reliquias facilitadas hasta agosto por el museo Neues de Berlín. Estuve ahí el año pasado, pero lo que más recuerdo es el busto de Nefertiti, al que no le pude tomar fotos porque está terminantemente prohibido y hay varios guardias vigilando ese salón para recordártelo.

egipto5

Los jeroglíficos están en perfecto estado, tanto que sorprende. Esto no es algo de 400 o 500 años de antiguedad, son miles!

egipto2.jpg

La entrada cuesta $2.000, pero si no hay plata, entre 9 y 12 am el acceso es gratuito. Además, ir temprano tiene la ventaja de que uno no se topa con tanta gente, cuando salí las filas eran tremendas…

egipto3

Además de jeroglíficos hay papiros, sarcófagos, frisos y joyas.

egipto4

egipto1.jpg

Los egipcios adoraban a los gatos, acá una breve muestra de eso.

La otra cosa buena de esta muestra son los cursos paralelos en torno a Egipto y su cultura. No estaba inscrita, pero igual me dejaron participar de la clase de dos horas sobre Tutankamón. Aprendí sobre el contexto de su corto reinado, su tumba y todos los mitos en torno a su descubrimiento en 1922, la simbología de la momia y los tesoros que se encontraron. ¿Les ha pasado eso de estar en una charla y salir con ganas de averiguar miles de cosas más, sentir que se abre la mente y uno es como una esponja? Eso viví.

egipto8.jpg

Cosas interesantes y el hallazgo de la tumba de Tutankamón. Es un hito arqueológico por todo lo que significó.

curso1.jpg

Materiales que me llevé para la casa. Las patas de la Canela intruseando se venden por separado.

Después de ese baño cultural me fui a comer algo a la feria ÑAM, que estaba llenísima. Por un lado rico que haya tenido tanta convocatoria, pero por otro ¡Sáquenme de aquí por favor! Igual compré lo que andaba buscando:

compras.jpg

Mermeladas que me había encargado mi mamá (sólo la de arándanos es mía), una cerveza artesanal y tubitos de miel para el té o lo que uno quiera.

perro.jpg

¡No había visto antes esta estatua de perro!

santiago2.jpg

También fui al cine y al final del día estaba muy cansada, pero feliz. Para terminar me quedo con esta foto, mi favorita de las que tomé arriba del cerro. Me gusta mucho Santiago!

Anuncios

34 comentarios el “Paseos del día sábado

  1. La Pelu
    25 de abril de 2016

    ayer con Diego y la Tititi fuimos a Ñam….pero llegamos hasta pasada la venta de los tickets….TANTA GENTE! y ninguno tolera mucho la muchedumbre, así que le pregunté a Diego mientras subiamos: “Tienes ganas de ir aún?”…..me dijo: “Yo venía por ti, pero prefiero estar en el parque con las kiltras mil veces”….
    Hecho! vueeeeelta! jajajajjajaja
    eso fue nuestro viaje a Ñam
    arriba habian stand para comprar cositas?

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2016

      Sí, después que lograbas pasar todo ese tumulto de gente se podía subir al siguiente nivel y ahí estaba el mercado con distintos stands de conservas, vinos y un montón de cosas.
      En todo caso, elegiste bien con irte al parque con las perritas, el gentío era extremo.

      • La Pelu
        25 de abril de 2016

        si, no lo soportamos la verdad…lo pasamos mejor en el parque jajajja…

  2. natalia h
    25 de abril de 2016

    Menos mal que yo fui el viernes a Ñam, estaba ideal. 😀

    Supe de la muestra de Egipto el miércoles, cuando pasé por el museo post-junta!! Tengo muchas ganas de ir aunque me duela pagar la entrada, jaja. (La libreta de Keep calm también te la trajiste de allá?).

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2016

      Haz como yo, llegué a las 10am y no pagué entrada 😉
      No, esa libreta me la regaló una amiga, la llevé para tomar apuntes.

      • natalia h
        25 de abril de 2016

        Es que el sábado tengo clases entonces no alcanzo y en la semana trabajo. No sé si el domingo está abierto, es mi única posibilidad.

        Ahh, ahí sí. Jaja.

    • Vancuer
      25 de abril de 2016

      si llegas antes del medio dia la entrada es gratis. porsiaca

      • natalia h
        25 de abril de 2016

        El domingo también? Porque es el único día que puedo antes de mediodía.

      • Vancuer
        25 de abril de 2016

        todos los dias de la vida. antes del medio dia

      • natalia h
        25 de abril de 2016

        Ahh entonces el domingo tendría que ser. Gracias 🙂

      • Vancuer
        25 de abril de 2016

        sip, antes del medio dia no mas =)

      • natalia h
        25 de abril de 2016

        Llegaré a las 11.55 jaja

      • elblogdealerecargada
        25 de abril de 2016

        Jajajaja, te recomiendo un poquito antes por la cola que se arma…

      • natalia h
        25 de abril de 2016

        Oki. 🙂

      • Vancuer
        25 de abril de 2016

        jajajajajajja

  3. Vancuer
    25 de abril de 2016

    que hermosura de fin de semana, eso de que no hay cosas para hacer es pura comodidá o pensar siempre en gastar mucha plata… me gustp tu finde pero pase rapidito por las fotos de lo de egipto porque quiero ir y sorprenderme en vivo, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2016

      Claro, o es comodidad y excusa barata.
      Muy bien, tienes que ir con Porota!

      • Vancuer
        25 de abril de 2016

        siiii, ire sola primero, porque ella se puede aburrir y quiero disfrutarla, ademas un amigo me hara tour guiado porque sabe mcho de esa cultura… y asi no presiono a mi gorda para que vea todo

  4. furtivaa
    25 de abril de 2016

    Me encantan esos días movidos, en que tienes miles de panoramas entretenidos y harta cosa linda para mirar y disfrutar… genial

  5. Jessica
    25 de abril de 2016

    Tengo que ir a la muestra de Egipto, y es de verdad literal, porque debo llevar a un curso por lo menos jajaja. Me voy ahora mismo a la página a averiguar horarios y costos de ir con colegios…
    En cuánto a los otros panoramas 😦 estoy en un momento extraño de la vida en que los sábados estoy tan cansada que es como si estuviera convalescenciente y apenas me puedo levantar de la cama, por lo que olvidé lo de ñam y lo de deco market hasta que que vi la revista el domingo y ya era tarde porque :lluvia.
    En fin, igual me alegro que hayas podido ir y hayas encontrado esa cerveza que según nos dijeron en un tour en Valdivia es la mejor de Chile y ha ganado premios y demases…a mi me gustó, pero he probado otras que me han gustado más (no es por chaquetear, es sólo mi opinión)
    Tu foto es hermosa.

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2016

      Ojalá que los colegios lo aprovechen y vayan hartos niños!
      Yo creo que tu cuerpo se está adaptando a tu nueva rutina y por eso estás tan cansada los sábados, quizás en un par de meses andes mejor. Si no, vitaminas.
      Ahhh, no tenía idea de todo el currículum de esa cerveza, qué bueno que leí esto antes de probarla, pretendo hacerlo hoy en la tarde para partir excelente esta semana.

  6. Gata Calicó
    25 de abril de 2016

    Me encanta tu actitud de vaso lleno, siempre. El que quiere pasarlo bien se las arregla como sea, incluso sin lucas se pueden inventar panoramas entretes. Otra cosa es que uno quiera de frentón quedarse en la casa, y también es válido pero sin quejarse po.
    Oye que lindo e interesante eso de Egipto, ojalá alcance a ver la expo la próxima vez que vaya a stgo.
    Me encantó el perrito de la estatua!! y que onda esas botellas de copete al lado jajajaj, eran tuyas o no?

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2016

      Gracias 🙂
      Si poh, cero atado con quedarse encerrado en la casa si es opción, lo que me molesta es el quejido.
      Dura hasta agosto, así que yo creo que vas a tener tiempo.
      No, no eran mías esas botellas, algún maleducado las dejó ahí al lado del perrito. Yo sólo compré una que aún no abro…

  7. elyz
    25 de abril de 2016

    Quería ir el sábado también a ver la expo de Egipto pero no alcancé , lo bueno es que queda harto para verla, asi que no hay excusas para perdersela, ni por precio!. Se ve super buena y que bueno que lleguen cosas como esas, porque si no, la única opción es tener que viajar medio mundo para verlas. Quiero llevar a mi sobrina, esa es una de mis misiones como tía!, que vea cosas ligadas a la expresión artística y de varios tipos.

    No había visto tubitos de miel, que buena idea! se ve diferentes no? sirven para probar.

    Ese perrito no lo he visto en el cerro (iré a buscarlo :P), pero el otro día me puse a leer info, que pillé de casualidad, de los robos de estatuas en los monumentos nacionales y específicamente el Cerro Santa Lucía y ahi aparecía el perro, pero se han robado muchas cosas!!!, no tenía idea. Vi tu última foto en IG, muy bonita!

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2016

      Sí! Tienes muchos fines de semana por delante para ir con tu sobrina!
      Yo tampoco había visto esos tubitos y claro, son de distintos tipos, el más oscuro es de frambuesa, el otro de limón y el tercero con jengibre.
      Creo que algo leí hace un tiempo sobre esos robos y tampoco tenía idea. Igual encuentro muy cruel saquear así un cerro que es de todos. Y poco inteligente además, porque apenas quieras “reducir” una estatua van a saber de dónde es y cómo se obtuvo.

      • elyz
        25 de abril de 2016

        ohhhh que rico los sabores de la miel.
        Claro que “poco inteligente” y cruel robar algo asi, pero lo más probable que sea seudo coleccionistas privados, la gracia para ellos debe ser la posesión, el tener más cosas no más!. Por lo demás obtenidos de manera ilegal.

  8. andrealarrabe
    25 de abril de 2016

    Qué interesante se ve la exposición de Egipto, no tenía idea que estaba y ahora siento que es algo que hay que visitar sí o sí

  9. marieantoinette09
    25 de abril de 2016

    Hoy un alumno de Cuarto Medio (encontré una mini peguita, wiiii, en un preuniversitario municipal de acá de Peña <3) me dijo que Santiago era fome y una de sus compañeras le dijo "Es fome, según tu perspectiva y/o intereses" (estábamos hablando de la urbanización). Seca la niña, amé su respuesta y tiene mucha concordancia con lo que dices tu aquí! (sincronía, je!!)
    Yo tengo ganas de ir a la feria del libro de Plaza de armas y obvio que a la muestra de Egipto, que según yo, tiene que ver con las teleseries, jajajajajaja.
    Oye que amor eso de lo de Tutankamon y lo de 1922, me trajiste una de recuerdos (por eso de amor, ja) de mi primera clase de Historia Antigua, love love. Pero fuera de leseo, que bacan que la charla haya sido de alto nivel!!! Es bacan cuando te abren un "portal" de nuevos conocimientos!! ❤
    La feria ñam, siempre me ha llamado la atención, que rico todo lo que compraste. En la feria rural del 2015, compré de esas miel en barritas de diferentes sabores y aún hay algunas por ahí. No somos muy fan de la miel, buuuu (aunque mejor en mi caso, jaja).
    Oye, vimos con mi mamá el sábado "Al maestro con cariño", aún sigo cantando la clásica canción de Lulú. Me representó ene en varias escenas!!! Gracias por la recomendación. Mi mamá, cuando se la nombré y se la propuse, me dijo que obvio que la conocía de nombre, pero nunca la había visto. Fue el medio panorama de sábado lluvioso!
    Cariños!!

    • marieantoinette09
      25 de abril de 2016

      *era feria rural, 2014.

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2016

      Aída qué bueno lo de tu pituto! Suena súper interesante y seguro que te sirve para conocer gente nueva y poner en práctica lo que sabes.
      Ay, qué seca la niña, desde ya me cae bien!
      Sí, creo que tienes razón con eso de las teleseries, es un nexo muy obvio pero yo no lo había visto hasta que tú lo mencionaste.
      Eso, me abrieron un portal y me siento súper bien por eso, aprender estimula el alma.
      Yo creo que esa feria rural a la que fuiste debe ser muy parecida a la ÑAM, con puestos de comidas y conservas del sur.
      Qué bien que hayan visto la película!!! Y tanto mejor si a tu mamá le gustó y pasaron un buen rato. ¿Viste la escena donde van al museo? La trivia dice que no los dejaron grabar dentro del museo y por eso usaron esa especie de foto montaje en la edición. El profesor me encantó, firme pero buena onda.

      • marieantoinette09
        26 de abril de 2016

        Siiiiiiii, además es proyecto de una consultora, así que ojalá que resulte bien, ayer llegué bien entusiasmada!!!
        Jajaja quizás lo de la Coordinadora Cultural de ahí le hace al género teleseries nocturnas extranjeras po xD.
        Siiii, deben tener la misma onda y eso me hace pensar que quizás ahí podrían haber tenido la sal de mar que compré en la última feria rural que fui y era LO MARAVILLOSA.
        Siiii, me encantó ese foto montaje y la comparación que les hacía el profesor con eso de la que moda siempre regresa, jajajaja y que al final nadie innovaba en nada y la supuesta rebeldía era propio de la edad no más, jajaja. Que te apuesto que la película igual debe haberles generado un índice de publicidad importante.
        Ese es el equilibrio que todo docente busca yo creo, cuesta a veces distinguir el límite eso sip, jajaja (olvídate lo de la chica “enamorada”, me mató, jajajaja)
        Cariños!!!

      • elblogdealerecargada
        27 de abril de 2016

        Me alegro mucho por ti 🙂
        A mí una vez me regalaron un saquito de sal de mar en un café de Lastarria, resulta que el dueño también se dedicaba a eso y quería que los clientes probaran. Todavía me queda, la uso para cocinar.
        Y lo del profesor es súper cierto, la moda es cíclica y da risa ver a la gente que se cree rupturista y en realidad está repitiendo lo mismo que antes!
        Sí, la niña enamorada también me mató…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de abril de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: