El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #125

Mis últimas compras van por el lado de la lectura y el deporte.

copec11.- Cuando vi la promoción de Copec y el catálogo de libros de este año, hubo dos que me tincaron. Como yo no conduzco y estoy muy lejos de tener auto alguna vez porque no me interesa ser parte de ese mundo, mi única opción era pedirle a alguien que sí lo hiciera que comprara los libros por mí. Entonces apareció Aída, la misma que me hizo el favor el año pasado (¡Gracias de nuevo!). Ahora soy la propietaria de una nueva versión de “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen. Me gustó mucho la portada y las ilustraciones internas, se nota detalle y preocupación.

copec2.jpg

copec3.jpgTambién encargué “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury porque sólo vi la película hace mucho tiempo, pero no recuerdo toda la historia y quiero aprenderla bien. Sé que hay fuego y libros quemados, pero también personas que luchan por mantener el conocimiento en el mundo, tremenda premisa.

2.-Quedé pegada con “Batman v Superman” y me di cuenta de que no tenía nada de Wonder Woman en mi colección, así que compré este libro que salió un miércoles de abril junto al diario La Tercera. No es que el tomo venga dedicado por completo a la Mujer Maravilla, pero hay harta información histórica sobre el universo DC Cómics e ilustraciones llenas de colores y acción. Papel couché más encima, puro lujo.

wonderwoman

comic1comic2

 

3.- Cada vez que llueve tengo que dejar mi bicicleta en la casa porque el barro es peligroso e inestable, así que buscando alguna otra actividad física para motivarme, encontré en internet el desafío de saltar la cuerda -igual que cuando éramos niñas- por 30 días seguidos y luego ver los resultados. Me costó encontrar una porque coticé en tiendas deportivas y llegaban incluso a los 20 mil pesos… yo quería una simple cuerda y al final encontré una de minions en el Jumbo, en la sección de juguetería.

cuerda

Hace muchos años que no saltaba,  así que la primera vez me fui a un lugar solitario y lo intenté. Diez saltos y todavía no podía coordinarme bien, pero ahora ya se cumplen 9 días y he progresado un montón, me siento como Rocky cuando entrena para una pelea y sólo me falta subir varios escalones corriendo y comer huevos crudos al desayuno para ser como él (puaj).

Según el plan, el primer día tuve que saltar 3 minutos, luego descanso, el tercer día 4 minutos y así. Ayer hice 7 minutos y se supone que a fin de mes debo llegar a los 45, vamos que se puede. Saltar así exige mucha coordinación entre brazos y piernas y siempre es bueno poner a trabajar al cerebro.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

21 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #125

  1. La Pelu
    26 de abril de 2016

    oye cuéntanos más del desafió!!!! osea, yo no puedo hacerlo, pero quiero hacer el de la planchita y el de las sentadillas!!!

  2. natalia h
    26 de abril de 2016

    Yo quiero ese desafío!!! Me encanta saltar en la cuerda. Ohhh, yo quieroooooo.

    El otro día pasé por una Copec y vi los libros, quiero un par también pero pero pero. A ver si le encargo a mi tío que tiene auto. :p

  3. PAOLA
    26 de abril de 2016

    No tenía idea de la promoción de copec, el año pasado encargué Bonsai y pucha, mal, me gustó cero, o quizás tenía muy altas expectativas…hoy mismo reviso qué libros tienen! A mí me encanta Ray Bradbury, es de mis favoritos desde que leí “el sonido del trueno” cuando tenía como 10 años y quedé PLOP
    Creo que no duraría ni 30 segundos saltando a la cuerda jajajajs

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2016

      Suele pasar eso con las expectativas, a veces son traicioneras y uno termina defraudado.
      No he leído ese que nombras de Ray Bradbury, a lo mejor me animo con otro una vez que termine el que compré.

      • PAOLA
        26 de abril de 2016

        Es un cuento corto! Pero no recuerdo en qué libro sale…de más si lo googleas lo encuentras 😉

  4. furtivaa
    26 de abril de 2016

    Se mr había olvidado la promo de los libros en copec… tengo dos pendientes… gracias por recordarme.
    Saltar la cuerda vaya que es exigente… años que no lo hago y vas re bien con el desafío, te pasaste… después nos cuentas cómo terminó

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2016

      Ojalá alcances!
      Es súper exigente, yo lo miré a huevo al principio, pero termino cansada… espero mejorar el ritmo de aquí a tres semanas…

  5. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    26 de abril de 2016

    Oye, que linda que se ve la enciclopedia de DC Comics. Cuando estuvo en librerías hace un tiempo no la pude comprar. Lamentablemente no pude hacerme de los tomos ahora en quioscos tampoco y es una pena. Ojalá pueda comprarla en la web de la editorial en algún minuto, porque sé que la tienen y de verdad la quiero.
    Hay un documental llamado Secret Origin: The Story of DC Comics. No sé si lo has visto, no es difícil de encontrar y te lo recomiendo ya que te gusta el tema, porque cuenta la historia de DC Comics, de los primeros autores y de cómo evolucionó la industria hasta la actualidad. Muy entretenido.

    Hace poco empecé a practicar Crossfit en el gimnasio. En alguna parte de los circuitos toca saltar la cuerda y soy un desastre total. Claramente me faltó jugar a eso cuando niño y se me nota demasiado porque doy pena, jajaja.
    Admiro a la gente que puede saltar la cuerda, así que tienes mis respetos.

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2016

      Súper linda y yo creo que todavía la puedes encontrar en algunos kioscos porque venden los números atrasados. No sé si en tu zona, pero en Santiago están.
      No he visto ese documental y me diste un tremendo dato!!! Lo voy a descargar, así que gracias 🙂
      Jajajaja, pero no lo dejes, es pura práctica y a mí me costó retomar, pero ya lo hago mejor. Lento igual, no rápido como he visto en algunas películas. Hay que partir de a poco, como todo en la vida. Gracias!

  6. Nemfer
    26 de abril de 2016

    Entre a leer solo porque vi la portada de fahrenheit 451, amo ese libro. Y no, yo soy pésima para saltar la cuerda u.u

  7. Pretty Red Glasses
    26 de abril de 2016

    a mi me encantaba saltar la cuerda. La mia era una cuerda de montañismo que era de mi padre, tiene ene años y aun esta impeque. Lastima que ahora mi rodilla no me acompaña y no puedo hacer nada que sea con rebote 😦 Asi que dale por mi! jajaja

    Hermoso los libos, sobre todo el de J.A. es como un poco mas infantil la ilustracion por eso a lo mejor es mas bella ♥__♥

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2016

      Ahhhh, es que esa cuerda debe ser resistente y a prueba de balas!
      Pucha sí, leí que hay que saltar y caer con las puntas de los pies para que no resientan las rodillas.
      Sí, los trazos son gruesos y más infantiles, me gustó por eso.

  8. Fernanda
    26 de abril de 2016

    Que bacán los libros! Sobre todo el de la mujer maravilla 😀
    Y ánimo con el reto e la cuerda, tu podrás!!

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2016

      Sí, está súper bonita la portada.
      Muchas gracias por esas palabras, cuando esté a punto de desfallecer las voy a recordar!

  9. marieantoinette09
    26 de abril de 2016

    De nada nuevamente, jajajaja.
    ¿Puedes que aún no abro mi edición de Orgullo y Prejuicio? Jajajaja, así que ahora me vengo a enterar de las lindas imágenes que trae, que bacaaaaaaan. Yo hoy caí con “Juan Salvador Gaviota”, porque como no comprarlo si estaba a 2500 pesos. Lo leí a los 11 años y creo que sería bueno re-leerlo desde la óptica “adulta”.
    Que linda la edición de la mujer maravilla!! Y si es papel couché muuuuuuucho mejor.
    Oye que caaaaaaaaaaaros son los artículos deportivos. Yo una vez quería un simple gorro de tela de baño para la piscina y me querían cobrar como 9 lucas, nica les dí en el gusto, obvio. Le tengo ganas a una pelota tipo yoga, para continuar haciendo mis sentadillas, porque en el nuevo gym no tienen, pero te juro que encuentro mucha usura de parte del vendedor venderla como a 13 lucas!!! Si es una pelota!!! Que bueno que la de sección infantil te haya servido y que bacan lo de saltar, me gustó tu desafío, jajaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2016

      Pero Aída, yo abrí los libros sólo para las fotos, como tengo tantos pendientes lo hubiera dejado ahí con el plástico de no ser por el blog!
      “Juan Salvador Gaviota” lo leí mucho en el colegio, pero ahora no recuerdo casi nada. Debería darle una nueva lectura, a lo mejor me siento interpretada con la visión de adulta. Cuéntame si te pasa eso.
      Son súper caros y me da lata, las tiendas deportivas son restrictivas, el caso de tu pelota es otro ejemplo, para eso mejor ir a una juguetería y elegir una de tamaño similar. Ojalá encuentres una económica.
      Cariños Aída.

  10. Liliana
    26 de abril de 2016

    Ale, acabó de terminar el primer día del reto y sólo llegué a 2 minutos pero arrastrándome, con una tos espantosa y tardando años en recuperar la respiración. Pero nada más eso pasó jajaja. Creo que tomaré el reto pero con la mitad del tiempo que dice para cada día. Dios!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2016

      Jajaja, bien! Yo también terminé muerta el primer día del reto, pero te prometo que con los días irás mejorando. Y claro, uno lo puede adecuar a su ritmo si siente que es lo mejor. Yo creo que voy a terminar haciéndolo en 35 días en vez de 30 porque a veces llego muy tarde a mi casa y no voy a poder saltar a las 11 de la noche! Leves modificaciones no inciden en el producto final, espero 😉

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de abril de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: