El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

El encanto de los días-sorpresa

parque 3Hay días que se repiten o son muy parecidos, esos donde nos levantamos y hacemos las mismas cosas que el anterior como si se tratara de un disco rayado.

Hay otros que a simple vista parecen iguales, pero pasan las horas y ocurren cosas sorpresivas y felices que nos hacen sonreír de felicidad. Así fue mi último martes de abril.

Todo partió con una charla sobre Periodismo a la que me había inscrito y se iba a realizar en un centro de innovación en Recoleta. Pocas veces voy a esa comuna y debería hacerlo más, es bonita y una mezcla perfecta entre lo moderno y lo antiguo, con algunas fachadas que se nota que han durado por décadas. También harto comercio callejero y cosas entretenidas para mirar.

Primera sorpresa: Llego al lugar en cuestión y me encuentro con un amigo y colega que no veía hace años, pero justo hace unos días habíamos retomado el contacto para practicar inglés vía chat. Es como si la vida nos hubiera puesto ahí para hablar en persona y recordar viejos tiempos antes de seguir con la conversación online, vernos las caras y ponernos al día.

Segunda sorpresa: Hace meses que quería conocer el Parque Bicentenario de la Infancia de Recoleta pero por una u otra razón, no tuve el tiempo y más encima lo cierran temprano, así que en la semana era casi imposible. Pero el lugar donde fui el martes quedaba casi al frente y había olvidado las bondades de hacer algo así en día hábil, no anda nadie y el lugar estaba soleado, recién regado y listo para que lo disfrutara yo sola. Fue tan bonito y especial el momento que sentí que era un regalo de la vida. Tengo muchas fotos del parque y de veras lo recomiendo, estos lugares alegran el alma.

parque 1

La entrada y el típico sendero de piedrecillas.

parque 5

Mirando hacia la calle hay una especie de laberinto donde los niños pueden entrar a jugar.

parque 4

Como se ve en la foto del comienzo del post, por todas partes hay juegos infantiles hermosos y originales. Mi favorito fue el xilófono gigante, pude tocarlo y suena de verdad, muy melodiosamente. Tampoco se puede pasar por alto el hecho de que sus colores forman un arcoíris!

parque 6

Este es el sector de las casas-árbol. Como yo no soy precisamente alta, entré a una sin problemas.

parque 7

Vista desde la casa-árbol.

parque 8

Vi muchas plantas de colores lindos.

parque 9-19

Pero lo más espectacular fue subir el teleférico con esa vista por delante. También está la opción de usar esos peldaños de colores del costado, pero no andaba en ánimo deportivo. En la foto se ve mi reflejo a través del vidrio.

parque 12

Después de llegar a la cima, se puede bajar en dos opciones: escaleras o resbalines.

parque 14

Carteles informativos para que una sepa cómo se llama cada planta.

parque 11

Lavanda!!!

parque 17

El laberinto secreto.

flor

Hasta pude ver mariposas y abejas como esta, muy afanada con la polinización.

parque 13

Y de veras no había nadie, tuve el parque sólo para mí!!!

parque 10Lo mejor de todo: es gratuito. Paseo mil veces recomendable. La dirección es avenida Perú 1001, Recoleta.

22 comentarios el “El encanto de los días-sorpresa

  1. furtivaa
    28 de abril de 2016

    Que lugar más maravilloso… me encantó. Lo dejé mega anotado para escaparme cuando vaya porque creo que un lugar así realmente vale la pena y más encima gratis, fabuloso….
    Lavanda!!!

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2016

      Claro, si tienes tiempo cuando vengas y te puedes pegar una escapada, no te vas a arrepentir.
      Y además, lleno de lavanda!!!

      • furtivaa
        28 de abril de 2016

        Hermoso panorama

  2. Vancuer
    28 de abril de 2016

    que boniiiiiiiiiiiiiito, lindas comunas con lindos lugares, tesoros que harian a los que dicen santiasco a la capital se arrepientan avergonzados =)

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2016

      Es verdad, la mayoría de la gente que anda alegando no se ha dado el tiempo de conocer estos lugares.

      • Vancuer
        28 de abril de 2016

        exacto, solo se bajan del metro o la micro en el paradero que le corresponde, y no caminan siquiera.

        pero mejor, asi somos menos en santiago, muajajajajaja

      • elblogdealerecargada
        28 de abril de 2016

        Síiii, que se vayan y nos dejen más espacio!

      • Vancuer
        28 de abril de 2016

        porfavoooooooooooooooooooooooooooooor

  3. carobeatriz
    28 de abril de 2016

    Es hermoso Ale!!! 😀 Mis niños se volverían locos de felicidad ahí !! ….bueno, sí, yo también, sobretodo después de probar ese resbalín. Maravilloso. En verdad no andaba nadie nadie nadie??

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2016

      Sí, es ideal para niños, se nota que lo van a pasar bien.
      Había personal del parque haciendo aseo y una niña leyendo, pero nadie más! Supongo que en las tardes y los fines de semana hay más público.

  4. Gata Calicó
    28 de abril de 2016

    Que lindo ese parque!!! Hace un tiempo lo vi en internet y me dieron ganas de conocerlo. Vic fue con su papá a uno que se llama bicentenario, pero no sé si será este. Le voy a mostrar las fotos a ver si era o no.
    Esos días espontáneos son los mejores! yo creo que tiene que ver con la falta de expectativas 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2016

      Mmmm, no sé porque también está el parque Bicentenario de Vitacura, pero seguro que con las fotos Vic lo va a reconocer si es que fue.
      Toda la razón, no es que una ande bajoneada, pero sin pensar en las expectativas todo sorprende para bien!

  5. natalia h
    28 de abril de 2016

    La suertecita! Qué bonito el lugar. Me emocioné con la oportunidad de bajar en resbalín, qué chori.

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2016

      Sí, soy afortunada 🙂
      Sabes que yo lo iba a hacer, pero andaba con unos pantalones medio delicados y me arrepentí. Para la próxima voy con el buzo más roñoso que tenga.

      • natalia h
        28 de abril de 2016

        Pa la otra avisa y vamos juntas 🙂

      • elblogdealerecargada
        28 de abril de 2016

        Vayamos un domingo en la tarde, cuando esté bonito el día.

      • natalia h
        28 de abril de 2016

        Síiiiiiiiiiiiiiixalinfinito

  6. Pretty Red Glasses
    28 de abril de 2016

    Que lindo! Me recordo mucho al parque que vi en Carlisle muy para niños pero que invita a los grandes tambien a jugar. Me encanta.

    Que rico que puedas practicar tu ingles y que genia que hayas podido ver a tu amigo, el destino!

    El resbalin es de metal o de cemento? se ve un poco duro jajaja.

    Parece que fue un dia genial, es rico salir de la rutina diaria 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de abril de 2016

      Eso! Es para niños pero no deja fuera a la gente grande, eso me encantó.
      Sí, estoy tomando un curso online en la BBC y además practicando con este amigo conversaciones cotidianas.
      El resbalín era de cemento, pero lijado. Igual se ve duro, no lo probé porque andaba con pantalones de pega, cuando lo intente llevaré un buzo gastado.
      Sí, fue un día genial!

  7. marieantoinette09
    28 de abril de 2016

    Ooooh yo siempre miro esos resbalines cuando voy al cementerio, justo abajito de ellos, hay tres puestecitos de flores y siempre compramos ahí, cuando vamos a ver a los abuelitos. Y claro, como siempre suele ser finde, esta lleno de niños en esos de curva. No sabía que tenía tantas cosas entretenidas!!!!!
    Recoleta la esta “llevando” el último tiempo, pero es cierto, esa comuna y su vecina Independencia, tienen un “no se qué”, bien pintoresco e interesante.
    Que bacan que te hayas encontrado con tu colega, entraron en sintonía. ¿Y hablaron en inglés en vivo? Je!
    P.s.: Estoy casi casi terminando el libro y estoy muy muy metida. Quiero saber qué pasa con Lucy/Lulu del faro/Grace!!!!!!!!!!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2016

      Cierto! De hecho a una señora de ese puesto de flores le pregunté por la entrada al parque y me indicó dónde era. Qué bueno en todo caso que se llene los fines de semana, esa la idea de los parques.
      Es verdad, Recoleta la lleva por varias razones últimamente, también me gusta Independencia.
      Jajaja, no, hablamos en español, queremos practicar inglés escrito.
      Ohhhhhhhhh, debes estar en la parte final, qué emoción!!!!

  8. Pingback: Cuando vaya a Stgo, quiero conocer… | SOY_FURTIVAA

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de abril de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

