El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLII

Las recomendaciones de esta semana son “Tokio magnitud 8.0”,  el animé japonés sobre un terremoto; “La patota”, una película argentina con contenido social; “No molestar”, la comedia francesa sobre un hombre sin tiempo para escuchar un disco y la segunda temporada de “Happy Valley”, la serie británica sobre una policía que podría ser nuestra mamá.

tokio.jpg“Tokio magnitud 8.0”: Como se puede deducir según el título, este animé japonés cuenta la historia de un terremoto grado 8.0 en Japón y las nefastas consecuencias que podría traer para la ciudad  de Tokio y la población en general. Lo encantador es que vemos la historia desde el punto de vista de dos hermanos, una niña de 12 años y su hermanito de 6 o 7. Al principio la niña parece antipática y en su casa anda siempre de pésimo humor, resiente mucho que sus papás trabajen todo el día y ella esté a cargo del hermano. De hecho, el día del terremoto los dos andan en la otra punta de la ciudad porque ella tuvo que llevarlo a conocer un museo de robots, pero llega el sismo y deja la embarrada.

Lo que se ve después es demasiado cercano para nosotros: destrucción, réplicas, miedo, corte de las líneas telefónicas, colegios que sirven como albergues y mucha incertidumbre. El animé desarrolla muy bien el camino que deben emprender los hermanos, no sólo físicamente para regresar a sus casas y saber si sus padres lograron sobrevivir, también para aprender algunas cosas y replantearse otras, especialmente la niña. El tercer personaje que se les une y actúa de mamá sustituta es una viuda joven que trata de mantenerse optimista, pese a que en su barrio se desató un incendio gigantesco luego del sismo. Igual odié un poco a los japoneses porque esta historia tomó mi corazón sensible y lo estrujó hasta hacerlo llorar y llorar. Pero vale la pena, la historia es hermosa.

¿Dónde lo vi? Descargado de internet, son 11 capítulos de 20 minutos de duración cada uno.

 

patota.jpg“La patota”: Me encanta ver películas donde los protagonistas se enfrentan a dilemas morales porque me hacen pensar y aunque no esté de acuerdo con todas  las decisiones que van tomando, conocer otras posturas abre la mente y ayuda a comprender mejor que no todos somos iguales.

Esta es la historia de Paulina, la hija de prominente abogado que siguió sus pasos y estudió Leyes, pero recién titulada se da cuenta de que su vocación es otra y se va a vivir a un pueblo lejos de Buenos Aires para trabajar como profesora de jóvenes en riesgo social. Todo bien hasta que una noche, camino a su casa, es violada por una patota y pese al shock, a los pocos días vuelve al trabajo. Decisión cuestionable, más aún cuando se da cuenta de que dentro del mismo curso donde hace clases están algunos de los culpables de su ataque. El papá obviamente toma parte y quiere resolver las cosas por medio de la justicia, pero ella tiene otra visión del asunto y las discusiones entre ambos son lo mejor, bien fundamentadas y con respeto. Me gustó la premisa.

¿Dónde la vi? Descargada de internet

 

no.molestar.jpg“No molestar”: Esta comedia francesa parte con una premisa muy mundana con la que todos nos podemos identificar. Un hombre adulto –de esos muy ocupados que hablan fuerte por el celular mientras caminan por la calle- encuentra en una feria de las pulgas un vinilo que lleva años sin escuchar, un disco de jazz que lo acompañó en su juventud y le trae un montón de recuerdos.

Lo compra sin dudar y va corriendo a su casa para disfrutar la música con calma, pero un montón de contratiempos hacen que su intento sea una misión imposible: la empleada mete ruido con la aspiradora, la esposa justo ese día quiere confesarle un secreto que ha guardado por años, la amante se aparece en la puerta de su casa para alegarle porque no responde sus  llamados, llega un gásfiter a hacer una obra pero se equivoca y provoca una filtración… puro caos.

Hay días así, donde todo sale al revés de lo que queríamos y lo único que queremos es ir a acostarnos y partir de nuevo a la mañana siguiente. Me gustó mucho el final de esta película y cómo finalmente se logra resolver el conflicto inicial.

¿Dónde la vi? Descargada de internet

 

happy valley.jpg“Happy valley” Temporada 2: Me gustan las series británicas porque tienen pocos capítulos y no son como las gringas, donde veo la lista y me quiero morir con tanto episodio por temporada.

Además, la protagonista de “Happy Valley” es muy distinta al típico cliché de mujer joven, bonita y algo frágil. Catherine Cawood tiene alrededor de 50 años, es sargento de la policía en West Yorkshire y su trabajo es apresar delincuentes, cumplir con la ley y dirigir a su equipo con mano dura, pero corazón de mamá. Su vida personal se centra en superar el suicidio de su hija y criar al nieto, sabiendo que la joven se mató por las consecuencias de una violación y el niño tampoco le hace la vida tan fácil, tiene 10 años, salió bien rebelde e insiste en conocer a su papá sin entender que es una mala persona y por algo está en la cárcel.

La primera temporada desarrolla ese conflicto con un final algo tranquilizador, pero ahora en la segunda parte todo está patas para arriba en el pueblo porque hay un asesino en serie matando prostitutas y por una mala jugada del destino, hasta la sargento es sospechosa. Me gusta “Happy Valley” porque mezcla intriga policial con drama en un ritmo que no es ni rápido ni lento, las cosas ocurren sin ser forzadas. Y me da risa porque no hay capítulo donde la gente no esté tomando té o poniendo la tetera para ídem, estos ingleses de verdad son los reyes del té.

¿Dónde la vi? 6 capítulos descargados por internet. Pero está en Netflix.

Anuncios

12 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLII

  1. natalia h
    3 de mayo de 2016

    “Me encanta ver películas donde los protagonistas se enfrentan a dilemas morales”
    no sé cómo no has visto The 100 entonces. Eso no más te digo. *se retira piolamente*

    • elblogdealerecargada
      3 de mayo de 2016

      Jajajajaja, autocitándome en la misma onda que tú, “Me gustan las series británicas porque tienen pocos capítulos y no son como las gringas, donde veo la lista y me quiero morir con tanto episodio por temporada”.
      Acabo de ver en Wikipedia que “The 100” lleva 42 capítulos, me muero, me aburro cuando son tan largas!

      • natalia h
        3 de mayo de 2016

        jajaja.
        Pero no es larga! Las series gringas tienen 24 episodios por temporada, y The 100 tiene 13-16. Te juro que no se siente. Ay, la amo tanto. *le dedica mil posts*

      • elblogdealerecargada
        3 de mayo de 2016

        Tengo claro que la amas con el corazón, deberías ser la community manager de esa serie!

      • natalia h
        3 de mayo de 2016

        Cierto???? Es que nunca pensé que sería tan rewena, me ha hecho cuestionarme la vida jaja. Le voy a escribir un post, maldición, porque sí.

  2. Había escuchado acerca de “Tokio magnitud 8.0” y pensaba en aquello de las similitudes con lo que ya hemos vivido en Chile varias veces (y seguiremos viviendo, claro). Recuerdo haber leído el blog de un japonés-chileno tras el último terremoto allá y sentí su relato muy cercano a lo que se vive acá luego de una crisis de estas. Somos pueblos muy distintos pero que sin embargo compartimos un comportamiento común gracias a ser países tan sísmicos.
    No he pensando en ver este animé aún, las series/películas acerca de desastres me suelen poner nervioso, aunque quizás le de una oportunidad a esta.

    Me cuesta mucho seguir series gringas debido a lo largas que son, sólo sigo The Flash y Game of Thrones, pero esta última es corta, así que se agradece el formato de algunas de estas producciones británicas. Hace poco dieron un pequeño maratón de capítulos de Sherlock en BBC y la encontré genial. Me haré de las temporadas porque quedé muy pegado con lo poco que vi.

    A todo esto, siempre me sorprende la cantidad de películas que ves (y de las series y libros que lees). Debes organizar muy bien tu tiempo, porque yo no alcanzo a disfrutar ni de la mitad, jajaja.

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      3 de mayo de 2016

      Sí, tenemos algo en común con los japoneses aunque las reacciones post son muy distintas. No me imagino allá algo como lo que pasó en Concepción en 2010 por ejemplo…
      Me pasa lo mismo con las series gringas, tan largas me aburren, me atrasé con la última temporada de “The walking dead” y ahora siento que me va a costar verla.
      Pero como las películas duran dos horas y luego se acaban, es más fácil, a veces en la semana si no tengo tanto sueño veo una y así, los sábados y domingos dos más, ahí van sumando.

  3. furtivaa
    3 de mayo de 2016

    Me gustan esas pelis llenos de contratiempos y que nada sale bien… son entreted porque siempre tienen un final feliz y una lección de vida

  4. marieantoinette09
    3 de mayo de 2016

    Me tinca la serie japonesa que mostraste! La viste subtitulada al español o ingles? Que curioso eso de los comportamientos post-catástrofe sean tan similares, a pesar de que en algunas cosillas estemos a años luz de ellos.
    La argentina con dilemas morales, si que me tinco, así que la buscaré prontamente, que heavy la trama.
    Y la francesa, si la encuentro si o si la veré, porque la otra de la misma onda del director, me gustó muchisimo, me reí caleta! Me imagino que esta es de la misma onda.
    Yo por mi parte acabo de ver un drama de aquellos Ale, estaba catalogada como “drama-romantico”, pero te juro que de romantico tiene bien poco, me dejó pa’ adentro. Es española y trata el tema de la tristeza, la depresión y la falta de expectativas. Se llama “Sin otoño en Berlín” si es que te tinca 🙂 (jajajaja, si, igual tiene sus dilemas morales). Oye, al final no te escribí el e-mail, pero que onda la carta de Izz a Lucy del faro. Ahí si que me emocioné 😥
    Cariños!!

    • marieantoinette09
      3 de mayo de 2016

      Era al verré el nombre de la película, jajaja “Un otoño sin Berlín”, mis típicos lapsus!

    • elblogdealerecargada
      4 de mayo de 2016

      La vi subtitulada al español. Sí, hay cosas en común y también hartas diferencias, los japoneses nos ganan en respeto al prójimo y paciencia.
      Yo sabía que te iba a tincar esa película argentina, es que toca temas que te interesan y además, ella elige ser profesora de educación cívica.
      Sí, la película francesa es de la misma onda.
      Nunca había oído sobre esa película que nombras y me dio curiosidad, la voy a buscar. A veces las categorías son nada que ver a la realidad, me ha pasado varias veces!
      Oye sí, esa carta me emocionó, igual que el último capítulo. Al final los personajes hicieron lo que tenían que hacer, pero pucha que duele.
      Cariños!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de mayo de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: