El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

10 cosas en las que me estoy pareciendo a mi mamá

mother-daughter-movieNunca digas nunca, porque las mismas cosas que antes criticabas o de las que te reías, te pueden pasar la cuenta… eso estoy viviendo ahora con mi mamá y una serie de conductas que se me están haciendo demasiado frecuentes.

1.- Harto llamado telefónico: Antes no contaba muchas cosas ni tampoco andaba preocupada de saber cómo estaba mi mamá a diario, pero ahora es un tema que me importa y la llamo por teléfono sólo para saber si amaneció bien o tiene mucho frío, lo mismo que hacía ella cuando yo era niña. Y es una conversación que ni siquiera resuelve problemas, sólo sirve para compartir el mismo sentimiento (“Sí, acá también está súper helado, ponte guantes”).

2.- Me duermo viendo tele: Siempre me burlé de esto porque hasta hace algún tiempo, yo siempre miraba las cosas hasta el final y era imperdonable despertar horas más tarde con la tele prendida como mi mamá, pero ahora me está pasando en promedio dos veces al mes. Y temo que esa cantidad aumente porque hay días en que termino tan cansada que me autoengaño encendiendo el televisor, pero en realidad lo único que necesito es dormir.

tv.jpg

3.- Digo muy seguido la frase “¡Cómo pasa el tiempo!”: Antes la vida avanzaba y yo no era consciente de eso, me daba lo mismo. Ahora cuando me entero de que una película que vi en los noventa es considerada un clásico (ejemplo: “Matrix”) o cuando muestran fotos de niños actores convertidos en adultos no puedo evitar pensar que el tiempo vuela y no somos nada. Frase típica de mamá.

4.- Interés creciente por plantas y flores: Antes sólo eran parte del decorado y si había bien, si no, daba lo mismo. Ahora me interesan, les tomo fotos, pregunto cómo se llaman y aprecio su belleza. Me gustan los lugares llenos de flores y hasta he comprado algunas para poner en mi casa, siento que dan vida y alegran el entorno. Pensamiento típico de mamá.

flores

5.- Cocino en grandes cantidades: Si voy a hacer tallarines, mejor uso el paquete entero y por último, si me queda congelo las porciones para el futuro, mejor que sobre a que falte. ¿Hay algo más cliché que esa idea?

6.- Disfruto más el día que la noche: Las noches son para dormir y reponer energías. Punto.

7.- Compro el detergente caro: La ropa se cuida y no me gustan esas marcas baratas de calidad dudosa o que dejan manchas blancas. Uso Drive líquido y hasta hace siete años jamás hubiera destinado mucha plata a este ítem.

8.- Cuando llega alguien a mi casa, me disculpo por el desorden: Aunque haya ordenado antes.

9.- “Te lo dije”: Es una frase que antes odiaba porque siempre es fome comprobar que alguien sabía de antemano que te ibas a equivocar. Ahora no es que sea bruja, pero es más fácil darse cuenta cuando la gente es imprudente. Trato de no sentirme triunfante, pero para allá voy.

10.-  Todavía no entiendo bien cómo funciona Snapchat: Y cuando dicen que es una red social 100% adolescente me siento aún más vieja y parte de otra generación.

35 comentarios el “10 cosas en las que me estoy pareciendo a mi mamá

  1. La Pelu
    5 de mayo de 2016

    ajaajaajaj buenisimo…yo también considero que la noche es para dormir…quieren carrete? bueno háganlo a la hora de almuerzo, PUNTO….además en invierno hace tanto frío por la cresta

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2016

      Síiii, me encantó esa idea de algunos lugares de hacer carretes tipo 6 de la tarde y terminar a las 12, así una duerme y al otro día igual se pueden hacer cosas, no lo pierdes recuperándote. Y en invierno lo mejor es acostarse temprano y ver tele!

  2. natalia h
    5 de mayo de 2016

    Nooooooo. MUJER! Jajajaja.

    me haces sentir lolosauria y soy meses mayor que tu.No te lo permito!! jaja. Oye, eso de las plantas me mató, mi mamá habla y habla de las plantas y me vuelve loca! Ahí caché que era tema como de tercera edad.

    bueno, a mi no me ha llegado ninguna de estas cosas, me declaro interdicta, aunque no entiendo Snapchat ni me interesa, la verdad. :p

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2016

      Jajajaja, lo siento!
      Eso de las plantas es inevitable y yo creo que a todas las mujeres nos pasa.
      Es eso más bien, como Snapchat no me interesa mucho, no me he preocupado de saber para qué sirve. Si es que sirve para algo…

      • natalia h
        5 de mayo de 2016

        Yo con suerte distingo un árbol del otro, jaja. Soy nula.

        A mi me da lata agregar otra app, no gracias.

      • elblogdealerecargada
        5 de mayo de 2016

        Yo soy feliz cuando hay cartelitos con el nombre cada árbol, así aprendo.

  3. Nemfer
    5 de mayo de 2016

    Ajajajaja mori con el “te lo dije”, es un sentimiento compartido esto de parecerse a la mamá con los años.

  4. Srta.Vale
    5 de mayo de 2016

    Pensándolo bien creo que también me estoy pareciendo a mi mamá 😱! Ajajjaja Snapchat es genial, lo pude dominar pero no tengo seguidores ajajjaja pero saca fotos divertidas, en YouTube hay un vídeo donde te explica cómo usarlo, así aprendí yo xD Saludos

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2016

      Seguro, el tema es que no me interesa mucho… me gustan las fotos reales sin tanto adorno raro, yo creo que por eso no engancho. Gracias de todas maneras!

      • Srta.Vale
        5 de mayo de 2016

        Jajajaja si te entiendo xD

  5. furtivaa
    5 de mayo de 2016

    Que lindo el post… es verdá que con el tiempo nos vamos cada vez más pareciendo a nuestras madres, sobretodo en las cosas que juramos nunca hacer jeejejej es divertido y tierno a la vez. Juntando mañas jajaja
    Tampoco entiendo lo del snapchat :/

  6. Me pasan muchas de estas cosas también, jajaja.

    Recuerdo ver a mi viejo quedándose dormido mirando alguna película en la tele y reírme un poco de eso, pensando que jamás me pasaría. Ahora lo entiendo bastante bien. Esto de trabajar en verdad agota.
    En general estoy muy malo para resistir despierto hasta muy tarde en la noche y eso que siempre he sido nocturno. Me sucede harto cuando salgo de noche un finde de vez en cuando con amigos o polola. Me da sueño temprano y hasta ahí llega el carrete para mí.

    Lo de “¡Cómo pasa el tiempo!”, es pan de cada día para mí. Por alguna extraña razón sigo creyendo que las cosas pasaron hace 2 años cuando ya va una década o algo así. Ver Matrix en el TCM fue un golpe mortal. Horrible, en serio.

    Sigo sin entender que diantres es Snapchat. No hay caso.

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2016

      Qué lindo tu comentario y el paralelo con tu papá.
      Sí, yo creo que el trabajo acumulado va agotando y como el cuerpo ya no es tan joven, todo suma. Yo ya no carreteo el sábado porque perdería el domingo y es algo que me da mucha lata.
      Sí, tuve el mismo shock con “Matrix” en TCM, ahora último me pasó cuando supe que harán remake de “Jumanji”, primera vez que experimiento eso con una película que vi en su tiempo y recuerdo tan bien. Golpe bajo.
      Jajaja, me alegra que tampoco lo sepas!

  7. Vancuer
    5 de mayo de 2016

    Es mnaravilloso ese ejercicio, yo soy de las que por cosas de la vida he procurado mucho no parecerme a mi mamá en varios aspectos, y creo que son los padres quienes nos definen, ya sea por lo bueno o lo malo.
    Pero sin querer queriendo termino sin darme cuenta, replicando cosas de ella, como la comida, adoro mucha gente cmiendo, me gusta hacer cazuela, y como ella y mi abuela, cocinar con musica, de hecho … prefiero que la musica este en la cocina misma…
    la amistad, puuuta, si puede faltarme plata pero no negare nada a un amigo, desde alojamiento a comida, lo que pueda… siempre … y u largo etc jajajaja

    me gusto mucho como es tu mamá y como eres tu ahora… de hecho me encantas!

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2016

      Sí, son una enorme influencia, para bien o para mal. No hay vuelta.
      Ahhh, con tu amor por la cazuela ya eres toda una mamá de esas clásicas. Lo mismo con tu gusto por recibir gente y atenderla como reina.
      Jajaja, gracias!

      • Vancuer
        5 de mayo de 2016

        son, creo, el mayor referente en nuestra vida.
        Jajajaja si, tengo mi espiritu de madre de familia bien desarrollado, adoro eso del choclon… me encanta y me gusta que me guste, jajajajaa

        =)

  8. carobeatriz
    5 de mayo de 2016

    Me reí y me reconocí mucho con este post Ale, y excepto los puntos n°5 y n°8, los demás están totalmente incorporados a mi vida hace rato. Eso de “cómo ha pasado el tiempo” me pega fuertísimo por estos días, puedes creer que en diciembre se cumplen 25 años desde que salí de 4° medio !!!!????? noooooooooo 😦 y mis compañeros están organizando la celebration, of course, me estoy preparando física y mentalmente desde ya, obvio, porque esa junta con mis amigos de toda la vida no me la pierdo por nada, será en Chillán y con baile !!! jajajaj (otra frase de la mamá)

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2016

      Jajajaja, hay fechas que más que alegrar, espantan. Es que de verdad el tiempo vuela!
      No te pueder perder eso y como van a ir todos en la misma, estoy segura de que lo van a pasar excelente. Con baile! Jajajajaja.
      Pucha, cuando cuentan cosas tan entretenidas como estas en los comentarios me gustaría leerlas después, para saber cómo resultaron! Cuéntame ya?

      • carobeatriz
        5 de mayo de 2016

        Pero obvio que te contaré!! aveces me dan ganas de mandarte un whatsapp con una foto entrete o curiosa, o típico que leo o veo algo en la calle y me acuerdo de tí (o un gato!).
        Y hablando de cosas entretenidas y panoramas, te puedo contar que el sábado 13 se me juntaron 2 “carretes” culturales, y que terrible no poder clonarme y asistir a los 2. Ese día se celebra el día nacional del teatro y estoy invitada a ver una obra de un dramaturgo penquista que me gusta mucho, lo encuentro seco, estoy yendo desde noviembre 2015 1 vez al mes a sus funciones (excepto en el verano) y ahora hace poco esta mañana me entregaron acá en la oficina una invitación para el concierto de la Orquesta Sinfónica por el aniversario de la U que es este mes, casi me morí cuando caché que es el mismo viernes 13 y casi a la misma hora 😦

      • elblogdealerecargada
        5 de mayo de 2016

        Mail mejor! No me gusta mucho Whastapp porque suena y suena y me distrae.
        Ohhhh, qué difícil decisión, yo no sabría a qué ir, pero visto desde fuera, te siento con más pasión por el teatro…. la decisión es tuya en todo caso. Qué lata que sean justo a la misma hora!

  9. mikimikita
    5 de mayo de 2016

    Yo soy jubilada y asumida hace rato *riega las plantas*

    Eso del detergente caro es tan verdad, uso el mismo que tú y no creo que lo cambie hasta que encuentre uno mejor.
    En cosas que me estoy pareciendo a mi mamá:
    No como torta ni pasteles de supermercado, si voy a engordar que sea con algo rico y bien hecho.
    No como en locales de comida rápida, por lo mismo de arriba. Hemos llegado al punto de hacer nuestras propias salchichas de completo.
    En todas partes pido té. Hace poco fui a un concierto/tocata y mientras la mayoría tomaba cervezas de litro yo soñaba con un té…
    Me duermo antes del climax de la peícula y hace unas semanas me dormí en el cine (fui a ver Batman vs Superman y dormí como diez minutos, pero soñé toda una parte que nunca existió y Pablo tuvo que explicarme en la casa, después de reírse como una hora de mi parte inventada…)
    Tampoco entiendo ni me llama la atención Snapchat, pero igual me duele que me haga sentir vieja.

    • elblogdealerecargada
      5 de mayo de 2016

      Jajaja, bienvenida al club!
      Yo tampoco creo que lo cambie, amo además su botella de un litro que equivale a tres.
      Exacto!!!! Si voy a engordar que sea con un pastel casero o chocolate bueno, no más porquerías. Igual me superaste con la comida chatarra en casa, eso no lo sé hacer.
      Ohhhh, me faltó agregar el té y también se aplica a mi vida, hace harto rato ya.
      No te puedo creer lo de Batman vs Superman, jajaja, menos mal que fue un rato corto. Eso aún no me pasa.
      Sí, yo prefiero decir que no me llama la atención (que igual es cierto), pero hay algo del otro punto también!

      • mikimikita
        5 de mayo de 2016

        Lo del cine es la tercera vez que me pasa, la primera fue hace como 14 años y me patearon jajjajja, la segunda fue cuando empecé a pololear con Pablo, en mi defensa la pelicula era malísima y nos dormimos los dos… Esta última no era mala, pero con lo que le inventé quedó mejor!

      • elblogdealerecargada
        5 de mayo de 2016

        Ohhh, los dos dormidos en el cine, qué risa imaginar eso!

  10. kristynofis
    5 de mayo de 2016

    A jajajajajaj es cierto todo esto sobretodo el interés reciente a las plantas y flores jajajaja

  11. Jessica
    5 de mayo de 2016

    Igual sé que me parezco en varias cosas, pero como mi mamá es tan re joven, como que a veces soy yo la vieja y no ella XD . En serio, mi mamá es más prendida que yo para montones de cosas.
    Y el te lo dije, lo uso haaaaarto con mis estudiantes, como ya sé como van a reaccionar/responder a ciertas cosas me adelanto a explicarlas e igual termino diciéndoles:”se los dije” jajaja.

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2016

      Eso pasa también, hay mamás con mucha energía y parece que tuvieran una segunda juventud, igual entretenido eso.
      Jajajaja, claro, seguro que con niños te debe pasar muy seguido eso del “te lo dije”.

  12. estilodefreepass
    5 de mayo de 2016

    Me identifique tanto!! Aunque Snapchat no me llama la atención … Y no sé, he pensado “seré tan fome que no encuentre graciosa la app” y ahora veo que no soy la única jajaja es que hasta mis alumnos de sexto la tienen instaladas entonces, no sé siento incompatibilidad de inmediato.

    Mi mamá ama las plantas más que las flores… Y cada vez se emociona cuando crecen o algún cactus tiene una flor aunque son tan ingratos que se les caen súper rápido.

    Extrañaba leerte 🙂 me estaré pasando más seguido porque siempre hay algo que me hace reflexionar y sentir bien. Un abrazo Ale.

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2016

      Noooo, bienvenida al club de la incompatibilidad de Snapchat! Yo también pensaba que era la única, pero leyendo los comentarios somos varias!
      Hay todo un mundo de plantas, antes para mí sólo eran “las hojas verdes”, pero ahora he ido aprendiendo más. De todas formas nunca llegaré al nivel experto, a algunas las encuentro exactamente iguales.
      Pucha, imagino que la máquina te pilla a veces y entre los hijos y el colegio es difícil, así que gracias por darte el tiempo de pasar. Abrazo para ti.

  13. marieantoinette09
    5 de mayo de 2016

    Jajaajajaja yo igual me parezco en hartas cosas a mi mamá… ¿Te he contado que ahora me acuesto máximo a las 00:30 hrs? ¿Te acuerdas cuando te escribía como a las 3am? Ya no, estoy más vieja. Y no es solo por el frío, porque en el verano máximo me acosté a las 1am. Hace poco fui a un carrete (cumpleaños número 40 de unos primos) y a las 2, estaba muerrrta de tuto, puro quería mi cama, fue ese día del temporal que nos quedamos sin agua. Lo mío insisto, son las buenas onces, el rico tecito y la buena conversa. Ahí si que no me parezco tanto a la Lucy, porque ella es más del copetito, happy hour con las amigas.
    El “te lo dije” lo ocupo muchisimo, cuando vienen mis primos chicos, porque por más que uno les advierte situaciones de peligro, no te pescan, igual es parte de la infancia, pero (autorizada por sus respectivas madres) les hablo fuerte no más, y cuando les pasa algo leve, ahí viene la clásica frase cliché, jajaja.
    Un profesor en la U’, nos dijo en una clase, que cuando uno decía “Todo tiempo pasado fue mejor”, ya estaba en la máxima de la adultez y no había vuelta atrás, aún no lo digo, pero a veces lo pienso xDDDD.
    Yo no soy muy de flores, o sea, las encuentro lindas, pero sé el nombre de muy poquitas. Pero admiro caleta a quienes les encanta (eso también es heredado de mi mamá, porque ella es cero cultivo de cualquier cosa, ni idea como crece el limón, jajajajaja)
    Aquí el que se quedaba “viendo” tele con la tele prendida era mi papá, típico que se ponía a ver tele 10 minutos y se iba a acostar a la cama tipo 5am. Mi mamá es de la que le gusta poner tele para dormirse (a mi me carga, esa es una de las razones que uso tapones) pero al menos la programa para que se apague por lo general 40 minutos después que se acuesta.
    Oye un detergente bueno y no coludido es el fuzol, siempre esta bien escondido en las góndolas, porque unilever paga para que veamos más sus marcas (OMO, DRIVE, ETC).
    Yo conozco solo de nombre Snapchat y a veces me causa curiosidad, pero tengo la memoria un poquito colapsada, así que no, no creo que la baje pronto.
    Hay una cosa en la que me gustaría parecerme a mi mami y es su valentía <3, yo soy muuucho más cautelosa, ella a nivel de "proyectos" lo que se propone lo cumple. Es seca, memocioné. Lindo post (me iré corriendo a hacer la tarjetita respectiva y escribir esto último que te escribí aquí, jajaja)
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2016

      Lo he notado Aída, antes tus comentarios jamás los veías hasta la mañana siguiente, pero ahora me ha pasado que estoy viendo TV y me llega la notificación. Me alegro harto porque ordenarse con el sueño es un beneficio general y es lo mejor acostarse cansada, poner la cabeza en la almohada e irse al otro mundo…
      Y me pasa igual cuando me junto con amigas, puro té con cosas dulces, igual que en el documental “La once”.
      Ay, esa frase de tu profesor la había escuchado, pero ahora confirmo que soy 100% adulta, jajaja.
      Eso es lo ideal encuentro yo, programar la tele para que se apague en un rato más.
      No he probado nunca Fuzol! Lo voy a tener en cuenta, seguro que es más económico.
      Creo que también me gustaría tener esa virtud de tu mamá, a veces darle muchas vueltas a las cosas hace que no las hagamos y sería mejor atreverse y resolver los problemas en el camino.
      Gracias, que estés bien!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de mayo de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

