El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #126

Mis últimas compras fueron un libro, una caja de galletas y algunas cosillas de papelería.

mujercitas.jpg

1.- Parto  por el libro, a simple vista más de lo mismo, pero en realidad esta edición es una tremenda novedad. Resulta que la versión que siempre leímos de “Mujercitas” de Louise May Alcott, por más completa que estuviera no era la original, porque cuando la autora publicó la novela por primera vez en 1868, los editores le pidieron que sacara cualquier crítica social o ironía y en cambio entregara una historia edulcorada donde lo más “polémico” era la postura atípica de la segunda hermana (Jo), respecto de cómo debe comportarse una señorita. Incluso después de esa orden, la gente de la editorial eliminó varios capítulos y páginas que no les parecieron “adecuadas”.

Así que esta nueva edición es la de verdad, sin censura y como la autora realmente hubiera querido contarla. Me esperan 760 páginas de pura felicidad que pretendo empezar a leer en el invierno, acostada, tapada hasta la nariz y con una taza de té al lado.

mujercitas 2

Leí un poco del prólogo y me encantó la traductora, confío 100% en ella.

Mujercitas.jpg

A propósito del tema, amé esta viñeta de Liniers.

 

2.- Previo a la celebración del Día de la Madre los diarios vienen llenos de folletos con ideas para regalar y comprar. Pienso en el malgasto de papel y los hojeo por inercia. A veces encuentro alguna buena idea, aunque este año desde abril tenía claro qué le iba a dar a mi mamá.

En eso estaba, pasando páginas, cuando llegué a la sección gourmet y casi me muero con estas cajas de galletas inspiradas en personajes de la literatura. Qué cosa más linda!!!! Fui a Falabella y compré la que más me gustó:

cookies1.jpg

$2.990 y es tan bonita.

cookies2.jpg

Vi también una lata de “Romeo y Julieta” y otra de “Ana Karenina”.

 

3.- La última compra es la que me recuerda mi amor por la papelería y los accesorios bonitos para incluir en cartas y swaps. El washi tape incluye todas las letras del abecedario con una tipografía clásica y muy elegante en blanco y negro. La cajita rosada trae dentro autoadhesivos de “Alicia en el país de las maravillas” con muchos diseños de flores, tazas de té, el sombrerero loco y el gato de Cheshire. Todo esto lo encargué en Aliexpress y aunque demoró casi dos meses en llegar, valió la pena.

aliexpress

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

40 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #126

  1. La Pelu
    10 de mayo de 2016

    morí, resucité y volví a morir con eso deel libro de Mujercitas!!!!!!!!!!!!!!!!! NECESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESE LIBRO AHORA!

    • elblogdealerecargada
      10 de mayo de 2016

      Síiiii, yo también tuve esa reacción cuando me enteré del lanzamiento, on fire!

      • La Pelu
        10 de mayo de 2016

        es que es maravilloso! amo ese libro°

  2. furtivaa
    10 de mayo de 2016

    Que cajita más hermosa la de las galletas… delicada y tan femenina… muy lindo el diseño.
    Y me encantaron tus cosas de pepeleria… me imgaino esos stickers de alicia deben ser muy lindos… lindas compras

  3. Gata Calicó
    10 de mayo de 2016

    Jjajajaja que risa la viñeta, me acordé de un capítulo de Friends cuando Joey se pone a leer Muejrcitas por primera vez, y metía el libro al congelador porque no quería seguir leyendo después que Rachel le contó que Beth muere, jajaja.
    Oye no sabía que existía una versión sin censura, que buena que la autora era rebelde, pero que mala que la hayan editado tanto…Me imagino lo interesante que será leer esta versión!! Enterarse de todo lo que nos ocultaron, muajaja.
    Linda las cajitas de galletas, y baratas!

    • Gata Calicó
      10 de mayo de 2016

      No recuerdo si ese libro metían al congelador, ahora que lo pienso jajajaj. Pero bueno, Joey leía Mujercitas y más lo que sufrió con la historia.

      • natalia h
        10 de mayo de 2016

        Ese libro metían. Y Rachel metía El Resplandor.

      • Gata Calicó
        10 de mayo de 2016

        Esoo después me acordé que aparecía The Shining y me confundí.
        Gracias

      • elblogdealerecargada
        10 de mayo de 2016

        Jajajaja, gracias por el dato!

      • elblogdealerecargada
        10 de mayo de 2016

        He escuchado hablar de ese capítulo, pero no le visto! Sé que me reiría.
        Sí, me caen bien las mujeres rebeldes de antes porque tenían la pista mucho más difícil que nosotras y aún así se atrevían a decir lo que les molestaba.

  4. natalia h
    10 de mayo de 2016

    760 páginas!!!! Nunca lo imaginé! Mi versión es enana, en serio, termina cuando llega el papá en Navidad. Jaja.

    Amé la cajita de galletas. Jane Eyre!! Habrá de esas en el Faladeuda del centro? Aunque no necesito una cajita pero iguols.

    • elblogdealerecargada
      10 de mayo de 2016

      Yo tampoco lo hubiera imaginado, harta censura parece.
      Sí, esa caja la compré en el Falabella de Puente. Ánimo y valor eso sí con el gentío y la cola para pagar, hay pocas cajas!

      • natalia h
        10 de mayo de 2016

        Es atroz ese Faladeuda por las cajas, sobre todo a la hora de almuerzo. A ver si en la tarde me arranco.

  5. carobeatriz
    10 de mayo de 2016

    Me dejaste frustrada con la versión original y completa de Mujercitas, yo que encontraba completísima la de Contrapunto y hay más todavía??!! Buenísima la reflexión/conclusión de la viñeta, muy cierta, y quién sino un gato podría ser así de práctico y directo, al hueso y sin sentimentalismos. Nah!
    Nunca ví esas cajas con galletas en Falabella, están preciosas, en mi casa tengo varias de las mismas, y guardo montones de chucherías, pero la verdad son casi puros motivos infantiles o de navidad, ninguna tan linda como esa! la caja es la excusa perfecta para comprarlas porque guardo por separado los pinches y colet de mi cabra chica, los lápices de cera separados de los de madera, las pipetas antipulgas y los antiparasitarios de las gatas y obvio la tradicional con hilos, botones y cosas de costureo.

    • elblogdealerecargada
      10 de mayo de 2016

      Imagínate, de esto me enteré hace poco.
      Pensé lo mismo, sólo un gato podría ser así de práctico y directo.
      Pucha, no sé si llegaron a todos los locales y si sólo era una oferta por el Día de la Madre, ojalá encuentres. Yo también uso esas cajas para guardar cachureos chicos, son lo mejor.

  6. Vancuer
    10 de mayo de 2016

    me encantaria acompañarte a comprar un dia, proque eliges todo con tanta inteligencia, diosmio, jajajaja

    adorable tu edicion completa de mujercitas, creo que la necesito en mi vida tambien, donde la compraste?

    • elblogdealerecargada
      10 de mayo de 2016

      Jajajaja, no sé si con inteligencia, pero igual pienso antes de gastar plata en algo.
      Ese libro lo compré en Book Depository, en español!

      • Vancuer
        10 de mayo de 2016

        naaa, yo creo que ir contigo es una aventura entretenida, ya te conte alguna vez que me gusta escuchaaaar, y me encantaria que me cuentes en vivo por que quieres comprar algo, jajajajaja
        /(tenemos pendiente el café, en la cafeteria favorita)

        sabes? creo que ese libro se lo compré a una prima chica que amó la historia cortita, esa de como 70 paginas, y le dije que le daria nuevo material…y si no me equivoco es el mismo, la portada me llamaba la atencion, aunque mas me llamaba la atencion que mi prima de 9 años lo leyera en menos de una semana, ajajjaajjajaja

      • elblogdealerecargada
        10 de mayo de 2016

        Jajajaja, ya, te cuento que ahora quiero comprarme un calientacamas. Toda mi vida los odié porque no entendía la idea de electricidad y calor, me daba miedo electrocutarme, pasarme de la cuenta con la intensidad, no sé, puros miedos tontos. Pero en la casa de mi hermana probé uno y ohhhhh, tienen una nueva discípula en mi persona.
        Seca tu prima si se leyó el libro tan rápido, toda una ratona de biblioteca!

      • Vancuer
        10 de mayo de 2016

        waaaa, yo tengo el mismo miedo/prejuicio, jajajaja, y aunque soy mega mega mega friolenta, los evito… puede ser que algun dia les de una oportunida, jajajaja

        ay si, mi prima shica es una superherua de la lectura, lee demasiado, es tan inteligente, demasiado inteligenteeeeeee

  7. Andrea
    10 de mayo de 2016

    Me encantó todo! Ire corriendo a la hora de almuerzo por una lata hermosa 🙂 Ojalá queden.

    Morí con lo del libro. Donde lo compraste?

    • elblogdealerecargada
      10 de mayo de 2016

      Ojalá te haya ido bien!
      En Book Depository, no sé si lo trajeron acá también, pero siempre son más caros en Chile 😦

  8. Pretty Red Glasses
    10 de mayo de 2016

    Me encanta esta seccion, no me hace sentir tan mal despues despues de gastarmelo todo en cosas parecida xD
    Tambien habia visto los autodhesivos de Alicia, pero no los habia comprado aun, ahora me lo has recordado jejeje.

    Ese libro tengo que leerlo, tiene algun nombre especial para poder buscarlo, o es una edicion nueva, es que me imagino que no debe ser facil encontrarlo. (y al tira comica esta muy muy buena xD)

    Hermosa la tapa de las galletas (y esas galletas son tan ricas!) Aqui siempre hay tarros tan hermosos, pero de esos no habia visto. De echo el diseño se parece mucho a los que venden M&S. Voy a dar una mirada por la tienda 😀

    Gracias por compartir en que gastas tu dinero ♥

    • elblogdealerecargada
      10 de mayo de 2016

      Jajajaja, me alegra que te sientas bien!
      Mira, yo saqué el libro de acá http://www.bookdepository.com/Mujercitas-Louis-May-Alcott-Glori-Mendez/9788499083537?ref=grid-view
      No sé cómo se buscará la edición en inglés, pero habría que fijarse en el número de páginas para ir comparando. Y que la edición sea reciente.
      Hay latas de galletas tan lindas, lo bueno es que después se pueden usar para ordenar, me encanta eso.

      • Pretty Red Glasses
        10 de mayo de 2016

        uuhh que barato esta! y en español! (leo poco en ingles porque me canso y me demoro ene cuando tengo que buscar palabras jajaja de pura floja no mas) Gracias!!

        Siii yo tengo varios, hay uno que me gusta mucho que tiene el perfil de la reina jajaja muy british!

      • elblogdealerecargada
        10 de mayo de 2016

        Yo también, ahora estoy leyendo Heidi en inglés y voy bien porque conozco la historia, pero me carga eso de parar a cada rato por ir a buscar algo al diccionario. Tengo una aplicación que traduce en el celular, pero la lata es interrumpir la lectura.

      • Pretty Red Glasses
        10 de mayo de 2016

        Si, mas que nada es eso, interrumpir la lectura, y sobre todo en otro idioma, con mi bajo poder de cocentracion ufff te lo encargo jajaja

  9. Jessica
    10 de mayo de 2016

    Amé todas tus compras, son super girly y ahora creo que necesito esas galletas, perdón esa lata jajajaja, así mato dos pájaros de un tiro.
    Uf, leí ese libro hace tantos años, que ya no recuerdo cuál fue la versión que leí.

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Jajaja, yo vi esa lata y me dije lo mismo, necesito ambas cosas en mi vida.
      Sí, es un libro típico de colegio, yo lo he releído porque es uno de mis favoritos.

  10. marieantoinette09
    10 de mayo de 2016

    Aleeee, nunca he leído ninguna versión de “Mujercitas” (si, te lo había comentado antes y tu me contaste de esta edición) que bacan que ya lo tengas en tus manos, debe ser un verdadero tesoro, leer la verdadera historia que la autora quiso contarte. Espero saldar pronto mi deuda con aquel libro.
    Que linda la lata!!!!!!!!!!!! ¿En qué la utilizaras? Se me ocurren tantas opciones! Y las galletas se ven como sanitas, muero por la de Romeo y Julieta ❤ y para nada caras!!
    Que chistoso lo de Liniers, jajajaja. Pucha pero quién no se ha emocionado hasta las lágrimas al ver que un personaje que te has encariñado, muere!
    Que lindo el washi-tape de letritas!!!! 🙂
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Oye, si quieres te presto una cuando nos veamos. Y aún no empiezo tu libro porque estoy con otros, pero espero avanzar en los meses que vienen!
      Yo creo que voy a guardar papeles pequeños o washi tapes!

  11. aetenae
    11 de mayo de 2016

    Parece que todas leímos la versión censurada de Mujercitas! Yo recuerdo haber quedado medio traumada cuando vi la película en los 90’s y supe lo que pasa con ellas al final. Hace unos meses encontré en español la segunda parte en la Feria del Libro Usado, se llama “Las mujercitas se casan”, y me salió luca. Y hace un par de años, Nat me trajo “Little Women and Good Wives”, que es este libro que tienes tú 🙂
    Y necesitooooooooo esa lata de galletas, es HERMOSO.

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Así parece. Recuerdo cuando mostraste ese libro en IG, la portada es muy bonita.
      Pucha, ojalá queden de esas latas!

      • aetenae
        11 de mayo de 2016

        Es muy linda. Y aunque es una edición de los 70, está es super buen estado.
        Voy a arrancarme al Falabella de Ahumada, para ver si las encuentro. Había otros diseños?

      • elblogdealerecargada
        11 de mayo de 2016

        Pucha, ojalá queden de esas latas! Yo vi la compré en el local de Puente, además hay Anna Karenina y Romeo y Julieta

      • aetenae
        11 de mayo de 2016

        Igual no es tan lejos del local de Ahumada, si me va mal, camino hasta allá. Y quiero ser optimista pensando que aún quedan 😀

  12. enjoyjessica
    12 de mayo de 2016

    Tendría que leer Mujercitas alguna vez en la vida! Otro de mis pendientes.
    Morí de amor con la lata de Jane Eyre, qué belleza (y esas galletitas suelen ser deliciosas).
    Y para variar, amo todo lo que es papelería.

    Hermoso todo! Saludos.

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2016

      Sí, es un pendiente y si puedes hazlo, seguro te va a gustar.
      Esas galletas son una tentación y pareces que eres otra esclava de la papelería, nada qué hacer!

  13. Paola CH (@polycifras)
    10 de julio de 2016

    Ale!!
    hermosa la cajita de galletas ohhh preciosa!! y las cosas de papeleria se pasan para bellas !!!

    cariños

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de mayo de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

