El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXIX

Me gustó esta última semana porque aprendí a hacer una receta que para el resto puede sonar muy fácil, pero para mí fue un desafío de años y finalmente puedo decir: ¡Prueba superada!

Tengo varias fotos para mostrar:

otoño

Iba caminando el otro día por Providencia y me topé con estas plantas y los tonos otoñales en un degradé perfecto. 

celeste

También me gustó mucho esta ventana celeste y el detalle del florero en las rejas. 

cafeteria.jpg

El cartel bonito de la semana.

cindy-diarios

Ya terminó la misión de cuidar a la gatita de mi hermana y me encantó porque nos hicimos súper amigas. Le fascinaron los diarios, no sabía lo que era dormir entre papeles y ahora le generé una nueva adicción.

cindy.jpg

Los gatos aman el papel de diario. Si se mueve lo rompen, pero si está encima de algo, es una cama perfecta.

evolución.jpg

Hablando de animales, me reí con esta viñeta de “Oleísmos”

marcadores-pintar.jpg

Los marcapáginas de Book Depository vienen ahora con diseños para pintar y he estado muy entretenida con estos tres. Mientras más pequeñas las ilustraciones, mejor para mí!

queen

Fui muy feliz el lunes porque Cinemark programó un concierto de Queen en pantalla gigante. Me senté muy adelante para escuchar cada canción en Dolby Surround y de verdad que valió la pena. Esa noche llegué a mi casa tarde y no me podía dormir de la emoción.

panqueques.jpg

Y esta es mi gran obra. Años deseando poder hacer panqueques y que todo el mundo me dijera que era muy fácil, pero yo temía el momento de enfrentarme al fuego, que se me pegaran y quedara una masa amorfa. Me costó sacar el primero, pero luego me fui de corrido y ya no hay vuelta atrás!

Anuncios

22 comentarios el “Flash: Semana CLXIX

  1. andrealarrabe
    11 de mayo de 2016

    Qué lindas tus fotos, Ale. mis favoritas: las de los panqueques (para que tomé poco desayuno, jajaja) y la viñeta con el perro sobre la cama. Sé que si dejo que Ati se suba no lo voy a poder bajar nunca más!! jajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Yo opino que el desayuno es la mejor hora para los panqueques, en la tarde prefiero comida.
      Jajaja, síiiii, una vez que cedes con los animales, ya no hay vuelta atrás!

  2. Gata Calicó
    11 de mayo de 2016

    Ale que bacán que pudiste ver el recital de Queen en el cine!!! me hubiese encantado ir pero los horarios estaban algo complicados para mi. Me imagino la emoción!!
    Y felicidades por los panqueques, yo desde el verano que instauré la tradición de preparar todas las semanas. Por lo general los días viernes a la once con Vic tomamos once con panqueques y ya les agarré la mano y los hago casi sin mirar jajaj. Mi receta es algo distinta, pero creo que todas deben quedar ricas.
    La Cindy es preciosa!!! esa foto que sale mirando a la cámara es exquisita ❤

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Síiiii, es que cómo no iba a ir? Tenía la entrada comprada desde fines de marzo!
      Quiero llegar a tu nivel de expertise con los panqueques. A mí esta receta me funcionó, así que no la suelto más.
      Más linda la Cindy, su carita es muy tierna.

      • Gata Calicó
        11 de mayo de 2016

        Jajaaja si, cuando una encuentra la receta infalible, te aferras a ella con la vida!!
        A mi me relaja prepararlos, es casi terapia para comenzar el fin de semana con alegría.

  3. Me gustan tus fotos de Santiago, porque conozco rincones que ni me imaginaba podrían existir por allá. Mis visitas a la capital se reducen a ver mucho edificio, cemento y autos. Me he perdido de mucho, me parece.

    Hace poquito le regalé a mi mamá una caja de lápices de colores bien bonita, porque está pegada con colorear mandalas y esas cosas. Son tan bonitos los colores que me dio muchas ganas de comprarme la misma para mí, jajaja. Estoy usando el dibujar, pero principalmente colorear (en mi caso, con tintas chinas o acuarela), como buena terapia para el estrés. Funciona muy bien y te lo pasas genial.

    Oye, que envidia ver algo de Queen en pantalla grande. Por distancia y horarios me cuesta mucho acceder a estas funciones especiales (debo viajar a viña para ir al cine y tengo limitación de horarios en locomoción), por lo que siempre me pierdo estas cosas bacanes. ¿Dan ganas de cantar y mover las manos como si estuvieses en un recital de verdad? Yo estaría super engrupido en la sala, jajaja.

    Me motivaste a aprender la receta de los panqueques. Siempre le he tenido algo de miedo, pero me la jugaré. a todo esto, ¿Qué le pusiste de relleno?

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Pucha, es que eso es lo primero que se ve de Santiago, hay que caminar por calles nuevas para ver otras cosas y eso requiere tiempo….
      Comparto la afición de tu mamá, es tan entretenido y relajante pintar.
      Eran tarde las funciones de Queen, 21.40 en día de semana es tarde. Fui sola y me devolví en micro, en un rato fui la única pasajera e igual me puse alerta, pero valió 10000% la pena. La sala estaba llena y sí, claro que dan ganas de moverse, pero nadie se para. Yo tengo que marcar el ritmo con el pie, se me sale aunque no quiera, especialmente en “Killer Queen” y “Liar”.
      De relleno les puse manjar y frutillas en pedazos pequeños.

  4. natalia h
    11 de mayo de 2016

    Qué bacán ver a Queen en concierto!! Yo no pude ir por los días que lo pusieron pero me hubiese encantado verlos en la pantalla grande.

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Síiiii, segunda vez que voy y es lo mejor, lo más cerca que estaré de un concierto real a menos que inventen una máquina del tiempo!

  5. andrea
    11 de mayo de 2016

    Felicitaciones por los panqueques!!!!!!!!!!! El otro día compré manjar de una marca que se llama “en línea” y fue perfecto. No es tan empalagoso como el tradicional, es suuuper suavecito y quedé feliz. Podría comerme un kilo, jiji

  6. carobeatriz
    11 de mayo de 2016

    Ay te felicito mucho pero mucho por los panqueques, se ven tan ricos además, yo soy ñurda pero ñurda, lo he intentado tantas veces y no hay caso, aveces me quedan muy aguados y se rompen en el acto, otras veces a pesar del teflón igual se pegan y cuando le agrego más aceite como que no se calienta nunca y queda la mercocha uuuufff es tan frustrante y me demoro mucho y saco 4 o 5 y se los comen en el acto, quedo acalorada y frustrada, voy a anotar tus cantidades exactas y voy a probar un día sola, sin nadie en la casa, o bien tarde en la noche cuando todos duerman y nadie esté esperándolos para tragárselos ajajajaj
    Lindas tus fotos, como siempre, coloridas y con tantos detalles, pero tú sabes cuáles 2 son mis favoritas 🙂 ….. linda Cindy, su nariz, sus patitas. Cuéntame por favor qué te dijo la Canela después de tantos y tan largos días sin verte ??? Porque la Pucca me imagino que con sus aires de diva ni te pescó ¿? y el Jerry regaloneó un rato y luego se mandó a cambiar ¿? Cuenta cuenta cuenta 🙂

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Muchas gracias, me sentí tan capaz! Sigue intentado, me dijeron que el secreto es que la sartén esté caliente y la mezcla fría, con la leche y huevos recién sacados del refrigerador.
      Ahhhh, el domingo fui a mi casa por el Día de la Madre y aparecieron el Jerry y la Pucca, la Canela se había ido a pasear al techo. Me miraron, me olieron y se fueron, pero al rato la Canela volvió y le hice cariño, se frotó en mis piernas y estuvo amorosa como siempre. Después de almuerzo tomé a cada uno y los abracé, no les gusta mucho eso pero filo, jaja, saben que los quiero.

  7. Vancuer
    11 de mayo de 2016

    la tecnica para los panqueques es que la sarten este hipermegasupermaxima de caliente. yoademas le pongo una gota de aceite y paso una nova por la superficie para que quede pero no quede aceite y listo. te quedaron lindos… =)

    este otoño me tiene anonadada con la degrades mas hermosa, me he enido que detener a mirar arboles que estan con tonos perfectos… un lujo

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Síiiii, eso recordaba que me dijiste en un comentario. Buenos tips!
      Este otoño se ha hecho notar, lindo-lindo.

      • Vancuer
        11 de mayo de 2016

        siiiiiiii, es la parte mas importante =)

        ha sido un otoño hermoso y colorido… bello bello

  8. furtivaa
    11 de mayo de 2016

    Me encantó la primera foto… el color en degradé de las hojas fe las flores está muy lindo…
    Me dieron ganas de medialuna y café con ese cartel… que rico.
    Y con esos panqueques más tentada todavía… cuesta al principio. Te entiendo perfecto, tenía tus mismos miedos… peri después uno se va por un tubo

  9. Jessica
    11 de mayo de 2016

    Creo que debo comprarme algo en bookdepository porque me encantó la idea de los marcadores de página.
    Que bueno que hayas podido ver a Queen en pantalla grande más que sea, y de todas maneras igual debe haber terminado más o menos a la misma hora que un recital de verdad, así es que es más fácil sentir la experiencia completa.
    Felicitaciones por los panqueques, al final lo que para un@s es tan fácil, para otros es extremadamente difícil, pero ya que te tiraste a la piscina es sólo cosa de practica.

    • elblogdealerecargada
      11 de mayo de 2016

      Sí, no sé cuánto duren estos marcadores, pero son muy bonitos!
      Toda la razón con el horario, seguro que fue así para emular los conciertos reales.
      Es tan cierto eso de la relatividad de lo fácil o difícil, hay gente incapaz de escribir un texto corto y para nosotras es tan simple…

  10. marieantoinette09
    12 de mayo de 2016

    Jajajaja que bacan que aprendiste a hacer panqueques, te quedaron de una textura muy adecuada, según lo que se ve en la foto!! A mi me pasaba lo mismo, porque a mi mamá siempre se le pegaban y aprendí de grande (en 2013) una vez que me enojé con mi mamá y no había pan, busqué una receta de panqueques y me aventuré, jajajaja. Eso sí, solo me resulta hacerlo en una paila X, una vez intenté hacerlo en un sartén de teflón y me quedó la masa amorfa.
    A mi me desesperaría pintar algo tan pequeñito como un marcapáginas, pero chistoso que hasta allí haya llegado la tendencia de pintar xD.
    Los colores del otoño, me tienen tan enamorada de la estación, ese degrade de tu foto de verdad es perfecto ❤ .
    Una vez me metí a la página del Cinemark, supe lo de Queen, supuse que irías, jajajaja. Que bacan verlos en pantalla grande!!! (Ayer, fueron las alianzas por el día del alumno, y en el colegio que estoy haciendo un reemplazo, a un grupo le correspondía "Los 80" y bailaron una versión cumbia de "I want to break free" y me acordé de ti y de que menos mal, no estabas ahí para escuchar esa cosa imperdonable, jajajaja. Muy freak.)
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      12 de mayo de 2016

      Síiii, aún no puedo creer que me hayan quedado buenos, no es que no tenga fe en mí misma, pero la cocina siempre me ha costado. Jajajaja, qué buena tu manera de aprender, partiendo del enojo. A mí creo que sólo me funciona en sartén de teflón antiadherente, así aprendí.
      A mí también me tiene enamorada este otoño, al fin salió de las sombras y se dejó ver!
      Como que todo el mundo daba por hecho que iría, eso me encanta. Y aarrgghh, sé de esa cumbia y una vez la oí accidentalmente, pero mi cerebro prefiere obviar esa información, jajaja. Me alegro mucho por tu reemplazo, espero que todo te esté saliendo súper.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de mayo de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: