El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 formas divertidas de perder el tiempo en internet

Para esos ratos muertos en donde no hay nada que hacer, estas son mis estrategias de entretención online:

1.- Buscar a Wally: Desde siempre me ha gustado buscar a Wally en los libros donde hay que tener ojo de lince y ser lo más rápida posible (especialmente si es estás compitiendo con alguien). En internet el desafío es aún mayor, porque la pantalla es más ancha y además hay que encontrar a los amigos de Wally y algunos accesorios extra. A veces me desespero, pero cuando lo detecto me siento seca.

wally.jpg

2.- Hacer tests de cualquier cosa: Odio esos tests de personalidad con temas como “¿Qué tan extrovertida eres?” o “¿Qué tan bien conoces a la gente?” porque las respuestas son tan estereotipadas que no hay sorpresa y todo es predecible. Pero en Genial.guru he encontrado un montón de tests que sí me interesan y que además parecen juegos, así que lo paso bien respondiendo preguntas. Mis favoritos son esos donde se puede descubrir la capacidad visual, los tests de cine y de colores.

3.- Ver videos en Youtube: Un clásico que nunca falla, desde videoclips de los cantantes favoritos, comentarios de libros, trailers de películas, youtubers… las posibilidades de verdad son infinitas. Pero tengo un gran favorito y ese es mirar videos de flashmobs de todas partes del mundo. Me emocionan esos donde hay mucha gente en la calle, en el aeropuerto o en una estación de trenes y de la nada, unos pocos empiezan a bailar y cantar, luego se va sumando más gente y se arma el tremendo show. Sólo una vez he visto en vivo un flashmob y fue más bien una instalación artística, no era música real de un cantante como Michael Jackson o Beyoncé. Mi sueño es encontrarme con un flashmob real y masivo, así como este en Estocolmo.

flashmob.jpg

4.- Conocer música distinta y rara en Radiooooo.com:  Primero seleccionas la década (entre 1900 y la actualidad), luego el país dentro del mapamundi y listo: la página muestra que se escuchaba en esa época en cualquier parte del mundo. Es lindo que al seleccionar Chile en los años ’80 la primera canción que suene es “La voz de los 80” de Los Prisioneros. Si pongo los ’60, me aparece una canción de Carmen Maureira, “Quiéreme”, típica de la nueva ola y con una voz muy parecida a la de Cecilia. He conocido música rara de Rusia, Myanmar, Chad y un montón de otros países que sólo he visto en el atlas. Y la página tiene harto material, una puede estar horas trabajando con los audífonos puestos y aprendiendo cosas.

radiooooo-Copie.jpg

5.- Mirar páginas de viajes y turismo: Muero con esos compendios de “Las ciudades  más coloridas del mundo” o “Los destinos que debes conocer si te gusta la literatura”. Me encanta mirar fotos de lugares del mundo, soñar que podría estar ahí, emocionarme cuando aparece uno que ya conozco, sacar ideas e imaginar lo que podría hacer cuando me tome vacaciones. Estoy suscrita a varios blogs, así que casi todos los días veo algo relacionado con este tema y soy feliz.

Anuncios

34 comentarios el “5 formas divertidas de perder el tiempo en internet

  1. furtivaa
    16 de mayo de 2016

    Que entrete… uno aquí trata do de trabajar y tú dándonos tips para sacar la vuelta jejejeje.
    Me encanta buscar a wally… es algo que hago de chica, al igual que esos juegos de buscarvlos objetos en distintos escenarios… me entretiene tanto y siento que me mantiene despierta.
    Los test de genial.guru son muy divertidos, hay unos de libros y películas muy buenos

    • elblogdealerecargada
      16 de mayo de 2016

      Jajajaja, a veces me toca hacer hora en el computador, ahí es cuando me acuerdo de estas entretenciones.
      Es tan divertido buscar a Wally, mucho mejor en libros, pero si no están a mano me gusta que también se pueda en internet.

  2. natalia h
    16 de mayo de 2016

    jaja, justo el fin de semana vi el episodio de Modern Family en el que Cam no puede encontrar a Wally y Lily se disfraza de Wally y se le pierde! Me reí tanto jajaja.

    Yo no hago tests que implican fijar mucho la vista en el monitor porque me duele la cabeza, así que prefiero buscar a Wally o hacer tests de cosas bacanes en papel, a veces encuentro. Sí me gustan los quiz de cine porque son entretenidos, rápidos de hacer/leer y casi siempre gano :p

    Le voy a mostrar esa página de la música rara a mi amiga Sandra que ama la música, en general. Yo amo los videos de flashmob pero a veces me emocionan demasiado y lloro! Y se me corre el rimel y desastre. Jaja.

    • elblogdealerecargada
      16 de mayo de 2016

      Nunca he visto esa serie, pero suena chistosa la escena.
      Es verdad eso del computador y el dolor de cabeza, a mí me pasa eso cuando las ventanas están cerradas.
      Los quiz de cine y música son lo mejor!
      Jajajajaja, no uses rimel!

  3. PAOLA
    16 de mayo de 2016

    Que entrete! Yo pierdo el tiempo en internet mayormente mirando sitios de decoración, o sitios que venden productos de decoración para el hogar, hace tiempo tuve la aplicación de buscando a Wally, pero me agota la verdad, mis ojitos pifiados no resisten mucho rato! Bueno y you tube con videos musicales nunca falla…

    • elblogdealerecargada
      16 de mayo de 2016

      Ahhhh, con tu tema es fácil perderse. Yo creo que para casos como eso, Pinterest es un laberinto sin fin.
      Es verdad, con la vista cansada o defectuosa no es recomendable buscar a Wally, o hacerlo en un libro con luz natural mejor.

  4. Srta.Valee
    16 de mayo de 2016

    Que divertido, muchas veces he buscado a Wally 👀. En mis ratos libres veo imágenes en Instagram 💕 y leo los blogs.

  5. Jessica
    16 de mayo de 2016

    Ay, como que te odio con esto, tengo que hacer justamente lo contrario: dejar de perder el tiempo porque debo miles de cosas que tengo que revisar y no quieroooo buaaaa, jajajaj. Igual esa página de la música me tinca montones, ya se me ocurrieron dos países que quiero ir a intrusear 🙂

    • elblogdealerecargada
      16 de mayo de 2016

      Jajaja, no me odies!
      Es que parece que cuando más cosas hay que hacer, más ganas dan de hacer un recreo online.
      Pero con la página de música igual puedes hacer otras cosas a la vez 🙂

  6. Gata Calicó
    16 de mayo de 2016

    Sii loa Wally son muy entrete, Vic tiene dos libros y ya encontramos casi todo! Porque son varios personajes más en cada página, y un montón de objetos y situaciones, casi todas raras así que es muy entretenido.
    Y en Youtube podría pasar mil horas, me gusta ver obviamente videos musicales, recitales, entrevistas y cuánta cosa haya. Lo de los youtubers lo encuentro demasiado juvenil para mi, como que no computo jajaja.

    • elblogdealerecargada
      16 de mayo de 2016

      Secos! Sí poh, además hay que encontrar objetos y ahí yo me empiezo a impacientar, si Wally por sí solo es difícil, esto es para ojos de lince!
      A mí me pasa con los Youtubers que encuentro que algunos son muy largos, me aburro. Hablando de eso, he visto varios de Hola soy German para entender qué onda. ¿A tu hijo le gusta? Me da curiosidad el fenómeno.

      • Gata Calicó
        16 de mayo de 2016

        Uff si, es todo un tema el famoso Germán.
        El sábado estábamos almorzando en un restaurant con Vic, mi hermano y mi papá, y sale en la tele una nota de que el Germán estaba firmando libros y estaba la tremenda escoba, los cabros chicos llorando y nosotros así O_O
        Y si po el Vic se emocionaba y decía que quería ir, que es su ídolo, que lo ama y nosotros sin entender qué tiene ese gallo que los tiene a todos hipnotizados…te juro que yo lo encuentro super fome, y una vez Vic se ofendió porque le dije eso y me hizo jurar que nunca más lo insultaría jajajajajja.
        He sabido de hartos otros casos de fanatismo extremo de los niños por ese gallo, a mi personalmente me carga, así que ojalá no venga a firmar libros a Viña porque me muero mil horas en una fila esperando verlo jajajajjaja.

      • elblogdealerecargada
        16 de mayo de 2016

        Esa misma escoba quedó en Colombia y Argentina. Yo puse esa misma cara mentalmente, pero leyendo un poco más se entiende el por qué de tanto fan.
        Yo no lo encuentro fome, pero sí hiperventilado y me sorprende que los niños lo amen tanto, es casi una devoción. Hay un video donde me reí mucho, uno donde habla de los viajes y las cosas que pasan arriba de un avión.
        No te preocupes que la gente es tanta que además tienes que comprar el ticket para tener derecho a la firma, mucha plata, es un pequeño gran imperio.

      • Gata Calicó
        16 de mayo de 2016

        Yo igual he visto videos, así como obligándome a encontrarle la gracia y no puedo >.< Lo encuentro fome, pero tiene buena edición eso sí.
        Mi papá lo defendía después diciendo que igual es humor blanco pero yo le he escuchado tallas doble sentido, así que no…., También salió una niñita en las noticias diciendo que uno de los "consejos de vida" de su libro decía que "si no le manda por whatsapp una foto sexy a su novio, no es nadie"…Muy sarcástico será, pero si su público son niños no encuentro que eso sea adecuado, porque las cabras chicas lo toman literal po!
        También por ver un video de él el Vic me empezó a preguntar qué significa "violar", así que lo veo con ojos de vieja de mierda, eso debe ser el porqué no me gusta,

      • elblogdealerecargada
        16 de mayo de 2016

        Nada qué decir de la edición, se nota que se peina y es ágil en eso.
        Oh, no sabía eso de las tallas en doble sentido, igual fome porque algunos fan de veras eran niños chicos en la nota que vi en la tele.
        Me da curiosidad leer el libro sólo por opinar con propiedad, pero no gastaría plata en eso.
        Y ahhhhhh, o sea, son temas que van a salir, pero si supiste que salieron por culpa de Germán obvio que debe dar rabia!

  7. maaarsh
    16 de mayo de 2016

    Que buen post!!!
    Amo buscar a Wally, pero no se si mi vista da para hacerlo en el PC =(
    La pagina para escuchar música del mundo me encanto…
    Yo pierdo mucho tpo en IG, buscando hashtags y luego revisando cuentas… puedo estar fácil 1 hora metida ahí sin darme cuenta.
    Que tengas buena semana!!!

    • maaarsh
      16 de mayo de 2016

      Lo de los youtubers… me siento tan vieja cuando hablan de ellos… jajajaaa…
      Creo que no conozco ninguno… definitivamente soy pre-youtubers

  8. marieantoinette09
    16 de mayo de 2016

    Jajajaja Wally me recuerda tanto al tiempo al que iba a la biblioteca de mi colegio, cuando detestaba leer. Solo iba a jugar con el librito en los recreos, era bacan. No tenía idea que tenía su versión digital!!
    A mi un tiempo me dio por responder muchos test (incluidos esos mula de facebook) y buscaba todo el día más, me habría servido ene tu dato de aquí, jajaja.
    Con el que me dejaste con la boca abierta de sorprendida fue con la de música del siglo XX, es que justo ando rayada preparando una clase de Guerra Fría y me he acordado de todas las canciones que me se del período. Obvio que la veré y me obsesionaré con ella, jajajajaja, me abriste un portal xD.
    A mi me emocionan los flashmobs, pero creo que nunca he buscado un video sobre eso, jajajaja, deben ser super lindos. Me acuerdo que en la U’, tenía una compañera fanática del patinaje artístico y siempre siempre veía videos sobre eso. Era todo tan estético, que rico buscar algo así de especifico.
    Lo de turismo, me da por tiempos y siempre es cuando se acercan mis vacaciones, si no antes, lo asimilo a tortura, jajajajaja. Ya, pero si, es lindo ver fotos de viajes de otros, de manera “aterrizada” y no solo fotos profesionales que le quitan ese que se yo y/o emoción del viaje!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      17 de mayo de 2016

      Me suena tan extraño eso que dices de que odiabas leer. Sé que ya lo habías contado antes, pero igual, es raro!
      Ohhhh, qué bueno que te sirva la música para tu clase y qué interesante enseñar eso de la Guerra Fría, leí en Twitter lo de Laika y qué emoción.
      Patinaje artístico también es entretenido, igual que la gimnasia. Y se vienen los Juegos Olímpicos!!!!
      A mí me gusta ver fotos de viajes, paisajes, lo que me aburre es ver fotos de personas, todo el rato las mismas caras, eso no lo tolero!
      Cariños Aída, buena semana para ti.

  9. carobeatriz
    17 de mayo de 2016

    Qué entrete el sitio de la música por década y países!! obvio que una ansiosa impaciente como yo no podía esperar para meter la nariz, elegí Turquía en 1980…debe ser porque aún sigo pegada con el Sultán ajajaaja
    En mis ratos de recreo con internet disponible generalmente leo blogs y me meto a facebook, pero debo reconocer que en cualquier minuto del día si recuerdo algo que quiero buscar o que escucho, o me comenta alguien, lo busco de inmediato y lo dejo en mi carpeta de favoritos para verlo con más tiempo después, me gusta saber como de todo, de repente me meto a páginas de salud, medicina así como muy de cultura general no más, nada muy técnico, páginas de gatos, de plantas, me pongo a vitrinear en Iherb, o busco videos de decoración, de peinados lindos, fáciles y rápidos de hacer a niñas mañosas de 3 años ajajajaja , en fin soy muy dispersa, anoche ponte tú eran más de las 12 cuando llegué a la parte esa de los únicos 2 años en que no se ha realizado la procesión del Cristo de Mayo (me estoy devorando el libro de Baradit) y sabes que no aguanté, pero no aguanté y me puse a buscar en internet si en verdad coincidió con los años de los terremotos de Valdivia y el 27F. Bueno me salí del tema, pero claramente no podría vivir sin internet para mis ratos libres, desplazó a la televisión totalmente en mi caso.
    Pero no a mis gatos eso sí que no, jamás 🙂

    • elblogdealerecargada
      17 de mayo de 2016

      Jajajaja, yo soy igual, guardo un montón de links para después y abro otros, picoteo por aquí y por allá, soy dispersa igual que tú.
      Oh cierto, además justo estás leyendo el libro en mayo! No sé si ya se hizo la procesión o viene ahora, pero espero que no fallen con eso!
      No, los gatos no se pueden dejar jamás.

      • carobeatriz
        17 de mayo de 2016

        Si pues! anoche cuando leí ese párrafo quedé plop! porque la procesión se hace cada 13 de mayo según el libro, y ayer estábamos a 15, sentí escalofríos me dio como miedito, menos mal estaban al lado mi husband y la Josefina, roncando ya que rato, pero igual me sentí protegida….jajaj

  10. Pretty Red Glasses
    17 de mayo de 2016

    hacer test, mirar videos, los flashmode y los videos sopresa de soldados americanos son mis favoritos para pasar el tiempo en internet xD
    que manera de perder el tiempo
    ah y leer historias de gatitos ^_^ o videos de animales en general jajaja
    reddit te odiooooo!

    • elblogdealerecargada
      18 de mayo de 2016

      Oye, qué es eso de los videos sorpresa de los soldados americanos, es cuando vuelven a sus casas después de mucho tiempo? Me dejaste metida!
      También, soy adicta a las historias de gatitos y perritos, especialmente esas donde se recuperan, encuentran casa y son felices.

      • Pretty Red Glasses
        18 de mayo de 2016

        Si, esos mismos, cuando vuelven a casa, son tan lindos, hay uno en especial que me encanta, creo que por eso estaba tan entusiasmada con la sopresa a mi familia, por tanto video que vi jajaja

      • elblogdealerecargada
        18 de mayo de 2016

        Ahhh, sí he visto esos videos, me emocionan especialmente esos donde el soldado se encuentran con su perro y el pobre no puede más de la emoción.

      • Pretty Red Glasses
        18 de mayo de 2016

        Siiii jajaja nanai… y me dan risas los de los gatos porque igual como que no pescan mucho xD
        pero si me gusta mucho perder mi tiempo mirando esos videos xD

      • elblogdealerecargada
        18 de mayo de 2016

        Síiii, los gatos con su indiferencia de siempre!

  11. Lovilmi
    20 de mayo de 2016

    Siento cierta decepción conmigo misma al leer este post, Ale. Sinceramente siento que ya no tengo tiempo libre y que mi “pérdida de tiempo” es simplemente ver el estado de facebook de mis amigos en FB. Si quiero buscar nueva música, lo hago mientras escribo escuchando una lista de “Descubrimiento semanal” en Spotify, y si tengo tiempo libre prefiero invertirlo en pensar en nuevos temas para el blog, comentar en otros blogs, cuidar las redes sociales, etc 😦 El trabajar desde casa es para nunca acabar. Una pena, no? 😦

    Que estés muy bien!
    🙂

    • elblogdealerecargada
      20 de mayo de 2016

      Quizás es que estás en otra etapa y tu vida incluye más exteriores. A veces cuando una tiene que estar todo el día frente al computador hay horas muertas y pasa esto, pero cada uno ocupa su tiempo de distintas maneras. Me suena lógico eso de Facebook y los blogs para estar en contacto con tu gente y lo que echas de menos.
      Muchas gracias de paso por darte el tiempo de comentar en mi blog! Que estés muy bien!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de mayo de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: