El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLIII

Las recomendaciones de esta semana son “Ha vuelto” una comedia sobre el regreso de Hitler a la época actual; una nueva versión de “Frankenstein” también ambientada en nuestra década; la película de terror y caníbales “Green inferno”; una buena historia de suspenso en “Al final del túnel” y la romántica “Jesse & Celeste forever”.

frankenstein.jpg

“Frankenstein”: Mientras veía esta película del clásico monstruo trataba de recordar algunos detalles del libro y creo que lo leí, pero hace muchísimo tiempo y sólo sabía la historia a grandes rasgos. Por ejemplo, olvidé por completo que Frankenstein se hace amigo de una niñita en un parte de la trama.

Tampoco conocía al actor Xavier Samuel y su papel de monstruo que apenas habla, pero aprende a conocer los sentimientos humanos. Él es genial, le creí todo. Me gustó mucho el ejercicio de situar la película en nuestros tiempos, donde los avances científicos son más notorios, pero aún así, algo falla en el organismo del monstruo y lo vuelve horrible. Incluso hay una escena donde Frankenstein usa un teléfono celular para ir a determinado lugar. Suena súper raro, pero en serio, es muy lógico si pensamos que hasta los niños manejan los smartphones mejor que nosotros.

¿Dónde la vi? En Blu Ray.

 

al-final-del-tunel“Al final del túnel”: Me encantan las películas de suspenso donde una está a punto de comerse las uñas de la emoción.

Joaquín es un paralítico en silla de ruedas que vive solo hasta que decide arrendarle una pieza de su enorme casa a una mujer con su hija de 6 años, que no habla ni una sola palabra, ya sabremos después por qué. Una noche escucha ruidos en la pared del lado y como es ingeniero en computación, sabe qué herramientas usar para grabar y amplificar esas conversaciones. Pronto se da cuenta de que las voces son de un grupo de delincuentes que están cavando un túnel para robar las cajas fuertes del banco vecino.

Y ahí empieza lo entretenido ¿se involucra o no? La plata es tentadora, pero sin piernas, cero posibilidad de entrar al túnel ¿o sí? ¿Y qué tienen que ver la madre y la hija con todo esto? Muchas preguntas que se resuelven en dos horas con un guión muy bien armado y actores simpáticos y de buen ver. Es una coproducción argentino-española, así que actúan Clara Lago, Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri.

¿Dónde la vi? Cinemark Portal Ñuñoa.

 

green inferno“Green Inferno”: Ohhh, esta película. Es la que hizo Eli Roth con casting chileno, actúan varios conocidos como Lorenza Izzo (la hija de la modelo), Ignacia Allamand y Ariel Levy, además de otros gringos que no conozco. Todos ellos son un grupo de universitarios con conciencia social, así que organizan un viaje a la selva peruana para detener los avances de una constructora que está talando bosques nativos. El plan es grabar la intervención y luego viralizar el video para sumar apoyo y adherentes.

Obvio que las cosas salen mal y terminan cautivos de una tribu de caníbales despiadados, sanguinarios y asesinos. La película es de esas donde los jóvenes van cayendo uno a uno y algunos son tan odiosos que una en verdad quiere que mueran. Pero en serio, todo es terrible, harta sangre y escenas para taparse los ojos. Está muy bien puesto el nombre, porque las locaciones son hermosas y el verde de los árboles es de otro planeta. Ah, el líder de los caníbales es Ramón Llao, casi irreconocible con su maquillaje, pero tan seco como siempre.

¿Dónde la vi? En Blu Ray.

 

celeste-and-jesse-forever-poster.jpg“Celeste & Jesse forever”: Hace rato que no veía una película romántica y esta la tenía anotada en mi lista de pendientes, así que bien. Es la historia de una pareja joven que se está separando después de un noviazgo feliz y un matrimonio con problemas, pero el caso es que se ambos se llevan muy bien y es difícil “romper el elástico”. Ellos siguen en contacto y echan la talla aunque sus amigos no lo puedan entender. Y siempre, en todas las relaciones hay alguien que termina sufriendo más que el otro, tiene que aprender a recomponerse y pucha que cuesta.

Lo que más me gustó es que todo se siente honesto, no hay estereotipos ni ganas de pintar un mundo perfecto. Las reacciones de ambos son humanas y comprensibles, dan ganas de abrazarlos y ayudarlos, especialmenta a ella, el papel de la actriz Rashida Jones. El final me dejó con una sensación bonita.

¿Dónde la vi? En Netflix.

 

ha vuelto.jpg “Ha vuelto”: Hace como dos años leí el libro sobre Hitler despertando en la época moderna y creyendo que estaba en 1945 pero no, en realidad corre el año 2014 y todo ha cambiado, excepto él. Esta es la película alemana basada en la misma historia y aunque siempre hay diferencias, me gustó y me reí harto con la versión cinematográfica.

Lo bueno es que el actor que representa a Hitler se parece mucho al verdadero y eso –más sus gestos idénticos- ayudan a creer en la premisa. Cuando despierta, lo primero que ve es el patio de un barrio donde unos niños están jugando a la pelota y no entiende por qué las Juventudes Hitlerianas se visten con esos colores tan chillones y no lo pescan, incluso cuando llama a gritos al “joven hitleriano Ronaldo”. Tampoco comprende por qué cuando se desmaya le dan una barrita de cereal, él esperaba que el país estuviera mejor y el racionamiento de pan hubiera quedado atrás. Detalles así aparecen en toda la película, por ejemplo una escena donde le presentan a Google y el primer concepto que busca es “supremacía mundial”.

Los alemanes creen que se trata de un viejo chalado y al mismo tiempo un muy buen actor, pero poco a poco, algunas personas se dan cuenta de que puede ser real. Detrás de toda la comedia hay harta crítica social a los alemanes en la actualidad y es muy interesante comparar la reacción de los más viejos (que sí vivieron esa época) versus los jóvenes que sólo conocieron lo que pasó en el colegio. Muy recomendable.

¿Dónde la vi? En Netflix.

21 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLIII

  1. Liliana
    17 de mayo de 2016

    Ah!! Tienes Netflix? Serás mi nueva brújula de películas, porque luego no se bien que ver, aunque tengo una lista interminable, me cuesta elegir. Buscaré la del túnel se oye bastante bien. Te recomiendo de Netflix Monsieur Lazhar o aunque no lo tengas, jiji. Es una película hermosa.

    • elblogdealerecargada
      17 de mayo de 2016

      No, no tengo Netflix aún, sigo con TV cable, pero la semana pasada pude probar cómo funciona y estoy pensando seriamente en cambiarme. Me gustó encontrar muchas películas viejas que no he visto, es ideal para ponerse al día.
      Esa película del profesor Lazhar la vi hace como dos años en el cine y me encantó, me gustó el tema y lo dedicado que fue el protagonista, es que obvio que no se puede pasar por alto un tema así y por supuesto que afecta a los niños!

    • natalia h
      17 de mayo de 2016

      Liliana, yo empecé una serie de posts en mi blog, se llama Aprovecha Netflix y ahí les voy recomendando películas y series (de hecho, esta semana se viene otro post).

      • Liliana
        17 de mayo de 2016

        Siii, tu eres mi otra brújula, jaja. Por ti es que veré Los Borgias y Misfits, las otras recomendaciones ya las vi, pero por favor alumbrame mas seguido con Netflix, por favaaarrr.

      • natalia h
        18 de mayo de 2016

        Ay, Los Borgias! después me cuentas si te gustó. Igual con Misfits, que es maravillosa hasta la tercera temporada.

  2. furtivaa
    17 de mayo de 2016

    Uuufff a mí no me gustó Frankenstein, me agradó la ambientación en esta época, pero no me gustó la caracterización, no sé, no enganché!
    Me tincó al final del túnel, me encantan las intrigas, de esas que te tienen expectante todo el rato
    Celeste & Jesse forever me encantó, tan linda la historia, tan sincera… un 10

    • elblogdealerecargada
      17 de mayo de 2016

      De más, si las películas enganchan o no, no hay más vueltas que darle al asunto.
      Sí, la que te tinca es así tal cual, pura expectativa!

  3. natalia h
    17 de mayo de 2016

    Sobre Frankenstein, el poster está en francés o la película es en francés?

    Necesito ver la segunda porque Leonardo Sbaraglia, diosmio. ❤ Le adoro desde que tengo como 11 años jaja.

    JAMAS se me hubiese pasado por la cabeza ver esa de Eli Roth pero me tincó ene jaja.

    • elblogdealerecargada
      17 de mayo de 2016

      No, es de USA/Alemania, elijo el poster más lindo y este me gustó.
      Leonardo Sbaraglia sale bien guapo acá, me gusta su look de galán maduro. Lo vi hace un tiempo en “La noche de los lápices” y ahí no se vislumbraba su potencial.
      Sabes que a mí tampoco, pero los paisajes de verdad son lindos y no es terror de ese que te haga saltar, es canibalismo “no más”.

      • natalia h
        17 de mayo de 2016

        Es que era tan alto delgado fome cuando joveeeeeen. Pero sí, ha madurado maravillosamente. ¿Has visto Cenizas del Paraíso? Yo amo esa película y lo amo a él en esa película, tiene una escena en particular que me destruye cada vez que la veo. uff, buenísima.

        Ahh yo puedo con el canibalismo!

      • elblogdealerecargada
        17 de mayo de 2016

        No he visto esa película, anotada!

  4. Oye, no conocía esta versión de Frankenstein, captó mi curiosidad de inmediato. Siempre me ha gustado la historia original y he visto varias adaptaciones, aunque ninguna me deja totalmente conforme. Por ahí esa de Kenneth Branagh con De Niro como el monstruo es interesante, pero tampoco perfecta. Buscaré esta para ver que tal le sienta la modernidad.
    ¿Es Carrie-Anne Moss la del afiche?

    Estoy malo para las pelis de terror, como que mientras más viejo, más cobarde me pongo para verlas, jajaja, pero igual me llama la atención The Green Inferno. Eli Roth lleva las cosas siempre muy al extremo (no me voy a sacar de la cabeza Hostel jamás), así que imagino que acá igual. Supongo que está hartos peldaños más arriba de Mundo Caníbal y esas cosas.

    Leí el otro día sobre esa película de Hitler y me pareció muy curiosa, así que se anota.

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      17 de mayo de 2016

      Yo no recuerdo tan bien la historia original, me puse como tarea leer el libro de nuevo, pero la vi con mi pololo y él recordaba todo, dice que se parece bastante y lo que cambia es el toque moderno.
      Síii, es Carrie-Anne Moss y se ve súper bien, me gustó su papel.
      Sí, en esta película el canibalismo también lo llevan bien al extremo, no he visto “Hostel” pero imagino que es la misma onda.
      La película de Hitler es una sorpresa y como es alemana, es muy distinta al Hollywood típico.

  5. Gata Calicó
    17 de mayo de 2016

    Primero que todo, estoy en shock de que exista una película argentina en la que no actúa Ricardo Darín, jajajaj. Superado eso, prosigo,
    La de Hitler me tinca ene, eso de comedia-crítica me parece un subgénero interesante así que si está en Netflix, mejor aún. La veré sin falta.
    La de Celeste y Jesse la vi en casa de la Vancuer y también me gustó que no eren estereotipados los personajes, tendría que verla de nuevo sí para agarrarle más la onda, porque cuando veo películas con gente como que no me concentro tanto jaja.

    • elblogdealerecargada
      17 de mayo de 2016

      Jajajaja, síiiii, yo también me sorprendí por eso, no sale Darín!
      Eso se agradece, que no era el típico estereotipo de la niña autosuficiente pero necesitada y el galán guapo. Oye, esa última frase me dio risa “cuando veo películas con gente como que no me concentro tanto”, entonces con las de monitos sí? Y superhéroes?

      • Gata Calicó
        17 de mayo de 2016

        Jajaja me expresé mal, me refería con gente tridimensional, con compañía. Me concentro cuando las veo sola jajajajja. Eso era.

      • elblogdealerecargada
        18 de mayo de 2016

        Ahhhhh, ahora entiendo, jajajajaja.

  6. Jessica
    17 de mayo de 2016

    Quiero ver la de Frankenstein porque aluciné con el libro. También quiero la del túnel porque he visto varias notas y se ve muy buena.
    Recuerdo que hace tiempo hablaste del libro de Hitler y lo estaba leyendo, lamentablemente tuve que dejarlo a medias, por lo que quiero terminarlo antes de mirar la película que se me hizo buena también.

    • elblogdealerecargada
      18 de mayo de 2016

      Más ganas me dan de leer el libro con eso que dices.
      Pucha sí, la película es tal cual como el libro con algunos agregados y también omisiones, pero ambas cosas me gustaron.

  7. marieantoinette09
    18 de mayo de 2016

    Ale, de todos los libros que me has enviado ¡Gracias nuevamente! no entiendo por qué, aún no me leo “Ha vuelto” si me resulta tan interesante!!!!! (Ya me leí el de las librerías y mucha risa y wtf en otras partes xDDD), pero si ya se hizo película, obvio que saldaré mi cuenta pronto.
    La otra de tu lista que me tinco es “Celeste & Jesse forever”, que bueno ver una peli romantica poco estereotipada y con un tema que igual no se toca mucho, me encanta la relatividad en este caso. La vere!!
    Y “Al final del túnel”, jajajaja, pucha me recuerda al túnel que construyeron los estudiantes de mi papá en un verano. Mi papá trabajaba en Colina 2 y les decía de cariño “mis parvulitos” y justo ese verano siempre se preguntaba “Que estarán haciendo mis alumnos/as”, jajajajaja y después paf, en marzo, se enteraron de feroz túnel que estaban construyendo para escaparse, jajajajajajja. Se que esta peli le habría encantado, por lo contingente en su quehacer, así que la veré por él. 🙂
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      18 de mayo de 2016

      Quizás no ha sido el momento no más Aída, dímelo a mí que tengo mil pendientes y los quiero leer todos, pero a veces cuando me toca empezar uno lo dejo a la suerte.
      Eso, WTF en algunas partes, qué onda la gente, algunos o son muy tontos o ingenuos.
      Ojalá encuentres esa película, a mí me gustó la forma en que se plantearon las cosas.
      Ohhhhhh, qué freak la historia del túnel. Igual, quitando lo negativo, requiere de mucha coordinación y trabajo en equipo hacer una cosa así. Sí, seguro que le hubiera gustado la película y a ti también!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de mayo de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

