El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Comer, comer solo y otras variantes

foodEl otro día estaba leyendo un reportaje en el diario y me pareció interesante el tema: Estudio revela que cada día los chilenos comen más solos.

Yo creo que no sólo los chilenos, es una tendencia mundial. Entre las causas se mencionan el trabajo y sus horarios distintos para todos, los largos traslados, el uso de celulares y la TV.

No es que sea malo comer solo. Es fome sí, pero a veces no hay más opción. Si no vives con nadie más o no puedes esperar a la otra persona hasta tan tarde porque te estás muriendo de hambre, no le veo el problema a comer con calma en tu casa, o incluso en un restaurante.

El conflicto creo que empieza cuando eso se vuelve una rutina, cuando existe gente con la que compartir y se decide no hacerlo, o cuando alguien está pegado al celular y ni siquiera se da cuenta de lo que come, es un simple trámite fisiológico de masticar y tragar.

En mi caso, desayuno acompañada, almuerzo con mis compañeras de trabajo y en las noches, ceno o tomo once con +1, sino sola. Nunca he encontrado terrible eso de comer sola ocasionalmente, incluso me da tiempo para pensar y hojear una revista. Muy pocas veces uso el celular porque sé que se me caería encima del plato o lo terminaría ensuciando con salsa y para qué tener accidentes de ese tipo si se pueden evitar.

Ahora, independiente de lo interior, sí hay situaciones que me molestan relacionadas con la comida:

comida-sana-en-la-oficina.jpg

-Comer en el puesto de trabajo: Almorzar en el mismo lugar donde estamos sentados todo el día lo encuentro terrible. Por último hay que pararse, cambiar de posición, mirar por la ventana, salir, no sé, variar un poco la rutina.

-Comer tallarines: Cada vez que como este plato tengo algún incidente relacionado con manchas de salsa. Recuerdo esa escena de la película “Brooklyn” donde las niñas de la pensión le enseñan a la protagonista (Saoirse Ronan) cómo comer pastas dignamente antes de ir a la cena donde conocerá a sus suegros italianos. Y la cuestión tiene toda una técnica que implica el uso de cuchara y tenedor, debería aprender para no pasar vergüenzas.

-Reuniones-almuerzo: Qué cosa más fome es cuando toca ir a reunión y almorzar a la vez, porque una está todo el tiempo pendiente de que no se vaya a escapar algún detalle importante en vez de disfrutar la comida, que debiera ser lo primordial.

-Comer sushi: Estoy perfeccionando la técnica, pero me sigue pasando eso de la caída del roll en medio de la salsa de soya y las gotitas que manchan el mantel, algo muy parecido al guatazo en la piscina.  Soy el terror de los manteles, por eso en mi casa tengo uno de hule no más, muy fácil de limpiar.

Anuncios

23 comentarios el “Comer, comer solo y otras variantes

  1. natalia h
    23 de mayo de 2016

    A mi tampoco me aproblema comer sola pero creo que tuve que aprender obligada. O sea, vivo sola, a veces en la oficina no hay más gente a esa hora… es circunstancial. Y me da igual, la verdad. Quizás en un lugar más público me da como vergüenza (un café, ponte tu) pero como siempre ando con un libro encima, leo.

    Yo aprendí a comer tallarines así viendo una película! No me acuerdo cuál pero nadie en la vida real me enseñó, aprendí con la tele. Es tan fácil comer así! Así que dale, que se puede. Y lo del sushi, yo sé comer con palitos hace años por eso no me cuesta, pero a veces hacen los rolls MUY grandes entonces me cuesta agarrarlos y/o meterlos en mi boca, es que de verdad son gigantes, mucho arroz. (En todo caso, se supone que el roll no va a la soya sino que la soya va al rol, no sé si eso te ayuda).

    • elblogdealerecargada
      23 de mayo de 2016

      Claro, a veces no hay más remedio que aceptarlo o morir de hambre.
      Yo hace tiempo que no almuerzo sola en un restaurante, en un tiempo tuve que hacerlo y es verdad que la gente te mira con pena.
      Ohhhh, sabes la técnica de los tallarines, seca!!!!
      Toda la razón con eso de la soya al roll, lo voy a recordar la próxima vez.

      • natalia h
        23 de mayo de 2016

        Es súper fácil, Ale, si te veo luego, te enseño. 😀

      • elblogdealerecargada
        23 de mayo de 2016

        Yaaaaa

      • carobeatriz
        23 de mayo de 2016

        Perdón que me meta en la conversa, pero cómo es eso de la “técnica de los tallarines” ?? o en qué película sale?? …porque cuando yo como tallarines quedo como chancha, cara, mantel, blusa, etc .. ya googlié “cómo comer tallarines sin ensuciarse” y solo sale “como comer tallarines sin engordar” jajajaj

      • elblogdealerecargada
        23 de mayo de 2016

        Jajajaja, yo lo vi en la película “Brooklyn”, básicamente es usar tenedor y cuchara para comerlos, pero no podría explicarte con tanto detalle porque no manejo la técnica, debo aprenderla.

  2. Gata Calicó
    23 de mayo de 2016

    Me molesta la dependencia en todo orden de cosas, así que a mi me encanta comer sola. Claro si fuera rutina obligada todos los días sería fome, y tampoco me aíslo si hay más gente. Ante las dos opciones, prefiero comer acompañada, si la persona me agrada obviamente.
    Pero si tengo que comer sola lo disfruto tanto, me concentor en la comida, o me echo en la cama si estoy en casa, tragando si ningún decoro porque nadie me está mirando jajajaja.
    También encuentro deprimente almorzar en el escritorio, pero si no hay más opción, pucha.

    • elblogdealerecargada
      23 de mayo de 2016

      Claro! Si la persona no te agrada, mil veces mejor sola. Tampoco es algo que se haga todos los días, alternar entre soledad y compañía no le hace mal a nadie creo yo.
      Chócale, yo también me echo en la cama y me da lo mismo, sólo me preocupo de no ensuciar el cubrecamas.

  3. Vancuer
    23 de mayo de 2016

    me carga comer sola, pierde todo lo de ritual, el almuerzo sobre todo…
    pero debo almorzar sola, y creo que lo converti en un mini proceso de llenamiento, nada mas, como en el escritorio, o en el casino de mi pega, como maximo en 15 minutos, pero esto es porque uso la hora de almuerzo en el gimnasio, entonces “debo” comer muy rapido

    Por mi, almorzaria rodeada de gente, siempre, pero la vida no es asi, jajajaja. asi es que aprovecho los tiempos en los que como acompañada, que son por lo general a a hora de once,

    yo se comer con cuchara y tenedpor los tallarnes, aunque confieso que lo mejor es comerlos asi no mas, chorreando salsa pa todos lados, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      23 de mayo de 2016

      Pucha, qué lata que tengas que almorzar sola por tu horario del gimnasio. Cuando pasa eso de comer para llenarse siento que se pierde todo el sentido del disfrute. He leído que comer rápido hace mal y yo soy mandada a hacer para eso, aunque tenga tiempo termino antes.
      Espero que los fines de semana sí comas como realmente quieres.
      Opino lo mismo, se gozan más los tallarines con tenedor y salpicaduras, jajaja.

  4. elyz
    23 de mayo de 2016

    A mi me carga comer sola. Claro vivo sola, muchas veces debo hacerlo, ahi no me molesta, aunque tuve que acostumbrarme jajaja. Hace años no podía comer sola, yo misma me daba pena jaja. Es que encuentro que comer es tan rico y que es para compartir, no solo alimentarse. Pero sabes que, luego de que me atreví a viajar sola hay un montón de cosas que dejaron de preocuparme, como la gente sapa! jaja, he comido sola acá en restaurantes y la gente te mira con cara de pena, yo los miro a ellos con cara de pena, porque dependen de otros para tener vida. Por lo demás ya no me importan, si ni los conozco y no los veré más ajaja.

    Odio igual que tú comer en el escritorio, eso es algo que me prometí a mi misma no hacer nunca jamás!. Hay que desconectarse un ratito al menos y disfrutar la comida. Ahí también entra los almuerzos reuniones, nada que ver comida y pega junta, no encaja!. Lo de los tallarines, tenía tu mismo problema asi que aprendí a comer con cuchara y es lo mejor!, se que algunos me miran como siutica, pero si probaran verían que es lo más cómodo de la vida, es fácil! trata!, no te costará nada.

    • elblogdealerecargada
      23 de mayo de 2016

      Como todo en la vida, a veces no queda otra que acostumbrarse.
      Viajar sola libera en muchos sentidos y no entiendo qué onda la gente sapa. No tienen idea del contexto, de lo que ocurre detrás, y no necesariamente alguien que come sola está sola, me molesta mucho esa generalización.
      Ohhh, seca, igual quiero aprender esa técnica para comparar ambas y ver con cuál me quedo.

      • elyz
        23 de mayo de 2016

        Cierto?, comer sola en un lugar público no significa andar botado o algo malo. Si hay que comer y quizás no siempre hay alguien o por trabajo, no se, hay mil razones y por último querer comer sola/o también es válido.
        Prueba la técnica, te juro que es ultra fácil! (es que siempre salpicaba mi ropa o alrededor, por eso la empecé a usar :P).

      • elblogdealerecargada
        23 de mayo de 2016

        Para nada, lo mismo que ir al cine sola, es simple elección, iniciativa propia.
        Sí, es que mientras más jugosa la salsa es peor!

  5. furtivaa
    23 de mayo de 2016

    Reuniones-almuerzo??? noooo que cosa más fome, todos mirándose y comiendo.. muy incómodo y al final no lo disfrutas.
    En mi pega es más o menos eso de comer en el mismo lugar de trabajo… aunque como estoy acostumbrada no me es tan incómodo, por lo menos siempre intento hacer algo distinto a lo que hacía antes para que no sea tan rutinario

    • elblogdealerecargada
      23 de mayo de 2016

      Es lo peor, me ha tocado dos o tres veces en la vida y resulta incómodo, no disfrutas la comida.
      Eso es lo que vale, hacer algo distinto para salir de la rutina.

  6. andrealarrabe
    23 de mayo de 2016

    A mí me encanta comer sola. Ya sea en el parque o en mi casa, siento que es un momento de tranquilidad y de recargar energías.
    Yo también soy un fiasco comiendo tallarines!! jajaja, de hecho, me pongo una servileta como babero 🙂

    • elblogdealerecargada
      23 de mayo de 2016

      Sí! También uso esa pausa de comer sola para sentirme tranquila y pensar.
      Jajajajajaja, me gusta tu técnica, evita manchas.

  7. marieantoinette09
    23 de mayo de 2016

    Pucha yo tengo un dilema con este tema, jajajaja. Me explico, acá en la casa no me gusta comer sola, porque como aún más rápido de lo que ya lo hago. En cambio con mi mamá, al menos converso o vemos tele, que se yo. En cambio en la pega, prefiero comer sola, por un tema de no “percartarme” de lo que comen los demás, que es un temazo, mientras estas en pauta y por otras mañas que tengo. Además me carga tener que esperar parte del valioso tiempo esperando que se desocupe el microhondas.
    Otra cosa que odio es comer en plástico (los tupper son bacanes para trasladar, pero no para comer directamente) y menos mal que en la pega que estoy reemplazando, tienen platos donde uno puede voltear su comida calientita.
    Jajajaja, es horrible comer fideos delante de los demás. Me dieron ganas de ver esa película que dices.
    Yo nunca pude con la técnica del sushi, jajajajaja. Pero ya no utilizo como aderezo la salsa de soya, así que fue xD.
    Oye eso de las reuniones-almuerzo debe ser como el símbolo de utilizar tu tiempo como quieren los jefes. No me ha tocado (a lo más tendré que bancarme el miércoles el almuerzo del aniversario del colegio) pero siempre escuchaba a la profe que trabajaba en la U’ que siempre le pasaba y decía que mitad anotabas/prestabas atención y la otra parte del tiempo “tragabas”. Mal. Así no se puede xD.
    Yo a veces, utilizo el celular para comer (cuando estoy sola en casa), pero básicamente es para medir el tiempo entre cucharada y cucharada. A veces no es tan malo. No lo utilizaría si tuviera el tenedor que mide el tiempo que uno debería tomarse entre una cucharada y otra, pero cuesta muy caro xDDD.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2016

      Eso es verdad, cuando una come sola tiende a hacerlo más rápido. No siempre, pero es bien común y en todas partes dicen que hacerlo lento es mucho más beneficioso.
      No lo había pensado Aída, pero claro que debe ser distractor a veces ver qué comen los demás. Y el turno en el microondas es todo un tema, eh? A veces me toca primera, a veces última y cuando tengo que salir a hacer algún trámite me tengo que adaptar a eso.
      Sí, yo creo que a veces en los trabajos lo hacen para “optimizar” el tiempo y es una lata, comer es una cosa de relajo, no de estrés.
      Oye, qué es eso del tenedor que mide el tiempo, nunca lo había escuchado!!! Entiendo para lo que sirve, pero cómo avisa, con una alarma? Y lo venden acá?
      Cariños y que estés súper.

      • marieantoinette09
        24 de mayo de 2016

        Jajajajaja yo lo vi la primera vez que fui a la nutricionista el año pasado y sentí que estaba entrando en una dimensión futurista. Sí, tiene una especie de alarma o lucecita que se prende, cuando ya puedes volver a introducir otra cucharada a tu boca. No, lo venden solo en Estados Unidos y vale como 50 lucas, jajajaja. Muuucho.
        Cariños!!

  8. Jessica
    24 de mayo de 2016

    Ohhh, me acabo de dar cuenta que no está mi comentario 😦

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de mayo de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: