El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #127

Mis últimas compras se enfocan en el cuidado personal interno y externo: estoy cuidándome las manos con una crema y lima de uñas nuevas, también prevengo los resfríos invernales con y vitaminas.

1.- Esta es la época en que las manos se resecan, además yo no las cuido como debiera: cada vez que lavo la loza o hago aseo en el baño soy incapaz de usar guantes plásticos, me siento ñurda y todo se me cae (y rompe), así que mejor limpio directo con las manos y después me quedan horribles con tanto cloro y químicos que les puse encima. Para eso tengo esta crema de envase hermoso y aroma primaveral, huele a rosas y coco, no había probado esta mezcla y me encantó.

crema

2.- Y complementando con lo anterior, en Casa & Ideas encontré este pack de limas con unos diseños de animales tan bonitos que no me pude resistir. Los domingos en la tarde siempre me hago el tiempo para la manicure en casa. Entre capa y capa leo el diario o revistas y doy vueltas las páginas con el dorso de la mano para que no se estropee nada, pero pucha qué es difícil. Me siento muy inútil en esos momentos.

limas

3.- Lo último: para prevenir el resfrío estoy tomando vitamina C, esas pastillas de colores que están a medio camino entre el medicamento y la golosina. Son tan ácidas que si fuera perro sacudiría la cabeza cuando las pruebo, pero me gustan así. Lo otro son sobres de mi nueva adicción, el té de hierbas marca Pukka que compré en Iherb y es una mezcla muy equilibrada de limón, jengibre y miel. Pedí una caja y me arrepiento de no haber comprado más, es tan rico ese sabor y no sólo sirve para infecciones, también es ideal para alivianar el estómago si el almuerzo estuvo muy pesado.

resfrio.jpg

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

30 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #127

  1. La Pelu
    24 de mayo de 2016

    las vitaminas C son exquisitas! jajajajajaj yo cuando más chica me comía de a 3!

  2. danitariquelme
    24 de mayo de 2016

    Hola ale!!! Tus compras son como un kit de supervivencia al frío 😄😄. Desde que en Casa & Ideas le colocan esa frase de “llévame contigo” es más difícil para mí resistir a comprarme esas
    Cosas lindas pero inútiles que colocan al lado de las cajas 😅😅😅. Se ve súper rico el té. Tengo una duda respecto de los productos de comida que venden en iHerb, ¿cómo certifican la calidad de sus productos? Me refiero a bajo qué estándares de calidad trabajan. Como para tener más claridad sobre con que hacen las cosas. A veces me gustaría comprar ahí pero me preocupa demasiado este tema. 😅😅😅

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2016

      Jajaja, no lo había pensado pero sí!
      Mmmm, es que Iherb no produce lo que vende, es un sitio que reúne a distintas marcas y casi todas se caracterizan por ser veganas y apoyar al medioambiente, pero eso corre por cuenta de las mismas empresas. Los brillos labiales por ejemplo, traen el símbolo de cruelty free, en ese sentido lo que uno compre en Iherb es casi seguro que sea de esa tendencia. En comida yo he comprado tés y chocolates, nada ha venido malo o vencido. Suerte!

      • danitariquelme
        24 de mayo de 2016

        Gracias por compartir la explicación de iHerb. Hasta el momento me he dedicado a disfrutar los tés de puro olivo que son súper ricos, y de distribuidores locales, pero me han llamado la atención algunos de la página y cuando quiero comprar me da miedo de estar comprando algo q me vaya a intoxicar. Puede ser un poco paranoica esta cuestión, pero siempre he practicado la prevención antes q la curación en la comida. Pero ahora con tu experiencia me atreveré a probar. Gracias!!!☺️☺️☺️

      • elblogdealerecargada
        24 de mayo de 2016

        De nada, prueba con una cosa para empezar y si te gusta, sigues con más 🙂

  3. PAOLA
    24 de mayo de 2016

    Sabes que yo no les tenía fe a las vitaminas pero mis niños toman bion3 (versión infantil) y no se han resfriado nunca más!!! Mi hija hace 2 años y hace un mes empezamos a darle al mas chico y ha resultado fantástico, las recomiendo por eficacia comprobada jajaja

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2016

      Yo creo que es mitad sugestión positiva y mitad efectividad, pero yo ayer tuve síntomas de resfrío y hoy amanecí súper bien. Según yo el poder de las vitaminas peleó anoche contra los bichos y ellos perdieron!

  4. Vancuer
    24 de mayo de 2016

    que cosa mas wena ese te, se me hizo agua la bocaaaaaaaaaa

    yo por estos dias compré spray de propoleo y paletas de propoleo para la garganta de mi porota, que se agripó, ese malestar de cuerpo completo.

    Me imagino el aroma de esa cremaaaaa, yo tengo dos, una marca cluny para la oficina, que es muy rica, demasiado rica pero sin aroma, y en la cartera una que me regalo la empresa en la que trabajo por el día de la madre, de La Jacinta, aroma a mandarina y mango, super ricaaaaaaa… ademas es de las que no testean en animalitos (punto para ellos)

    me encantaron tus compras, y me tentaste con el tecito

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2016

      Eso me falta, spray de propoleo, pero en mi casa tengo miel, que vendría siendo algo parecido.
      Ohhhh, es que yo me imagino el aroma de esa crema de mandarina y mango, debe ser muy buena.

      • Vancuer
        24 de mayo de 2016

        Yo me mando las mejores tostadas con miel, solo con fines medicos, jajajajajajajajajajaja

        huele exquisita y deja las manos como terciopelo =)

  5. natalia h
    24 de mayo de 2016

    Yo me obligué a usar guantes para lavar la loza y hacer el baño, ya no se me cae nada y no me quedan las manos feas, aunque el olor a goma no es lindo. Pero cuesta menos arreglar eso que las grietas o sacar los químicos, encuentro. igual, cambié hartas cosas que usaba para limpiar así que ahora es mucho más fácil y me demoro menos.

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2016

      Olor a goma, jajaja, malo.
      El otro día pasé por el pasillo de limpieza del supermercado y me encontré con cosas nuevas que no tenía idea que existían, quedé impactada! Ejemplo: los traperos desechables con aroma a lavanda. A lo mejor los sacaron hace mil años, pero yo me enteré hace poco.

      • natalia h
        24 de mayo de 2016

        Yo uso esos traperos con olor a limón!! Son Nova. Son una maravilla, para el piso de la cocina y el baño, bum, listo! Y no necesitas guantes! Yo uso de esos para el piso y las toallitas desinfectantes para la taza/lavamanos. Me demoro nada en limpiar el baño ahora.

      • elblogdealerecargada
        24 de mayo de 2016

        Jajajaja, me imaginé que eran para baldosa! Los voy a probar.

  6. Gata Calicó
    24 de mayo de 2016

    Ale dónde compraste esa cremita?? No se alcanza a notar qué marca es. Se ve rica, y si huele a coco me va a gustar. Ahora tengo una pielarmina con olor a damasco, pero me gusta ir alternando.

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2016

      Pucha, es que la compré por internet, en una página que se llama Feel Unique y justo la pillé en oferta.
      En todo caso, te recomiendo las cremas que venden en Farmacias Ahumada, son de una marca inglesa y a veces están a $990, yo tengo la de mango-durazno y es muy rica!

  7. furtivaa
    24 de mayo de 2016

    Rosas y coco… deben ser una combinación exquisita de aroma.
    Pukka esa marca de tė me sorprendió para bien… muy rica

    • elblogdealerecargada
      24 de mayo de 2016

      Sí, es que con sólo leerla una se imagina algo agradable…
      Más encima la marca se llama igual que una de mis gatas, cómo no simpatizar con eso!

      • furtivaa
        24 de mayo de 2016

        Aaawww que bella coincidencia

  8. Jessica
    24 de mayo de 2016

    Comparto la molestia de las manos resecas post aseo y además le sumo lo pasada a huevos o cebolla, puaj, pero simplemente no puedo hacer las cosas con guantes por lo que mis manos están feítas, hasta un callo tengo por barrer.
    Amé ese té de jengibre, es justo lo que me estoy haciendo a diario para combatir el resfrío, pero no le he echado té, ahora que me dijiste lo voy a mezclar todo 🙂
    Cuando niña mi papá nos compraba vitaminas por montones y ahora se las compro a mi hijo, pero se me olvida dárselas jajaja.

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Jajaja, síiii, ese olor es terrible. Hay unas placas de metal que se supone que eliminan eso, pero no las he probado.
      Sí, se puede mezclar todo y queda mucho mejor.
      A mí también me las compraban cuando era niña y como son ricas, es la única cosa relacionada con “medicamentos” que consumí por gusto.

  9. marieantoinette09
    24 de mayo de 2016

    En este momento tras pelar verduras, lavar la loza y sacar la basura, mis manos estan igual de resecas, así que tu crema me vendría de maravilla, pero fijo que olvido usarlas :(. Yo tampoco puedo hacer nada con los guantes XDD.
    Que liiiiiiiiiiindas las limitas. El otro día pasé rauda a un Casa&Ideas y raramente, nada me gustó como para traer, pero no vi esas limitas hermosas.
    Jajajajaja esas tiritas de vitaminas C, siempre me recuerdan a la anecdota que contaba una chica de la U’, que decía que cuando tenía como 8 años, ella se había intentado “suicidar” con una tira de vitamina C, le dejó hasta una carta a sus papás y después se dio cuenta que esas pastillas no eran precisamente para “matarse”. Tierno y cruel a la vez la historia xD. Yo hace muuuuucho tiempo que no compro, como sabes no me gusta lo ácido, pero justo ahora tengo la garganta muuuuy rasposa, así que si veo mañana por ahí, compraré.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Jajaja, mi técnica es tener la crema de manos (y la de cuerpo también) cerca del baño, así me ducho y la uso por defecto. O me lavo las manos y la uso, en este caso.
      Estoy convencida de que Casa&Ideas tiene stock diferente en sus tiendas, hay cosas que se repiten en todos, pero hay otras que no.
      Ohhhhh, tal como dices es un poco tierno y un poco cruel esa historia, menos mal que lo “intentó” con vitamina C y no con alguna otra pastilla que hubiera encontrado en la casa que pudiera haber sido más peligrosa. Miedo igual.
      Por último, si no te gusta lo ácido venden vitamina C recubierta y el efecto es el mismo.
      Cariños Aída y suerte en ese almuerzo que mencionaste el otro día!

  10. carobeatriz
    25 de mayo de 2016

    Qué cosa más linda esas limas !! Yo en realidad uso muy poco lima de uñas, pero creo que tentada como soy las veo y las compro igual ajaja, sobretodo con el mensaje “llévame contigo”. Con tu crema aplica perfecto eso de que todo entra por la vista, el envase es bello bello, como que sólo eso hace pensar que tendrá deliciosa fragancia y será de buena calidad, no siempre ocurre, pero de que influye, influye y mucho. Yo uso la de castaña de Natura y no me aburre, para nada, pero ahí sí que hay envase fome, ni un brillo, y cara más encima. plop!

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Ese “llévame contigo” es fatal, por favor sáquenlo porque tienta mucho.
      La crema es buena así que al menos no fui engañada por la calidad y me pasa lo mismo con la de Natura, sé que es buena, pero tampoco me gusta mucho el color café, así que visualmente no atrae nada. Siempre se la regalo a mi mamá y le saco un poco a veces, pero de que es mejor que las otras, 100% sí.

  11. carobeatriz
    25 de mayo de 2016

    Oye que buen dato de los tecitos! no había visto la tercera foto!

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Ya sabes a quién se la podrías encargar en Iherb (publicidad, jajaja)

      • carobeatriz
        25 de mayo de 2016

        Siiiii lo tengo requete claro y presente porque los pedidos son hasta el domingo 29 no más! ajajaja

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de mayo de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: