El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXI

El domingo leí en el diario una columna que me encantó. Se llama “Bendita soledad” y dejo aquí el párrafo que me hizo mayor sentido: “Puede parecer extraño, pero el mundo, cuando sabes estar en soledad, en lugar de reducirse se amplía. Porque en soledad estás atento a todo lo que ocurre a tu alrededor. Y hay algo más, cuando comprendes el inmenso potencial de la soledad valoras mucho más la compañía de los otros. Porque no surge de una necesidad neurótica de estar con otro, sino de una verdadera elección de compartir”.

Si la quieren leer completa, se puede ver acá. Yo siento que mis últimos días han fluctuado precisamente en esas dos esferas, soledad por elección e interacción valorada. Y estas son mis fotos de la semana 🙂

otoño

Sé que he puesto varias fotos otoñales en esta sección, pero acá hay otra más, sin filtro ¿es que cómo pasar de largo sin admirar estos colores? A la derecha se ve parte de la ciclovía que uso para ir y volver del trabajo.

graffiti-mapocho

Hablando de contemplar cosas lindas, en la ribera del río Mapocho están pintando unos graffitis muy bonitos y coloridos.

parque-forestal.jpg

El Parque Forestal justo antes de que empezara a oscurecer, me encanta esta foto!

congreso

En el ex Congreso Nacional vive un perrito que se ve durmiendo desde lejos, justo al centro. Envidio su vida porque correr y jugar por esos jardines debe ser lo máximo.

boicot

El fin de semana traté de leer, pero la misión fue boicoteada por los gatitos.

suculenta

Salió el sol y la Canela ama oler y jugar con las plantas.

serie-outcast

La semana pasada fui la invitada +1 de un evento donde se emitió el primer capítulo de la serie “Outcast”, del canal Fox+. Es del mismo creador de “The walking dead” y trata de demonios, posesiones y exorcismos, me gustó mucho y de todas maneras la seguiré viendo. El evento fue a todo trapo, con una recepción de curas son sotana, gente poseída y un niño que se apareció de la nada y me dejó gritando, igual que al resto de los asistentes. Después de eso, un cóctel bien provisto y finalmente la exhibición. Lo pasé súper bien!!!

Anuncios

32 comentarios el “Flash: Semana CLXXI

  1. Vancuer
    25 de mayo de 2016

    que entrete esa ultima invitacion, que bonito

    la soledad esa soledad, es la mejor… yo adoro todo eso que dices, amo tu ciclovia y lo que ves, y agradezco tus fotos, porque la llegada y salida de la pega, en mi caso, es puro correr, jajajajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Sí, ahora quiero ser invitada a todos los eventos de cine y series, jajajaja.
      No todos los días puedo hacerlo, hay otros en que corro y ando en metro y mi estado de ánimo es muy diferente a los días en que ando en bicicleta y me gusta notar la diferencia, así valoro más los últimos.

      • Vancuer
        25 de mayo de 2016

        ay si, que chori debe ser eso, que entrete, ademas esa onda de verlo primero que el resto, mas bakan poh, hermoso, jajajaja

        si, te entiendo totalmente, cuando porota no está camino leeeeeeeeeeeeeeento y amo cada paso que doy, extraño a porota pero esa calma de saber que no estas a contrareloj todo el tiempo es maravillosa,… hasta cambio la ruta por puro turistear

      • elblogdealerecargada
        25 de mayo de 2016

        Me sentí tan exclusiva, jajaja.
        Pero es mejor que sea así encuentro, cuando las cosas se repiten todos los días pierden un poco su atractivo, en cambio alternarlas hace que se valoren más. Y es lo mejor cambiar la ruta!

      • Vancuer
        25 de mayo de 2016

        es entrete eso, ese sentimiento … me acuerdo en mis tiempos de juventud wild on cuando conocia a los amigos de bandas y me llevaban a camarin o dueños de bares y me quedaba carreteando con el local cerrado, jajajaja, no era glamoroso pero me sentia bakan, jajajajajajajajaj

        Siii, estoy segura que si fuera rutina seria eso, rutina, y por lo mismo aprovecho cada vez, cada segundo, cada oportunidad, y me gusta ver tus fotos porque me gusta como vez la ciudad y es como un regalo pa mis caminatas apuradas

  2. La Pelu
    25 de mayo de 2016

    oye no!!!! pero que evento más bakan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que suerte Ale! amo las cosas de terrorrrssss……creo que veré la serie!!
    los colores de otoño son lo más hermoso del mundo mundial! pero me quedo con primavera lejos.

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Así fue, muy bacán. Lo mejor es que me gustó la serie, el primer capítulo engancha un montón.
      Es verdad, mi corazón se divide entre otoño y primavera.

  3. Gata Calicó
    25 de mayo de 2016

    Que hermosos colores! Y que cierto lo que comentas acerca de la soledad, hay que aprender a quererse y estar seguro de uno mísmo, para elegir compañías sanas, que no sea por desesperación ni obligación. Es tan rico estar solo a veces!
    Jajaja la patita de la Canela en el libro es como “humana, detente ahora y préstame atención a mi”

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Primero sola y luego en compañía, ojalá lo primero por elección propia.
      La Canela sólo ve tele, así que estoy segura de que es de esas gatas no lectoras que consideran que los libros no sirven para nada. Sólo le interesan los diarios para echarse encima.

      • Gata Calicó
        25 de mayo de 2016

        Es que es lolita todavía, quizás más adulta le agarra gusto a la lectura jajaja.
        La Fiona no tiene ningún respeto por el estudio, se instala con su gigantesca humanidad sobre los cuadernos del Vic cuando estudia. Le da lo mismo.

      • elblogdealerecargada
        25 de mayo de 2016

        Puede ser que la templanza le llegue con los años, aunque si miro a la Pucca no tengo muchas esperanzas, prefiere salir versus leer.
        Fiona no está ni ahí con el progreso ni la educación.

  4. elyz
    25 de mayo de 2016

    El otoño siempre regala las mejores fotos!, hermosas las que tu sacaste y que lindo que ese sea el camino de ida y vuelta a tu casa y trabajo.

    Leí la columna que comentas y no pude estar más de acuerdo y justamente el párrafo que destacas es el que me hizo sentir completamente identificada. Resume todo lo que pienso. También me pareció super acertado a como hoy se ve al que hace cosas solos, como un inadaptado o fracasado. Nada más alejado de la realidad y prejuicioso por lo demás.

    Que entrete tu invitación a ver Outcast, hace rato que promocionan esa serie peor no creo que la vea, le tengo terror a lo demoniaco, posesiones y cosas asi.

    En serio vive un perro en el ex congreso?. Que top su casa ajjjajaaj, sabrá el eso?? 😛

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Sí, esa parte del camino de veras es un lujo, está en Andres Bello a la altura de metro Salvador hasta Tobalaba.
      Eso mismo pensé, esa columna resume toda mi postura en torno al tema y qué onda la gente que piensa así, puro prejuicio.
      Yo creo que las cosas demoniacas dan más miedo aún porque han pasado. En Youtube hay videos de exorcismos reales y yo muero de miedo sólo con los audios.
      Sí! Tiene capa azul y todo, vida de príncipe.

      • elyz
        25 de mayo de 2016

        Todo un lujo el camino, el parque entero en verdad!. Antes usaba ese recorrido en bici también, cuando trabajaba por ese sector.
        Sii, tal cual, por eso me dan más miedo las cosas demoníacas. Si, se que en Youtube hay, pero jamás las escucharé! jajaj. Quedé bastante traumada con la pelicula El exorcismo de Emily Rose, donde usan sonidos reales, de hecho creo que esa fue la última peli de ese tipo que vi ajjaja y aún no la puedo olvidar 😦 asi que me perderé la serie no más.

        Busqué de ese perrito en internet, se llama Omar y lo adoptaron los carabineros que trabajan allí, lo salvaron hace un tiempo, de cuando sacrificaron perros callejeros del centro de Santiago. Super afortunado el perrín, cuando ande cerca pasaré a verlo 😛

      • elblogdealerecargada
        25 de mayo de 2016

        Sí, es muy bonito por ahí.
        A mí me gustó “El exorcismo de Emily Rose” precisamente por lo real y la lucha entre lo que dice el catolicismo y la gente que no cree. El papel de la abogada me encanta pero sí, los gritos son horrendos.
        Ohhhh, no sabía el nombre así que gracias por el dato! Lo voy a llamar la próxima vez que pase, a ver si me pesca. Siempre lo veo al lado de los carabineros, se nota que lo quieren.

  5. natalia h
    25 de mayo de 2016

    Me encantó la frase, me identifica mucho. Estar con gente, en general, me agota de energías, así que he aprendido a disfrutar la soledad y a valorar eso mismo, que cuando quiero estar con gente es porque quiero, no obligada. Así se disfruta más.

    Lindas las fotos otoñales! Yo salgo tan a oscuras que ni puedo ver los colores de los árboles 😦

    Ya caché que no voy a poder ver Outcast y eso que me encanta el actor principal 😦

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Quedó claro que la autora es del bando de las introvertidas.
      Pucha, esa foto del otoño la tomé el viernes, el único día que salgo una hora antes y alcanzo a ver luz de día. El horario de invierno es nefasto para las bloggeras que trabajan, no deja producir material, jajaja. Tengo que acumular todo para el fin de semana.
      Pucha oh, con lo buena que es.

      • Gata Calicó
        25 de mayo de 2016

        Hace poco en una sala de espera leí un reportaje super interesante acerca de los introvertidos, y sus habilidades tan necesarias pero ninguneadas. No recuerdo exactamente lo que decía, pero hablaba de que siempre se da énfasis a las habilidades de los extrovertidos en los trabajos de equipo, cuando la gente más pa adentro tenía mucho que aportar también, desde su vereda. Y era necesario ese equilibrio, pero no se daba mucho.

      • elblogdealerecargada
        25 de mayo de 2016

        Es que estamos en Chile, el país de los que hablan fuerte, son siempre sociables y almas de la fiesta en los carretes. Y no todos somos así y está bien, sino nos volveríamos locos. Nos complementamos, pero no necesariamente el que más habla es el que más aporta. Cuando hablo de esto siempre recuerdo al minero más extrovertido, Mario algo. Obvio que destaca y lo invitan más a charlas, pero claramente no era el único.

      • Gata Calicó
        25 de mayo de 2016

        Jajaj tuve un deja vu con esta conversación.
        Pucha yo pienso que es al revés. Encuentro que los chilenos son super chupados, hablan bajo y les gusta irse por la tangente. Cuático como uno percibe distinto las cosas, pero estamos de acuerdo que debería existir un equilibrio entre ambos tipos de personalidad. Y hay muchas gamas entremedio también, nadie es 100% intro. o extro.

      • elblogdealerecargada
        25 de mayo de 2016

        Yo creo que lo vemos desde nuestra parada frente al mundo, tú eres más extrovertida que yo y eso condiciona la observación.
        O quizás yo veo a la gente cuando ya está con dos copetes encima y ahí todos son más histriónicos, jajaja.
        Claro, lo más probable de hecho es que la mayoría estemos entremedio, nunca tan extremistas.

      • Gata Calicó
        25 de mayo de 2016

        Sii toda la razón.
        Me pareció interesante ese reportaje en todo caso, era como una reivindicación para los “quitaditos de bulla”, tienen habilidades ultra necesarias, pero claro, se los comen los más gritones. Bu.

  6. Jessica
    25 de mayo de 2016

    También leí la columna y estoy tan de acuerdo, en serio, muchas veces prefiero la soledad a las malas compañías o a esas impuestas por la necesidad. Ya me acostumbré a ir al cine o a conciertos sola. Incluso preferiría almorzar sola a veces porque mis colegas me aburren con tanta mala onda (y eso que yo soy la más pesimista y quejona del mundo).
    Amo tu camino de vuelta del trabajo, tiene todo lo bello de la vida. Y además con cambio de horario es mejor, porque el hecho de volver después a cambiarlo hace que todo se vea desde una perspectiva diferente.
    Envidia por tu invitación, quiero ver esa serie si o si, y si dices que el primer capítulo está bueno voy inmediatamente a ponerlo en la agenda.

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Es tan cierto ese dicho de que a veces es mejor sola que mal acompañada. Yo también a veces me escapó, especialmente cuando el tema de conversación no aporta.
      Como no me gusta este cambio de horario, sé que en agosto lo disfrutaré aún más, por ahora sólo me quedan los viernes cuando salgo más temprano.
      Creo que el primer capítulo lo liberaron gratis en Youtube como parte de la estrategia de promoción, así que velo si te tinca el tema, de veras engancha!

  7. carobeatriz
    25 de mayo de 2016

    A mí lo único que me agrada del otoño es justamente el paisaje arbolístico y sus colores diversos. Pero el cambio de hora me tiene chata, eso de salir a oscuras de la oficina me deprime, nada que hacer, aguantar no me imagino mínimo hasta agosto- septiembre será??
    También leí la columna acerca de la soledad el domingo y debo reconocer que me encanta estar sola!!! y casi caigo en el deseo de aislamiento, no extremo ni prolongado obvio pero qué ganas de pasar por ejemplo un fin de semana sola sola sola sola, exclusivamente con mis gatas. Sería fabuloso! La soledad anhelada claro es la escogida creo yo, yo como que la necesito aveces también como para un orden mental, para madurar ideas, tomar alguna decisión, etc. pero no sé si podría vivir sola, cuando recién me vine a trabajar a Concepción arrendé una pieza pero la dueña vivía ahí mismo, era mayor y se acostaba con las gallinas porque debía salir temprano, entonces era como que estuviera sola igual, y a la larga igual era fome, estuve casi 3 años ahí, salía poco a pesar de ser soltera y tener harto tiempo aveces en las tardes, me costó hacer amigos, de hecho no los hice, hasta que llegué a mi trabajo actual y ahí ya como que me inserté y encontré gente igual de loca y variopinta que yo entonces comencé a hablar ajajaja.
    Qué entretenido se lee lo de tu evento! me meo de susto si se me aparece alguien o algo así se la nada y en esas circunstancias, me acordé del ratón que se te apareció en el Cascanueces fue? en el teatro?
    Ay esas patitas gatunas tan irreverentes a la hora de la lectura, pero no hay por donde perderse!!

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Tampoco me gusta salir y que todo esté oscuro, me pone de mal humor, creo son tres meses, o sea que hay que esperar hasta agosto.
      Jajaja, sí, los gatos son perfectos para esos ratos de soledad porque no molestan y también hacen su vida, excepto a la hora de comer. Me pasa igual, yo la uso para ordenar mi cabeza y tomar decisiones y es lo mejor eso de fluctuar, porque estar sola mucho tiempo tampoco hace bien, como te pasó a ti. Después cuesta hacer amigos.
      Ahhh, sí, pero esto fue más terrible porque al menos a ese ratón lo vi primero saludando en el balcón del frente y cuando llegó al mío ya estaba psicológicamente preparada, este niño chico se apareció con grito, de la nada en una sala oscura, yo chillé por reflejo y por pavor.
      Sí, la Canela es una irreverente, jajaja.

  8. furtivaa
    25 de mayo de 2016

    Que cierta la frase de la columna… me encantó porque es muy cierta, lo he experimentado.
    Creo que las fotos otoñales nunca están de más, sobretodo en este otoño tan otoñal.. hermoso. Muy linda la foto del parque forestal, es como que no tuviera fin esa corrida de árboles… muy bonito

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Totalmente 😉
      Otoño tan otoñal, exactamente!
      De verdad esa corrida de árboles es súper larga.

  9. Pretty Red Glasses
    25 de mayo de 2016

    Hola Ale!
    Eso de la soledad es cierta, cuando uno la busca, aprecias otras cosas, tanto el silencio como cuando te llega compañia que tu eliges para llenar esa soledad aunque sea por unos momentos.

    Perrito suertudoooo! jajajaja y oye, nunca es suficiente paisajes otoñales 😉 sigue mostrandolos!

    • elblogdealerecargada
      25 de mayo de 2016

      Totalmente, esas diferencias son lo mejor para apreciar cada etapa.
      Ese perro es un afortunado, trataré de tomarle una foto desde más cerca la próxima vez.
      Bueno, queda poco menos de un mes de otoño, pero lo aprovecharé!

  10. marieantoinette09
    25 de mayo de 2016

    No he leído la columna, pero por el párrafo que citas siento que igual me identificaría ene. A mi siempre me ha llamado la atención la socio-dependencia que tienen muchas personas, yo de verdad necesito ese momento en paz conmigo misma, al menos una vez al día. Además como ahora estoy interactuando con más gente por la pega, jajajaja, como que hay una hora en el colegio que quiero que ojalá nadie me hable y pasar lo más desapercibida posible, pero no, siempre alguien quiere chacharear, reclamar xD.
    A mi me encantan las fotos otoñales, la tuya del parque está preciosa!!!!!
    Oye que miedo la última invitación (o sea bacan por ti, pero que heavy que alguien te haga gritar del miedo xDD)
    Fue bacan el solcito del domingo, se necesitaban esos rayitos de vitamina sol, pero en su justa medida.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      26 de mayo de 2016

      También me llama mucho la atención esa socio-dependencia, especialmente cuando es factor determinante para hacer o no hacer cosas, gente que no va a tal parte porque no tiene a nadie que la acompañe cuando no pasa nada si vas sola.
      Oye sí, es incluso molesto cuando hay gente que habla todo el día y una necesita su rato de paz.
      Síiii, yo me alegré el domingo con el sol, además se secó toda la ropa!
      Cariños Aída

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de mayo de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: