El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Qué es toda esta cuestión de Mercurio retrógrado

Mercurio-retrógrado-300x300.jpegNo sé en qué momento empezó todo esto, pero no hay semana donde se culpe a Mercurio Retrógrado por lo que pasa o lo que no pasa, el desánimo, la mala onda, las ganas de no levantarse en las mañanas… todo es responsabilidad del tal Mercurio.

Hasta donde yo sabía, los astrólogos antes culpaban a los vaivenes de cada signo zodiacal, pero resulta que ahora cuando esté planeta está en retroceso, todos pagamos los platos rotos.

Dicen los que saben, que cuando Mercurio anda retrógrado, la gente tiende a la introversión mental, anda con menos energía para las actividades concretas y las relaciones interpersonales. En buen chileno, nos ponemos flojos y lo único que queremos es que termine el trabajo para irnos a nuestra casa, ponernos pijama y acostarnos.

Como si eso no fuera poco, hay consejos para sobrellevar este terrible momento de la vida:

-Hay que cuidarse de no tomar decisiones apresuradas en este periodo, porque aumenta la tendencia a las equivocaciones.

-Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones

-Es necesario tener particular atención con las computadoras y toda la información que se guarda en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos.

-Hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues hay una marcada tendencia a la desorientación, tomar rumbos equivocados o perder el avión por creer que salía a otra hora.

– Se aconseja postergar los análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito, ya que se pueden emitir errores y equivocaciones importantes.

¿Es broma, cierto?

Todos esos consejos yo los aplico siempre, esté Mercurio retrógrado, progresivo, lento, apurado o lo que sea.

Y no es que me ría del zodiaco porque igual creo que en las características generales de los signos y hay cosas que sí me parecen lógicas, pero de ahí a andar culpando a Mercurio por lo poco atenta que estuve o el error que cometí de puro distraída… no aplica.

Y desde que oí por primera vez el concepto de Mercurio retrógrado, en mi cabeza sólo puedo imaginar esto:

mercurio2.jpg

Lo siento, pero esta es mi imagen mental.

mercurio1

Una vida sin Freddie Mercury, eso sí que es terrible.

Anuncios

24 comentarios el “Qué es toda esta cuestión de Mercurio retrógrado

  1. Gata Calicó
    30 de mayo de 2016

    También, poniéndome seria, me parece una excusa que se ocupa para justificar nuestra flojera, estado de ánimo, o malas decisiones. Esta cuestión se puso de moda de repente y ahora todos lo culpan, pobre Mercurio jajajaja. Mientras uno lo agarre para el leseo y no le otorgue real responsabilidad, me parece bien.
    Pero reconozco que igual ruedo los ojos cuando alguien habla “en serio” de Mercurio Retrógrado, en general el horóscopo es pura charlatanería (¿qué es esa adoración a Pedro Engel, par favaaar?) Como que mi mente pragmática no computa estas cosas, y me da rabia que la gente le eche la culpa a cualquier cosa de sus cagazos,
    He notado que los lunes ando super amarga, o será la retrogresión de Mercurio??

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2016

      Eso pienso yo, no sé si hay algo de cierto, pero lo que sí es real es que se usa para justificar cualquier cuestión y ahí ya no me parece tan bien.
      Yo no he visto en vivo a nadie que me hable en serio de Mercurio retrógrado y si pasa… es que mi cara de ironía será tan elocuente!
      No me cae mal Pedro Engel, pero no sé si le creo mucho. No dudo que es una buena persona, pero en general desconfío de que cosas externas rijan todos los aspectos de mi vida. Sí, somos pragmáticas.
      Los lunes son difíciles, para todos. Pero pasan pronto y no te leo amarga, más bien asertiva 😉

  2. furtivaa
    30 de mayo de 2016

    La verdad es que Mercurio Retrógrado anda en todos lados últimamente y llega ser chistoso que todos culpen eso de sus ánimos y sus equivocaciones… que tontera.
    A mí me gusta bromear con eso… es que es para lo único que da jejeje y eso que creo en varias cosas místicas, pero esto es mucho.
    También creo que esos consejos son para siempre… o sea, siempre deberíamos terminar nuestros pendientes antes de comenzar dah!

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2016

      Sí, las bromas son divertidas, los memes también, pero cuando alguien se lo toma en serio ya no me gusta tanto.
      Claro, puros consejos de sentido común además, nada nuevo bajo el sol.

  3. Jessica
    30 de mayo de 2016

    jajaja, hace rato que lo ando escuchando y ya pasó a ser parte de esas frases chistosas que se usan para casi todo, pero jamás se me habría ocurrido tomarlo en serio. Lo siento por la gente que cree a pie juntillas en eso, pero yo, paso.

    • Jessica
      30 de mayo de 2016

      Ahora que lo pienso, igual algo debe tener el horóscopo. O sea viene de la antigua Mesopotamia (4000 a.C), pero de ahí a echarle la culpa de la estupidez de la humanidad, too much.

      • elblogdealerecargada
        30 de mayo de 2016

        Yo creo en las descripciones generales de los signos y sí, están basados en constelaciones y posiciones concretas del sol, todo eso es comprobable. Pero cuando empiezan con las predicciones, qué tal día es mejor para esto o lo otro, ya se chacrea la cuestión.

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2016

      Sí, la frase es chistosa y hay harto meme dando vueltas, si el único problema es creérselo todo sin cuestionar.

  4. natalia h
    30 de mayo de 2016

    Yo tampoco creo en el zodíaco pero me da mucha risa que mercurio tenga la culpa de todo. Es como “no está en nuestras manos sentirnos así, maldito mercurio!!!”

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2016

      Pobre Mercurio, más encima es el más cercano al sol, debe estar siempre achicharrado de calor y más encima con las malas onda de todo el mundo por lo que supuestamente hizo o no hizo.

      • natalia h
        30 de mayo de 2016

        Quizás por eso siempre está retrógrado, mucho calor.

  5. andrealarrabe
    30 de mayo de 2016

    Ale, yo encuentro que tiene algo de verdad porque en los últimos días he estado muy así, jajajaja. Hoy ha sido espantoso levantarme, lo único que quiero es volver a la cama, y el fin de semana igual. Ayer comentábamos con mi pololo que los dos estábamos desanimados, pero no entendíamos por qué y era una falta de energía rara, no esa cuando uno está medio depre.
    Parece entonces que culparé a Mercurio!! jejeje

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2016

      Andrea! Lamento decirte que Mercurio estuvo retrógrado hasta el 22 de mayo según Google, así que se supone que ahora las cosas debieran estar normales, pero no. Yo creo que lo tuyo es cansancio y la verdad, yo ando en las mismas, la semana pasada me tiritó un ojo y aunque nadie más lo veía, me ponía nerviosa. Ya pasó menos mal.
      Esperemos que junio sea mejor, ya el tema de los cumpleaños me anima 🙂

      • andrealarrabe
        1 de junio de 2016

        de verdad, Ale? Qué bueno que no soy la única 😦 Quizás es por estar ya a mitades de año, no sé, pero ando súper cansada. Pero totalmente de acuerdo que junio nos llenará de energía!!!

      • elblogdealerecargada
        1 de junio de 2016

        Sí, yo también me siento más energizada!!!

  6. La Pelu
    30 de mayo de 2016

    yo creo mucho en las energías que vienen del universo hacia nosotros y lalalala….toda un volá que es mi volá y de algunos…pero ahi a culpar a Mercurio de la flojera?!?!?1 jauajuajauajauaja
    yo lo he culpado en broma cuando ando más idiota y belicosa de lo normal, pero nunca creí que podría ser culpa de él…es como para sacarse los pillos ajajajaj..

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2016

      Si poh, si una cosa es creer en las energías y otra andar culpando a otros de los errores propios, o el cansancio quizás.
      Si una sabe que en el fondo siempre hay una causa, una pelea, un mal rato, distracción, pero siempre es por algo concreto el desánimo.

  7. Vancuer
    30 de mayo de 2016

    el otro dia me dio mucha risa oir lo de MARTE RETROGRADO, jajajajaja, chemimare, como si no tuvieramos suficiente con mercurio

    igual no se nada de lo que significa solo que cuando ando con la mala pata webeo diciendo que debe ser mercurio retrogradfo, y he llegado a pensar que naci con mercurio retrogrado, jajajajajajajajajaj

    al sitio que sigo, de miastral, me da risa cuando hablan del mercurio retrogrado, pero ya me da como cosita cachar agunos comentarios deprimentes respecto a eso, igual no dejare de salir en esosdías, si es que algun dia se cuando es, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      30 de mayo de 2016

      No te creo!!! Eso no lo había escuchado. Si es así vamos a llegar a Plutón retrógrado en un tiempo más!
      Es que según la lógica, si naciste en época de Mercurio retrógrado no debería afectarte cuando lo está, es parte de tu habitat. Si fuese así te afectaría cuando avanza. Jajajaja, es que me documenté antes de escribir este post.

      • Vancuer
        30 de mayo de 2016

        MIASTRAL dice que todos los planetas retrogradan, pero que el peor es mercurio, igual no entiendo nada y prefiero seguir asi, ya bastante tengo con la energia de la luna, jajajajaja

  8. marieantoinette09
    30 de mayo de 2016

    A propósito a nosotras nos rige mercurio o no? Jajajaja sé super poco de eso, además de que soy géminis y blah,
    Yo he escuchado un par de veces ese “concepto” y solo me he reído, pero no tenía idea de que trataba, así que tu post fue bastante informativo xDDD!! Quizás cuantas decisiones he tomado con el mercurio retrógado, ahora entiendo todo, jajajaja.
    Hay tantas supersticiones que sirven para mil cosas que simplemente no hacemos bien o intencionamos para que salgan mal. Con el tiempo he ido aprendiendo – a porrazos- que al final uno atrae las cosas no más, como energía condensada que somos, en eso si que creo. Pero justificar la flojera – y el cansancio que yo creo que tiene la culpa nuestros horarios de pega, meh- con algo místico, es mucho xD.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2016

      Sí Aída, es nuestro planeta. Igual, a mí me gusta ser Géminis 🙂
      Qué bueno que el post te haya servido para saber de qué trata esto, a mí también me fue útil porque no entendía tanta mención a Mercurio retrógrado.
      Yo creo que muchas supersticiones son excusas al mismo tiempo. Y es tan verdad eso, uno atrae las cosas, también las aleja.
      Cariños y que estés muy bien!

  9. mikimikita
    31 de mayo de 2016

    El otro día fui a clases y como ahora son en otro lugar (antes era al lado de mi casa ahora es como tres cuadras y media más lejos) me perdí. Debí haber culpado a mercurio jajjajajja. En mi defensa acá las calles son todo menos paralelas y si no caminas por la costanera o las dos “grandes arterias” es lo mismo que meterte a un laberinto.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de mayo de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: