El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLIV

Las recomendaciones de esta semana son la película sobre Colonia Dignidad, la pelea entre super héroes de Marvel en “Captain America: Civil War”, un drama italiano muy recomendable que se llama “El capital humano”, la segunda parte de “Bad neighbors” y una investigación sobre Jesús resucitado en “Risen”.

Colonia

“Colonia Dignidad”: Esta película terminó siendo una sorpresa de las buenas, siento que terminé aprendiendo un montón sobre el funcionamiento interno (y horrible) de Colonia Dignidad y además, no me esperaba que las primeras escenas mostraran lo que pasaba en Chile en materia de protestas antes del Golpe Militar del ‘73. Está bien recreada la época y todo se ve muy creíble.

Jena (Emma Watson), es una joven azafata enamorada de Daniel (Daniel Brühl) un alemán que se vino a Chile convencido del éxito de la propuesta del gobierno socialista de Allende. Tienen pocos días de amor y felicidad porque pronto llega el 11 de septiembre, los llevan detenidos al Estadio Nacional y él, por ser reconocido por un soplón como un publicista de izquierda, es derivado a esa etapa terrible de los interrogatorios con tortura. Por razones anexas va a dar a Colonia Dignidad y lo mismo hace Jena, quien por voluntad propia ingresa a la comunidad haciéndose pasar por creyente, pero en realidad lo que necesita saber es qué le pasó al pololo.

La “Colonia” es como un campo de concentración donde el único beneficio que tiene la gente es poder comer en las horas que corresponde. El resto es separación de hombres y mujeres, trabajo pesado todo el día, imposibilidad de hablar con los compañeros, castigos severos si se falta a las reglas y vigilancia constante, azotes incluso. No voy a contar más, pero es de esas películas que ponen nerviosa porque en cualquier momento pueden pillar a los protagonistas y una sólo quiere que se salven. Hasta sale un actor haciendo de Pinochet  por ahí y creo que lo mejor que tiene la película es que traspasa ese secretismo y locura que tienen las sectas, porque para mí esto es una secta, con Paul Schaffer creyéndose el mesías de turno.

Me gustó harto y ahora lamento un poco haberla visto en mi casa, debí esperar el estreno en cine, pero como todavía no hay fecha me ganó la ansiedad.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

capital

 “El capital humano”: Leí una columna en el diario sobre esta película y me dieron muchas ganas de verla. Es italiana y se divide en tres partes, donde vemos un mismo hecho bajo diferentes puntos de vista y me encanta eso, porque lo que es verdad para una persona puede ser algo completamente diferente en los ojos de otra.

El punto de partida es el atropello de un ciclista por un auto donde no vemos al conductor, pero sabemos que es caro y de alguien con plata.

Luego la película nos va contando la historia: hay una familia millonaria compuesta por un padre indolente y sólo preocupado de sus negocios, una esposa postergada que lo tiene todo materialmente, pero no es feliz. Y el hijo adolescente, un “pobre niño rico” que no tiene idea de la vida y espera que todo se lo den en bandeja. Paralelamente está su polola, una niña de clase media que se da cuenta de que la relación no da para más y su papá, un oportunista que sólo usa el nexo juvenil para subir de status y hacerse amigo del ricachón.

Es buena, un poco extremista porque la premisa de fondo es que la gente con plata es retorcida y los más pobres son los buenos, aunque siempre hay zonas grises y la película igual se encarga de dejarlo claro. Yo no conozco a millonarios como para opinar con propiedad, pero sí creo que la plata y el poder en exceso terminan por cambiar a las personas, no siempre para bien.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

civil

“Capitán América: Civil war”: Me puse al día con Marvel. Antes de ir al cine yo era parte del team Capitán América y al terminar, mi opinión se mantuvo exactamente igual. Me ha gustado esta premisa de ahondar en las embarradas que se mandan los superhéroes mientras defienden al mundo, porque desde que recuerdo han destrozado ciudades y derribado edificios sin pensar en las consecuencias. Ahora hay gente que está ahí para hacerles notar estos daños colaterales.

Y mientras Iron Man se siente culpable y opina que está bien que los políticos interfieran y regulen un poco sus “intervenciones”, al Capitán América le baja toda la resolución que no tenía en las anteriores películas (porque andaba más preocupado de ponerse al día con su retraso cultural y llorar por la Agente Carter viejita), así que apuesta por la independencia con responsabilidad. Y yo haría lo mismo. Si tuviera un superpoder no me gustaría que los políticos se metieran en lo que hago sabiendo que mis intenciones son buenas.

Así que cada uno arma bandos y busca nuevos reclutas. La aparición de Spiderman es divertida, pero yo lo pasé mucho mejor con la de Ant-man. No comenté esa historia en su momento, pero lo pasé muy bien cuando la vi. Eché de menos a Thor y a Hulk, pero van a estar juntos en una película de 2017 que se supone que transcurre paralelamente a esta, así que todo bien.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

risen

“Risen”: Me tincó la premisa de esta película porque es un tema que hemos visto mil veces en el cine, pero la arista es novedosa: después de la cruxificción y muerte de Jesús los romanos ya no aparecen más, pero “Risen” se centra justamente en eso: ¿Cómo es que desaparece el cuerpo de Jesús si estaba enterrado y los mismos soldados se preocuparon de verificarlo?

La película es más bien una investigación policial, porque apenas Poncio Pilatos empieza a escuchar rumores sobre la resurrección manda a un capitán romano a averiguar qué pasó, qué mentira inventaron ahora los seguidores de ese judío problemático y le pide que por favor interrogue a la tal María Magdalena para que diga lo que realmente ocurrió y no ande por ahí inventando mentiras.

Así que ahí parte Clavius (Joseph Fiennes) a buscar el cuerpo de Yeshua con total escepticismo y mientras hace la pega, obvio que pasan cosas y termina cambiando de opinión con ciertas cosas. No es la mejor película bíblica de la historia, pero tiene un enfoque diferente y eso se agradece.

¿Dónde la vi? En DVD.

 

Neighbors-2-poster“Neighbors 2: Sorority rising”: (Cualquier coincidencia de este poster con el de “Civil War” no es casualidad, fue hecho expresamente así). Vi la primera parte de esta película cuando recién se estrenó y me reí harto, más de lo que pensaba. Es la historia de un matrimonio con guagua que ve alterada su rutina diaria cuando en la casa de al lado se instala una de esas típicas fraternidades gringas que hacen fiestas y meten ruido día y noche. El grupo está liderado por Zac Efron y ambos bandos se declaran la guerra con ataques encubiertos, infiltrados, acusaciones y boicots. Esa es la mejor parte, porque cada intento es peor y más ridículo que el anterior.

En esta segunda parte el matrimonio sigue viviendo en la misma casa y sólo quieren venderla para mudarse a otro barrio, aunque los vecinos ruidosos ya se graduaron y se fueron de ahí. Encuentran a una pareja de compradores que tiene 30 días para ratificar la reserva, pero JUSTO llegan se mudan nuevas vecinas: las Kappa Nu, una fraternidad de niñas igual de ruidosas y fiesteras.

Como segunda parte es buena porque aparecen casi todos los personajes de la primera, partiendo por Zac Efron sacándose la polera a la primera oportunidad. Su evolución es muy chistosa, pero si tengo que elegir lo que más me gustó, es la visión femenina de la película, porque se habla harto de nuestro mundo, de ceder a las presiones versus ser fiel a lo que una quiere, del compañerismo y la amistad. Nada muy profundo tampoco, pero se agradece ese enfoque. También el matrimonio entra en este juego, porque la guagua de la primera película ahora es una niñita encantadora y están esperando otra, entonces su conflicto también pasa por darles más oportunidades a sus hijas cuando crezcan.

Tiene un humor algo grotesco y básico, pero pasa el test de Bechdel y hay escenas muy divertidas. Recuerdo una relacionada con una bicicleta donde no podía parar de reírme.

¿Dónde la vi? Cineplanet del Costanera Center.

Anuncios

26 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLIV

  1. La Pelu
    31 de mayo de 2016

    a mi el tema de los detenidos, el golpe, derechos humanos y todo eso en películas me aleja….no es que sea de un bando u otro, pero el tema me tiene super superada, así que no creo que vea Colonia Dignidad….Civil War no me tinca verla en cine porque no soy fanática de esas películas y si voy es por Don, me han dicho que es buenisima! La de los vecinos vi la primera y si, entrete, no se si vería la segunda como por iniciativa propia ajajajja pero me cae tan bien ese Efron!

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2016

      Te entiendo, aunque yo soy todo lo contrario. Yo veo todo lo que pueda de este tema, igual de la época nazi.
      La segunda parte está bien para verla un domingo en la tarde acostada en cama.

  2. Liliana
    31 de mayo de 2016

    Daniel y Emma Watson? Wooooooow!!! La quiero ver ya! Hablando de cine, el lunes pude ver La decisión de Sophie, que actuaciones tan maravillosas de esos tres, me gustó mucho la película y Meryl Streep esta fenomenal de polaca, la historia es terrible pero hay tantos momentos nostálgicos y bellos. Me quedé feliz de haberla visto.Quiero más Meryl Streep en mi vida.

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2016

      Síiii, tremendo elenco.
      Esa película es un gran pendiente en mi vida, he tratado de buscarla, pero siempre la encuentro en español y yo quiero verla en idioma original. Me llama mucha la atención el tema y el cuestionamiento moral detrás de esa decisión. Seguiré buscando, así que gracias por recordármelo.

      • Liliana
        31 de mayo de 2016

        Jaja, no se porque siempre asociaba La decisión de Sophie contigo, pensaba que tu la habías recomendado en un post y que tenía que verla y platicarte y creo q es la segunda vez que te comento sobre ella, ja,ja. De cualquier manera ojalá puedas verla, yo la vi en Netflix pero no se si la van a quitar.

      • elblogdealerecargada
        31 de mayo de 2016

        Me acabas de dar la mejor noticia porque a partir de esta semana tendré Netflix!!!!
        Quizás la nombré en algún post de películas pendientes, es que llevo años buscándola!

  3. natalia h
    31 de mayo de 2016

    Estuve a punto de bajar Colonia el fin de semana pero algo pasó y se me olvidó. La veré este finde, seguro.

    Yo estoy de cualquier bando que no tenga a Iron Man. Siempre me ha caído gordísimo.

    Ay, mi memoria de Dory no recuerda la escena en la bicicleta de Neighbors 2. Pucha. Y eso que me reí ene con la película (mi favorita fue la fiesta de íconos del feminismo y Oprah, pucha que me reí con Oprah jaja).

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2016

      Jajaja, tampoco me gusta mucho Iron Man.
      Ah, es cuando los dos están encerrados en el garaje y quieren salir. Lo primero que hace Zac Efron es ponerse un casco, subirse en una bicicleta, estrellarse contra la puerta y caerse!
      Yo sólo iría a un programa de Oprah por los regalos. Quiero pasajes y sorpresas debajo de mi asiento.

      • natalia h
        31 de mayo de 2016

        La bicicleta!!! Jajaaja. Si me dices el casco, cacho altiro. Sí, fue chistoso.

        Te juro que todavía me encuentro diciendo “everybody gets a beeeer!! you get a beer! you get a beer!” lejos la mejor parte de la película.

  4. furtivaa
    31 de mayo de 2016

    Voy a buscar al tiro colonia dignidad… le tengo fe a esa peli, todavía no hay fecha de estreno? pucha… lo único que queda es descargarla entonces
    Aunque nunca he sido muy amiga del Cap América (prefiero el sarcasmo de Ironman) esta vez me quedo con él porque le creí todo el rato y nada que ver venderse a los políticos… ahí si que no!
    Entre tú y la Nat me dejaron con hartas ganas de ver los vecinos 2, es que con la primera me reí tantooo

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2016

      No sé por qué se demoran tanto con los estrenos, así pierden asistentes, especialmente a los que se impacientan como yo.
      A mí no me molesta el sarcasmo de Iron Man, me da lata porque siempre se las cree saber todas.

      • furtivaa
        31 de mayo de 2016

        A mí me cae tan bien Ironman, pero debo decir que aquí me cargó su parada :/

  5. Gata Calicó
    31 de mayo de 2016

    Me caaaaaaaaaaaaarga el Capitán América y después de esta peli me cargó el triple. Soy la única que lo encuentra terrible de chueco?? Me carga porque se hace el santurrón y es el típico maricón sonriente que se quiere salvar solo, lo dije y qué jajaja. Me fui en la profunda.
    La parte de la lucha con todos los superhéroes fue lejos la más entretenida, y sí, amor eterno a Ant Man ❤
    No he visto las otras pero tengo que ver Colonia, aunque me carga la Emma Watson en su faceta actriz, espero que acá no lo haga tan pésimo.

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2016

      Jajaja, está bien, no eres la única que lo odia. Yo a la que encuentro chueca es a la Viuda Negra, me cae bien, pero ella siempre anda jugando a dos bandos.
      Síii, Antman, ese actor en realidad, Paul Rudd. Encantador desde “Clueless”.

      • Gata Calicó
        31 de mayo de 2016

        Ahhh tampoco me gusta la Viuda Negra, es tan cero aporte. Me gusta la Bruja Escarlata, encuentro que su superpoder es demasiado bacán, lo necesito jajaja.
        Siii Ant Man es tan lindo-normal, me encanta.
        Quiero que salga la segunda parte de su película, a mi me gusta desde que salía en Friends.

  6. mikimikita
    31 de mayo de 2016

    Soy la única que quiere ver Risen? jajjajajjaja algo me pasa que me gustan las películas bíblicas, tienen un algo.

    Que bacán que pondrás Netflix, ahora subió un poco el precio, pero sigo encontrando que vale lo que pagas, además sus producciones originales son maravillosas.

    • elblogdealerecargada
      31 de mayo de 2016

      Jajajaja, parece que sí, eres la primera que la nombró. Concuerdo contigo, las películas bíblicas algo tienen.
      Subió, pero en comparación con lo que cobran en la TV cable, es muchísimo menos 🙂

  7. marieantoinette09
    31 de mayo de 2016

    Tengo pendiente “Colonia dignidad”, es que quiero verla con mi mamá, porque como se ha suscitado toda una polemica con eso de que supuestamente los cines la están censurando y de ahí que su fecha de estreno sea tan alejada ha hecho que ella muestre interes por verla, pero no hemos coincidido en un día X, para descansar y verla. A mi me llama la atención el tema, porque siento que si bien de la dictadura igual sabemos (y pensar que aún así es “poco” lo que sabemos realmente), Colonia Dignidad aún para muchos sigue siendo un misterio.
    Oye esa de Jesús, me tinco un montón, porque igual es una nueva mirada y obvio que todos los curiosos en algún momento, hemos querido que el tema se trate con una mirada más científica.
    Yo el finde vi una película que me volvio loca y me trastorno un poco, es romántica, pero de los clásicos y me entere de ella, en un episodio antiguo de Sex and the city, se llama “Nuestros años felices” y en serio Ale, aún sueño con los protagonistas, jajajajaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      1 de junio de 2016

      Ahhh, entonces espera hasta que las dos tengan tiempo, porque seguro les va a gustar la película. Yo la verdad no creo que no la estrenen por polémica, es porque siempre demoran con las películas que no son blockbuster y es una lata porque pierden asistentes. Para mí que ese cahuín fue inventado para darle más connotación a la historia no más.
      Síiii, eso mismo, en la película de Jesús hay un intento de abordar el tema más objetivamente, para la gente que no era creyente y no entendía qué había pasado con el cuerpo.
      No conozco esa película, pero hablas con tanto entusiasmo que voy directo a averiguar de qué se trata.

  8. estilodefreepass
    1 de junio de 2016

    Me paso lo mismo con Civil War y si, me gustó que mostrarán que ambos son imperfectos… y si, team cap forever jiji. Las películas de Marvel me generan ansiedad con los adelantos!

    • elblogdealerecargada
      1 de junio de 2016

      Jajajaja, qué bueno que eres del mismo bando!
      El tiempo pasa tan rápido que no nos vamos a dar ni cuenta cuando estrenen la tercera parte de Thor! A mí me genera ansiedad esperar y ver esos créditos tan largos antes de la escena final!

  9. Jessica
    1 de junio de 2016

    Ay que lata lo de Colonia, acá no le han dado casi nada de importancia y en Berlín fue super nombrada. Y encima me perdí la función gratuita que se hizo en el Estadio Nacional 😦 Igual gracias por devolverme las esperanzas porque habí leído sólo malas criticas.
    Qué risa lo del team capitán, pero igual me sigue dando pena lo que le pasó a Los papás de Tony S. Sólo en eso, entiendo su rabia y amé que se hayan agarrado a coscachos, pero que sigan siendo amig@s.
    Creo que debo ver esa de los vecin@s, parece que me estoy perdiendo de un par de risas, y esas nunca están de más.

    • elblogdealerecargada
      1 de junio de 2016

      Me da lata porque acá siempre se van por el lado de que “hay que cerrar las viejas heridas” o “para qué ver de nuevo lo mismo de siempre” pero realmente se sabe poco de Colonia Dignidad. Quizás Emma Watson no es la mejor actriz, pero el papel de Daniel Brühl es muy bueno y él lo hace excelente.
      Bueno sí, queda claro al final que seguirán siendo amigos, cero dudas!
      Exacto, nunca están demás las risas, a ti también te gustan las películas serias o dramáticas, a veces variar un poco a la comedia es entretenido!

  10. Anthonella
    2 de junio de 2016

    Me tinca ver Neighbors 2 (para reír un rato) y El Capital Humano. Hasta el momento he visto Civil War, pero entre la película y el cómic, prefiero este último donde la trama esta mucho más desarrollada y se entiende mejor la división entre ambos bandos 😀 Saludos.

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2016

      Nunca he leído un cómic de Marvel, sólo leo los de DC por tradición y ahora con tu comentario me dio curiosidad, así que puede que lo descargue, gracias 🙂

      • Anthonella
        3 de junio de 2016

        De nada y espero sea de tu agrado 🙂 A mí en lo personal me gustan ambas editoriales, DC y Marvel, pero dado que mi cómic favorito es X-Men tiendo a leer más cosas de Marvel 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de mayo de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: