El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

TAG arcoiris

libros-arcoirisEste post lo vi en el blog de Natalia y lo quise replicar porque incluye dos cosas que amo: los libros y los arcoíris.

arcoiris-rojo

Rojo: Hice una reorganización en mis estantes y dejé a la vista los libros que aún no leo para parar con la procrastinación. No es que no esté leyendo nada –todo lo contrario- pero tengo muchos pendientes y cada día se suman nuevos, al menos así no olvido lo que compré. Este libro me costó $5.000 y me interesó mucho el tema, son crónicas de mujeres que han viajado solas por distintos países del mundo y cuentan sus aventuras, miedos, los prejuicios con los que se han enfrentado y varias cosas más.

Este tema fue parte de la polémica cuando asesinaron a esas dos jóvenes en Ecuador y aunque conozco a niñas que no se atreverían jamás a hacerlo, yo sigo creyendo que sí es posible viajar a cuenta de una misma. Esos asesinatos no fueron culpa de ellas por “andar solas”, el responsable es alguien más. Hay gente mala en el mundo, siempre ha sido así, pero eso tampoco es razón para no atreverse a nada.

arcoiris-naranjo.jpgNaranjo: Este libro sí lo leí, fue cuando estaba en el colegio y me encantó. Es la historia de una niña que se llama Patricia y que cuando sus padres se separan, la mandan a vivir al campo con una tía anciana y algo amargada. A la niña le cuesta encajar y el libro está contado en primera persona, así que sabemos de primera mano cómo se siente y qué cosas le molestan. En mis tiempos era parte de la lectura obligatoria y no sé si ahora seguirá igual. Es de esos libros optimistas, el final deja con una sensación bonita.

arcoiris-amarillo.jpgAmarillo: Aún pendiente, pero algo me dice que este libro tiene algunas semejanzas con “Nuestras sombras”. También es la historia de una niña interesada en cambiar la realidad que vive. Mientras los demás quieren que aprenda a coser y cocinar, ella está más entusiasmada por lo que pasa en las bibliotecas. La portada es hermosa.

arcoiris-verde.jpgVerde: Este libro me llegó hace muy poco por Book Depository, lo compré luego de haber visto la película y darme cuenta de que nunca había leído la historia original. Otra portada que se no puede dejar de admirar y definitivamente necesito saber más sobre Bagheera.

arcoiris-celeste.jpgCeleste: Sé que leí un comentario de este libro en alguna parte y me interesó mucho. Es de la misma autora de “Love, Rosie”, así que sé que me va a gustar. Trata de una mujer trabajólica que un día es despedida a la que dedicaba todos sus esfuerzos y tiene que aprender a hacer algo más con su vida.

arcoiris-azul.jpgAzul: Me gusta Marilyn Monroe y he visto casi todas sus películas. Siempre me intrigó lo que pasaba dentro de su cabeza, su inseguridad, sus ganas de aprender y lo mal que le iba en las relaciones amorosas. Por lo que sé, este libro es una novela basada en su vida, el autor repasó cada detalle para crear una ficción lo más fidedigna posible.

arcoiris-morado.jpgMorado: Esta es el segundo libro de la trilogía “La materia oscura” de Philip Pullman. El primero tiene una versión en el cine que se llamó “La brújula dorada”. No le fue muy bien así que no hubo más películas, pero a mí siempre me gustó. Trata de Lya, una niña criada en un orfanato que debe encabezar una misión para averiguar por qué están desapareciendo algunos niños del pueblo. El mundo donde se desarrolla la historia es diferente al nuestro, allí las almas de las personas son visibles y representan a un animal que te acompaña siempre, el de la protagonista es un oso grande y blanco. Lo leí hace como diez años y ya no recuerdo todos los detalles, pero sé que me emocioné mucho. Tengo un recuerdo de mí misma sentada en un terminal de buses de Concepción secándome las lágrimas cuando llegué al final.

arcoiris-blanco.jpgBONUS TRACK: Blanco. Soy cachurera y aunque últimamente estoy enfocándome en regalar cosas que ya no uso y pensarlo dos veces antes de comprar algo que ya tengo, igual necesito un poco de ayuda. Una amiga me recomendó este libro de la autora japonesa Marie Kondo. Aún no lo empiezo, pero sé que es una guía para ordenar la casa y aprender a deshacerse de lo que sobra. Estoy expectante con el capítulo sobre cómo ordenar eficientemente la ropa porque mi clóset es un desastre permanente.

Anuncios

16 comentarios el “TAG arcoiris

  1. Vancuer
    2 de junio de 2016

    me intereso mucho lo del primer librooo, me gusta leer historias de personas, lo que sea, aventuras =)
    me gusta tanto leerte, hasta con cosas que no me llaman la atención en primera instancia =)

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2016

      Sí, a mí también me interesó por eso, mujeres contando sus historias, suena lindo.
      Ay, muchas gracias 🙂

      • Vancuer
        2 de junio de 2016

        siii, es como inspirador.. =)

        gracias a ti =)

  2. PAOLA
    2 de junio de 2016

    Lindo post, me tincó el libro rojo y el morado…yo leí el de Marie Kondo el año pasado y me gustó mucho aunque no apliqué todos sus postulados al pie de la letra, si fue una gran ayuda!
    Me suena demasiado el título Nuestras Sombras pero no recuerdo haber leído esa historia en el colegio…quizás me suena de otra historia con nombre parecido…

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2016

      Recuerdo que tú también habías mencionado ese libro. Creo que yo tampoco aplicaré todo al pie de la letra, voy a usar los consejos que más me sirvan no más.
      Puede ser, debe haber un montón de libros con la palabra “sombras” en el título.

  3. furtivaa
    2 de junio de 2016

    Este tag es tan bello. Libros y colores ❤
    Que preciosa la portada de el libro de la selva

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2016

      Bella, en vivo se ven mejor los colores.

      • furtivaa
        2 de junio de 2016

        Definitivamente. Y ponerlos todos juntos parece realmente un arcoiris

  4. Marie
    2 de junio de 2016

    Marie Kondo es fantástica. Es un proceso largo lo de su método, aprender día a día que es lo que realmente necesitas, porque una sigue con ese afán consumista todos los días y a todas horas. No digo que el consumismo sea malo, pero a veces exageramos, busca en youtube a personas que muestran como cambio su vida después de leer su libro y es increíble la cantidad de cosas que eliminan algunas personas.
    Yo hice le mismo con mis libros por leer, los dejé a la vista para sentirme culpable por tenemos ahí sin darles vida, ni cariño por no leerlos. Dije que no compraba más libros hasta que no terminara de leer lo que ya tengo, pero a veces la tentación y las ofertas son más fuertes (soy débil, lo reconozco) y así va creciendo mi colección de libros sin leer.

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2016

      Yo no podría vivir sin consumismo, en una medida limitada por supuesto, pero no estoy de acuerdo con erradicarlo.
      Sí, así al menos se lucen en el estante y yo también soy débil, si veo algo que me interesa mucho leer y está a buen precio lo compro, después veré cómo me pongo al día.

  5. natalia h
    2 de junio de 2016

    Te vas a volver loca con el de la Marie kondo. Yo no lo he leído pero sí he leído varios artículos sobre él y uff, me da un poco de susto jaja. Más que ordenar, te ayuda a soltar, a darle prioridad a las cosas que sí importan y ahí te vas deshaciendo de tanta cosa material.

    Yo sé que leí Nuestras Sombras en elcolegio pero no me acuerdo de nada, sólo que lo odié. De hecho, me tinca que no lo leí na e inventé cosas pa la prueba jaja

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2016

      Eso quiero, soltar algunas cosas pero sin irme al extremo de dejar el departamento pelado. Tampoco podría.
      Entonces no te gustó nada, jajaja.

  6. carobeatriz
    2 de junio de 2016

    Lo primero que me gustó es el diseño muti-tigre en la primera foto, ¿Es un mantel? ¿Una frazada?.
    Lo que más me gustó de la película El libro de la selva es Bagueera, lejos, pero lejos, tan sabia, tan fuerte, tan intensa y calma a la vez, y tan negrita, el felino perfecto, bueno todos son perfectos ! aajajaja
    Yo leí un artículo de la japonesa del orden hace un tiempo en la revista M de LUN y parece que el libro trata harto más que del orden físico de cosas u objetos, es como para aplicarlo a las ideas, a la vida misma, suena interesante, a mí igual me bastaría con que me ayudara a ordenar mis cajones y cachureos, pero cuando lea en la primera o segunda página “deshágase de todo lo innecesario, superfluo o que no utilice hace un año…” ay ya sé que me va a caer mal la china pesá 😦 ajajajaj
    No puedo dejar de preguntarte ¿Qué andabas haciendo en el terminal de Concepción hace 10 años atrás ? de puro sapa copuchenta no más!

    • elblogdealerecargada
      2 de junio de 2016

      Es una frazada, muy felina por cierto.
      Síiii, a mí también me gustó que fuera una pantera tan negra, tan sabia y tan templada. Quiero que alguien así guíe mi vida, jajaja.
      Sí, recuerdo haber leído ese artículo también, por eso quedé curiosa con el libro.
      Andaba paseando, fui de vacaciones a conocer.

  7. marieantoinette09
    2 de junio de 2016

    Ese último libro me tinca tanto!! O sea, es por la tendencia, pero me encanta que alguien te de tips para ordenar y no seguir acumulando.
    Uf, yo soy una de las que tal vez no se atrevería a viajar solita. De hecho, admiro a quien lo hace, si bien los silencios y estar sola en un viaje es necesario, no me imagino estar en un lugar así muy distante no conociendo a nadie, es puro temor, lo sé. Que bueno que hayan hecho un libro así ¡y que barato te costó! para hacernos entender que lo que ocurrió ahí, está muy lejos de haber sido “normal” y ella “culpables” de haber andado solas.
    Oye que top ese de la Cecelia Ahern!! Quiero leeeeeeeeeerlo, lo buscaré en su versión web xD. Creo que mi mente, necesita leer algo de ella.
    Que bacan el de Marilyn, a todo esto, viste eso de la exposición de sus vestidos en el Museo de la Moda, quiero irrr!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2016

      Sí, a mí también me interesó la temática porque suelo caer en la acumulación de cosas, puras leseras, pero igual se juntan.
      Lo entiendo Aída, no todo el mundo puede hacer todas las cosas y está bien, la vida es así. Yo me quiero atrever de nuevo, me gusta lo que se siente estar sola en un lugar nuevo, es adrenalínico.
      Me gusta Cecelia Ahern porque sus historias son bien aterrizadas y humanas, le tengo fe a esta historia además, me tinca interesante.
      Síiiiiiii, vi la exposición y sólo podría ir un fin de semana, no tengo idea hasta cuándo dura, pero trajeron muchas cosas, definitivamente tengo que agendarlo!
      Cariños Aída, lindo fin de semana.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de junio de 2016 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: