El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #128

Tres cosas nuevas para mostrar hoy: un par de tarjetas BIP de edición limitada, una libreta con temas de invierno y mi nuevo bolso de tela.

1.- En el principio del nacimiento de las tarjetas BIP para pagar la micro o el metro del Transantiago, todas eran igualmente azules con letras amarillas. No sé en qué momento creativo a alguien se le ocurrió crear ediciones limitadas que las hicieron algo mucho más entretenido y coleccionable.

Esta tarjeta la descubrí por casualidad. Un día me subí al metro y estaba tan lleno que quedé justo en el borde, así que cuando las puertas se cerraron una parte de mi cartera quedó atrapada y la fuerza rompió en dos mi tarjeta BIP, así que tuve que comprar otra, que resultó ser la que festejaba los 40 años de la construcción de la primera línea del metro.

bip.jpg

El sábado se realizó una nueva versión de la Comic Con y para celebrarlo, se lanzaron dos tarjetas BIP con diseños de la película “Suicide squad”,  que reúne a los villanos de DC Comics, se estrena en agosto y muero por ver. Los trailers están geniales y más encima con música de Queen y The Sweet.

tarjeta-bip.jpg

2.- Mi debilidad son las libretas de diseños bonitos y esta de CasaIdeas (tienda que me debería regalar las cosas con toda la publicidad que le hago) se pasó. Tan invernal, llena de ropa abrigada, guantes, una bufanda, una bicicleta y un gatito hermoso. Todavía no sé para qué la voy a usar, pero siempre hay algo que escribir.

libreta.jpg

3.- Dos personas me avisaron de esto, una por Instagram y la otra por Facebook. Agradezco el dato porque no me demoré nada en comprarlo y lo considero mi auto-regalo de cumpleaños. Es un bolso de tela de Queen, lo mejor es la combinación de los colores negro y dorado, me encantó la mezcla y será mi bolso oficial cualquier día en que no esté lloviendo. Además es grande, caben muchas cosas dentro.

bolso.jpg

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

25 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #128

  1. Gata Calicó
    7 de junio de 2016

    Yo tengo una BIP de Lollapalloza jaja, me la regalaron, pero es bonita al menos, mucho más que la típica azul con amarillo (que combinación más horrenda esa)
    Oye Ale fuiste a la Comic Con’?
    La libreta hermooosa, y ese es el totebag de Citrola??? Yo concursé por uno pero no gané, buuu, pero de todos modos me compraré la de los Strokes, la necesito en mi vida. Son tan bonitas!!

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2016

      Sí, feo el azul con amarillo, no me gusta mucho tampoco, pero ambos mezclado crean el verde, así que bien.
      Sí fui! Mañana muestro fotos de la Comic Con.
      Claro, el bolso es de Citrola, no me aguanté y es tan lindo, me encantó la tela además.

      • Gata Calicó
        7 de junio de 2016

        Ahh que bacán, le di una clienta a los Citrola que me caen tan re bien 😀 y son de Valpo.
        Ahhh muero por ver tus fotos, un amigo mío subió una foto con Splinter me reí mucho. Tanto cosplay genial que se ve por ahí.

  2. furtivaa
    7 de junio de 2016

    Que chori lo de las tarjetas bip, para salir de lo normal, los de suicide squad están geniales…
    Esa libretita tan invernal ❤ cosamahlindaaa! necesito ir a Cada&Ideas, cuanto la extrañoooo

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2016

      Esa es la idea, salir de lo normal!
      Cuando vengas a Santiago, agenda visita 😉

      • furtivaa
        7 de junio de 2016

        Definitivamente… tengo que ir

  3. La Pelu
    7 de junio de 2016

    me parece entrete lo de las tarjetas, además así uno se diferencia un poco…pero no me gustaron los diseños jijijiji podrían hacer un concurso , como lo hacían con los relatos, pero con ilustradores…así los mejores diseños quedan como diseños para comprar…

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2016

      Sí, en septiembre podrían hacer un concurso de masivo para una BIP por el tema de la patria, algo bien chileno y que sea entretenido de usar todos los días.

  4. natalia h
    7 de junio de 2016

    Hace años que no compro BIP, todavía tengo una de las que regalaron cuando empezó el sistema :p Están lindas las tarjetas. A mi lo que me gustó son las infografías que hay en los vagones con la historia del metro, están lindísimas y además aprendes.

    Casa&Ideas debería auspiciarme a mi también, hasta cuándo. Sólo no voy más seguido porque la del centro es muy enana y nunca hay tantas cosas. Está bella la libreta.

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2016

      ¿En serio? Ah, es que como no las usas tan seguido quizás no se te gastan tanto. Ahora yo uso protector, pero la de antes me quedó toda pelada por los bordes.
      Que nos auspicie a las dos, jajajaja!

      • natalia h
        7 de junio de 2016

        Ahora no las uso, pero antes la usaba todos los días. No sé si estará buena en realidad porque uso la tarjeta rut de bip jaja. me cuesta menos encontrarla.

  5. Pretty Red Glasses
    7 de junio de 2016

    ame ame ame las tarjetas bip! que geniales y que bueno que estan haciendo cosas entretenidas porque era harto feita la azulita jajaja.
    Yo creo que si, deberia auspiciarte Casa e Idesa o al menos regalarte cupones jajaja
    El toten bag esta hermosisimo!! que rico que pudiste conseguirlo 😀

    Besis!

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2016

      Sí, fome además, qué bueno que están innovando en eso.
      Ese bolso está genial, ni siquiera vi algo así en los mercados de Londres, toda la atención se la robaban Los Beatles y Rolling Stones en cuanto a merchandising.

      • Pretty Red Glasses
        7 de junio de 2016

        ay si! los mininos necesitan aunque sea una de sus 9 vidas, una casa de esas. Me pregunto cuando duran jajaja

        Y si, tambien lo creo, siempre hay mas de una cosa que me gusta de esta seccion y de “cosas en que gasto la plata” *wink wink*

  6. carobeatriz
    7 de junio de 2016

    Está lindo tu bolso en realidad, mi madre se ha vuelto fanática de ese tipo de bolsitos, pequeños y de manillas cortas, tiene uno del Dr. Simi, uno de Wom y otro de la farmacia Knop. Para el día de la mamá le regalé uno pequeñito de la UDEC, se lo compré en negro porque tenía un diseño en blanco que contrastaba, no le gustó el color y como lo había comprado acá mismo se lo cambié por azul con blanco, ahí le gustó. La cosa es que pocos días después me cuenta que en una salida al centro creo se le enredó o enganchó en algo y se le rajó la bolsita, cuál de todas ?? le pregunté, la de la U pues me dice, la que tú me trajiste, menos mal porque era la que menos me gustaba….. plop! esa es mi madre, honestidad ante todo 😦 jajajajaja

    • elblogdealerecargada
      7 de junio de 2016

      Jajajaja, qué ternura tu mamá. La mía también tiene varios con marcas que ni siquiera usa y no está ni ahí, ella se fija en la resistencia y el tamaño de las manillas. Y eso es lo malo de las telas de algunos, son tan delgadas que se rompen. Pero sí, honestidad ante todo y te dejó en bandeja que le compres uno nuevo!

  7. marieantoinette09
    7 de junio de 2016

    Yo este año también me compré una BIP, porque hasta enero, aún usaba el pase (como bip, dejé el pase en 2013). Y quería una de esas ediciones limitadas, porque mi mamá tenía una, pero el día que compré, solo tenían la BIP clásica y la quería urgente, jajajaja. No sabía que existían de tantos tipos!
    Que linda la libreta!!!!! Es como que me hace amar más el invierno! 😀
    Que bacan el color del tote (y lindo diseño!) porque no se ensucia tan rápido como los colores más claritos. Yo hace poco también me compré uno más para la colección. Es de Audrey y es impermeable 😀
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2016

      Sí, me gustan las BIP de ahora, son súper lindas y se nota que hay preocupación.
      Esa libreta grita invierno por todas partes. Con lo que me gusta, reconozco que estos días he pasado harto frío con las heladas y aunque haya menos sol, prefiero esos días nublados versus estos. ¿Tú opinas igual o no?
      Es lo mejor el bolso de color negro por eso mismo, ya no lo ensucio tanto! Los blancos son lindos, pero con una vuelta en la calle ya se les nota el uso. Ohhh, qué lindo debe ser el tuyo de Audrey!

      • marieantoinette09
        8 de junio de 2016

        Siiiiiiiiiii, pero pucha te juro que nunca había vivido un invierno tan frío (sé que uno siempre dice lo mismo, pero te juro que en mi caso no es solo “un decir”, es por el poco consumo calórico, jajaja. Así que aquí muy bien gracias, a puro tecito). Pero aún así, prefiero estos días a las odiosas “olas de calor”.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        9 de junio de 2016

        Toda la razón, este invierno debe ser especialmente distinto y más helado para ti, así que te mando todas mis buenas vibras y harto té o infusiones.
        Y es verdad, yo también prefiero esto a los 30 grados o más 😦

  8. Jessica
    7 de junio de 2016

    Que bacanes las tarjetas, me pareció ver algo a la pasada y ahora entiendo mejor. Ojalá que sigan sacándolas con otros motivos 🙂
    Linda la libreta, insisto en que tengo que cambiarme de sucursal de casa e ideas porque la más cercana es híper fome, y nunca encuentro cosas lindas.
    Me alegro que hayas podido comprar esa bolsa, grita ¡Ale! por todas partes.

    • elblogdealerecargada
      8 de junio de 2016

      Eso espero, quiero una de Navidad!
      Sí, parece que tienes que cambiarte, yo siempre voy a la que está en Providencia, cerca del metro Los Leones.
      Cierto que sí? Apenas la vi supe que era para mí!
      Cariños y que estés muy bien, hoy en la mañana me acordé de ti a propósito del asalto, te mando un abrazo por el mal rato. Quizás no sirva de mucho, pero bueno, ánimo.

      • Jessica
        8 de junio de 2016

        Gracias 🙂

  9. Paola CH (@polycifras)
    10 de julio de 2016

    Hola!!! me encanto esa versión de las tarjetas bip, pucha estarán aún? me encantaría comprarla, esta lindo el diseño, y las libretitas tb las tengo son hermosas y me gusto que son pequeñitas y practicas, casa ideas encuentro que se reinvento con diseños en todo ámbito!!
    me encanta esa sesión de tu blog Ale
    cariños!!

    • elblogdealerecargada
      10 de julio de 2016

      No sé si estarán, pero no pierdes nada con ir a una estación de metro y preguntar!
      Gracias, a mí también me gusta hacer esta sección!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de junio de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: