El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLV

Las recomendaciones de esta semana son dos películas de suspenso (“Panic button” y “La invitación”), una de fantasía (“Alicia a través del espejo”) y un documental sobre superhéroes (“Secret Origin: The Story of DC Comics”).

panic_button-938143725-large.jpg“Panic button”: Encontré interesante y muy actual la premisa de esta película, donde los cuatro ganadores de un concurso organizado por una red social (que acá tiene otro nombre, pero es igual a Facebook) se reunen en el aeropuerto para cobrar su premio: un viaje con todo pagado de Londres a Nueva York en un jet privado y lleno de lujos. Son dos hombres y dos mujeres, al principio todo es risas, brindis y felicidad, pero pronto se van enterando de que la famosa red social sabe de sus vidas mucho más de lo que creen y eso incluye tanto las cosas buenas como las malas. Es una película ideal para la paranoia de compartir todo online porque si a alguien se le ocurre rastrearnos a partir de los videos que vemos, las fotos que compartimos o lo que comentamos, se puede armar fácilmente un panorama de cada usuario.

Lo otro que me gustó de la película es que casi toda la tensión ocurre en el aire, en el avión, y ya se sabe que cuando hay un grupo de personas encerradas en condiciones adversas, casi siempre sale a la luz lo peor del ser humano.

¿Dónde la vi? En Netflix.

 

2010-Secret-Origin-the-Story-of-DC-Comics-keyart“Secret Origin: The Story of DC Comics”: Me encantó este documental que muestra la historia de DC Comics  a través de sus tres personajes principales: Superman, Batman y la Mujer Maravilla. En serio, muy recomendable aunque alguien no tenga tanta afinidad con los superhéroes, ya que la premisa aquí es que ellos nacieron –y también se fueron modificando- de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Por ejemplo, Superman se publicó por primera vez en los años ’30, en plena Depresión Económica en EEUU, donde se vivía un desencanto generalizado y tampoco existían muchas maneras de distraerse. Luego llegó la segunda Guerra Mundial y si en un comienzo los antagonistas eran delincuentes de poca monta, en los años ’40 Superman se enfrentaba directamente al nazismo.

También es importante lo que pasa después, especialmente para las mujeres. En un comienzo Wonder Woman era una heroína que se paraba de igual a igual frente a sus enemigos, pero con el fin de la guerra y el regreso de los soldados al hogar, el papel de la mujer ya no era verse obligada a salir a trabajar, sino que quedarse en la casa y atender al marido. Y eso mismo se empieza a ver en los cómics, las historietas se centran en la relación amorosa de Diana Prince y sus intentos por ser más casera. Ahora leemos esto y nos dan ganas de pegarle un tiro a alguien, pero poniéndose en el contexto de la época al público debió haberle parecido algo lógico.

Lo bueno del documental es que recorre de los años ’30 hasta los ’90 aproximadamente, y hay una mención importante a uno de mis cómics favoritos de la vida, “Watchmen”. Cuando lo terminé de ver me quedé pensando en qué nos están queriendo decir las películas de superhéroes que se lanzan hoy en día. Hay un tema en común entre Marvel y DC para que los personajes asuman las consecuencias de sus actos, sufran y se vean más vulnerables, pero al mismo tiempo yo los siento más apartados que antes, muy en su mundo. Está para darle más vuelta a este tema y estoy segura de que en 20 o 30 años más quedará clara la tendencia.

¿Dónde lo vi? Descargado de internet.

 

alice.jpeg“Alicia a través del espejo”: La segunda parte de “Alicia en el país de las maravillas” es hermosa en su propuesta visual, pero la trama anda por ahí no más.

Alicia es la capitana de un barco tal como vimos al final de la primera película, pero una serie de razones hacen que ella deba cruzar el espejo y reencontrarse con sus viejos amigos. Su misión es ayudar al Sombrerero, que si antes era un loco feliz, ahora está convertido en un loco con depresión. Aparecen de nuevo la Reina Blanca y la Reina Roja, además del conejo y otros personajes, pero hay uno nuevo que llama la atención, el Tiempo, a cargo de Sacha Baron Cohen. Es importante porque la historia trata sobre viajes a través de ídem y cómo volver al pasado puede afectar el futuro con el más mínimo cambio.

La película me dejó con una sensación de gusto a poco, aunque igual hay una escena muy chistosa relacionada con el tiempo y la hora del té. Eso es lo mejor por lejos.

¿Dónde la vi? Cineplanet Costanera Center

 

invitation.jpg“La invitación”: Esta película se puede ver simple y sin enormes pretensiones, pero vaya que sorprende, mucho. Es la historia de una pareja que va camino a una fiesta organizada por la ex esposa de él. De a poco nos vamos enterando de que la relación previa no terminó normalmente, se les murió un hijo y obvio que todo se torció luego de algo tan traumático para ambos. La idea del encuentro -dos años después- es reunirse nuevamente con sus respectivas nuevas parejas y los amigos que tenían en común, verse las caras, reconciliarse y seguir adelante.

Pero apenas llegan a la junta, las cosas se sienten extrañas. Mucha reacción impulsiva, comportamientos raros por parte de la ex esposa, cosas que no se entienden. No puedo contar spoilers, pero realmente pasa algo y aunque el protagonista se da cuenta a los cinco minutos, los demás no lo pescan o le dicen que se relaje y disfrute, lo que nos hace dudar si algunos están coludidos o no.

Dura algo así como 90 minutos y casi toda la historia estuve súper tensa. El final lo defrauda y tranquilidad, porque no hay escenas de terror ni sorpresas con música terrible, es puro suspenso no más.

¿Dónde la vi? Descargada de internet

15 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLV

  1. natalia h
    14 de junio de 2016

    ohh, me tincó la última, es la única que vería. la primera, nica, no veo nada que pase arriba de un avión.

  2. Vancuer
    14 de junio de 2016

    alguien dijo sobre alicia en el espejo “la segunda parte que nadie pidio” y creo que por lo mismo jajajajaja nosotras vimos la primera en el depa, y a porota le gusto, y me dieron ganas de llevarla a ver esta segunda parte pero mejor vamos por dori, jajajaja

    me gustan tus reseñas de peliculas, siempre me interesan auqnue no me interese el genero que es, onda, leeria encantada una reseña tuya sobre el conjuro, que no mirare ni aunque me paguen…

    • elblogdealerecargada
      14 de junio de 2016

      Sí, es que de verdad se siente forzada. Es bonita, pero la trama no aporta mucho. Igual los colores emboban, pero mejor ve por Dory.
      Ahhhh, quiero ver “El conjuro”, aunque sufro y grito en las partes terribles, a veces me tapo los ojos. Quizás vaya este fin de semana, dependiendo si el cine está muy lleno o no.

      • Vancuer
        14 de junio de 2016

        siii, los colores, eso encanta de la pelicula, dicen que los niños a eso de los 4 años ven la vida asi de intensa, y que los ojos se van destiñendo, jajajaja, por eso nuestros recuerdos son tan brillosos….

        yo no sere capaz de verlo, mis hermanas me invitaron pero nooooo, no no no… jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        14 de junio de 2016

        Pucha, uno podría ver toda la vida con los colores así de cargados, como un filtro de Instagram.
        Igual creo que en los días post lluvia me siento un poco así, todo brilla más.
        Yo sí, necesito ver “El conjuro”, me asusta pero me gusta.

  3. La Pelu
    14 de junio de 2016

    me tincó mucho la primera!!!

  4. Gata Calicó
    14 de junio de 2016

    La primera y la última son las que vería! Me encanta el suspenso, es de mis géneros favoritos, sin cosas raras ni fantasiosas ni distópicas, solo suspenso.
    La de Alicia me tinca menos que cero, la uno no me gustó nada, me aburre tanta parafernalia, prefiero el estilo más dark de Tim Burton, por lejos. Creo que debería quedarse ahí nomás.

    • elblogdealerecargada
      14 de junio de 2016

      Síiii, a mí también me gustan esas películas sin distractores, sólo una buena trama que te atrapa.
      Esa es la lata, tanta parafernalia hace que la próxima película deba verse aún más pomposa que la anterior y ya se pierden los parámetros.

  5. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    14 de junio de 2016

    Oye, viste Secret Origins al fin, que bueno! Sabía que te gustaría.
    Recuerdo que algunos fans trataron al documental como propaganda corporativa, pero nada que ver. Me parece una película honesta para contar la historia de la editorial, incluyendo las cosas oscuras como las conexiones con la mafia del primer dueño de National Comics, o que se reconozca que Bob Kane no creó prácticamente nada de Batman. Por otra parte, amo la historia de como Siegel y Shuster crearon a Superman, porque tiene un origen super noble, muy de acuerdo a las vidas complicadas que ambos autores llevaban.

    Odié Alice de Tim Burton, porque es aburridísima, a pesar de su belleza visual. Tan mal sabor me dejó, que no he visto nada de Burton desde entonces, aunque igual le tengo ganas a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
    Creo que me alejaré de esta secuela por ahora. En el cable algún día, quizás.

    Me dejaste muy metido con el misterio de La Invitación, así que tendré que verla en su minuto.

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      14 de junio de 2016

      Pero claro, cuando las recomendaciones me tincan las busco altiro. Googlée y llegué a un link donde pude descargarla subtitulada.
      No veo que sea propaganda, al contrario, es una historia de los cómics a la par de la “historia real”, con las guerras y todo eso. Ni siquiera la encontré complaciente, ellos mismos reconocen sus errores. Me sorprendió eso de las viñetas bondage de Wonder Woman, no tenía idea de esos comienzos.
      Hace tiempo leí un libro que está basado en la historia de Siegel y Shuster, son otros personajes y el superhéroe que crean es casi igual a Superman. Se llama “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay”, de Michael Chabon, por si te tinca leerlo.
      Sí, yo también le tengo ganas a esa película nueva, qué trama más perfecta para Burton, le llegó en bandeja.
      Saludos y suerte!

  6. Mai
    14 de junio de 2016

    Me tincó demasiado el documental de DC, siempre he querido ser fan de la onda superhéroe pero me encontré que estaba demasiado avanzada y me dio paja entender algo más xD pero creo que el documental me ayudará 😀 Aparte he andado muy fan de los documentales jiji

    • elblogdealerecargada
      14 de junio de 2016

      Sí, de verdad ayuda a entender hartas cosas porque aunque es de DC, también toca la aparición de Marvel.
      Últimamente también me ha gustado ver documentales, se aprende un montón!

  7. marieantoinette09
    14 de junio de 2016

    Oooohh la última me tinco un montón. Me gusta el suspenso y sobre todo si tiene una temática medio dramática (por eso de haber perdido el hijo). Igual freak reunirse con la nueva pareja de tu ex. Tortuoso no?
    Sabía de la existencia de esa película de Alicia, pero no tenía idea que era una especie de segunda parte, jajajaja. A mi me gustó la primera, pero se nota que esta fue más que forzada.
    Le diré de la primera al paranoico de mi primo, solo para que por un rato se sienta comprendido en su paranoia de complot constante xD.
    Yo se nada de superheroes, pero en mi paso por el colegio, una alumna de primero medio, me contó lo de Superman y me sorprendió ene. Debería investigar más sobre el tema, ese documental debe ser una buena entrada.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      Eso pensaba yo y el actor lo transmite súper bien. Se le nota tenso antes de llegar a la reunión y como es primera vez que vuelve a la casa que compartía con la esposa desde que murió el hijito, tiene un montón de recuerdos.
      Jajajaja, sí, esa película es ideal para personas paranoicas, se sentirán en su salsa.
      Te recomiendo ese documental, de veras cuenta harto del contexto histórico y se entiende por qué nacieron los superhéroes y cómo fueron mutando, es muy ilustrativo.
      Cariños y que estés bien!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de junio de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

