El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXIV

El invierno ya está aquí, pese a que aún quedan unos días para que comience oficialmente. Ahora sí que estoy usando la artillería completa, abrigo grueso, guantes, bufanda, gorro. Y me encanta.

heidi

Con vistas así de bonitas, llega a dar gusto que llueva.

arcoiris.jpg

Más encima me encontré con un pedazo de arcoiris, el primero que veo en el año. 

marca-libros.jpg

El marcador de Book Depository pintado por mí. 

canela-pecho-paloma.jpg

La Canela, que está comiendo su misma porción de siempre, pero igual la veo más gorda. Si hasta tiene pechito de paloma.

gato-negro.jpg

Hablando de mininos, caminando me encontré un día con este gato negro que me miraba fijo. La gente que venga con supersticiones se gana mi mirada asesina, en serio. Tan lindos que son los gatos negros, nunca he tenido uno y me encantaría. Pero ahora los cupos en mi casa están llenos. 

libro-cuentos

Cosas nuevas para leer: Yo sabía que el concurso de “Santiago en 100 palabras” también se estaba haciendo en regiones, pero no tenía idea que editaban libros. Por casualidad conseguí los de Iquique y Antofagasta para leer por las noches y conocer más de esas dos ciudades.

pregunta1.jpg

Dejo para el final esta edición aniversario de la revista Viernes del diario La Segunda. Le preguntaron a gente común y corriente cuáles son sus interrogantes de la vida y me encantaron algunas preguntas, me identifiqué con varias (“¿Qué necesito realmente para ser feliz?”)

pregunta2.jpg

Acá hay más, la de la izquierda me dejó pensando: “¿Por qué la gente tiene tanta codicia económica y no tiene codicia afectiva?”.

31 comentarios el “Flash: Semana CLXXIV

  1. La Pelu
    15 de junio de 2016

    que hermoso pedazo de arco iris…!!!!
    lo del gato negro te juro que no puedo creer que haya gente que aún crea en eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! así que si, ppor favor…ni digan que creen en esa lesera porque me sumo a la cara de odio de la Ale….llévenlo a la tumba!

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      Síii, lindo! Me encantan los arcoiris.
      Ay sí, qué rabia, encuentro tan ignorante a la gente que desdeña o no adopta a los gatitos negros por esa razón… si no te gusta el color OK, pero si crees que teniéndolo habrá problemas en tu vida, en serio te deseo que te llegue todo lo malo, jajaja.

      • La Pelu
        15 de junio de 2016

        ajajajaja opino lo mismo!!

  2. furtivaa
    15 de junio de 2016

    Me encantan los nuevos marcapáginas de BD para pintar… son hermosos.
    No sabía que había ediciones de regiones de Stgo en 100 palabras… voy a ver si pillo algo de por aquí

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      Son tan lindos, creo que tengo 5 de 6 y los he pintado con harta calma.
      Mmmm, no sé si han hecho de todas las regiones de Chile, están precisamente en eso, tratando de crecer a más partes.

  3. natalia h
    15 de junio de 2016

    Yo también siempre he querido un gato negro, son tan bonitos. como Chimuelo 😀

    Hace ene que no llega La Segunda a la oficina, ahí aprovechaba de leerla. Voy a revisar con pinza las fotos que pusiste.

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      Síii, tal cual como Chimuelo. La Pucca se parece un poco, pero igual tiene blanco mezclado en su pelito.
      Leela de acá mejor, está disponible la versión online:
      http://impresa.lasegunda.com/2016/06/10/V

      • natalia h
        15 de junio de 2016

        Linda, igual. Yo quiero uno negro, negro. Pero no le pondría Chimuelo, jaja.

        Doh. Pensé que necesitabas clave para ver ese diario! gracias, lo voy a revisar ahí.

  4. Pretty Red Glasses
    15 de junio de 2016

    por una de las casas de campo que paso a veces pillo a un gato negro aventurandose por los jardines, sus ojos son verdes *__*
    Dicen que los gatos negros de ojos verde son de buena suerte 😀

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      Me encantan los gatos negros de ojos verdes, son tan bonitos! Me da lo mismo si dan suerte o no, los quiero porque sí!

      • Pretty Red Glasses
        15 de junio de 2016

        si, yo igual, a lo que iba es que es intresante como uno negro normal es de mala suerte y uno con ojos verdes es de buena suerte.
        Yo solo quiero hacerme amiga de el para tomarle fotitos como a Jasper 😀

      • elblogdealerecargada
        15 de junio de 2016

        Y yo encuentro que los gatitos negros de ojos azules o amarillos son bonitos!
        Síii, hazte amiga, háblale harto!

  5. Vancuer
    15 de junio de 2016

    Ayer mismo caminaba con mi hermana y paso un gato negro frente a nosotras, se puso a decirle que era hermoso pero que desapareciera por la mala suerte, jajajajaja, le dije que era mensa y me dijo que sabía, pero porsiaca no mas, jajajaja

    porota me aviso del arcoiris doble de la otra vez, y ha sido el unico del año, pero hermoso, asi es que me doy por pagada, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      Si lo dijo en broma está perdonada, jajajajaja.
      Ahhhh, seca Porota detectando arcoiris. Yo todavía no me doy por pagada, quiero uno más grande, pero este me encantó igual!

  6. elyz
    15 de junio de 2016

    Que lindos los arcoiris, este año ya he visto varios. El otro día desde mi depto incluso pude ver un completo justo al frente, tan lindo!.
    A mi también me gustaría tener un gato negro, siempre los he encontrado hermosos. Una vez hace muuuuchos años, iba con mi hermana a la feria, ibamos conversando y le dije que me gustaría tener un gato negro con patas blancas y a la vuelta estaba en la puerta de la casa!! te juro que fue así, igual no me dejaron tenerlo 😦
    Me gusta la revista Viernes, además es linda. Están buenas las preguntas, me las hago casi todas y hay días en que me pregunto la que está en la lado izquierdo de la primera foto, porque no me gano el Kino? jajajaja

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      Qué suerte! Yo quiero un arcoiris grande.
      Ohhhhh, ese gatito fue como un deseo vuelto realidad. Qué pena que no te dejaron tenerlo, pero pucha, cuando uno es chico no puede decidir esas cosas.
      Me gusta esa revista, siempre la leo y al menos hay un reportaje que me interesa. Lo de las preguntas lo encontré genial, también coincidí con varias.

      • elyz
        15 de junio de 2016

        Han habido hartos arcoiris este año y queda invierno asi que ojalá puedas ver uno más grande!.
        Aún pienso en ese gato 😦 y fue hace taaantos años, pero si, era muy chica, menos de 15 años. no podía decidir; lo que pasa es que ya se nos habían muerto varios gatos, por enfermedad o atropellados entonces mis papás ya no quería más porque luego todos llorabamos y andabamos tristes mucho tiempo.

      • elblogdealerecargada
        15 de junio de 2016

        No, a esa edad una no puede costear el tener un gato y entiendo un poco a tus papás y sus razones.

  7. Gata Calicó
    15 de junio de 2016

    La caneeela tan posera que es, se sabe estupenda me gusta eso.
    Oye no alcancé a leer todas las preguntas, pero hay unas re buenas. Me dio risa esa de desactivar Whatsapp, jajaj son problemas tan del 2016.

  8. Ale
    15 de junio de 2016

    Aunque no lo creas, yo aún no he podido usar toda mi artillería invernal y de hecho mis abrigos más gruesos ahí están. Es raro que no llueva y no haga tanto frío como debería hacer. Salgo en la mañana con chaleco y al mediodía me lo tengo que sacar y poner sólo la chaqueta para salir y me llevo un pañuelo igual para reemplazar la bufanda matutina. Es raro eso, nunca en todos estos años que llevo aquí me había pasado.
    Qué risa las preguntas… ¿me tengo que duchar? ¿por qué nos gusta tomar?

    • elblogdealerecargada
      15 de junio de 2016

      ¿En serio? Acá igual ha habido heladas, y hoy neblina.
      Es raro porque ya estamos en la mitad de junio.
      ¿Por qué nos gusta tanto tomar? es una pregunta ideal para muchos chilenos…

  9. Mai
    15 de junio de 2016

    Mentira que pintaste tu el marcador! parece real reals! te quedo super lindo! ❤ Ay, la Canela la extrañaba ❤ _ ❤ igual se ve mas rellenita quizás con la edad, el metabolismo baja, como nos pasa a los humanos xD

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2016

      Gracias!!!! Sí, me relaja mucho pintar y además las cosas quedan bonitas, es una situación win win.
      Sí, es típico de las gatas esterilizadas, empiezan a engordar, cuando era chica las orejas se le veían gigantes y desproporcionadas, ahora es una gatita rellena y normal.

  10. marieantoinette09
    15 de junio de 2016

    Y siguió con dieta la Canela? Nunca he olvidado que en los primeros días de mi pauta, ella estaba a “dieta”, te juro que sentí que había alguien sintiendo lo mismo que yo, jajajaja.
    Que lindo te quedo el marcador! Tienes ene paciencia para pintar cosas pequeñitas.
    Yo hace ene tiempo que empecé con mi artillería invernal completa, jajajaja. Como de a mediados de mayo xDDD.
    Que lindo el casi arcoiris, este año no he visto ninguno.
    Yo sabía el de Iquique en 100 palabras, pero no del de Antofagasta. Es tan entretenido leer esas historias. Yo me devoré el que me regalaste de Santiago el año pasado.
    Que triste esa pregunta de “Por qué mi mejor amigo no fue a mi cumpleaños?”. Wiiiii dicho esto, queda aún menos para el tuyo, yeeeeey!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2016

      No está a dieta, yo creo que su metabolismo cambió después de la esterilización y parece que a todos los animales les pasa igual. Ella come una porción que cabe en un pote de yougur al día, dividida en varias tandas. Pero reconozco que cuando yo estoy allá y me llora o me va a hacer cariño, igual le doy un poquito más. Sabe cómo manipularme. Pero corre, salta y sube al techo todas las mañanas, hace ejercicio 🙂
      Este invierno ha estado helado, yo lo he sentido más!
      Síii, a mí me gusta abrir esos libritos al azar y leer el cuento que me toque. Como tengo mala memoria, pasa un tiempo y los olvido, así que siempre puedo volver a leerlos.
      Aída, también me dio pena esa pregunta, me quedé pensando en la pena de la persona que la hizo y en todo lo que pudo haber pasado. Triste. Es un buen título para libro ahora que lo pienso.
      Ay sí, recta final 😉

  11. carobeatriz
    16 de junio de 2016

    Awww la Canelita linda hermosa, tiene carita de frío en esa foto, o alomejor sabe que la paleta de chocolate le hace mal y le incomoda posar para la foto, tienes razón con lo del pechito de paloma 🙂 Yo también tengo que ser rigurosa con la comida gatuna, la semana pasada le tocó vacuna a mi parsito de felinas y como ya las 2 tienen más de 10 años la doc me recomendó invertir en comida de mejor calidad, no solo para controlar el peso sino por los efectos renales, aparte de que se lo pasan en reposo, ahora con el frío de acá no mueven ni la cola, la pura lengua no más para lamerse, full flojera y pataneo… (envidia).
    Me encantan los gatos negros, yo tuve uno, de pelo largo, hermoso y extremadamente regalón, desgraciadamente me lo envenenaron, casi me morí yo también de pena, lo encontré cuando ya no había nada que hacer, Pablo mi hijo estaba chico, tendría unos 3, no entendía por qué su mamá lloraba tanto y todos los días, fue atroz. En cada gato negro de pelo largo que veo hasta el día de hoy veo a mi dulce Negri. Hay que reconocer sí que los de pelo corto, y sobretodo si están bien cuidados y alimentados se ven preciosos, porque les brilla el pelo, parecen una pantera chica, como el de tu foto, es una belleza genuina.
    Acá tenemos invierno tropical, sol calentito en el día y un frío que cala los huesos en las mañana y en las noches, terrible, ando resfriada hace como una semana y hace dos noches apareció la molesta tos nocturna, la odio!! aunque ayer dejé un tazón con un té de hierbas Bigelow que me mandó tiempo atrás mi dealer de tecitos jajaja se llama Sweet Dreams, menos mal me avispé, le puse miel y dormí bastante mejor.
    Qué buenas las preguntas. Todos nos hacemos preguntas, a mí por estos días me están complicando las de mi hijo. ¿ mami qué es violar, qué es un violador? ¿mami qué voy a hacer yo cuando tú te mueras? ¿mami qué había antes de Dios?…
    Notable tu segunda foto, nunca había visto un pedazo de arcoiris!

    • elblogdealerecargada
      16 de junio de 2016

      Sí, yo creo que estaba enojada porque no podía comer chocolate, se lo mostré y se tentó.
      Mi gato Jerry como es viejito come una comida especial, se llama Hill’s. Pero como en mi casa todos terminan robándose del plato del otro, lo que comen es Hill’s y Royal Canin mezclado. ¿Qué alimento te recomendaron a ti?
      Ay, me da una pena cuando escucho sobre gatos envenenados, es una crueldad terrible eso. Oye sí, los gatos de pelo corto parece que usaran grasa, brillan mucho!
      Qué lata lo de tu resfrío, ojalá te mejores pronto. También tomé té con miel anoche porque sentí la garganta rara, hoy amanecí bien.
      Oh, qué ruda la pregunta de tu hijo, cómo contestarla más bien. Yo no sabría cómo decir la verdad para que no suene tan duro. Preguntas difíciles, suerte con eso!

      • carobeatriz
        16 de junio de 2016

        Me parece mucho que es Hill’s, me mostraron el paquete, es para gatos indoor sobre 10 años, es bien caro, pero desde julio 2016 cambia la minuta gatuna en mi casa, está decidido. Y también me dijo que tomaran toda el agua que quisieran y no leche. Y la Oli me pide leche super seguido, no toma cualquier leche, tiene que ser leche cultivada, no muy helada y en plato. Es muy pituca y exigente, la embarra.

      • elblogdealerecargada
        16 de junio de 2016

        Es caro Hill’s 😦
        A veces me gustaría teletransportarme a EEUU y traerme un saco gigante, como es de allá, lo venden más barato. Lo sé porque lo vi 😦
        A los gatos les encanta el agua fresca, así que ignórala cuando te pida leche (cómo si fuera tan fácil, jajaja). Muy exigente tu Oli, paladar fino.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de junio de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

