El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Sobre el estar de cumpleaños

canela-cumpleMe gusta estar de cumpleaños, ¿a quién no? Es más que celebrarse o no, invitar a mucha gente o hacer algo más íntimo. Todo eso es importante, pero lo principal es el cambio de año, único y particular.

Cuando era niña tenía una profesora que decía que el Año Nuevo en realidad no era tan crucial, sólo había que cambiar el calendario y era lo mismo para todos, en cambio el cumpleaños es tu fecha. El resto del mundo sigue en las mismas, pero el balance y los pensamientos de lo que se viene son privados.

Ayer estuve de cumpleaños y como siempre, me tocó un buen día con ese típico sol invernal que calienta un par de horas y luego se va.

Estuve con la gente querida y los gatos, fui bien regaloneada. Lo mejor es que como tocó domingo, hay amigas a las que aún no veo y tendré casi toda la semana agendada con encuentros después del trabajo.

65704045

Y hablando de los cumpleaños, quería mencionar algunas cosas al respecto:

1.- Me gusta llamar por teléfono cuando es el cumpleaños de personas de confianza. El saludo en Facebook es para la gente más lejana o los que no conozco en la vida real, pero ¿cómo no va a ser lindo felicitar a alguien en su día y hablar – aunque sea breve- mandarle un abrazo y desearle un bonito día?

2.- Hay dos clichés que odio por repetidos y cada vez que los dicen yo pienso “¿En serio? ¿No se te ocurre otro chiste mejor?”. Uno es cantar el “Cumpleaños fatal” (aceptable sólo si tienes 13 años o menos) y el segundo, justo cuando la persona está pensando en sus deseos antes de soplar las velas, no falta el que dice “Eso no, cochinona” y todos se ríen. La primera vez pudo haber sido gracioso, pero ya no…

3.- No tengo ni un rollo con eso de cumplir más años o ser más vieja. Tampoco entiendo esa creencia de que no es bien visto que un hombre le pregunte la edad a una mujer y que ellos mismos se disculpen cuando lo hacen. Al revés no pasa nada, así que promovamos la igualdad.

4.- Torta-de-chocolate. Amo el chocolate y esas tortas que llegan a ser empalagosas porque esta es la época ideal para comerlas de a poquito (Bonus track: lo que sobra se puede congelar en potes individuales!!!!). La torta de chocolate en invierno es lo mismo que la torta de piña al verano y definitivamente, prefiero la primera.

5.- Los abrazos. Yo no soy muy de abrazos día a día, pero hay fechas que lo ameritan, los cumpleaños por supuesto. Y ya no uso esos aros con el pasador por detrás de la oreja porque pucha qué duele cuando alguien te abraza fuerte. Colgantes con cierre y fin del problema.

Anuncios

40 comentarios el “Sobre el estar de cumpleaños

  1. La Pelu
    20 de junio de 2016

    felicidades linda!!!!!!!!!!!!!!! que esta nueva vuelta al Sol venga cargada de muchas cosas hermosas!!!
    concuerdo contigo en todos los puntos creo….mmm…a ver…
    cantar cumpleaños me carga….no los canto cuando los cantan, solo sonrio enviando lindos deseos al festejado y odio que me los canten! por ende sus derivados son igual de detestables…como el “feliz feliz” …
    torta de chocolate!!! MORI! odio las típicas de bizcochos…..piña, selva negra (aunque vi una receta de esta última que se veía…EXQUISITA!) yo soy de: tres leches, mil hojas, trufa, merengue frutilla (ok, si no, frambuesa)

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Muchas gracias 🙂
      Es que es incómodo, a mí se me hace eterno el canto y objetivamente, es súper breve. El “feliz feliz” me da risa, es tan relleno.
      Me pasa igual, ya me aburrió el bizcocho y también la crema blanca, me gustan esas tortas espesas y qué onda la de mil hojas con capa de chocolate encima, el mejor invento del mundo, la amo.

  2. andrea
    20 de junio de 2016

    Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!!! Que una semana muy celebrada entonces!!!!!!!!!

    Yo igual pienso que el año nuevo es cuando estamos de cumpleaños, el 1 de enero es solo una excusa para celebrar no mas.

    Lo de congelar la torta no se me había ocurrido!!!! Igual me queda la duda porque se supone que las preparaciones con huevo no es recomendable congelarlas. Alguna vez probaste congelar la torta??

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Muchas gracias 🙂
      Sí, el 1 de enero se botan los calendarios, básicamente.
      Mira, yo vengo comiendo torta congelada hace por lo menos dos años y nunca la he sentido rara. Podrías probar alguna vez con un pedacito, a ver si te gusta. Yo no noto diferencias.

  3. carobeatriz
    20 de junio de 2016

    Yo opino que el cumpleaños es “EL DÍA” de cada persona, he tratado ene tiempo de convencer a mis jefes de que deberían darle el día libre a uno en la pega, cuando cae día de semana, en vez de torta con los colegas, y capoteras y besitos y esas cosas pero no quieren 😦 ajajajaj
    Ay que me reí con eso de los aros con el pasador largo en los abrazos apretados! Yo sí soy de abrazos apretados, cuando existe confianza obvio, y sigo cantando ridículamente el cumpleaños feliz a niños y adultos, lo otro que hago es poner globos en la puerta de la casa cuando es el cumpleaños de alguien en casa, aunque sea de adultos, para darle un toque divertido al recibir a la familia y amigos cuando llegan. Pero lo que no me ha gustado jamás es eso de pegarle el mordisco a la torta. Sí soy fome, pero finalmente es tu torta, tú decides, que onda eso de obligar a pegarle un mordisco si no quieres solo porque es lo habitual o todo el mundo lo hace, nada que ver.
    Tampoco tengo dramas con la edad, no sé si cuando vuelva a cambiar de folio seguiré pensando lo mismo, pero como que ya no es tema. Ahora en el segundo semestre del año se celebran muchos cumpleaños en mi familia, en agosto mi padre y mi madre, una tonelada de años entre los dos, la Olivia igual, fecha indeterminada pero en agosto. Luego en septiembre mi hijo cumple 10 años, todavía no lo creo. En noviembre mi esposo y la Josefina, y en diciembre el niño Jesús… métale celebrasound! ajajaj

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Sí, qué lata trabajar. Este año me tocó domingo, pero por lo general estoy en la oficina y fome poh, uno quiere puro irse. A una amiga le dan medio libre, lo que igual encuentro bueno, pero sería mucho mejor el día completo.
      Ohhh, qué lindo eso de los globos, hace rato que no lo veo, es que es más de niños parece. Pero es divertido, voy a replicar esa idea más adelante. Tampoco me gusta lo del mordisco a la torta!
      En mi casa también, yo inauguro los cumpleaños cada año y luego se viene uno en agosto, otro en septiembre, octubre y Navidad, obvio. Sumando Fiestas Patrias el segundo semestre es lejos lo más entretenido. Y la Canela cumple años en noviembre!!!!

  4. PAOLA
    20 de junio de 2016

    Felicidades Ale!!! Un abrazo a la distancia y que lo para regio en todos tus encuentros celebratorios de esta semana 😉
    concuerdo con todo menos con la torta, mi favorita de invierno es la de hoja manjar jajaja

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Muchas gracias 🙂
      Ay, también me gusta esa, es la favorita de mi mamá así que la como bien seguido. Para el día de la Madre pidió una de mil hojas y pucha que la disfrutamos, con días nublados y café es aún mejor.

  5. andrealarrabe
    20 de junio de 2016

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS 🙂
    Me alegro que hayas tenido un día lindo. Para mí los cumpleaños son súper piola, muy en familia, muy tranquilos, pero aun así me encantan por lo que tú dices. Es mi vuelta al sol personal, mi momento de evaluación, de reflexión 🙂

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Gracias Andres 🙂
      Sí, no me gustan las fiestas ni andar atendiendo a mucha gente, prefiero los cumpleaños piolas y conversados, además justo ayer tenía hartas cosas que contar y me gustó porque con mi familia lo hablamos todo con calma, necesitaba eso. Además mi gato Jerry estaba encima mío y en un momento de descuido se robó un poco de pastel, así que fue chistoso.

  6. Gata Calicó
    20 de junio de 2016

    FELIZ CUMPLEAÑOS ALE!!!! me alegro que lo hayas disfrutado con tu gente y tus felinos amados, no esperaba menos.
    Jajaj que risa las mañas, yo igual encuentro fomes esos chistes repetidos y obvios en general, en la vida. Por último inventa un chiste personalizado para la persona po, no sé.
    A mi igual me gusta estar de cumpleaños, me pongo como bestia enjaulada los días previos, pero llegando el día me gusta, me relajo y lo paso bien. Obvio que me gusta ser centro de atención, que me canten, regalen, y visiten, y también me gusta tener más años. Ni un rollo con la edad.
    La verdad me cuesta un mundo entender a la gente que no les gusta estar de cumple, pero tendrán sus razones.
    Un graaaan abrazo!!! y que sigas cumpliendo infinitos!

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Gracias!!!!
      Sí, tampcoo esperaba menos, estuvo la gente y los gatos que tenían que estar, si hasta se portaron bien. Bueno, igual no tanto, el Jerry robó torta, pero lo perdonamos.
      Los días previos igual son raros, uno se cuestiona varias cosas, en qué estás en la vida, la edad nueva, etc. Después yo me relajo.
      Sí, eso pienso, sus razones tendrán. Igual si tu fecha de cumpleaños coincide con la muerte de alguien entiendo que no sea un día especialmente feliz.
      Gracias, un abrazo!

  7. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    20 de junio de 2016

    Muy feliz cumpleaños, Ale! Un gran abrazo y que sea un año buenísimo y exitoso.
    También me encanta estar de cumple, pero odio todos los clichés asociados, partiendo por la canción, que no me gusta que me canten. Igual creo que no hay nada que hacer al respecto, uno no puede evitarla, no?
    Los saludos y los abrazos si que me gustan, cuando vienen de parte de quién te importa, claro. Hacen que uno se sienta especial.
    Mi polola estuvo de cumpleaños en la semana y me tocó vivir el momento en que alguien tira una talla antes de que soplara las velas de la torta. Nada muy pesado en este caso, pero no sé cuál es el gusto de arruinar el momento. Yo ni hablo porque es un momento especial para el festejado.
    Rica la torta de chocolate, pero yo no cambio una de piña. Bueno, mi cumple es en octubre y va más acorde.

    Nuevamente felicidades, Ale.

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Muchas gracias 🙂
      Me pone nerviosa la canción! Se me hace eterna. Pero es inevitable, tal cual como dices.
      Ah sí, esa talla, justo ahora en la pega tuve el mismo show y me dijo “Ese deseo no” y yo pensando en cosas nada que ver, en serio ando en otra.
      Sí, torta de piña es más ligera cuando hacer calor!

  8. natalia h
    20 de junio de 2016

    Te saludé super adelantado! Jaja. Qué rico que lo pasaste bien, regaloneado es lo mejor. Mando un +1 a todo lo que escribiste con una excepción, yo odio mi cumpleaños. Me estresa. Soy feliz cuando pasa. El 10 de enero es el mejor día del año para mi porque faltan 364 días para volver a ese estrés. Jaja.

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Jajaja, no importaaaa, saludaste mi edad antigua.
      Yo no lo odio, es que no hago nada para estresarme, nunca invito gente porque qué lata andar sirviendo comidas o preocupándome de lavar los platos. Todo lo hago en casas de otra gente, mínimo!

      • natalia h
        20 de junio de 2016

        Creoq ue mi próximo cumpleaños lo pasaré así, lejos, sin tener que preocuparme que me estén llamando ni nada. No quiero ni eso. jaja.

  9. Jessica
    20 de junio de 2016

    Muchas felicidades y que tengas un gran nuevo años más de vida.
    Me dio mucha risa lo de los aros porque no se me habría ocurrido. Son de esas cosas que me pasan, pero se me olvidan hasta que me vuelven a pasar 🙂
    También me cargan esas bromas ultra repetidas y el famoso mordisco por

  10. Jessica
    20 de junio de 2016

    …se me cortó buuuu.
    Te decía que odio el mordisco porque cagan la torta y el pelo. Y comer torta con cara de alguien, guácala.
    Este año me tocó trabajar en mi cumple, y como era nueva (entré el 23 y yo estoy el 26 de febrero) no le conté a nadie porque no quería canciones, abrazos o “buenos deseos” de gente que ni conozco y que iban a hacerlo obligad@s. Me conformé con mi gente cercana que me vino a visitar y que me llamaron ¿para que más?

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Muchas gracias 🙂
      En un tiempo usé muchos aros de esos y no te explico el dolor en la oreja. En Año Nuevo también recuerdo no ponérmelos.
      Tortas mordisqueadas no, guacala.
      Ah, yo haría lo mismo que tú, el cumpleaños es una fecha demasiado importante como para festejarla con desconocidos y poner caritas cuando en realidad lo único que quieres es irte a tu casa y celebrar con tu gente. Me hubiera quedado callada yo también.

  11. maaarsh
    20 de junio de 2016

    Felicidades Ale!!!
    Que tengas maravilloso año, lleno proyectos y cosas lindas/entretenidas.
    Espero que tu semana cumpleañera sea bien celebrada y disfrutes mucho =)

    De tu reflexión opino igual, creo que el cumpleaños es el verdadero año nuevo, donde uno puede hacer balances y nuevas proyecciones. el de enero es muy general.

    En el punto 2 de los cliches, los comparto plenamente, y sumo ademas cuando cantan el cumpleaños y salen los que le ponen eco: “cumpleaños feliz (feliz feliz)” se que suena hiper amargado, pero me carga.

    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      20 de junio de 2016

      Muchas gracias!
      Sí, el de enero es para todos además, no tiene mucha exclusividad.
      Jajajaja, hay varias a las que no les gusta el “cumpleaños feliz (feliz feliz)”, yo lo encuentro infantil, no aplica mucho en la adultez!

  12. paumjv
    20 de junio de 2016

    Oh, bueno, yo suelo odiar mis cumpleaños, me estreso mucho, a veces ese estrés se va, otras veces no xD! De todas formas siempre se agradece a las personas que comparten contigo y se dan el tiempo de saludarte.

  13. Mai
    20 de junio de 2016

    FELIZ CUMPLEAÑOS ALE! 😀 Que rico que la pasaste bien :3 Estoy de acuerdo con esos de las bromas fomes y hay otra cosa que hace que también me carga, cuando cantan cumpleaños feliz … y la gente grita FELIZ FELIZ, no se porque me carga tanto jajajaj soy demasiado tradicional para los cumpleaños xD Y lo de la edad igual, 100% de acuerdo, hay que promover igualdad 😉

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Gracias!
      Oye, yo no sabía que era tan impopular el FELIZ FELIZ, pero harta gente lo ha nombrado, saquémoslo ya del léxico cumpleañero!
      Claro, más igualdad, si tampoco nos vamos a romper si nos preguntan la edad.

  14. marieantoinette09
    20 de junio de 2016

    Ay que tierna Ale, me siento afortunada que me llames. De hecho, ese día, solo dos personas me llamaron por teléfono: tú y mis padrinos que actualmente están viviendo en el sur. Yo debo confesar que solo te llamo a ti y es como el llamado que hago en el año, jajajaja, en serio, casi nunca llamo a nadie por teléfono, a excepción de mi mamá, para decirle cosas triviales cuando salgo.
    A mi también me encanta estar de cumple, porque es tu día especial, porque si bien tal vez hay miles que cumplen años ese día, no todos nacieron en el mismo minuto y cumplen los mismos años y eso tan único, hay que conmemorarlo. A mi me gusta hacer balances en ambas festividades (año nuevo y mi cumple), porque justo se llevan como por 6 meses y días. Uno es más de metas y el otro es más emocional eso sí. 🙂
    Jajajaja yo también odio esos chistes fomes, este año como estaban mis primos chicos, me pidieron el mordisco, PERO, como yo odio que hagan eso con las tortas, solo le saque un trocito de crema con un dedo, igual diaj.
    Nunca escogería una torta de piña para mi cumple, pero cada vez que leo “torta de piña” me dan ganas de ir corriendo a comprarme aunque sea un pastelito. Nah, prefiero mi torta de trufa o la de bavarois un poco más saludable.
    Jajajaja nunca había pensado en eso de los aros y pucha que duele. Viva el gancho español para esos casos xDD.
    Nada que ver que te pidan disculpas por los años. Y más machista aún, cuando es la misma mujer que dice “Ay, mijito a una mujer no se le pregunta la edad”. Gggrrr. A mi siempre me gusta saber la edad de las personas, te juro que lo hago de pura curiosa y nunca jamás para encasillar, al final aunque suene muy cliché, la edad se lleva en el alma.
    Pásalo cachilupi con tus juntas toda esta semana, que rico extender así la celebración! Para tu cumple casi siempre está soleadito, por el veranito de San Juan. 😀 (en el mío siempre está o muy nublado o a punto de llover).
    Cariños!!!!!

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Awwww, qué bueno que te llamé entonces, a mí me gusta hacerlo.
      Y tampoco llamo mucho, este mes no más he usado harto mis minutos, por lo general me sobran un montón en el plan que tengo.
      Cierto! Me gusta eso de nacer a mitad de año porque como dices, hay dos balances, el general y el más personal. Y los regalos están parcelados, así que bien igual en ese aspecto 😉 Siempre he encontrado fome estar de cumpleaños en diciembre, enero o febrero.
      Ahhhh, gancho español, así se llama. No sabía, así que gracias!
      Sí, eso es un machismo súper extendido y yo no lo veo el atado, si todos crecemos y envejecemos, no hay nada de qué avergonzarse. Me encanta saber la edad de los demás, es un ítem de pura curiosidad.
      Oye sí, anoche caché que era el veranito de San Juan, pero este sol tan contaminado no me gusta, el smog se ve terrible! Un poquito de lluvia no vendría mal.
      Cariños Aída, que estés bien!

      • marieantoinette09
        22 de junio de 2016

        Jajaja has gastado más tus minutos porque hay más cumpleaños? Somos los hij@s de las fiestas patrias, tiqui tiqui tí.
        Yo pienso lo mismo sobre el ítem regalos, es bacan recibir una “camada” (jajaja) de regalos cada 6 meses (que materialista soy, perdón).
        Siiii, así se llama. Jajajaja yo tampoco sabía su nombre, lo supe recién este año y eso es inaceptable si soy adicta a comprar aritos, jajajajaja.
        Oye sí, quizás que estamos miercale estamos respirando. Aunque igual agradezco estos días de “vitamina sol”.
        Cariños!!!! 🙂

      • elblogdealerecargada
        22 de junio de 2016

        Así es, más cumpleaños y más minutos.
        Nah, yo pienso igual, no es de interesada pero sacamos el premio con regalos dos veces al año!
        Sí, he tenido jaqueca lunes y martes por culpa del smog, llevo a mi casa y se me pasa, no puedo andar en bicicleta, así que necesito aire limpio, pero revisé el pronóstico y nada de lluvias aún….

  15. mikimikita
    20 de junio de 2016

    Feliz cumpleaños Alejandra, como ya sé que pasaste lindo día te deseo un año maravilloso.

    Ahora paso a la parte cascarrabias jajjajajja

    Si me van a celebrar que me celebren. Aparte no lavo platos en mi cumpleaños. En realidad me carga el “irá a venir o no?” y estar esperando que las visitas se dignen a ser puntuales.

    Todo lo que mencionaste del canturreo más el “feliz, feliz” nunca sabré por qué pero me carga.

    El mordisco de la torta y el aweboldo que lo inventó. Qué es eso de poner tu saliva en el plato principal que pretendes compartir con tus invitados?????

    Los abrazos son el mejor regalo, aprecio más el abrazo de una persona querida que un regalo porque sí.

    ……………….

    Ya ahora en lo más feliz, la torta de hoja manjar. Tu mamá sabe! (Mi suegra siempre me tiene una cuando vamos a Copiapó o trae para acá cuando viene)

    Este año decidí celebrar mi cumpleaños dos veces, en abril lo pasé sola con Pablo y comimos comida japonesa durante una semana. El 15 de agosto pretendo celebrar con torta porque yo lo valgo.

    Esto es muy infantil, pero muero por volver a tener un cumpleaños con piñata!!!!

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Muchas gracias 🙂
      Ahhrrrgghh, me carga también estar lavando platos en mi cumpleaños, no, no, no, no corresponde.
      Asquerosito lo del mordisco, aparte de compartir eso mismo después con los invitados, a mí me da lata el ítem “azúcar dentro de la nariz”.
      Síii, mi mamá sabe, jajaja.
      Excelente tu decisión de celebrar dos veces, la apoyo 100%. Y claro que lo vales.
      Sabes lo que me gustaría a mí? Cumpleaños con sorpresas, amaba esos juguetitos enanos. Y la piñata igual es entretenida, más que los dulces es la gracia de romperla a palos.

      • mikimikita
        22 de junio de 2016

        Cierto? cuando más tiene una la posibilidad de agarrar algo a palos? jajajjajaj

      • elblogdealerecargada
        22 de junio de 2016

        No hay más opción! O sea sí, pero con castigo social!

  16. Ale
    21 de junio de 2016

    Un poco bastante tarde. Ya sabía que se venía, pero sorry, no tenía claro exactamente qué día y en mi defensa diré que se me pasan los cumples de personas muy cercanas a veces. Así que a destiempo, pero Feliz Cumpleaños!! espero que tu balance general haya sido muy positivo y empieces otro año de vida con muchas ganas de seguir avanzando!! Y puras cosas buenas! o que estas superen con creces a las otras.
    Yo sí saludo por facebook o whatsapp porque en lo personal soy tan mala para hablar por teléfono… y sé que el cumpleaños es una fecha donde muchos llaman y al final se vuelve en un gracias gracias, gracias todo el día jajaja. Igual soy mala para recibir saludos. Hace rato que saqué la fecha del facebook, así que si alguien se acuerda espontáneamente bien y si no, bueno, da igual. Así que para el mío no me voy a sentir si no me saludas o lo haces virtualmente si llegas a enterarte jajaja 😉

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Ah, muchas gracias 🙂
      Y sí, es cierto, a veces cansa dar las gracias todo el día, es que en realidad no hay mucho más que contar.
      Gracias por los buenos deseos y chuta, no sé cuál es la fecha de tu cumpleaños, así que te pido perdón desde ya si se me pasa saludarte!

  17. elyz
    21 de junio de 2016

    Feliz cumpleaños! un poco tarde pero igual 🙂
    Que bueno que celebraste con quien querías, sobre todo los gatos ajjaja. Me pasa igual, no me importa mucho la edad, no tengo rollo con eso, debe ser porque aún me confunden con veinteañera, aunque depende la ropa o el peinado, igual a veces me dicen señora aunque solo las mujeres jaajaj.
    A mi, mi cumple me da pánico escénico, no es que no me guste estar de cumple, pero me colapsa, quizás porque no tengo la costumbre de yo misma celebrarme, no se, pero acepto feliz cada saludo.
    Y lo mejor la torta de chocolate!!! lo mejor!! como dices, incluso esas empalagosas, por mi parte las que son medio amargas. En serio se puede congelar?????

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Gracias!
      Oye, me pasa igual que tú, algunas mujeres me dicen señora. También he cachado que depende de la hora del día, por las mañanas me veo fresca y lozana, ahí me dicen señorita, pero a veces en las tardes, con cara de cansada y me-quiero-puro-acostar, soy señora.
      Ah, no hay torta empalagosa que no se pueda comer con un té o café cargados y sin azúcar, el equilibrio perfecto. Yo he comido tortas y pasteles de mil hoja congelados, mi mamá siempre guarda y hasta ahora, nada me ha hecho mal.

      • elyz
        21 de junio de 2016

        jajja claro después de trabajar todo el día uno es señora jaja. Con ropa deportiva y pelo tomado siempre soy señorita!
        Probaré lo de la torta, admito que más de alguna vez he tenido que botar porque ya no está para comer y yo no boto comida! asi que de verdad era incomible jajaj

  18. tarjetas de cumpleaños
    4 de junio de 2017

    Feliz cumpleaños! un poco tarde pero igual 🙂 Te dedico una de estas tarjetas de cumpleaños: https://tarjetasdecumpleanosblog.wordpress.com/

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de junio de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: