El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #129

Lo nuevo de esta semana son un set de sobres, una alternativa para cocinar comida saludable y un pack de lápices para creerme artista aunque no lo sea.

1.- El día que fui a la Comic Con vi stands de muchas cosas: libros, cómics, fan art, peluches y mucho, pero mucho stock de AliExpress. Entre todo eso había una tienda que destacaba, yo creo que a mí se me agrandaron las pupilas cuando la descubrí. Lápices de muchos colores, las vitrinas parecían arcoíris. La cosa es que me acerqué como un imán y al rato figuraba probando lápices sobre una hoja blanca.

copic1

Este set de 4 costó $10.000 y de verdad está muy bonito, trae dos Copic clásicos con punta fina por un lado y punta pincel por el otro, además de un tira líneas color vino y un lápiz con glitter ideal para adornar cartas y libretas.

2.- Yo sé en que en la noche uno debe comer liviano, pero en invierno eso es difícil. Imposible ser feliz con una ensalada con atún o cualquier similar, mi cuerpo pide comida enjundiosa y sobre todo, caliente. En mi búsqueda de una alternativa que no sea tan calórica (porque si dependiera de mí, yo cenaría a diario sopaipillas pasadas, papas fritas, queques y similares), encontré en el supermercado esta opción más casera y sana.

sopa1.jpg

Cuesta poco más de $1.000 y está en la sección legumbres del Jumbo y Líder.

Es un tubo que trae dentro un poco de fideos, legumbres, arvejas y hasta chuchoca (volvimos al Chile colonial con este último ingrediente, jaja). La idea es cocinarse una sopa contundente  y como rinde harto, se pueden guardar varias porciones. Además tiene ese toque casero que tanto añoramos los que no sabemos cocinar muy bien.

sopa2.jpg

Me dio ternura eso de “producto seleccionado, procesado y envasado con orgullo”.

3.- Hay cosas que compro sólo porque son lindas y si en Ebay está a 4 dólares el pack, ni siquiera lo pienso. Este set de sobres está ideal para enviar cartas bonitas en los intercambios que hago por correo y además, tienen mi punto débil: papelería relacionada con gatitos. Lo siento, no lo pude evitar.

sobres.jpg

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

35 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #129

  1. PAOLA
    21 de junio de 2016

    Awwww los sobres bellos!!! Ahora que estoy un poco obsesionada con los álbumes de fotos ando en busca de papeles lindos, lamentablemente acá en Concepcion no existen tiendas de ese estilo…
    Esas sopas son lo más fácil de la vida, en mi casa les dimos como tarro hasta que nos aburrieron jajaja

    • natalia h
      21 de junio de 2016

      Revisa en aliexpress papel, Pao. Yo he comprado harto y es rebarato.

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Si te animas a comprar por internet, en Ebay o Aliexpress venden papeles lindos y muy baratos.
      Lo otro que yo hago es mirar la sección de papeles de regalo, hay algunos con diseños lindos, con esos he hecho sobres y los he usado como fondos para poner fotos encima.
      A mí todavía no me aburre esa sopa, tengo para rato!

  2. natalia h
    21 de junio de 2016

    Una vez compré esa sopa pero nunca la hice, debe estar todavía en la cocina. :p

    Ay, lápiceees!!! Yo sólo he usado los Tombow y son caritos (2600c/u), quiero probar los Copic, se ven preciosos.

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Ohhh, quizás venció!
      Estos andan por ahí no más con el precio, pero me llamó la atención el pack, trae todos los tonos dentro.

  3. Ale
    21 de junio de 2016

    Los lápices Copic son caros, pero pintan como si fuera acuarela. Ojalá los empiecen a vender más acá. Qué librería los tenía?
    Esa sopa me recuerda a cuando era chica. Alguna vez he comprado alguna para hacerla ahora, lo bueno es que viene condimentada y todo llegar y echarle agua.
    Qué lindos sobrecitos! Debo retomar el swap, lo tengo abandonado 😉

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Es que era un stand de la Comic Con, no una librería fija y no recuerdo bien el nombre, pero creo que esa librería de calle Merced los tienen, la misma donde hay cosas de Liniers. Olvidé el nombre ahora.
      Justo ahora se lanzó el swap del kit de invierno 🙂

      • Ale
        21 de junio de 2016

        La galería Plop! ah, son careros ellos… 😦
        La Mila ha seguido organizando los swaps tan organizadamente! se pasó!

      • elblogdealerecargada
        21 de junio de 2016

        Esa, la Plop.
        Y la tienda más barata que he oído es una que está cerca del metro UC, como su público son estudiantes universitarios de arte y arquitectura, los precios son mucho más económicos. Te dejo el link para cuando vengas a Santiago. https://www.arlib.cl/
        Mila tiene el premio a la organización, en serio me supera!

  4. La Pelu
    21 de junio de 2016

    lapices, papelería…cuadernos….orgasmico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oye que util ese mix para sopita!!!!!! me encantó!!!!
    ayer Diego hizo porotos con riendas, le quedaron DIVINOS!! así que hoy traje eso de almuerzo…<3

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Síiiii, eso mismo!
      Muy práctico el mix, me encanta que venga todo pelado y limpio.
      Amo los porotos con riendas, cuando quedan espesos y con el caldo bien condimentado soy tan feliz 🙂 Envidio tu almuerzo.

      • La Pelu
        21 de junio de 2016

        ajajaj así quedó! le puso haaarto zapallo y quedo cremosito…y condimentadisimo.

  5. Vancuer
    21 de junio de 2016

    aaaay que cosas lindas, los lapices, la comida, los sobres… me encanto todo todo todo…

    yo estoy en un remolino y espero ordenar la vida pronto para retomar (aprender) todo lo que espero sobre nutricion etc etc etc (incluido un fashion emergency para el depa)

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Espero que tu remolino se calme y puedas retomar la escritura y todo lo que te gusta, incluido ese fashion emergency. A veces hay periodos así, luego viene la tranquilidad.

      • Vancuer
        21 de junio de 2016

        Si, ya quiero escribir pero no me sale, me aburre lo que quiero escribir antes de hacerlo, jajajajaja

        Y el fasion emergency debe ir, ya lo pide a gritos el depa… asi es que ademas lo usare como terapia, jajajajaj

      • elblogdealerecargada
        21 de junio de 2016

        Nah, eres entretenida e interesante, déjanos decidir si es aburrido o no (obvio que no!)
        Muy bien, esas terapias productivas sirven harto!

      • Vancuer
        21 de junio de 2016

        jajajaja linda, ordenare ideas… pero estoy monotarea estos ultimos dias y todas mis energias en resolver un problemon

        si, ojala resulte y quedemos todos lindos en casa, jajajaja

  6. Gata Calicó
    21 de junio de 2016

    Son muy ricos esos potajes de legumbres, bien enjundiosos. Bueno a mi me encantan las legumbres, pero son un muy buen alimento! Hoy me traje de almuerzo a la pega garbanzos con arroz integral, con ensalada y tortilla de coliflor. Me siento bien con mi conciencia cuando como sano jajajaja.
    Yo cuezo legumbres tb y las cuelo, y las guardo y congelo para comer ocmo ensalada o mezclado con arroz, lo que sea.
    Lindas todas las cositas, hermoso el estampado de gatitoos!

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Eso, harta enjundia por favor.
      Y me pasa igual, me siento mejor conmigo misma cuando como cosas sanas, o nutritivas.
      También congelo harto, las legumbres y las pastas son ideales porque quedan igual después de calentarlas.

  7. elyz
    21 de junio de 2016

    Oye que rico ese tubito para sopa 😛 lo voy a mirar, creo que hay un par de cosas que ni se si he comido alguna vez. Y lo pones todo junto en una olla?, se ve rico, fácil y super nutritivo (eso me interesa porque las legumbres con cereales reemplazan la carne). La buscaré en el super.
    Estaban baratos esos lápices parace no?, creo que son super buenos, nunca los he usado. Los sobres…hermosos y por ese precio, que mejor!

    • elblogdealerecargada
      21 de junio de 2016

      Sí, está genial el tubito, yo pongo todo en una olla grande y sólo me preocupo de ir revolviendo. Le puedes poner los aliños que quieras y de veras queda rico, comida ideal para el invierno que empezó hoy!
      Me costó $10 mil el pack, no sé si era oferta especial de la Comic Con, pero me encantó que vinieran cuatro en el mismo tono.

      • elyz
        21 de junio de 2016

        super!! probaré ese tubito, me tinca mucho! y rico. Sii para mi también es comida ideal de invierno. Gracias por el dato.
        Ahh puede ser oferta especial, porque me parece que son más caros.

  8. marieantoinette09
    22 de junio de 2016

    Ooooh esa sopita me tinca un montón. ¿Será alta en sodio si viene hasta condimentada? (si la porción es inferior a 160 de sodio, está super) Sorry lo latera, jajaja. La miraré en mi próxima ida al super. Aunque creo que nunca he comido chuchoca. ¿Es rica?
    Que liiiiiiiiiiiiiindo debe ser el lápiz con glitter, quiero verlo en “acción”, yey yey yey. Yo igual me vuelvo un poco loca cuando veo ese tipo de tiendas.
    Los sobres maravillosos, divinos. ¿Te conté que no me basto con mi “adicción” a ebay y hace unos cuantos meses mi mamá también me pide que le compre cosas? La amamos y tú eres mi gurú de ebay, jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2016

      Pucha Aída, revisé y tiene más de 300 por porción, qué lata!!!! Para la próxima voy a remojar las legumbres, a ver si así elimino un poco de sal.
      La chuchoca es como la sémola creo, da consistencia pero no le siento un sabor tan protagónico.
      Yo también enloquezco en tiendas así!!!! En mala.
      Ah noooo, y qué te ha encargado tu mamá???

      • marieantoinette09
        22 de junio de 2016

        Oooohhh es alto :/, lavarlas es una solución parcial 🙂 . Es cuatico eso del sodio, o sea, hay cosas que tenemos internalizadas que tienen alto sodio, como las sopas de sobres y los caldos de ave, carne, etc. Pero yo me he sorprendido ene con todo el sodio que tienen por ejemplo, las salchichas, mira un paquete alguna vez, es sorprendente :O !
        Aaaaaaaah entonces creo que si la probe alguna vez, es como “algo espeso” no más.
        Jajajaja las mismas chucherías que yo (pulseras, anillos) y regalitos para los niñ@s (un reloj de Peppa para la Jose y una cubeta de hielos de silicona con todas las letras del abecedario para el Felipito).
        Cariños!!!

      • elblogdealerecargada
        23 de junio de 2016

        Pucha, todo tiene sodio! Hasta lo más insospechado.
        Síiii, las salchichas tienen un montón.
        Lindas las cosas que nombraste, últimamente veo a Peppa Pig por todas partes!

  9. danitariquelme
    22 de junio de 2016

    Ale!!! No sabes cuánto me encanto el set de lápices!!!! He tratado de comprar en la librería boykot pero son muy careros Jajajaja…por ahora me conformo con las acuarelas en tubo y las ecoline que son buenísimas. 🤗🤗

    • elblogdealerecargada
      22 de junio de 2016

      Pucha! Ese es el tema, son caros. Intentaste en esa librería de arquitectura de calle Portugal? Más arriba puse el link

      • danitariquelme
        22 de junio de 2016

        Soy de viña, pero veré la página a ver si pueden enviármelos….te agradezco muchiiiiiisimo el link 😀😀😀

  10. carobeatriz
    22 de junio de 2016

    Qué lindas todas tus cositas Ale. No hay nada mejor que una sopita o caldito caliente en las tardes-noches de invierno, y cuando no una buena panzada de piñones … (Qué terrible la cantidad de piñones que comí la semana pasada entre miércoles y viernes, lo recuerdo y me averguenzo 😦 )
    Yo he estado a punto pero a punto de usar mi virgen tarjeta de crédito (virgen en el sentido de compras en dólares online) en Book Depository, pero me pasa que estando todo tan al alcance de la mano, habiendo tanta y tan variada oferta, conociéndome y habiendo pecado una vez, entraré en un espiral sin retorno, me imagino algo así como el temor de un adicto en vías de rehabilitación, casi casi sano, que tiene al alcance el mejor de los tragos o la mejor de sus drogas..DANGER! Creo que por lo mismo no participo de Swap y esas cosas maravillosas, ya no habría retorno para mí…..
    Además ahora aumentó considerablemente mi gasto mensual en comida para gatos mayores de 10 años ajajaja, mi esposo me decía anoche “Carolina tienes conciencia de que vas a gastar más en comida de gatos que en Ensure Advance para tu papá??!!! Sí le dije yo, y qué tanto? No soportaría que me dijera ¿Tienes conciencia de que tendré que pagar yo tu visa en dólares ??!!! me muero, eso nop. Antes muerta que mantenida jajaja

  11. Mai
    22 de junio de 2016

    Que lindo los lápices ;O;! siempre he querido ir a una comicon pero nunca me ajustan los tiempos (este año fue para mi cumpleaños e.e)

  12. Paola CH (@polycifras)
    10 de julio de 2016

    Hola Ale!!
    ohhh yo tb quiero de esos lapices, he leído que son buenísimos y geniales para pintar, escribir!! que locura una los quiere todos jijiji

    saludos

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de junio de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

