El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXVI

Yo creo que todos los chilenos compartimos los nervios del partido del domingo en la noche. A mí casi me da un infarto y en mi edificio la gente siempre grita o alega, pero esta vez estaba todo el mundo callado, la catarsis recién apareció con los goles.

Cuando  era niña y veía a otros países llegando a una final a penales, pensaba que era la cuestión más estresante del mundo y nunca me imaginé que a mi país le iba a pasar, y más encima dos años seguidos. Estas son cosas que nunca se van a olvidar 🙂

diarios.jpg

El lunes salí a caminar al centro y todo el mundo andaba con una cara que mezclaba alegría y satisfacción. Quería ver las portadas de los diarios y aunque reconozco que como fan de Queen me tiene aburrida el uso y abuso “We are the champions”, esta vez no dije nada y me puso feliz que la tocaran en el estadio. Mucho mejor Queen que Pitbull.

remolinos.jpg

Anduve harto por el centro este fin de semana largo, el sábado vi chinchineros y el típico carro organillero, lleno de remolinos.

té-inglés.jpg

Conocí el famoso “Blue jar”, me encantó la once inglesa y esa forma de traer la comida en una mini torre. Cuesta $4.500 junto a la tetera de té y lo que más me gustó es que mezcla dulce con salado.

local.jpg

Estuve un día completo trabajando cerca del Barrio Italia y a la hora de almuerzo entré a este lugar, bonito y con un aire de casa colonial.

cuadro.jpg

Otra cosa que vi fue este cuadro, me llamaron la atención los vestidos multicolores.

playmobil.jpg

Tengo que agradecer a Carolina que me regaló este distinguido muñeco Playmobil que vino a hacer compañía a la dama de rojo. Ahora van a leer juntos todos los libros de Stephen King.

entrevista.jpg

Me encantan las entrevistas a animales de la revista Viernes, además este gato es tan fotogénico!

vicuña-mackenna.jpg

Para terminar esta foto que tomé caminando por Vicuña Mackenna. Lástima que ese día hubo preemergencia y el cielo no está todo lo azul que debería, pero igual el paisaje se ve muy bonito. 

Anuncios

30 comentarios el “Flash: Semana CLXXVI

  1. Vancuer
    28 de junio de 2016

    A mi me gusta mucho Blue Jar, el café que ahi sirven es delicioso, y tienen unos pastelitos que porota ama y se llaman besitos, y cuando compro nos reimos todos, jajajaja “hola, me da un besito” jajajajajaja

    yo no puedo vibrar con el futbol pero porque no me interesa no mas, aunque es lindo ver gente feliz por eso… hasta un poquito de envidia me dio por quienes de verdad andaban felices por esto

    • elblogdealerecargada
      28 de junio de 2016

      A mí me encantó y quiero puro volver, sobre todo después de enterarme que en esta época venden churros.
      Está bien que no te interese, pero eso mismo me alegró a mí ayer cuando salí a caminar, todo el mundo andaba con otra cara, puras sonrisas, podríamos ser así siempre, no sólo por el fútbol.

      • Vancuer
        28 de junio de 2016

        Es exquisito, es bakan.
        no he probado los churros, creo que es un pendiente para estos frios dias de invierno.

        Pero ojo que soy de as que no le interesa no mas, no de las que hace morisqueta de asco al ver a los hinchas felices ni exige que en vez de el futbol nos preocupemos de la educacion y etc etc etc

      • elblogdealerecargada
        28 de junio de 2016

        Es verdad, ayer leí harto comentario pidiendo eso, la educación, los problemas. Y no es que no importe, pero cuando hay que celebrar, celebremos!

      • Vancuer
        28 de junio de 2016

        son cosas totalmente distintas… y claro que da cosa como se une un pais para algo asi pero no para otras cosas… nunca olvidare un comentario que aunque fue desubicado no dejó de tener razon. Cuando quemaron con aguita al perro en un restoran del centro y se jutnaron muchas pero muchas personas.. un mino dijo “ojala una isapre se cague a un perro para ver si asi el pueblo reacciona y arma protestas como estas”

      • elblogdealerecargada
        28 de junio de 2016

        Pucha, tiene harto de verdad ese comentario. A veces atacamos al más débil o al más cercano, pero no a los enemigos reales.

      • Vancuer
        28 de junio de 2016

        Exacto… era como na que ver pero con tanta razon que no paso inadvertido, para mi por lo menos… si vieramos la fuerza increible que tenemos… seria distinta l acosa

  2. La Pelu
    28 de junio de 2016

    yo también vi un chinchinero, pero el domingo mientras caminaba a Plaza Italia acompañando a Diego para celebrar (yo no andaba con ánimos de fiesta pero lo acompañé aunque fui la peor compañía del mundo) y el chinchinero iba raja de curao jajajajajaj

    • elblogdealerecargada
      28 de junio de 2016

      Jajajajajaja, no me extraña que ayer hubiera muicha gente con resaca, se hizo la tremenda fiesta en todas partes, pero si yo trabajo de chinchinera, ni loca salgo a la calle con tragos encima!

      • La Pelu
        28 de junio de 2016

        no, el claramente no andaba trabajando jajajajaj

  3. natalia h
    28 de junio de 2016

    El Blue Jar es tan rico!! Alejandra de las caracolas, a qué hora fuiste? Porque cuando yo voy, post-pega, NUNCA alcanzo a tomar la oncecita 😦 Fuiste el feriado? Creo que está abierto de lunes a viernes no más. Yo quiero oncecita con scone!!!!

    Cosa más linda esas portadas. Ni te cuento el dolor de guata, ni siquiera vi el partido (cábala) pero estaba que me comía todas las uñas.

    • elblogdealerecargada
      28 de junio de 2016

      Fui un día martes a las 7 de la tarde, mi amiga nos reservó mesa porque llegó un poquito antes y a esa hora servían la once inglesa sin problemas.
      Ahhhhh, es que yo estaba al borde del desmayo, todos yo creo, me sorprendió que nadie gritara desde los otros edificios, esta vez fue un partido para sufrir por dentro.

      • natalia h
        28 de junio de 2016

        Antes de las 7, entonces. Anotado! Le diré a mi amiga que trabaja cerca. Quiero once inglesaaa.

        Fue atroz. Pero nos merecíamos ganar, estoy 100% segura de eso.

      • elblogdealerecargada
        28 de junio de 2016

        Síiii, a mí me gustó porque además de los scones trae esos típicos pancitos ingleses con pepino, mermelada, pasta de huevo y otras cosas más.

      • natalia h
        28 de junio de 2016

        mmm, qué rico. Los pepinos, no, pero lo otro síiii. Los de huevo me encantan 😀

  4. Gata Calicó
    28 de junio de 2016

    Ahhh yo me di cuenta que sí me encanta el fútbol de selecciones, es el fútbol de equipos el que me da lo mismo. Así que andaba contenta ayer, fue todo tan merecido y justo, y genial ver a la gente contenta.
    Esos titulares son hermosos, y concuerdo contigo en que nuestra generación ya de viejos se está acostumbrando a los triunfos (al contrario de Vic por ej), eso fue tema de conversación este finde jaja. Cuando éramos chicas era impensable ver a Chile ganar algo, eran puros fraudes, castigos, derrotas y decepciones, una tras otra. Pero al fin está cambiando eso, y espero que se expanda hacia la actitud del chileno en general. Siempre nos enseñaron a ser chicos, acomplejados y perdedores, ahora al fin veo cambio. Espero que sepamos tomarlo con humildad!

    • elblogdealerecargada
      28 de junio de 2016

      Yo me di cuenta de lo mismo el año pasado. Ni ahí con los equipos, el torneo de clausura o el de apertura, a mí me gustan los campeonatos entre países con “la roja de todos”, el himno nacional estilo maorí, welasilo y todo el mundo unido.
      Muy bien que nos acostumbremos a que se puede ganar, imagínate los viejitos, ellos sí que deben estar emocionados. Yo recuerdo el Maracanazo cuando era chica, la suspensión después, ver los Mundiales mientras a todos los demás les iba decente, menos a Chile. Me encanta el cambio y eso mismo pienso, que no bajemos la guardia tampoco, cada año es una nueva pelea.

  5. elyz
    28 de junio de 2016

    Que Chile ganará es lo mejor!, años creciendo con derrotas, por lo menos en mi casa mi papá, tíos, amigos, todos alegando que son ratones para jugar, que juegan para atrás, luego lo del jugamos bien pero nos falto el gol y nunca pasando de octavos de final y eso si es que no nos eliminaban en primera vuelta jajajaj. Por fin todo está cambiando, los niños van acrecer diferente y ojalá ayude a que crezcan menos amargados o apocados y que no pueden hacer algo. Y eso que no soy futbolera!, pero el himno nacional, con el estadio lleno y cantando después sin música, me eriza la piel, el partido en si me pone muy nerviosa, casi nunca los veo, solo el gol jajaja, terrible mi dolor de guata todo el rato ajjaja.

    Que rica la once, nunca he ido a ese local, es que en la semana nunca voy por esos lugares, lo tendré en cuenta para alguna vez!

    La Iglesia de la foto, me queda cerca, siempre que paso está cerrada, en verdad no se si la abrirán, me gustaría verla por dentro, debe ser bonita.

    Me gustan las entrevistas de animales de la revista Viernes, es la mejor parte!

    • elblogdealerecargada
      28 de junio de 2016

      Es lo mejor porque como dices, nosotras crecimos con derrotas y oyendo que los chilenos toda la vida iban a ser malos para la pelota.
      Yo tampoco soy futbolera pero me pasa como a ti, me emociono con el himno, la paralización del país, los jugadores más que embalados. También se me eriza la piel! Quién diría que yo odiaba los lunes porque nos ponían a todo el colegio en el patio a cantar obligados y ahora nace con tanto sentimiento!
      Sí, tiene pinta de antigua y bonita esa iglesia, yo casi nunca ando por Vicuña Mackenna, así que aprovecho los paseos así para encontrar lugares nuevos.
      A mí me gusta esa sección y la de gastronomía, a veces las entrevistas me interesan también.

      • elyz
        28 de junio de 2016

        Había olvidado lo de cantar el himno en el colegio!…no lo odiaba, me cargaba más rezar por obligación! eso si era terrible jjaja (toda la básica en colegio de monjas).

      • elblogdealerecargada
        28 de junio de 2016

        Arrrghhh, dímelo a mí, toda la básica y la media en colegio de monjas, lo peor eran las cosas obligadas.

  6. danitariquelme
    28 de junio de 2016

    Nunca he sido no seré fanatica del futbol, pero concuerdo en que es lindo el ambiente cuando la seleccion gana…hasta da gusto tomar la micro con los choferes que andan tan amables…¿Qué tal es el libro Cementerio de animales?? El puro titulo me da miedito…pucha me cargan los organilleros que tienen loros de mascota..les cortan las alas para que no vuelen y escapen…tontos, tontos organilleros….

    • elblogdealerecargada
      28 de junio de 2016

      Síii, ojalá dure harto la alegría porque pucha que mejora el ambiente y hace que todo sea más positivo.
      Ese es uno de mis libros favoritos. Es de terror pero no tan terrible, desarrolla harto también el drama y las relaciones familiares. No sé si te gustan los libros así, a mí me encanta.
      Pucha, el loro que yo vi extendió las alas y eran gigantes! No sé si estaban cortadas en alguna parte o no, me tinca que no porque el organillero lo sostuvo para que no se fuera. Si es así bien por él.

      • danitariquelme
        28 de junio de 2016

        Le daré un ojito entonces, soy súper miedosa así q si no me asusta a mí no asustara a nadie jajaja….hoy la reunión de obra fue puro chiste gracias a la copa 😄😄…es q les cortan un poquito en la parte de abajo para q no puedan maniobrar con las corrientes…q pena me da eso…poder volar y q venga un desconocido y te niegue esa habilidad solo para ser parte de su decoración 😒

  7. carobeatriz
    28 de junio de 2016

    Ay qué terrible el partido Ale, me la sufrí toda, no quería verlo, solo me interesaba que ganara Chile, y cuando comenzaron a cantar el himno voy cachando que TODOS en mi casa se ponen a cantar puro Chile es tu cielo….menos mi cabra chica que no entendía nada pero guardó un brevísimo silencio y luego se puso a dar saltitos, era como su manera de participar en la previa. Me comí no se cuántos panes con palta y rellené no sé cuántas veces de agua la taza de té, le ponía otra bolsa, y más agua, otra bolsa, más agua, etc. Fue interminable, cuando le tocaba tirar el penal decisivo a Chile estaba terriblemente nerviosa, a punto de llorar y hacerme pipí. Menos mal que ya no hay Copa América hasta como 3 años más….uuuufffff
    Oye medio ascenso que se pegó el muñequito Playmovil 🙂 después de estar escondido y super ignorado yo creo en una vitrina de regular status no más acá en la capital de la región del Bio Bío, ir a acompañar a esa dama tan pituca por tiempo indefinido, es un vuelco radical en su vida, me alegro por él.
    Y quién es el gato de la entrevista? Me recordó al gato del Primer Ministro inglés ¿existirá todavía?
    El fin de semana me devoré El gato que venía del cielo, me gustó mucho, se me hizo cortísimo, está tan bien escrito, aunque al comienzo me cargó tanta descripción física del lugar, la casa, los jardines, además me complicaba tanto detalle específico, pero cuando describía al gato, sus movimientos, su andar, su sombra, su mirada, etc. me encantó, me lo podía imaginar caminando sigiloso con sus patitas peludas gatunas. Tenía la esperanza de que resucitara o se reencarnara en otro gato, pero igual lindo el final, como sea, me encantó.

    • elblogdealerecargada
      28 de junio de 2016

      Te entiendo, con cosas así de intensas una hace cualquier cosa para moverse, distraerse y no mirar. Yo agarraba el celular o me tapaba los ojos, pero no me iba porque me acosté a verlo, hacía mucho frío y me dio flojera estar levantada!
      Jajajajaja, sí, menos mal que no hay nada por ahora, muchos nervios!!!
      Me alegra saber que te gusta el destino del muñequito Playmobil, ahora es feliz, tiene compañera y muchos libros para leer, qué mejor!
      En esa entrevista buscan a animales de distintas personas, al principio eran más famosillos, ahora hay de todo.
      Siempre es lindo leer sobre gatos y que los describan tan bien, también lo imaginaba así 🙂

  8. mikimikita
    28 de junio de 2016

    Acá en la casa fue agonizante, Pablo lo estaba viendo por internet y se caía la señal a cada rato, al final terminó escuchándolo por la radio. Yo quería morir de angustia y me puse a escuchar música con audífonos para no saber, le dije “avisame cuando ya hayamos ganado” y cuando veo a Pablo agarrarse la cabeza y hacerme un gesto de pulgares arriba me saqué los audífonos y salimos al balcón a contribuir en algo a la bulla. Mis gatos estaban confundidísimos, pero pasaron toda la noche mirando los autos en caravana. No celebramos mucho, pero recuerdo haber despertado de madrugada y escuchar a lo lejos las bocinas y por primera vez no me molestó jajjajaj.

    • elblogdealerecargada
      29 de junio de 2016

      Ahhhhh, la radio es siempre tan fiel. Internet es útil, pero cuando se cae y se pone inestable termino odiándolo más y más.
      Te imagino abstraído con los audífonos, yo no pude, preferí saber pero tenía un dolor de guata terrible que era de puros nervios, después de los penales se me pasó todo.
      Pobres gatitos, no deben entender por qué tanto ruido y gente gritona.
      Jajajaja, a mí tampoco me molestó la bulla hasta la madrugada.

  9. marieantoinette09
    29 de junio de 2016

    Yo vi el partido en el depto de mis primos en Independencia y fue bacan verlo en compañia. Reconozco que cuando empiezan los penales me paro, paseo por todo el lugar y me tapo la cara, pero igual abro los ojos cuando ya patean la pelota, jajajaja. Fue lindo volver después a casa, porque pasamos por todo los lugares de celebración (Plaza Italia, Vicuña Mackenna y de ahí por Irarrazaval). Jajajaja me acordé de ti la primera vez que sonó “We are the champions”.
    Esa Iglesia de tu última foto, siempre me recuerda a los tiempos de mi primera tesis, porque mi profesor guía vivía justo al frente y cuando pasaba por ahí, sabía que debía tocar el timbre para bajarme, jajaja. Se me imagina bonita por dentro.
    Oye que linda la once del Blue jar, se ven tan lindos y apetitosos esos pancitos.
    Jajaja que chistoso lo de la entrevista al gato. Siempre me dan ganas de leer esas “entrevistas”, pero de ahí lo olvido. ¿Las suben a internet?
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      29 de junio de 2016

      Ahhhhh, por eso tuviste que cruzar medio Santiago después y te topaste con los festejos en Plaza Italia, ahora entiendo! Yo hago lo mismo con los penales, todo el show de taparme, pero igual miro.
      Ay sí, tan linda que es esa canción 🙂
      También me tinca que la iglesia debe ser hermosa por dentro, pero no sé a qué horas abre, seguro que los domingos sí.
      Sí, en http://www.revistaviernes.cl/ están todas las ediciones y las entrevistas a animales aparecen casi al final de cada número, han aparecido hasta iguanas!
      Cariños y que estés súper!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de junio de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: