El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Llegó la hora de decir adiós

(No se preocupen, que este post no tiene nada que ver  con el blog ;-))

Tiene que ver con mi vida laboral, cosa de la que hablo muy poco aquí, pero creo que hoy lo amerita.

Hoy, 30 de junio, es mi último día de trabajo en la oficina, renuncié hace unos días y desde entonces todo ha sido felicidad, emoción, nervios, gratitud, expectación. Si los monitos de “Intensamente” hicieran una bola con mis sentimientos, estoy segura de que saldría con todos los colores mezclados.

goodbye.jpg

He tenido tres trabajos en mi vida y este, el último, fue demasiado largo. En agosto próximo hubiera cumplido diez años y ya me daba un poco de vergüenza contarlo, hace rato que mi vida pedía un cambio, pero entre las vacaciones, los tiempos que no cuadraban y otros factores, las cosas se iban retrasando. Tuve la opción de cambiarme a hacer lo mismo a otra parte más de una vez, pero yo no quería irme a una réplica sólo modificando el trayecto en la mañana, para mí no era avance. Lo que yo siempre esperé fue hacer algo diferente y entre mayo y junio se dio la oportunidad, así que una vez que tomé la decisión (precisamente el fin de semana en que estuve de cumpleaños), ya nunca más miré atrás y mi sensación dominante es de tranquilidad. Y algo de nervios también, es esperable.

Tengo la certeza de que esto es para mejor y voy a aprender un montón, tratar con gente nueva, enfrentarme a cosas que no sé, equivocarme, superarlas, incorporarlas. Me sentía como esos suelos donde por tanto tiempo siembran lo mismo que luego se erosionan, por eso para que estén sanos es necesario plantar semillas distintas y así no se atrofian.

Tampoco estaba preparada para todo lo que se me vino con el inicio del invierno:

Hacer aseo: Todos estos años tuve en la oficina un mueble con dos cajones, además de dos estantes superiores. La cantidad de cosas que puede acumular una persona cachurera como yo es abismante, en un momento hasta pensé que podría encontrar bichos embalsamados en medio de tantos documentos, carpetas, lápices, cuadernos, bolsas de té, CDs y pendrives. Lo más freak que pillé fue una brújula y no puedo recordar cómo llegó a mis cosas… Hay varios recuerdos que me llevo, pero con el 80% restante fui más dura que Rambo, llené tres bolsas de basura y las tiré por el shaft sin ningún miramiento. Bonus track: Fui ecológica y reciclé mucho papel.

Trámites: Años que no entraba a una notaría, pero tuve que ir a sacar número para legalizar la carta de renuncia, esperar con la mejor cara que me entregaran el documento y cuidarlo como hueso santo después. Se supone que en unos días más tendré que volver por el finiquito y sólo espero no demorar tanto.

shutterstock_New_Job_Sign.jpg

Despedirse: Ay, esta es la parte más difícil. Mi primer adiós fue a un cliente que justo vino para un evento la semana pasada. Estuvimos todo el día trabajando y por la tarde le conté. Dos pares de ojos vidriosos y de veras lo lamento porque fue un gusto trabajar con él. Después vino el encargado de mantener los computadores y de nuevo abrazo. Varios mensajitos lindos recibidos por Whatsapp. Me faltan mis compañeras y la despedida que tendremos hoy, llevo pañuelos de papel porque esto será emotivo.

anigif_enhanced-buzz-30680-1374272014-23.gif

Si tuviera que resumir mi mes de junio diría que fue más o menos así: reírme, llorar, celebrar mi cumpleaños, soplar las velas, renunciar, llorar de nuevo, empezar a despedirme, celebrar el triunfo de la Copa América, cerrar la puerta por fuera y decir adiós. ¿Qué será de mí en julio? No lo sé, pero el lunes empiezo en mi nuevo trabajo, así que seguramente se viene intenso.

Anuncios

42 comentarios el “Llegó la hora de decir adiós

  1. andrealarrabe
    30 de junio de 2016

    Qué alegría, Ale!!! felicitaciones!!! sin duda será un desafío nuevo que gozarás 🙂 un abrazo grande y cuando nos juntemos me cuentas más

  2. Paula Biuti Fruti
    30 de junio de 2016

    Te quiero, y te voy a seguir queriendo estés en la pega que estés ❤ Encuentro que te ganaste el cambio, porque fuiste a por él: viste la oportunidad y la tomaste. Lo demás fueron tus propios méritos que hablaron por ti. Toda la suerte del mundo mundial, mi huashis, y la próxima vez que nos veamos, te voy a toquetear bien toqueteada para ver si se me pega y yo también logro cambiarme de pega.

  3. Liliana
    30 de junio de 2016

    Que bueno que hayas tomado esas decisiones, en verdad que cuando alguien escribe que se enfrentará a nuevos retos uno se queda pensando sobre su propia vida, es inspirador. Que te vaya muy bien!!!! 😃

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Es verdad, yo recuerdo cuando tú escribiste sobre tu decisión y eso también me dejo pensando. Espero que te esté yendo bien y gracias! 🙂

  4. La Pelu
    30 de junio de 2016

    Ale me encantan los cambios!!! y estoy feliz por ti! si, 10 años son muchos, pero no deberías avergonzarte, eso habla de que eres una persona estable en tu trabajo y se valora mucho, simplemente la oportunidad de un cambió no se había dado, hasta ahora….ahora es tu hora!!!!
    espero que te despidan con mucho cariño y no lloren tanto =) finalmente te vas por algo mejor y eso debería alegrarlos a todos!
    mucha luz para tu nuevo camino y que el universo te proteja de todo lo que pueda afectarte en este nuevo trayecto (envidia sobretodo, uno nuuuuuuuuuuunca sabe).
    Mucho amor!! luz!!! alegría!! y arcoiris para ti!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Es verdad, nadie puede negar que soy estable. Eso de ahora es mi hora suena a canción, jajajaja.
      Yo soy tan pava que si alguien me ha tenido envidia, en serio que no me doy cuenta. Mejor así.
      Gracias!!!

  5. Gata Calicó
    30 de junio de 2016

    Ale te juro que me dio un micro infarto cuando leí el título del post, menos mal seguí leyendo altiro porque ya estaba casi llorando jajaja, pensé que te ibas de WordPress.
    Mucho éxito entonces en tu nuevo camino laboral!! Se nota que fue una decisión meditada, y el paso natural a seguir luego de un ciclo largo en tu pega actual. Te irá excelente y a seguir aprendienod entonces!!

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Pucha, yo puse en la línea siguiente que esto no tenía relación con el blog, lo sientooooooo.
      Muchas gracias por la buena onda y los buenos deseos 🙂

      • Gata Calicó
        30 de junio de 2016

        Naa fue culpa mía por leer tan atarantadamente jajaja.

  6. Vivi
    30 de junio de 2016

    Ay Ale que maravilla, te felicito, que te vaya estupendo en tu nuevo trabajo. Estuviste hartos años, yo llevo casi seis acá y también quiero cambiarme pero no me llaman de ningún lado, asi que buu… pero me alegro mucho por ti, que este nueva etapa sea genial.

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Gracias! Eso pasa cuando el tiempo vuela, uno se cuestiona harto. A mí tampoco me llamaban, no es que abunden los espacios para periodistas… pero si quieres algo búscalo, en algún momento caerá.

  7. natalia h
    30 de junio de 2016

    Me asustaste nivel taquicardia!!!! Uff, jaja.

    Encuentro maravilloso que hayas buscado esta oportunidad, avanzar es muy muy importante, y que te haya resultado. No vas a tener ni una semana de descanso!! Mucha suerte en tu nueva pega, que te toque gente ricabuenaonda. 😀

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Lo sientooooooooo.
      Ay sí, estoy nerviosa y tranquila al mismo tiempo. Era lo que había que hacer.
      Nunca he tenido descanso entre pega y pega, la vez anterior me fui un viernes y partí un lunes. Filo, ya vendrá tiempo para descansar, harto más adelante eso sí.
      Gracias!

  8. PAOLA
    30 de junio de 2016

    Uff Ale, solamente desearte suerte y enviarte buena onda, yo hace 2 años pasé exactamente por lo mismo, los nervios de renunciar, el susto de llegar a un trabajo que tenía absolutamente nada que ver con lo que había hecho antes, La Paz interior que sentí una vez que formalicé la renuncia, el llanto al despedirme, y desde ahí para delante ha sido todo para mejor, TODO! Y así el pasado 23 de junio ya cumplí 2 años acá y sigo feliz…
    Mucha suerte!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Ay gracias!!!! Me hace bien leer tu comentario y saber que alguien pasó por lo mismo que yo. Eres un caso de éxito.
      Eso mismo sentí, paz y claro que un poco de susto, pero al mismo tiempo confianza. Es súper contradictorio este estado.
      Un abrazo y gracias de nuevo.

  9. danitariquelme
    30 de junio de 2016

    Me dio ansiedad cuando leí el titulo, de hecho no quería abrir el link…me he encariñado con tu blog…pero cuando me animé y seguí leyendo fue genial ver que estas tan emocionada por tu nuevo rumbo…cuando hablas de 10 años en un mismo trabajo me acordé de los 8 años que pasé con mi ex y que, a pesar que en su momento fue una buena relación, llego un punto en que era demasiado tiempo con lo mismo..así que creo que entiendo un poco como te sientes…igual hay que tener valor para hacer lo que te hace feliz, aunque eso signifique renunciar a la comodidad de la estabilidad sea emocional o financiera…y vale la pena..muchísimo…..así que te mando muchos ánimos y buena onda para que te salga todo bien…y por favor no dejes de escribir jajajaja Saludos!

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Awww, gracias por encariñarte con mi blog.
      No sé, en las relaciones creo que las cosas corren por otro carril. A veces son buenas, a veces no. Cuando miro a esos viejitos que han durado 50 o más años juntos me gustaría hacerles tantas preguntas!
      Claro, uno renuncia a hartas cosas, sobre todo a eso de la estabilidad, pero hay que mirar hacia adelante no más, no hay vuelta.
      Por ahora no dejaré de escribir 🙂

  10. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    30 de junio de 2016

    Ale, todo el éxito del mundo en tu nuevo empleo! Siempre es bueno un cambio de aire laboral y enfrentarse a nuevos desafíos, así que felicidades.
    Desde que empecé mi vida laboral he tenido cuatro o cinco empleos formales y el resto del tiempo fui freelance (o derechamente desempleado). Cada uno de mis trabajos ha sido en áreas distintas (siempre siendo diseñador, eso si), lo que me encanta porque he aprendido un montón de distintas cosas que jamás imaginé conocer. Todo un viaje, pero en verdad lo agradezco porque me ha hecho entender qué cosas son las que más me gustan y en las que más rindo.
    Las despedidas siempre son difíciles, sobre todo cuando te llevas bien con todo el mundo. Yo cacho que a parte de lo que aprendes en cada lugar, te llevas también una serie de vínculos, amistades y buenos recuerdos. Finalmente eso queda más en la memoria.
    (Fíjate que gracias a esto, me dieron muchas ganas de ver a algunos antiguos ex colegas y amigos de los que no sé hace un rato).
    Un abrazo, Ale.

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Muchas gracias por el apoyo. Eso pienso, cambiar de aire siempre es bueno y sirve para aprender como te ha pasado a ti. Probar te hace más seguro de lo que quieres y lo que no.
      Eso es lo que da pena, no ver más a la gente con la que te acostumbraste a estar a diario. Todos te dejan alguna enseñanza -incluso los más lejanos- y eso dura por siempre.
      Arma una junta entonces! Esas son las mejores porque todos recuerdan anécdotas pasadas y dan ataques de risa!

  11. Vancuer
    30 de junio de 2016

    que maravilla salirse del letargo de la vida, del día a día que termina consumiendo.

    deseo de todo corazon que vengan muchas aventuras y desafios entretenidos =) yupi para ti, que encuentres un nuevo trayecto entretenidisimo y puedas compartirnos mas fotos y todo lo lindo que ves a diario =)

    para mi junio fue un poco lo mismo aunque yo no pedí los cambios, ajajajajajaj…

    abrazos y llora mucho hoy

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Eres la primera persona que me dice que llore y lo agradezco, porque nada que ver guardarse los sentimientos.
      Gracias por los buenos deseos y sí, voy a seguir tomando fotos y de hecho, me van a enseñar a tomar mejores fotos 🙂

      • Vancuer
        30 de junio de 2016

        Cuando las lagrimas son como las de hoy, da gusto =)

        maravilloso, tienes lo mas importante, el ojo, y si le sumas tecnica, sera un regalo =)

  12. carobeatriz
    30 de junio de 2016

    Ale que valiente!! Te felicito mucho pero mucho pero mucho mucho muchísimo, me inunda la certeza de que te irá bien sea lo que sea que hagas y donde lo hagas, porque eres muy honesta y profesional, se nota, en cada detalle y en los ámbitos que he logrado conocer de ti por medio de las redes sociales, siento como que te inspira la pasión y el disfrutar tu día y tu vida, y siendo consecuente con eso creo que el éxito está asegurado. De verdad me alegro mucho por ti, y esta tarde esas lágrimas serán puro cariño del bueno que recibirás. Que el resto de tu día sea muy delicioso, en el más amplio sentido de la palabra.
    P.D. Qué ganas de darte un abrazo en persona hoy !! te apretaría harto, aunque no te guste mucho, porque la ocasión lo vale y además como no usas aros con pasador no te causaría dolor alguno ajajajaj …Felicidades! 🙂

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Muchas gracias por la buena onda y la certeza, que otras personas la tengan ayuda a reforzar la mía!
      Sí, serán lágrimas bonitas después de todo. Y voy a comer, así que la palabra delicioso aplica hoy 🙂
      Justo traje aros de esos con colgante, así que no me va a doler nada. Igual siento tu abrazo virtual, gracias de nuevo 🙂

  13. Claudio
    30 de junio de 2016

    Felicitaciones! Meta cumplida.

  14. elyz
    30 de junio de 2016

    Felicitaciones!!! también pensé que era el final de tu blog y pensé…nooo que fome 😦

    Que harto duraste en tu pega, eso ya no pasa mucho, de hecho mi pega más larga es la que tengo ahora, porque llevo bastante siendo independiente!

    Los cambios son buenos, sobre todo si es para mejor, por eso mismo tampoco he cambiado mi trabajo, asi que te entiendo, si hay que hacer un cambio que sea para mejor, si no para que!?

    Disfruta que, por lo que leo, te vas por la puerta ancha y con amistades. Y si un cliente se emociona, significa que haces bien tu pega!. Felicitaciones y la mejor de las suertes en tu nuevo trabajo!

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Muchas gracias!
      Eso mismo veo, ya no pasa tanto eso de durar varios años en un mismo lugar, es una cosa generacional. Antes era lo esperado y mientras más, mejor.
      Claro, eso digo yo, si hay que hacer un cambio, que se note!
      Gracias de nuevo por la buena onda 🙂

  15. maaarsh
    30 de junio de 2016

    Ohhh… pase el rollo de que te despedías del blog y me dio una cosa rara!!! (como varias al parecer), no se… como nervios y nostalgia… raro porque ni nos conocemos, jajaja

    Me alegro mucho por ti y por este cambio, en general es difícil decidirse y saltar , por mas que se tenga claro que es necesario, lo desconocido y salir de la zona de confort asusta…
    Te deseo todo el éxito en esta nueva etapa y disfruta a concho el cierre de la actual. Alguien te decía “llora harto”, y encuentro muy acertado el consejo, no se si para aplicarlo literalmente, pero si para aprovechar al máximo el momento, disfrutarlo y vivir lo tal como lo sientas…

    Cariños!
    =)

    • maaarsh
      30 de junio de 2016

      La metáfora de como la tierra se erosiona si se siembra siempre lo mismo me encanto! y me hizo mucho sentido…

      • elblogdealerecargada
        30 de junio de 2016

        Es raro porque tampoco te conozco, pero al mismo tiempo siento que sí te conozco. No es necesario verse en persona para empatizar.
        Gracias por los buenos deseos y sí, es fuerte cambiar así, pero sé que me hubiera arrepentido si no me atrevía.
        Eso de la erosión en el suelo lo leí hace mil años en un Icarito y siempre me quedó grabado, es tan cierto.

  16. marieantoinette09
    30 de junio de 2016

    Jajajajaja menos mal que intuía algo y ya me habías adelantado bastante de tu decisión, porque si no, te juro que me habría puesto a llorar antes de seguir leyendo con el título de la entrada.
    Ay Ale, como te han dicho más arriba, es suuuuuuuper valiente tu decisión y se que la vida te premiará con tu elección, porque sobrepasas la zona de confort y porque anhelas vivir experiencias nuevas. Diez años es ene, yo en ese tiempo, salí del colegio, entre y salí de la Universidad y llevo tres años semi-trabajando, ahora que lo relaciono a tu tiempo-espacio.
    Yo como he dicho en mi blog, odio las despedidas, pero obvio que uno tiene que enfrentarlas no más, aunque se pongan los ojos vidriosos (como con tu cliente) o lisa y llanamente uno se emocione, como me imagino habrá pasado con tus colegas del día a día.
    Oye que se acumulan leseras con los años, a mi ayer también me toco orden y fui igual que tú, más dura que Rambo, nada de corazón de abuelita con algunos recuerdos que ya ni recordaba que existían (valga la redundancia).
    Te deseo lo mejor de lo mejor, porque te lo mereces y por tu perseverancia en tratar de cambiar uno de los ámbitos de tu vida, para mejor.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Sí Aída, por eso te conté antes!
      Gracias por tu buena onda y la comprensión, justo lo que necesito es salir de lo conocido y partir de nuevo, de cero.
      Imagínate todo lo que hiciste tú en diez años, un montón de cosas! Reconozco que esto tuvo sus ventajas y la última fue tomarme un mes completo de vacaciones para ir a Europa, más la semana que fui al sur.
      Menos mal que ya pasó la despedida, estuvo emotiva y lloriqueada, con hartos abrazos y sentimientos encontrados.
      Síiiii, tanta cosa que se acumula, igual traje varias a mi casa y más encima me regalaron mucho té para mi pega nueva.
      Gracias Aída y mucha suerte para ti también!

  17. Ale
    30 de junio de 2016

    Hoy en mi pausa de la pega el PC no me dejó abrir tu blog así que recien me entero de tus novedades. Llevabas 10 años en esa pega? o sea que entraste súper joven y te vas con harta experiencia. Como sé que maduras mucho las cosas y planificas todo de manera muy organizada, estoy segura que esto es lo que te conviene y te admiro por tener la sangre fría de abandonar tu lugar conocido y seguro de años ya, donde ya tenías tu rutina y ahora será todo distinto y habrá que establecer otras rutinas. Reconozco que yo soy re buena para acostumbrarme a las cosas y los cambios me dan susto, pero cuando es necesario hay que lanzarse no más!! Mucha suerte y que el año pase luego para que tengas derecho a tus merecidas vacas!!
    Besos!!

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Así es, diez años. Es que primero trabajé en LUN aún sin titularme, luego dos años en Terra y como a los 26 entré a esta pega y sí, aprendí un montón pero ya es hora de avanzar.
      La rutina es cómoda pero también te va atrapando, yo hace tiempo tenía esa inquietud, por eso agradezco tanto el cambio.
      Ni he pensado en las vacaciones ni para cuando serán, queda harto tiempo por delante! Por cierto, mucha suerte en las tuyas, que todo resulte como planeas y aún mejor!

  18. Jessica
    30 de junio de 2016

    Que emocionante este cambio. Recuerdo cuando nos vimos y nos comentaste de tu búsqueda y me quedé pensando que de verdad ojalá encontraras lo que andabas buscando porque se nota que era algo que estaba hecho para ti. ¿El trabajo está relacionado con lo que buscabas? ojalá que sea así.
    10 años son muchos y a pesar de qué siempre he pensado que soy de esas que no les gustan los cambios, me he dado cuenta que si no estoy contenta un cambio siempre es para mejor. Y en tu caso luego de lo que nos contaste creo que era justo y necesario.
    Muchas buenas vibras en tu nuevo camino, toda la suerte del mundo.

    • elblogdealerecargada
      30 de junio de 2016

      Cierto que hablamos de eso entre un montón de cosas más. No, la verdad es distinto y tiene que ver más con lo audiovisual, me encanta el cambio!
      Eso pienso, si una siente que algo no está bien, mejor cambiar! Siempre se aprende durante el proceso.
      Muchas gracias por los buenos deseos, que estés bien!

  19. soylavalen
    1 de julio de 2016

    No suelo comentar mucho en los blogs pero esto lo amerita supongo. Justo ahora me encuetnro en un trabajo terrible que odio xd donde echaron y renunciaron todos mis compañeros (ayer se fue el último) y siempre me ha dado terror durar tanto en una empresa que despues me de miedo renunciar, me de miedo dejar lo conocido, lo “seguro”, miedo a perder una indemnizacion, a esperar que me echen “porque llevo tanto que no quiero perder el finiquito”, etc etc …siento que hay que tener utero para renunciar despues de tanto tiempo y arriesgarse a algo q uno no sabe como va a resultar…pero tb creo q debe ser muy gratificante buscar otras cosas y atreverse a hacer un cambio tan grande, como que te debe hacer sentir “viva”. Este tipo de historias me inspiran para buscar algo mejor. En fin, muchas felicidades y exito en tu nuevo trabajo c:

    • elblogdealerecargada
      1 de julio de 2016

      Gracias por comentar entonces!
      Se infiere que estás en una pega complicada si hay tanto cambio. Somos de otra generación y nos da miedo durar tanto en un mismo lugar, mientras que antes era motivo de orgullo. Igual uno se va aletargando y confía en esas “falsas seguridades” y digo falsas porque hasta lo que creemos más estable se puede quebrar de un día para otro.
      No digo que no da miedo (yo tengo un poco!!!!) pero se siente bien intentarlo, es como sacudirse, hace bien.
      No dejes de buscar e intentar, es mucho peor arrepentirse después o sentirse cobarde, yo creo que las personas somos más valientes de lo que pensamos, pero nuestro pensamiento interno nos boicotea. Mucha suerte y que estés bien!!!!!

  20. Mai
    4 de julio de 2016

    Ay que emoción! Espero que te vaya excelente en tu nuevo trabajo, Ale! Me imagino que igual es difícil dejar un lugar donde estuviste tanto tiempo pero es genial que busques salir de tu zona de confort y avanzar 🙂 Mucho éxito!

    • elblogdealerecargada
      4 de julio de 2016

      Muchas gracias, fue difícil, pero tan necesario al mismo tiempo, hay que salir de lo conocido para avanzar!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de junio de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: