El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #130

Lo nuevo de esta semana son un esmalte de uñas, un taco de notas y un shampoo económico y efectivo.

shampoo1.- El tema de los shampoos es algo muy subjetivo, lo mismo que le puede hacer bien a una persona, causa estragos en otra. Pero este shampoo lo quería recomendar por barato y porque el riesgo de fracaso es mínimo. Apenas lo vi en la vitrina me llamó la atención ese color azul y saber que huele a arándanos ayudó a tomar la decisión de comprarlo.

Es marca Familand, trae un montón en la botella y costó $1690. Lo usé una noche y al otro día mi pelo amaneció brillante, liso y suave. Es mi nuevo favorito hasta próximo aviso.

 

essie-cobre2.- El mismo día que entré a Pre Unic por el shampoo me encontré con una oferta de los esmaltes Essie. Normalmente cuestan $5.990, pero esa vez estaban a $3.500 y aunque no incluían todos los colores del catálogo,  hubo varios que sí valían la pena. Cuando vi el “Leggy Legend” no la pensé dos veces, en un color cobre brillante que usé ansiosamente a la mañana siguiente. Me encanta como se ve.

 

libreta.jpg3.- Me pasa a veces en el trabajo y en la vida eso de planificarme en las mañanas para cumplir con hartos pendientes. En mi mente soy la más eficiente y voy a quedar al día con lo que más pueda, pero van surgiendo cosas que no tenía previstas, como son medias urgentes hay que ponerles atención y así las otras van quedando atrás en la lista, pero en algún momento igual hay que atenderlas y el tiempo se hace nada.

Esos imprevistos son como pequeños incendios y por eso me encantó la premisa de este taco de notas, ideal para anotar lo que va apareciendo en el momento y no se puede olvidar. Bonus track por el diseño de cómo se uniformaban los bomberos décadas atrás. Me costó $2.500 en una tienda del Drugstore.

libreta2.jpg

Igual si yo fuera dueña de una empresa tendría a una persona contratada específicamente para “apagar” estos incendios, porque a veces retrasan tanto que una se quiere pegar un tiro con tanta cosa encima.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

20 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #130

  1. furtivaa
    5 de julio de 2016

    Tengo tantas ganas de probar ese shampoo… he escuchado puros buenos comentarios, la próxima vez que lo vea, lo compro a ojos cerrados
    Amé ese taco de incendios… bien práctico y le da perfecto al título, excelente dato

    • elblogdealerecargada
      5 de julio de 2016

      Sí, parece que a harta gente le está funcionando bien el shampoo.
      Cae perfecto para los cachos ese taco.

  2. Gata Calicó
    5 de julio de 2016

    El shampoo Familand es muy bueno, he provado el de granada uvaterapia y por el precio, salva harto.
    Ahora estoy probando los Simonds, que son en la misma onda, las tres B. El de limpieza profunda no deja el pelo seco así que lo amo, para usarlo una vez por semana.
    Me encantó ese color cobre, se te ve precioso!! Buena oferta esa, me gusta preunic porque hay descuento por la Caja Los Andes jajaja, así que siempre compro ahí tb.

    • Gata Calicó
      5 de julio de 2016

      *proBado
      Omaigad, no sé en qué estaba pensando jajaja

      • elblogdealerecargada
        5 de julio de 2016

        No te preocupes que todas tipeamos mal alguna vez.
        Simonds no he probado, pero alguna vez lo haré.
        Pre Unic es la tienda del pueblo, eso me gusta de ellos.

  3. andrealarrabe
    5 de julio de 2016

    Qué hermoso el color de uñas!!! Me encantó, se te ve hermoso

  4. Mai
    5 de julio de 2016

    Estaba bien buena la oferta de Essie :O y ese color es hermoso!

  5. natalia h
    5 de julio de 2016

    Yo le digo siempre a la Ale que ella debería ofrecer ese servicio a la gente y hacer de eso una carrera, por dios la mujer buena para llamar a empresas y arreglar cosas. Y le gusta!!! Yo lo odio.

    Necesito ese esmalte en mi vida. Yo diría que es más dorado que cobre y por eso diosmio give it to me.

    • elblogdealerecargada
      5 de julio de 2016

      Si a tu amiga le gusta hacer eso y le funciona tiene la mitad del camino ganado, porque pucha que da lata, a mí me pasa que me da rabia, pierdo la asertividad.
      Depende de la luz, a veces se ve más dorado, otras más cobre.

      • natalia h
        5 de julio de 2016

        Cuando viene y se queda conmigo, le digo ya, hay que llamar a todas estas partes y ella feliz! Yo no la entiendo. jajaja. Siempre le digo que debería trabajar en esa sección del Mercurio donde le arreglan los trámites a la gente.

        Ahhh, si hay un dorado así, yo lo quiero en mi vida.

      • elblogdealerecargada
        5 de julio de 2016

        Línea Directa! En un tiempo la leía a diario, igual me entretienen esos dramas porque todos los hemos vivido.
        Hay un montón de colores, date una vuelta por una farmacia grande y los miras en detalle!

  6. mikimikita
    5 de julio de 2016

    Pucha a mi todos ese champús me hacen salir caspa, yo feliz usaria ballerina si me dejara el pelo hermoso, pero no 😦

    Está lindo el color de esmalte y sale de lo común, me encanta.

    Debería haber una carrera especializada en tratar de entablar una conversación con la gente de VTR y no envejecer 10 años en el intento. Lo peor es que luego me toca y ya me estoy viendo con un mechón canoso en la frente …

    • elblogdealerecargada
      5 de julio de 2016

      En invierno me pasa como a ti, mucha caspa y no sé qué onda, el otro día no me lavé el pelo un día y a la mañana siguiente tenía casi todo blanco!
      Oye sí, yo tengo que armarme de paciencia para hablar con VTR y no perder el control. Yo tengo visita agendada para el viernes y espero que solucionen el problema, por favor!

      • mikimikita
        5 de julio de 2016

        Es por resequedad, igual que la piel de la cara. En invierno uso uno humectante y el acondicionador me lo enjuago llevandolo hacia las raices, en verano es impensable, amanecería toda grasosa jajjaja.
        Suerte con VTR

  7. Nico
    5 de julio de 2016

    Hace tiempo que uso shampoo y acondicionador Familand y ese es muy rico, igual que el de granada y el de manzana papaya. Lo que me gusta es que no dejan las raíces del pelo “pesadas”. Lo mejor es que puedes encontrar jabón líquido de los mismos aromas de la línea capilar 😀

    • elblogdealerecargada
      5 de julio de 2016

      Me tinca probar ese de manzana, se viene después.
      Y lo del jabón no lo sabía, gracias por el dato!!!!

  8. marieantoinette09
    5 de julio de 2016

    Ay Ale, vi el color de tu esmalte en instagram y aluciné. Siempre encuentras tonos divinos en esa marca. Estoy pensando en el otro que es entre plomo, café y morado oscuro que aún no me compro por cierto, jajaja. Pero no me “odies” si te copio este, jajaja. Es demasiado lindo ❤
    Los tacos de pequeños incendios está maravilloso. Aunque ojalá no tuviesen que existir, jajaja. Ggggrrr, tu pequeño incendio me recuerda que yo he tenido el mismo los últimos días. En los 14 años que tengo el internet con VTR nunca había tenido tantos problemas, como en el último tiempo. Estoy que me cambio de empresa, te juro.
    El familand, si lo veo en mi próxima ida al super, lo compraré. Como te dije antes, a mi me ha funcionado perfecto el shampoo que me recetó el dermatólogo para el ítem caspa, pero igual necesito uno para ir intercalando y así que el cuero cabelludo no se acostumbre. Lo tendré presente y gracias por el dato.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      Jajaja, copia todo lo que quieras. A mí me gustan los Essie, duran harto y los colores son originales, si están en oferta, mejor.
      Sí, esa es la lata de los incendios en la pega, suerte con los tuyos….
      Eso es lo ideal, intercalar a veces con otro shampoo y si es barato, aún dan más ganas! Qué rico que se te fue la caspa, a mí aún me queda un poco!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de julio de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: