El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXVII

Si tuviera que resumir mi semana en tres palabras serían estas: frío, comida, libros. Y estas son las fotos que lo grafican:

once-despedida

Mi once de despedida fue la mezcla perfecta entre dulce y salado. No sé en qué minuto llegaron a Chile los cheesecakes, pero ahora hay de todos los sabores y el que más disfruté fue el de arándanos.

sala-lectura

Un día tuve que hacer hora por culpa de unos trámites y fui a pasar el rato a la sala de lectura de la Biblioteca Nacional. ¡Tanto silencio!

osita.jpg

Encontre esta muñequita hermosa vitrineando en una tienda, es como “Mi bella genio” versión oso. 

muro-libros.jpg

El sábado fui a donar algunos libros a “La biblioteca libre” y me encantó su mural literario con casillas individuales.

marcalibros2

Pinté este marcalibros con total ausencia de verde y azul. Me gustó el resultado.

gatas

Fin de semana con las gatas, que siempre me hacen reír.

invierno

El sábado fue el día más helado en lo que va del año y en un momento yo tiritaba. Lo bueno del invierno es que se puede tomar té y de verdad se sienten los efectos. La bandeja está recién comprada y esas pelotitas son antideslizantes, la mejor idea del mundo!!!! 

23 comentarios el “Flash: Semana CLXXVII

  1. La Pelu
    6 de julio de 2016

    es tan hermosa esa biblioteca!!!!
    oye si! que semana mas helada, detesto el frío! lo detesto!!! odio andar abrigada y seguir tiritando jajajajja….pero parece que lo manejo mejor ahora embarazada, porque tiendo a andar más pilucha que en un invierno común.
    mándale prrrrrr a tus gatitos!!!!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      Sí, me di cuenta de que me gusta el invierno, pero no el frío extremo ni menos las heladas.
      Ah, es que ahora tienes más calor interno, eso es inevitable!

  2. Vancuer
    6 de julio de 2016

    me gustaron mucho tus fotos, tus gatas, la biblioteca… la bandeja con antideslizantes, secos! que idea mas wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    y esa muñequita porota la amo, me pidio comprarla pero no, jajajaja, tiene muchos juguetes, asi es que nos paseamos por la tienda con la muñeca mientras yo miraba y listo, es la mejor tecnica de la vida

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      Gracias, me alegra que te guste todo!
      Yo también la amé, hasta pensé en comprarla para mí, pero puro cachureo y además, no soy niña! Jajajaja
      Muy buena tu técnica, se nota efectiva.

  3. elyz
    6 de julio de 2016

    Que rica tu once despedida!, según yo (sin saber nada, solo percepción jajaj), los cheesecake siempre han estado pero como que ahora son más masivos, son más del sur yo creo no?!.
    Ahh yo amo la biblio nacional, me encanta que sea gratis, accesible, linda, que uno pueda ir, pedir un libro y sentarse libremente y además porque prestan libros para la casa como a mi!!!!. Nunca he ido a la Biblioteca Libre, hay harto libro?, los sigo en Facebook ahí me entero de cosas pero me falta ir. Uno lleva algo y altiro te llevas otro?.
    Y del frío, yo estoy más que aburrida! jaja, me gusta el invierno, pero por la lluvia, este ya se está pasando con tanto frío 😦 Lo bueno es tomar mucho tecito.

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      Tienes razón, quizás siempre han estado y eran más del sur, yo no tengo noción de ellos hace diez años o más, me da la impresión de que ahora último se masificaron.
      Me encanta que esa biblioteca sea tan clásica, céntrica y gratis, igual hay tanta gente que pasa por ahí a diario sin aprovecharla, lástima por ellos.
      Sí, en la Biblioteca Libre llevas uno, lo dejas y sacas otro. Esta vez yo regalé cinco porque tenía muchos, pero otras veces me he llevado.
      Invierno sin lluvia y con heladas es súper fome!

  4. natalia h
    6 de julio de 2016

    Ohhh, yo le tuve que poner un paño de plato a la bandeja para que no se deslizara la taza. Excelente idea eso de los puntitos.

    Amé esa foto de la biblioteca libre. Veo muchos títulos buenisimos en ella!

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      Adivina dónde compré la bandeja a $2.990… Casa Ideas, jajaja. En el local del centro.
      Sí! Igual esos títulos están encerrados pero hay puras sandías caladas!

      • natalia h
        6 de julio de 2016

        Casa Ideas es lo mejor. Me da igual que no haya IKEA en Chile, jaja.

  5. PAOLA
    6 de julio de 2016

    Por favor dame el dato de esa bandeja antideslizante, mis hijos la necesitan! Jajaja
    Me interesó lo de la biblioteca libre, voy a averiguar si existe por acá, tengo muchos libros que ya no me llaman la atención pero a otros quizás si…

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      CasaIdeas, sección cocina. Yo la compré en oferta a $2.990, no sé si sigue al mismo precio, vi rojas y blancas.
      Síguelos en Instagram, ponen puras fotos bonitas de libros y cuentan lo que hacen!

      • PAOLA
        6 de julio de 2016

        Excelente! Mañana tengo día libre por exámenes médicos así que intentaré darme una vuelta, tengo un casa ideas relativamente cerca 👍🏻
        Estaba viendo su sitio web pero no hay sedes regionales, buuuu

  6. furtivaa
    6 de julio de 2016

    Que rica se ve esa oncecita.
    Me imagino la tranquilidad en esa sala de lectura. Además parece que estabas sola.
    Y eda bandeja con antideslizante que cosa más práctica además de linda

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      Era temprano en la mañana, así que sí, estuve casi sola!
      Linda y útil, así deberían ser todas las cosas esta vida!

  7. carobeatriz
    6 de julio de 2016

    Qué rica tu oncecita de despedida. Y la bandeja es la perfección absoluta, especial para llevar a la cama.
    A mí ningún té me calienta hoy, estoy gélida de pies a cabeza, y el corazón también. Hay 9° en Concepción y 71% de humedad.
    Pasadas las 13 hrs será la despedida final de mi Josefita, su cuerpito quedará en mi antejardín, al lado de un canelo pequeño, todavía no me consigo la pala. Qué atroz.

    • elblogdealerecargada
      6 de julio de 2016

      Sí, está ideal para llevar a la cama.
      He pensado mucho en ti hoy… mucho. Y en Josefina. Te mando todas mis buenas vibras para estos días.
      Obvio que estás en otra y con pena, eso afecta en todo sentido y estoy segura de que todos en tu familia deben sentirlo y sufrir con eso también. Incluida tu otra gatita. Yo sé que no hay palabras de consuelo y tienes que vivir tu tristeza, pero sólo quería decirte que no estás sola. Un abrazo.

      • carobeatriz
        6 de julio de 2016

        Gracias querida Ale, de verdad gracias, somos millones de catlovers que nos entristecemos cada vez que un gatito muere. Y es cierto lo que dices, la Olivia también puede sentirlo, increíble pero esta mañana se transformó en la Josefina y me acompañó en el recorrido habitual al baño, me pidió agua, me esperó a la salida de la ducha, luego bajamos a poner el hervidor, etc., cuando en circunstancias normales ella duerme a pata suelta hasta pasadas las 8 am.
        Otro abrazo para ti.

  8. Gata Calicó
    6 de julio de 2016

    Ohh que rica se ve esa once! Los cheesecake para mi son el dulce perfecto, porque no son dulces jajaja. Osea tienen el toque preciso de dulzura, que sumado al queso crema queda perfecto.
    Oye parece que estoy daltónica porque yo veo azul en tu marcalibros, quizás es violeta que yo lo veo azulado por el color de mi pantalla.
    La bandaja está simplemente brillante.

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2016

      Síiii, eso mismo, me gustan también por el toque salado que tienen, sobre todo en la parte del queso, es mi favorita.
      Será la luz, porque el lápiz que usé era un violeta oscuro, jajaja. Pero también me ha pasado eso de ver otros colores, así que no te preocupes.

  9. marieantoinette09
    6 de julio de 2016

    Esa sala de la biblioteca, consumió todos mis primeros días de pena, tras la muerte de mi papá. Antes de eso, la encontraba tan linda – porque lo es-, ahora solo me recuerda ese tiempo. ¿Pediste algo mientras esperabas?
    Jajajaja yo sigo sin probar el cheesecake. Que rico suena ese de arandanos y esos pancitos con palta, yuuuumy.
    Oye que bacan la bandeja, pucha que molesta cuando las cosas se corren.
    Que lindo el estante de la biblioteca libre, dan tantas ganas de leer cada uno, si se ven así de ordenaditos.
    Pucha que hizo frío el sábado. Yo mientras iba camino a la feria, decía “Quien me manda a salir de mi casa este día”. Después tuve que ir al parque donde está mi papá y como es puro pastito, la humedad es mil. Menos mal llevaba mi mini-termo y así solo así, no morí congelada.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2016

      Oh Aída, no tenía idea y pucha, imagino que ahora sólo te debe recordar cosas tristes, lo siento! Es linda, pero una se siente pequeña ahí, no es precisamente acogedora. Lo bueno es que si quieres concentrarte para algo, es el lugar perfecto. No pedí nada porque andaba con un libro mío.
      Sí, lo peor de las bandejas es cuando se cae el té, ahí odio todo.
      Jajajajaja, yo también tuve que salir a la calle el sábado y lo lamenté, estaba gélido!!!! Salvaste con el mini termo, y bien abrigada supongo!
      Cariños y que estés súper!

  10. Ale
    7 de julio de 2016

    Me llamaron la atención tantas teteritas en tu mesa de despedida. Pensé que había sido en la oficina misma, pero entonces se juntaron en otro lugar.
    Hace mucho que no pido libros a Book Depository y no he visto en persona esos marcadores, pero te quedan muy lindos pintados!

    • elblogdealerecargada
      7 de julio de 2016

      Fue en un local que está abajo de mi oficina y a cada una nos trajeron una tetera, así que la mesa colapsó cuando además llevaron las cosas para comer.
      Gracias, me encanta pintar cosas chiquititas, tengo talento ahí!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de julio de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

