El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Apuntes varios sobre el pelo

hair-color.jpg

Fuente: Colorpsychology.org

Yo creo que todo el mundo tiene una relación de amor-odio con su pelo, aunque algunos lo nieguen. Las lisas quieren ser crespas y viceversa, las morenas miran con ansia a las rubias o las colorinas. No sé si pase lo mismo al revés, pero hay casos. En la universidad tuve una compañera rubia que de un día para otro se tiñó el pelo súper oscuro y todo el mundo le preguntaba con horror por qué lo hizo, ella simplemente respondía que quería probar.

Ese horror tiene que ver con la idiosincrasia chilena –y latinoamericana- de que si naciste con el pelo más claro tienes un plus en la vida, hay gente que de verdad cree que las cosas se harán más fáciles para los rubios en el colegio, el trabajo, la vida en general. Y termina haciéndose realidad porque ellos mismos los tratan de manera diferente. Yo me pregunto ¿cuándo será el día en que asumamos que somos mayoritariamente trigueños y punto?

Nunca me he teñido mi pelo castaño-típico-chileno. Una se sube al metro, mira las cabezas de la gente y casi todos compartimos ese tono café con visos un poco más claros al sol. Me hubiera gustado ser colorina tipo Julianne Moore, pero no se dio no más. Rubia jamás, no me llama la atención tener el pelo amarillo.

Independiente del color, en general quiero a mi pelo. En invierno lo lavo por las noches, uso algún aceite para que amanezca suave, lo seco, lo peino y no sé de qué dependerá, pero algunas mañanas amanece dócil y ordenado, otras parezco león con la mitad del pelo apelmazado. He tratado de detectar cuál es la causa pero en serio no hay nada, es como si tuviera vida propia y cada día se mostrara según su humor privado y personal.

Por eso me encanta la idea de estos gorros para esos días donde no hay más que resignarse.

badhairday

Y creo que ya lo había contado, pero tengo mis primeras canas. Como aún no me tiño y están en la zona encima de las orejas, cuando tengo el pelo suelto no se notan. Pero me hago media cola y se ven. No quiero ser una esclava de las tinturas y en algún momento de la vida quiero tener el pelo gris y luego blanco, pero no sé qué haré en el intertanto, no defino esto aún. Lo único que sé es que la sola idea de ir a una peluquería frecuentemente me da una lata atroz.

Porque esa es la otra. Yo no voy nunca, creo que hace cinco años no me aparezco por una. Me corto el pelo en la casa o lo hacen mi hermana o mi mamá. Me carga que me tironeen la cabeza o me peinen con fuerza y hasta ahora, no conozco peluquera sutil.

Y hablando de canas ¡mi gato Jerry también tiene! Yo no sabía que a los gatos mayores les aparecían, pero he visto que sobre su cabeza y lomo siempre negros, en el último tiempo se ha asomado pelitos blancos y eso me da una ternura extrema. No quiso que le tomara fotos porque dignidad ante todo, pero es que mi gato va para los dieciséis años humanos!

Así con el pelo. En días buenos lo quiero. En los días malos, me hago un moño y listo. A la mañana siguiente andará mejor.

Anuncios

46 comentarios el “Apuntes varios sobre el pelo

  1. La Pelu
    11 de julio de 2016

    yo tengo pelo oscuro, que al sol se ve cobrizo y si, JAMAS quise ser rubia, es más….agradecía mi color de pelo…pero, si he querido probar con colores frikis. Mi color de tintura siempre es negro azabache y si, tengo canas justo en la partidura, asi que cada ciertos meses, cuando el tema me pesa mucho en la autoestima, me lo tiño full negro y soy feliz. ahora, cagué, no puedo parece…y la opción es Henna que no me gusta porque la idea es que dure y no se salga con los lavados. Así que ahí estoy, llevando esto de la maternidad con canas jajajaja

    Tuve mi pelo con puntas fucsias y luego con el pelo de la nuca (abajo) fucsia también….y me encantaba. Ahora sueño con unas californianas color berenjena…pero esperare hasta que la gorda nazca y deje de darle leche….luego, me revelo y viene mi tatuaje y los cambios locos.

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Conozco tu pelo y es bonito!
      Oye que hay prohibiciones asociadas al embarazo, da la sensación de que todo hay que consultarlo para no embarrarla…
      Eso de las puntas fucsias suena súper lindo! Sí, después de un tiempo te vas a poder rebelar!

      • La Pelu
        11 de julio de 2016

        si!!!! pero son las menos la verdad. yo hago vida normal….camino mucho, bailo, tomo té (que también decían que estaba prohibido)…..más que nada las cosas químicas en el pelo dicen que puede afectar y llegar al bebé y antes las dudas….abstente.

  2. carobeatriz
    11 de julio de 2016

    Cosita más linda Jerry !!!! aawww yo opino que tiene cara de pícaro/rebelde como de gato joven aún.
    Yo tengo la cabeza llena de canas!! pero pasan piola creo aún todavía, están escondidas en lugares estratégicos. Nunca he querido ser rubia ni pelirroja, sí reconozco que las canas son un tema, creo que me teñiré cuando sea necesario, pero de mi mismo color pero me pasa lo mismo que a tí con las idas a las peluquería, lataaaaaa.
    Cuando era adolescente yo tenía el pelo super largo y liso y soñaba soñaba soñaba con ser crespa, y a los 15 años exactos, a escondidas de mi madre y luego de haber juntado dinero con mucha dificultad fui a la casa de una peluquera de barrio conocida de una compañera de colegio y zas! de un golpe cambié mi look de manera permanente. Claro que la sra. cachó que yo era menor de edad y me preguntó si mi mamá sabía en lo que andaba, yo le mentí descaradamente y le dije que obvio, pero ella trabajaba y por eso no me andaba acompañando. La cosa es que, objetivamente, me quedó horroroso (aunque a mis ojos yo lo encontraba perfecto), porque crespo crespo y todo del mismo largo la verdad no tenía ni un brillo, me veía mucho mayor de 15 años, y menos mal a mi madre le duró poco el enojo y después me llevó ella misma a una peluquería del centro para que me cortaran las puntas y me lo dejaran con más cuerpo, no tan fome, me lo escalonaron un poco, y desde ese momento pasé a ser la “Bon Jovi” de 3° medio, así me quedó después de cortarlo y la verdad me encantó, full volumen y movimiento, como 1 año y medio aprox. creo creció lo suficiente para que desaparecieran todos los rulos. Fue la única vez que experimenté algo tan radical con mi pelo, ahora me encanta como es, liso, color y textura 100% chilensis, lo único que hago es lavármelo día por medio durante todo el año, no uso acondicionador ni secador, menos plancha, no tengo, aveces me pongo un óleo en las puntas pero no encuentro que haga ningún efecto.
    Que tengas buena semana Ale.

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Jerry no está consciente de su edad, corre y salta como cachorro, en serio!
      Oye qué buena tu historia del encrespado porque querías algo y peleaste a como diera lugar para tenerlo y probar. Te imagino después del “arreglo” con el pelo ondeado de las niñas de “Los ángeles de Charlie”.
      Debes tener el pelo bien sano con todos esos cuidados y lavándolo día por medio.

  3. furtivaa
    11 de julio de 2016

    Yo he pasado por esos tres colores y el que más me gustó fue el rojo furioso, pero necesitaba de tantos cuidados y mi pelo sufrió tanto que desistí y volví al natural que tb me encanta… Mi relación de amor-odio es que me gustaría tener más cabello, liso como lo tengo pero más cantidad.
    Oye lo que hablabas de la cultural del país es tan cierto y en todos lados es diferente… En Brasil las rubias son “tontas” y por supuesto que no es ninguna gracias teñirse de ese color, las molestan ene. Siempre sale el comentario: “rubia tenía que ser” cuaticooo

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Esa es la lata extra de los teñidos, piden tantos cuidados y hay que ser súper responsable, a mí no me da.
      Mmmm, sí, parece que cada país tiene prejuicios bien marcados, igual lo de las rubias tanto también se escucha harto en Chile.

      • furtivaa
        11 de julio de 2016

        Por lo menos yo nunca lo había escuchado tan marcado con allá :/ lo encontré bien raro

  4. Megara
    11 de julio de 2016

    Es tan verdad eso de que nadie (o muy pocos) están conformes con su color de cabello, creo que conozco a pocas personas quienes no hayan intervenido en algo en el y se mantienen naturales.
    Creo que el pelo es rebelde por naturaleza jaja a mi también me pasa cuando prefiero lavarlo durante la noche al otro día amanece todo revuelto (y medio aplastado) así que ahí hay que hacer magia jajajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Sí, pareciera que el pasto del vecino siempre es más verde. O más rubio, o más colorín, jajaja.
      Magia o gorro en esos días!

  5. natalia h
    11 de julio de 2016

    Tu tienes lindo pelo, domable, lindo color, suavecito. jaja. Te ganaste la lotería. Yo tengo que lidiar con los 500 kilos de pelo que tengo y eso que lo tengo liso, si fuera crespa andaría con afro. Jamás he teñido mi pelo, otra cosa que tenemos en común, y obvio que Julianne Moore tiene el colorín más bello del planeta. A mi me cagó el destino porque por genética me tocaba ser colorina, maldición.

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      No sé si domable. A lo mejor deberíamos hacer un intercambio de un día con otros pelos para valorar realmente el nuestro.
      Y en serio, yo no siento que tengas tanto pelo y si es así, te funciona lo que sea que hagas.
      Exijamos nuestro pelo rojo en otra vida!

      • natalia h
        11 de julio de 2016

        Eso es porque me saco pelo, muuuucho. Ahora que ya creció y está en su volumen natural es como que tuviera una callampa en la cabeza. Puro volumen natural jaja.

        Siiii, lo demando!

      • elblogdealerecargada
        11 de julio de 2016

        Te visualicé mechonéandote y no quiero esa imagen en mi cabeza, jaja.

      • natalia h
        11 de julio de 2016

        jajajaja

  6. andrea
    11 de julio de 2016

    Hola!!!!! A propósito del pelo tengo un par de cositas que comentar:

    1. El mío igual tiene vida propia, a veces anda full obediente, y otras no hay caso.
    Tampoco encuentro patrón, es un completo misterio. Incluso he llegado a pensar que tiene vida propia.

    2. Como lo haces con los gorros? Yo considero que mi pelo es “normal”, pero si uso gorro se me ensucia antes (parece que me suda la cabezota jeje) No si la gente que usa gorros se lo lava a diario, o que. Al menos yo, trato de lavarmelo 2 veces a la semana.

    3. Pasé por la etapa del planchado diario y alisado permanente; y después del último alisado hace 2 años, encuentro que el pelo me quedó feeeeeeeeeeeeo. No se si es porque lo que le aplican hace que el pelo quede maravilloso y después la realidad es terrible, o los mismos productos lo dañan. La cosa es que desde ahí que casi no uso secador o aceites, y me lo he cortado regularmente. Acepté mi pelo rebelde, y estoy tratando de llevarme mejor con él 🙂

    Por último, te había escrito un comentario eterno en el post del cambio de trabajo, pero no se publicó. Te decía que te encontraba súper valiente por cambiar a algo nuevo, y que estaba segura que te iría súper, que en general cuando movemos las energías, hacemos que otras cosas se mueva. Ojalá nos cuentes como lo has llevado estas semanas!

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Viste? Si de verdad tienen vida propia.
      Cuando uso gorros es por un rato, una hora en las mañanas, lo suficiente para aplastarlo. Ni loca lo dejo todo el día porque pasa eso que dices tú, la cabeza transpira y queda peor.
      Y precisamente eso me da miedo del alisado permanente, volver a la realidad y sentir que nunca volveré a tener el pelo así de brilloso.
      Ay, MUCHAS GRACIAS por eso, llevo 6 días en mi vida laboral nueva y todo ha sido novedoso, interesante, caótico, siento que me falta mucho por aprender, pero estoy contenta y entusiasmada.
      Yo creo que en un tiempo más voy a contar qué onda, pero esta semana publicaré un post de cómo me ha cambiado la vida en las cosas prácticas durante julio.
      Gracias por leer y comentar 🙂

  7. Sofi
    11 de julio de 2016

    Ahora mismo estoy en un momento complicado. Me encantaría teñirme el pelo de ese platinado blanco o rosado pastel. Tengo el pelo café y ya he pasado por todos los tonos dentro de la gama, con reflejos, sin reflejos, balayage… pero me gustaría este cambio más radical. Sin embargo, hay un tema de idiosincracia que me da cosa. Como que no estamos acostumbrados a colores más distintos post adolescencia, salvo que tengas una pega artistica/ondera. Yo trabajo en una oficina y tengo la sensación que existe una onda bien conservadora al respecto.
    No, sé, capaz que uno de estos días me vengan los monos y chao, llegue de pelo blanco tipo Storm y con cara de “¿cambio? ¿cuál cambio?”

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Es lindo ese rosado pastel, pero me imagino que difícil alcanzar el tono y mantenerlo.
      Y tienes razón, acá está súper instalada esa creencia, de hecho hay oficinas con manuales de presentación en la ropa… después de saber eso no quiero ni pensar en lo que opinan de los teñidos…
      Si quieres y te atreves, es cosa tuya y de nadie más, así que filo con lo que piense el resto.

  8. elyz
    11 de julio de 2016

    Yo soy de las crespas que jamás han querido ser lisas, somos pocas pero hay!. Nunca me he alisado y la única vez una peluquera trato de convencerme, lo probó y le dije igual que no jajajjaa. Soy crespa con orgullo, amo mis rulos y me identifican, si me siento una minoría, en general hay pocas crespas, pero en mi familia somos mayoría.
    En todo caso, para las mujeres el pelo es todo un tema. También a veces tengo una relación amor-odio aunque ame mi pelo. Tengo que lidiar con el prejuicio de que el pelo liso es ordenado y el crespo desordenado, poco cuidado, desprolijo (aunque cada vez menos). Me han preguntado si es peluca (tironeando el pelo) o si me hice rulos en la peluquería y todo el mundo quiere tocarlo. Si me lavo el pelo en la noche al otro día el rulo amanece aplastado, asi que no. No me puedo peinar con pelo seco y el tema shampoo, acondicionador-crema de peinar es todo un cuento!, nunca sirve el mismo mucho tiempo y solo hay que probar hasta ver cual funciona, algunos me alisan otros me producen frizz otro volumen tipo león!. Lo otro, aún no encuentro alguien que sepa cortar pelo crespo, de hecho tengo miedo cada vez que debo cortarlo, estresante!
    Por color, si me he teñido, pero siempre más en rojos. Me tiño porque tengo canas justo arriba de la cabeza y se ve feo 😦 genética, nada que hacer. Uso un color practicamente igual al mío, castaño que al sol brilla en rojos, pero castaño como la mayoría al fin y al cabo!. Y ya lo decidí, cuando tenga mil canas me pondré colores rojos o lavanda o incluso blanco-plateado, nada de rucios.
    Del tema del color más claro y los beneficios, es totalmente idiosincrasia como dices, pero yo lo he visto!, igual con el tema de si son extranjeros; el mismo efecto, siempre que sean de Europa o Usa. Gente tonta!

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Qué bueno! Me alegra que te guste tu pelo así como es.
      Al menos en las fotos tu pelo se ve súper lindo y qué freak eso de que no encuentres a alguien que sepa cortarlo. Ahora que lo pienso yo no sabría qué lógica usar con un pelo como el tuyo.
      Me gusta tu idea para las canas, también voy por el blanco plateado.
      Sí, gente tonta esa que trata a los demás con diferencias.

      • elyz
        11 de julio de 2016

        Sii, hay que quererse! como no amar mis rulos, o cada una su pelo?
        Es que no encuentro peluquero (a), porque siempre dicen que saben cortar pelo crespo, pero es mentira, cortan como pelo liso!; he salido llorando después de cortes de pelo 😦 Aún busco, tengo una, corta bien y no tira el pelo, pero hace solo lo que digo, quiero alguien que me de ideas, así que si conoces crespas con buen corte pideles el dato y me lo das! jajaja

      • elblogdealerecargada
        11 de julio de 2016

        Cómo no va a haber, algún día lo encontrarás! Si llego a encontrarla te aviso!

  9. Paula Biuti Fruti
    11 de julio de 2016

    En la vida he sido castaña-rojiza, y castaña-chocolate… Y hubo un momento en el que ambos tonos se combinaron y fue del terror, pero mejor no acordarse de esas cosas… Después de eso como que se me quitaron prácticamente del todo las ganas de teñirme.

    Me gusta mi pelo liso, sólo quisiera tener más y que se viera más voluminoso (el grosor de mi trenza es vergonzoso). Las canas me las saco con pinzas, porque aún no son muchas, pero cuando sea momento de teñirlas, creo que lo haré hasta los 60, y de ahí para adelante, démosle con la melena gris nomás, qué tanta vaina.

    Y por último,”y en esto quiero ser enfática”: Mujer chilena promedio, por favor… ¡Para de teñirte rubia! El rubio no es para todas, asesórate primero, testea si se verá bien con tus rasgos. Y si te da lo mismo y quieres ser rubia a como dé lugar, PARFAVAAAR preocúpate de retocarte las raíces como corresponde. He dicho.

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Y lo mejor es que yo he visto varios de esos cambios, recuerdo el rojo cereza.
      Jajajaja, síiiii, reconozco que yo también he usado pinzas, ahora no me siento tan mal 🙂
      El rubio y las chilenas en la mayoría de los casos NO JUNTA NI PEGA! Punto!

  10. Abeja Costurera
    11 de julio de 2016

    Hola Ale… supongo que ya alguien te lo dijo, pero vi en Zancada (sitio al que no entraba hace siglos… y ahora me acordé por que no entraba jajaja), escribieron un post de “Cosas en las que me gasto la plata” (te dieron crédito, pero la nota es bien mala).

    Ahora hace un par de años que llevo mi pelo natural, pero lo he tenido de todos largos y me lo he teñido de distintos colores… ahora a mí también me están saliendo canas… y aún dudo si dejarlas o teñirme.

    Saludos!!!!

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Síiii, gracias, la semana pasada me enviaron el link y me citaron, qué emoción!
      Estamos varias en la misma disyuntiva con las canas parece…

  11. Gata Calicó
    11 de julio de 2016

    Acá, como ya he dicho mil veces, una teñida forever y a mucha honra. Para mi el pelo es como un lienzo, me aburre el mismo color mucho rato así que dentro de lo que me permite el bolsillo (y la energía, porque que paja ir a cada rato a la pelu), trato de ir variando.
    Hace dos semanas volví al castaño oscuro, que como me eché tanto rojo costó que tomara, ya se me asoman las mechas rojorinas por abajo, así que pronto yo creo debo encastañarme de nuevo. Extrañaba el pelo oscuro, y me lo tiño por las canas porque las detesto, en otras niñas he visto que quedan bien, pero en mi no, jajaja.
    Hace poco volví al flequillo también, siento que me empodera o algo así, me siento más yo.
    Me gusta mi pelo liso, delgado y manejable, no me quejo de su consistencia porque es bien dócil de mantener en forma. Pero reconozco que cuando veo esas crespas que llevan bien llevados sus rulos, me encanta!!! Lo que hallo feo y fome es ese alisado con plancha, no me gusta nada, se ve muy falso. Creo que una caída natural se ve mucho más linda, aunque sea “menos perfecta”.

    • elblogdealerecargada
      11 de julio de 2016

      Jajaja, claro, a fin de cuentas es un tema de bolsillo y energías.
      En mí tampoco quedan bien las canas, no conozco todavía a alguien que se le vean bien. Lo que sí me gusta es el pelo entero blanco.
      En las fotos tu pelo se ve tal cual, dócil y manejable, te envidio un poco!!!
      Oye sí, algunos alisados parecen más bien lenguetazos.

      • Gata Calicó
        11 de julio de 2016

        El pelo entero blanco bien cuidado se ve hermoso!! en una señora estilosa de 60 años quizás, como que a los 33 no me hallo así.
        Mi pelo es todo lo que no soy yo jajajaja.

      • elblogdealerecargada
        11 de julio de 2016

        Jajajajajaja, mejor así, encuentro que es peor al revés, persona complaciente y pelo indomable.

  12. Vancuer
    12 de julio de 2016

    Yo aprendi a amar mi color de piel y pelo cuando caché que era super lindo y era algo que varios quieren, jajajaja
    igual soy super canosa, y me tiño, pero la que uso (tintura) es super linda con mi pelo y puro le hace bien…

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Hace tiempo que no te veo, pero recuerdo tu pelo negro y lustroso, lindo!!! Lo que sea que hagas, funciona perfecto.

      • Vancuer
        12 de julio de 2016

        sigue igualitito, y laaaaargo, laaaaaargo, quiero hacer algo con eso, necesito darle forma latina con movimiento, pero ir a la peluqueria es tema, porque nunca se como quedará, jajajajajaja

        tu pelo recuerdo que es lindo, como livianito =)

      • elblogdealerecargada
        12 de julio de 2016

        Rico tener el pelo largo en invierno, te abriga.
        Cuando dices eso del movimiento sólo imagino a Sofía Vergara ondeando su cabellera, jajajaja.
        Ay, me encanta ese recuerdo!

      • Vancuer
        12 de julio de 2016

        ajajajajaja si, pero mi pelo es tanto que me pesa, si me hago una cola de caballo termino con dolor de craneo, asi mal, jajajaja… por eso lo corto un poco, pero no lo suficiente como para perder mi poder (imagina a mi ultimo peluquero diciendome mientras mueve mi pelo “este es tu poder, acá está tu encanto maximo, esto, el movimiento… todo esto”)

        tu eres imagen de paz en mi mente, pura calma…

      • elblogdealerecargada
        12 de julio de 2016

        Ohhh, dolor de cabeza por el pelo que pesa, qué freak!
        Si me vieras ahora lidiando con tantas cosas nuevas, te darías cuenta de que lo que menos tengo es paz!!!

      • Vancuer
        12 de julio de 2016

        jajaja si, tengo mucho pelo, pero aprendí a vivir con eso, jajajajaja

        ay no se, tu alma es la que inspira paz asi es que creo que aunque estes gritando no cambiarias la imagen que tengo de ti =)

  13. Jessica
    12 de julio de 2016

    Ay, mi pelo era hermoso en la adolescencia, pero como me aburría porque lo encontraba tan fome, me lo teñia mucho y sin cuidarlo. Al punto que se rebeló y ahora ya no es el de antes.
    Sumado a lo anterior está el tema de las canas que me invadieron y que me dan una lata eterna teñirlas porque las muy muy son híper duras y no agarran el color de la tintura. Así es que por ahora intento sanarlo y dejar que crezca un poco. Y en el verano ya decidí que me lo tiño morado/gris si o si jajaja. Después que se vaya el color me lo corto bien corto y aquí no ha pasado nada jajaja.

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Te vi sólo una vez, pero recuerdo tu pelo como algo bastante normal, nada raro!
      Mis canas igual son duras, qué lata eso. Me encantaron tus planes para el verano, suena bien eso del teñido!!!! Obvio, aquí no ha pasado nada.

      • Jessica
        12 de julio de 2016

        es que depende del tiempo atmosférico. Si hay humedad hasta rulos locos por ahí pueden aparecer y en verano se alisa como tabla y si me lo lavo en la noche puf, se ve bien feíto. Lo mejor es cuando estoy en ese período de ovulación y toda entera me veo más linda, ahí hasta el pelo se ve maravilloso 🙂

      • elblogdealerecargada
        12 de julio de 2016

        Toda la razón, la humedad causa estragos. A mí me hace remolinos y se ven horribles.
        Nunca he cachado mis periodos de ovulación, pero sé que es verdad que esos días todo funciona OK.

  14. maaarsh
    19 de julio de 2016

    Desde el día que postiaste esto que tenia ganas de comentarlo…
    o sea, varios de tus post me dan ganas, pero este, que es sobre un tema tan del día a día…
    Es cierto eso de que el pelo tiene vida propia, o mas bien es como un ente que tiene emociones y estados de animo independientes a una… jajaja
    Yo antes me lo lavaba en la noche para tenerlo “dócil” por la mañana, pero resulta que no siempre resultaba, asi que opte por no complicarme, total no siempre se cumplía el objetivo.

    Y lo de los colores, cuando era joven (o sea no es que ahora sea vieja, pero cuando era MAS joven), experimente con varios colores, pero jamas el rubio, me lo teñi negro, negro azulado, negro con reflejos violeta, rojo, caoba, chocolate… me encantaba probar colores nuevos y distintos… ahora ya no, porque básicamente me da flojera, jajajaa… aunque a ratos me bajan las ganas de probar de nuevo, pero no se… como que el trabajar en oficia me cohíbe un poco.

    En fin… eso… tenia mas cosas en mente, pero ya no las recuerdo…

    Aps… me encanta el pelo gris! pero el proceso para llegar a tenerlo entero gris me da como lata… a lo mejor podrías ocupar esos shampoo de henna, hay unos especiales para las canas…

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Eso pienso! Pareciera que el pelo tiene ánimo propio y hay días en que sólo quiere quedarse acostado en su cama.
      Creo que lo de lavarlo en la noche funciona más en verano que en invierno, en esta época cuesta más que se seque por completo y por eso amanece raro.
      Me hubiera gustado ver ese tono negro azulado!
      Espero que de aquí a un par de décadas inventen una buena transición al pelo gris y podamos usarla!

      • maaarsh
        4 de agosto de 2016

        El negro azulado era maravilloso!!!
        En esa época no habían smatphone y no quedo registro… o capaz que por ahí haya alguna foto, no lo se…

        El otro dia vi una niña, en verdad señora, que se tiño rosado… y con el tpo se le empezó a desteñir y quedo finalmente con el pelo gris… la transición fue piola. Pero no se si me teñiría rosado…

      • elblogdealerecargada
        4 de agosto de 2016

        Yo tampoco sé si me teñiría rosado, siento que además de la edad hay que tener un tono de piel y cejas muy especial para que quede bien, no le viene a todo el mundo.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de julio de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: