El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Ultimas películas y recomendaciones XLVII

Las recomendaciones de esta quincena son el clásico de clásicos “Caracortada”, la película para niñas “Monte Carlo”, la segunda parte de la historia de los magos onderos en “Now you see me 2” y un western protagonizado por Natalie Portman, “Jane got a gun”.


monte carloMonte Carlo:
Esta película la encontré en Netflix un día en que quería ver algo relajado y agradable, con la idea de no pensar mucho ni tener que estar enchufada para entender la trama. Prueba superada, porque esta historia se puede resumir en dos líneas: Grace (Selena Gómez) sueña desde niña con conocer París y al salir del colegio, se le da oportunidad de viajar junto a su mejor amiga y la hermanastra. Pasan cosas y la confunden con una heredera inglesa tan odiosa como ella simpática, así que las tres aprovechan ese error para alojarse en hoteles lujosos y disfrutar de la buena vida.

Hay muchos lugares bonitos de París y una crítica velada a esos tours donde llevan a la gente en bus y apenas alcanzan a estar media hora en cada parte y tienen que salir corriendo para llegar a tiempo a la siguiente. Es opción personal, pero yo trato de evitarlo cuando salgo por eso mismo, nada que ver que te impongan horarios tan inflexibles.

La cosa es que estas niñas terminan en Mónaco, principado que me imagino que debe ser terriblemente caro, pero igual me gustaría conocer por toda la onda de Grace Kelly, sus bailes de gala y esas mansiones tan bonitas. Convengamos en que si alguna vez llego a visitar Mónaco seré la turista con menos glamour de la vida, pero soñar es gratis.

Retomando la película, hay harta ropa bonita para vitrinear (me gustó mucho el estilo de Leighton Meester) y también zapatos y maquillaje. Monte Carlo es ideal para verla entre medio de dramas o terror, se olvida al poco rato, pero cumple el objetivo de entretener.

 

US-banner-poster.jpgLos ilusionistas 2: Me gustó tanto la primera parte que apenas supe que se estrenaba esta, busqué horarios disponibles en el cine. Es la historia de un grupo de magos “pobres” pero talentosos que son reclutados por una organización secreta para usar sus dones al servicio de la sociedad. Hay uno seco para la hipnosis (Woody Harrelson) otro con las cartas (olvidé el nombre del actor, pero es el guapetón del equipo), el que hace trucos a lo David Copperfield (Jesse Eisenberg) y la niña seca (antes Isla Fisher, ahora Lizzy Caplan). Lo entretenido es que hacen shows masivos en ciudades tan onderas como Nueva York o Londres, con mucho público alucinando en cada acto. Los eventos mágicos pueden ir desde escoger a alguien del público y enviarlo a otra dimensión, o manejar las gotas de lluvia, todo muy impresionante.

Además, en esta segunda parte actúa Daniel Radcliffe (por siempre Harry Potter) como antagonista y aparte de que el actor le cae bien a casi todo el mundo, es interesante verlo en una historia de magia.

Es de esas películas donde hay que estar atenta porque hay varios giros de tuerca, cosas ocultas que luego se repasan y se revela la verdad. Es una súper buena alternativa para pasar el rato y ver a puros actores sandías caladas, Morgan Freeman, Michael Caine y Mark Ruffalo, entre otros.

 

scarface2900.jpgCaracortada: Hace rato que no veía un clásico y este aparece en todos esos listados de “películas que ver antes de morir” o “personajes y frases más famosos en la historia del cine”. El protagonista es Tony Montana (Al Pacino), cubano que huye de su país para hacer “carrera” en EEUU. Parte como cocinero en un carrito itinerante, pero muy pronto se une al lado oscuro del narcotráfico y le empieza a ir bien, más que bien de hecho. Gana plata, consigue status, le roba la esposa a su ex jefe (Michelle Pfeiffer más perfecta que nunca) pero su problema es que comete el error fatal del negocio: empieza drogarse con la mercancía y se vuelve cada vez más adicto. Lo peor es que se lo advierten y él no pesca, y a partir de ahí, todo mal.

Esta película es la crónica del auge y caída de un personaje fuerte que uno nunca termina de entender completamente. Varias veces me dieron ganas de agarrarme la cabeza con las manos porque no entendía qué diablos estaba haciendo y por qué reaccionaba así. Da pena lo que pasa, pero él se lo buscó, gente autodestructiva hay en todas partes.

 

Jane-Got-A-GunJane got a gun: Me encanta Natalie Portman y veo todas sus películas, la encuentro seca en pantalla y en la vida real, habla no sé cuántos idiomas, estudió una carrera en Harvard y me encanta eso porque aseguró su futuro independiente de lo que haga en el cine.

Jane got a gun” es un dramón con balas y villanos. Ella es la esposa que debe asumir las riendas de la casa luego de que a su marido le pegan un balazo que lo deja en cama. Como no tiene a nadie más que la ayude y una peligrosa banda los persigue para matarlos, le va a pedir protección al ex prometido (Joel Edgerton), ese que esperó por años cuando él se fue a la guerra, pero nunca volvió y ella tuvo que casarse con otro. Obvio que hay cosas que nunca se dijeron, resentimientos y secretos por descubrir. Harto flashbacks de tiempos felices mientras se preparan para la batalla campal que se viene ahora.

Punto aparte es la vida en esa época, pucha que era difícil y ruda. En términos prácticos todo el pueblo era una polvareda constante, olvídate de lavarte el pelo en la mañana y tenerlo igual de limpio por la noche. Más encima siempre hay sol, nada de viento o su lluvia loca. Y como si eso no fuera poco, los hombres parecen andar con la misma ropa hace varias semanas, no había noción de higiene bucal y siempre andaban mascando tabaco, no me da ninguna gana de haberle dado un beso a alguien así, aunque sea Clint Eastwood joven. En serio me imagino hasta chinches y piojos en esos ponchos sin lavar. Natalie Portman se ve más decente dentro de lo que cabe, pero claro, esto es fantasía y no la vida real. Prefiero mil veces los tiempos modernos.

Anuncios

21 comentarios el “Ultimas películas y recomendaciones XLVII

  1. natalia h
    12 de julio de 2016

    jaja, yo vi esa película de Montecarlo en un avión! Livianita. Pa olvidar que vas en una máquina de metal, atrapada a miles de kilómetros de altura. Por eso le tengo cariño :p

    A mi no me gusta Natalie Portman jaja pero me tinca esa película, además que me encantan las películas de vaqueros/vaqueras. Una de mis favoritas es la de las 4 mujeres (Madeleine Stowe, Drew Barrymore, Andie McDowell y Mary Stuart Masterson), quiero verla de nuevo pero no la encuentro. Había leído sobre esta de Jane porque debieron estrenarla hace como tres años y todavía no la estrenan en USA. Raro.

    De la de los magos comento cuando la vea. Quiero ir el fin de semana a verla. Sí, ir al cine! diosmio.

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Oye, esa película es ideal para verla en un vuelo, de veras hace olvidar lo que está pasando y una se distrae mirando ropa linda.
      “Jane got a gun” tuvo ene atados antes y después de la filmación, se cayeron actores (creo que iba a estar Jude Law y funó) y para el estreno en Francia hubo un atentado en Europa y como la película tenía armas en el póster, decidieron hacer todo muy piola para no herir susceptibilidades. Todo mal.
      Ehhhh, ánimo con esa visita al cine, ojalá todo salga bien!

  2. La Pelu
    12 de julio de 2016

    esas películas livianitas son necesarias para el descanso cerebral…..

  3. Gata Calicó
    12 de julio de 2016

    Me gusta Al Pacino, así que debería ver Cara Cortada de nuevo, es cierto que tiene frases memorables como “Say hello to my little friend” y de ahí los disparos jajajaj, muy buena esa parte.
    No he visto ninguna de Los Ilusionistas y siento que debería…es que Jesse Eisenberg me carga, ¿que no hay más actores? Pero creo que superaré eso y la veré igual.

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Síiii, justo esa frase antes de ratatatatatatear a balazos a todo el mundo.
      A mí también me aburre un poco él, no es un tema de aspecto, es su forma de hablar, como si se las supiera todas siempre y una fuera tonta.
      Pero está Mark Ruffalo, por él vale la pena.

      • Gata Calicó
        12 de julio de 2016

        Siiii es su voooz, me carga tb!! Se quedó pegado con el personaje de Zuckerberg y su sabiondería jajajajja. Verlo de Le Luthor me chocó, con esa voz de pito no asusta a nadie. También me cargó en una película de Woody Allen, en las cuales de por sí la gente habla rápido y sarcásticamente todo el rato, pero en este gallo me cargó más.
        En fin, tienes razón Mark Ruffalo es muy abrazable, me gusta él. Así que veré igual la peLi 😀

      • elblogdealerecargada
        12 de julio de 2016

        Síiii, se cree sabelotodo y eso molesta.
        Mark Ruffalo es buena onda y además tiene pelo de gente normal, no estrella de Hollywood.

  4. furtivaa
    12 de julio de 2016

    a mí me gustó harto Monte Carlo, la vi hace rato ya y ni me acuerdo mucho de la trama… es que me gusta ene la Selena, me gusta su personalidad actoril, siento que todos los papeles que ha hecho le quedan bien
    Tengo tantas ganas de ver Los ilusionistas 2, tb me encatnó la primera parte… quedé bien enganchada y la historia es muy re wena. Le tengo fe con todos esos actorazos

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Creo que esta es la segunda película que veo de Selena, la otra fue “Springbreakers”, que es totalmente de otra onda. No me gustó ni me disgustó, pero bien que haga lo suyo.
      Pucha, ojalá esté disponible pronto entonces!

  5. Jessica
    12 de julio de 2016

    La primera me tentó sólo por lo de la ropa, así es que cuando necesite reposar mucho el cerebro la tendré en carpeta.
    No he visto la de los ilusionistas, no sé porque pero no me atrae y estoy segura que cuando la vea me va a gustar mucho. Debe ser que ando media adormecida por la vida.
    Creo que debo haber visto unas dos o tres veces caracortada y todavía no recuerdo de que se trata jajajaja. Me ha pasado con varios “clásicos” por ejemplo con taxi driver, casino y un par más, que raro.
    La última la vería por tu recomendación, como que no me gusta mucho esa época, la encuentro tan poco amigable por todo lo que cuentas. Lo bueno es que acá además hay una mujer que se sale de lo típico, en todas las otras las mujeres son tan de adorno y los hombres tan machos recios, sucios y violentos. Y también me gusta mucho Natalie Portman.

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Exacto, ideal para reposar el cerebro.
      Es que igual los clásicos tienen un lenguaje distinto, son diferentes a las películas de ahora donde todo pasa rápido y te explican rapidito la trama para que la gente no se aburra. Siento que antes todo se cocinaba más lento y la gente realmente ponía atención a las películas. Ahora el cine compite con tantos estímulos que debe pelear por su lugar.
      Sí, esa es la gracia de “Jane got a gun”, ella es una mujer aguerrida.

  6. mikimikita
    12 de julio de 2016

    Los ilusionistas uno la vi hace super poquito, no tenía idea que existía y Pablo me la semi contó y después mejor la vimos. Me gustó, harto, así que seguro veré la dos pronto.

    La descripción del pueblo vaquero es tan aplicable a Paipote (mi pueblo natal), jajjajajjaja, sobretodo por eso de lavarse el pelo en la mañana y tenerlo tieso de tierra en la tarde, si faltaban las puras plantas rodadoras!!

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Es entretenida, yo recuerdo que la primera vez que la vi no leí nada antes, sólo me dejé llevar y lo pasé genial.
      Oh, creo que después de leer eso no tengo ganas de visitar Paipote, jajaja.

      • mikimikita
        12 de julio de 2016

        Jajjajajjaj, créeme que si mi familia (toda) no viviera ahí, yo no iría nunca tampoco. Lo que sí me da pena es que en los últimos años estaba todo pavimentado y había harto verde( dentro de lo posible) pero pasó lo del aluvión y no… Condenados a vivir bajo una capa de tierra jajjaja.

      • elblogdealerecargada
        12 de julio de 2016

        Pucha oh, eso del aluvión fue fatal para tantas partes, me da pena.
        Pero si la familia vive ahí nada que hacer, yo también iría.

  7. elyz
    12 de julio de 2016

    No he visto Los ilusionistas, asi que tendría que partir por ahi primero ajja. Todos hablan super de esas películas si que las veré. Además elenco de lujo.
    Caracortada es tan pero tan buena, en verdad es porque me gusta mucho Al Pacino, pero la pelicula es genial, clásica. Y Michelle Pfeiffer realmente perfecta, su ropa la amé, aunque creo que nunca usaré algo como lo que usaba jaja.

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Oye sí, yo miraba su escote y pensaba que era el más elegante que he visto en la vida. Jamás me veré así.
      Y a Al Pacino le creí todo, qué actor más seco.
      Ni idea si la primera parte de “Los ilusionistas” está en Netflix, si es así me la repito!

      • elyz
        12 de julio de 2016

        No se cuando podríamos usar un escote asi en realidad, super elegante. Bueno y yo tampoco me vería como ella jajajja
        Sequisimo!!!
        Voy a buscar Los Ilusionistas, es que no la ubicaba.

  8. Jimena
    12 de julio de 2016

    Los Ilusionistas la vi hace poco y no sabía que había una segunda parte. La encontré en Netflix. Scarface, me gusta. El resto no las vi, pero me las voy a agendar. Besos.

    • elblogdealerecargada
      12 de julio de 2016

      Gracias por confirmarme que está en Netflix la primera! Justo iba a buscarla para repasar algunas partes.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de julio de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: