El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXVIII

Tengo varias cosas para mostrar esta semana: sobredosis de azúcar, un nuevo amigo gato, robots de esos de verdad y una tienda de lo más pintoresca.

chocolate

Me regalaron este chocolate y fue amor a primera vista, siento que la mezcla con coco es la perfección misma y por eso cada vez que necesito azúcar me tiento con un “Prestigio”. Este chocolate artesanal es muchísimo mejor porque no sólo trae los tres tipos en uno, además los trozos de coco son enormes!

natgeo1

Ya no me compro esta revista, la pido prestada en Bibliometro y así no acumulo tanto cachureo en mi casa. El reportaje de la portada estaba entretenido, a lo CSI…

natgeo2

… pero la página con la fotografía que más me impactó fue esta. Creo que vale la pena ser buzo para ver cosas así, además de los corales por supuesto.

idea.jpg

Se me ocurrió una nueva idea para enviar las bolsitas de té en los swaps, envolverlas como si ellas mismas fueran una. Las etiquetas las descargué e imprimí desde Pinterest, el cordel lo venden en cualquier tienda de calle Rosas. 

manjar.jpg

Ya mostré esta foto en Instagram, pero vale la pena repetirla porque ese manjar estaba maravilloso. Esto lo vi en la feria gourmet que se pone algunos fines de semana al costado del Espacio M, en calle Morandé con Compañía.

gato-oficina

En mi nuevo trabajo hay un par de gatos que viven en el patio y todo el mundo les da comida. Ya me hice amiga de este y es súper fotogénico. En la foto de la derecha se ve que le encantaron los restos de mi sopa, si hasta se manchó la nariz!!!

robots

La semana pasada vi robots de verdad!!!!

tienda.jpg

Me gusta mi nuevo recorrido por la comuna de Recoleta, siento que tengo un montón de picadas por conocer y todas me van a encantar. Esta librería me llama la atención por varias cosas: está abierta desde las 9am, si se fijan en el cartel de la izquierda, también venden mamaderas (¿?) y….

tienda2.jpg

…el cartel de la parte superior me hizo reír un montón!!!!

30 comentarios el “Flash: Semana CLXXVIII

  1. Vancuer
    13 de julio de 2016

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, adorable que te cambies de comuna, me gusta ver la ciudad a traves de tus foootos

    ame al gato con la boca manchada de sopa, jajajajajajaja

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Síiiii, eso mismo pensé yo, nuevos lugares para tomar fotos!!!!
      Cosito, le encantó la sopa.

      • Vancuer
        13 de julio de 2016

        me alegro mucho, no suelo recorrer esa comuna y ahora tenemos una enviada especial confiable y talentosa =)

        jajaja, cada dia me caen mejor los gatos, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2016

        Los gatos la llevan, jajaja.

      • Vancuer
        13 de julio de 2016

        siiii, si son simpaticos

  2. La Pelu
    13 de julio de 2016

    oye y que tal tu nuevo trabajo?!?!?!?! anda subiendo post de las picadas, lo mejor son las picadas!

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Movido y dinámico, estoy aprendiendo un montón.
      Estoy recién cachando picadas, más adelante lo haré.

  3. natalia h
    13 de julio de 2016

    Se ve relajado tu nuevo trabajo, si tienen gato 😀

    Qué bueno el cartel del negocio! Muerte inmediata, qué más querí. jaja.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      No sé si relajo, desde el día 1 todo ha sido intenso, pero me gusta y me falta training aún!
      Yo con esa amenaza ni loca me meto a robar!

  4. danitariquelme
    13 de julio de 2016

    Qué antojo me dio por ese chocolate 😋. Y de dónde son los robots??? El blanquito parecía estar haciendo la fusión 😂😂…q cuatico el cartel…será verdad??! Y si alguien no sabe leer?? 😱😱😱

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Los robots son de un laboratorio que está dentro de mi nuevo trabajo.
      No creo que sea cierto lo del cartel, pero como amenaza funciona!

  5. Gata Calicó
    13 de julio de 2016

    Oye que rico ese chocolate, me vendría bien algo dulce ahora. Aunque me comería la pura parte bitter, ñami. El coco es de mis sabores dulces favoritos, me voy a la segura cuando tomo helado, con uno de coco.
    Oye te pasaste lo ingeniosa con la bolsita de té, me encantó! le estás haciendo la competencia a los packaging bacanes.
    Jajjaa maravillosa la librería, es como antigua, esos negocios donde vendían DE TODO. Y la amenaza, al hueso.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Sí, yo tampoco soy muy fan del chocolate blanco, pero igual me lo comí. Chócale con el coco, es lo mejor.
      Ay gracias por eso del packaging.
      Para mí una librería es de la vieja escuela si tienen juegos de mesa en la vitrina.

  6. furtivaa
    13 de julio de 2016

    Oooohhh ese chocolate con coco! se ve delicioso 😛
    La foto submarina me impactó mucho, debo reconocer que me da mucho miedo el mundo marino, pero es fascinante
    La librería se ve monona, hartas cositas para vitrinear y el letrero notable!

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      A mí igual me da nervio, pero todo pasando bajo el mar, jajajaja. Me acuerdo de la canción de “La sirenita”.
      El mejor letrero!

  7. andrealarrabe
    13 de julio de 2016

    Qué lindas fotos, Ale! mi favorita fue la del chocolate con coco, porque se me hizo agua la boca!! Realmente se ve delicioso, qué ganas de probarlo! sabes dónde lo venden?

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Síiii, es genial, yo quiero más de ese chocolate. Lo compraron en la feria gourmet que se pone los fines de semana en el espacio M, en el centro, pero voy a averiguar si están en otro lado porque me encantó la marca!

      • andrealarrabe
        13 de julio de 2016

        Esa feria gourmet se pone todos los fines de semana?? quiero ir

      • elblogdealerecargada
        13 de julio de 2016

        No, me parece que los primeros fines de semana del mes, voy a preguntar bien en todo caso.

      • andrealarrabe
        13 de julio de 2016

        yaaa, gracias 🙂

  8. Liliana
    13 de julio de 2016

    Que curioso, me llamó la atención que ese local que llamas librería, en México le llamamos papelería, las croqueras acá son libretas y eso de goma eva no entiendo que es, las mamaderas son biberones? Si es así, acá les decimos mamilas, aunque con mamilas también nos referimos a la gente sangrona, o sea payasa o lo que es lo mismo insoportable. Jiji, lindo el recorrido cultural.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Sí, todos los países llaman distinto a las cosas y yo conozco varias de las que tú nombras por las teleseries mexicanas, ahí se aprende un montón. Cuando era niña vi muchas veces “Carrusel”.
      Goma eva es una especie de esponja para hacer manualidades.

  9. Jessica
    13 de julio de 2016

    Una de las mejores combinaciones del mundo (según yo) chocolate con coco, ñami. Extraño los prestigios, ahora compro sólo coco en trocitos para variar los frutos secos.
    Qué divertido el cartel, me encantó y esa onda de la tienda de vender de todo también me encanta.
    Además Recoleta es de mis comunas favoritas porque viví ahí muchos años y tienen de todo. Esperaré los post de picadas.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Ohhh, me recordaste que en un tiempo yo también compré coco en láminas para agregar al cereal y luego lo abandoné, voy a buscarlo!
      También me está gustando mucho Recoleta, en un tiempo más espero conocerla mejor.

  10. carobeatriz
    13 de julio de 2016

    Ay que fabuloso que en tu nuevo trabajo tengas gatos cerca! Le da un plus adicional, y ¿cómo se llama esa ternurita? se ve muy tierno con la boca untada con sopa…lindo!
    A mí igual me gusta la mezcla coco y chocolate, el Prestigio es delicioso! y también estaba el pariente pobre de la marca Calaf, que se llamaba Ricolate, era más pequeñito te acuerdas? debe existir todavía, seguro.
    Ayer me llegaron tecitos desde la comuna de Pudahuel!! fui tan feliz, no solo por el té sino por las cajas maravillosas 😀 sólo he probado el de vainilla y estaba delicioso.
    Cariños Ale.

    • elblogdealerecargada
      13 de julio de 2016

      Síiii, cuando vi los gatos inmediatamente pensé que eso le daba bonos extra a la pega. Se llama “barsa” porque vive pidiendo.
      Cómo olvidar el Ricolate, compañero de mi infancia a la hora de comer azúcar. La porción era más pequeña además, ahora pienso que es verdad eso de que todo ha crecido, por eso estamos más gordos.
      Ahhh, vi en las fotos que te llegó el Pukka amarillo, yo amo esa infusión.
      No he tenido mucho tiempo y quería escribirte un mail más largo sobre tu gatita, pero la verdad me pilla la máquina. Sólo quiero que sepas que pienso en ti y en lo mucho que debes extrañarla.

      • carobeatriz
        13 de julio de 2016

        Ay gracias Ale, me emociona mucho leer tus palabras de cariño y consuelo. Fue terrible la partida de mi Josefi, por lo repentino, estaba super sana (aparentemente) y llena de vida, hasta la su doctora quedó plop! y atribulada por no haber tenido más tiempo para detectar qué pasó, conversamos harto después ella y yo, hasta lloramos juntas, en fin, bueno, siento mucho su ausencia sobretodo en las noches porque cuando me voy a acostar ella siempre estaba ya instalada en mi cama y aveces hasta roncaba! Pero me llegaron muchos mensajitos de ánimo y todos me decía lo mismo, que recordara esos largos años juntas y lo feliz que había sido ella y yo también, así que eso pienso y me sirve mucho para pasar mejor estos primeros días. No es el primer gato que se me muere y lloro, pero ella fue la top one en lo regalona conmigo, me seguía a todas partes, con nadie se daba como conmigo, y después de mí, con mi mamá y mi hijo, él también la lloró y quiso hacerle un dibujo de despedida, pero luego cambió de opinión y optó por decirle unas palabras (quiso quedarse a solas con ella unos instantes cuando ya estaba en su cajita, la noche del miércoles pasado), sólo él sabe lo que le dijo. Mi madre también la extraña y mucho, el jueves pasado ni siquiera de levantó de la pena. Y la Olivia, anda más regalona que nunca, ella no es regalona, pero ahora sí, nos busca, ronronea, se sube de un salto a nuestras piernas, etc. eso no lo había hecho ni cuando cachorra. No quiero ni acordarme que ella está viejita igual 😦 tiene 13 años ya, la Josefi tenía casi 11.
        Gracias Ale, gracias gracias gracias mil por escucharme (leerme) y prestarme tu hombro.

      • elblogdealerecargada
        14 de julio de 2016

        Lo sé. Aunque uno haya perdido gatitos antes eso no es garantía de nada, la pena es igual de fuerte y potente porque uno los quiso tanto y cada uno tiene su personalidad y lazos diferentes.
        Qué lindo lo que hizo tu hijo, me da curiosidad saber qué le dijo, pero era su momento con ella, hermoso.
        Espero que estés bien, otro abrazo para ti!

  11. marieantoinette09
    13 de julio de 2016

    Yo aún no me decido si me gusta más la combinación de chocolate-menta o la de chocolate-coco, es que por Dios, leí Prestigio y se me hizo agua la boca. Se ve tan rico ese que te regalaron!
    Ale, el día que subiste la foto a IG, anduve todo el día pensando en aquel pote de manjar y en mis ganas de meter mi cabeza ahí, jajajaja, en la noche llegué a soñar que lo hacía…
    Que lindo recibir una bolsita de té así!!!! Aún no me hago cuenta en pinterest, porque presiento mi perdición, jajajaja.
    Me encantan esas librerías perdidas en el tiempo. Tienes tantos lugares lindos por conocer. Recoleta y su vecina Independencia, son todo un mundo que a mi me cautiva mucho!
    Así que tienes un compañero minino en tu trabajo, jajajaja. A él no le muestres la polera, ya? Jajajaja. Se ve amigable y fotogenico xD.
    Cariños!! (ojalá se publique este comentario!!)

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Son buenas combinaciones ambas, no te culpo por la indecisión, a mí me gusta más la menta en el verano, la encuentro refrescante.
      Ohhh, espero que no te haya obsesionado más de la cuenta el manjar, cuando lo vi lo encontré tan indecente en cierto sentido, jajaja.
      Sí, eso creo, me faltan un montón de lugares por conocer en la zona, en cada cuadra veo algo lindo!
      Jajaja, no se la mostraré.
      Se publicó y yo también tuve atados en tu blog, por eso te puse quién era porque en un principio no me reconocía el usuario. En fin, se pudo después!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de julio de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

