El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

3 cosas que han cambiado siendo “la nueva”

Dicen que cuando el cerebro se enfrenta a cosas distintas ocurren un montón de conexiones neuronales que antes no existían y cada nuevo estímulo genera nuevas redes. Así ando yo, absorbiendo cada día lo que me depara mi trabajo nuevo, el trayecto, los horarios y el entorno.

name

Aprender nombres: Hace rato que no me tocaba memorizar tanto nombre nuevo, casi 45 personas y me siento como cuando uno era niño y entraba a un colegio distinto sin conocer a ningún compañerito. En mi mente recuerdo a Anna Faris en esa película “House bunny”, donde cada vez que le presentaban a alguien repetía su nombre distorsionando la voz porque según ella, así se le iban a grabar más fácil en la memoria. Cuando una persona tiene un nombre fuera de lo común es más fácil recordarlo después, cuesta más cuando alguien se llama igual que el resto y ahí empiezan las confusiones. A fin de mes debería estar experta en este tema, porque nada que ver saludar a la gente en la mañana y dejar el “Hola…” con esos puntos suspensivos.

PC a notebook: En mi casa y en mi anterior trabajo, siempre trabajé con PC. El disco duro enorme ya era costumbre, pero a lo que más me he tenido que adaptar ahora es al teclado plano, a los nuevos controles para hacer la arroba, el signo de gato o de pesos. Todo es cuestión de acostumbramiento y también me doy un par de semanas más para dominar este ítem.

IMG_20160712_085156714.jpg

Trayecto: Dejé para el final mi punto favorito, porque toda la vida hice un trayecto de poniente a oriente para llegar al trabajo, lo que significó muchos malos ratos, pisoteos y hasta heridas en la mano por culpa de la congestión en la línea 1 (en abril la puerta se cerró y mi dedo quedó atrapado). Ahora eso será la excepción, porque puedo ir y volver del trabajo a pie o en bicicleta, como prefiera. Si camino desde mi departamento hasta la estación Cerro Blanco me demoro 35 minutos a paso normal y lo que más me gusta es el entorno y el cambio de sur a norte. Primero paso por el centro y el montón de locales de todo tipo, después cruzo el río Mapocho y llego al mercado Tirso de Molina, luego elijo entre avenida Independencia, La Paz o Recoleta para caminar cerca de diez cuadras grandes y tomar fotos de ese Santiago lleno de fachadas antiguas, algunas más o menos a mal traer que otras, pero todas con su encanto. Paso también por la Recoleta Dominica, muchas panaderías y puestos de comida, vendedores callejeros y PATRONATO. Aún no voy a ese antro de la perdición consumista porque no he tenido tiempo, pero más adelante visualizo en mi cabeza nuevas compras de cosas lindas que no siempre necesito, pero igual me hacen feliz.

diarios.jpg

BONUS TRACK: Para algunas cosas yo soy de la vieja escuela y creo que lo que más he extrañado es leer los diarios en papel cada mañana. Estaba acostumbrada a tocar y dar vuelta las páginas de El Mercurio y La Tercera tomando café. Tipo martes o miércoles de la semana pasada sentía que algo me faltaba y cuando supe que era eso, lo solucioné comprándome un diario en el kiosco. Igual yo estoy suscrita a La Tercera los fines de semana, así que tampoco se trata de que nunca más tocaré uno. Y de lunes a viernes siempre puedo leer todo en internet, es cosa de costumbre no más.

Anuncios

24 comentarios el “3 cosas que han cambiado siendo “la nueva”

  1. La Pelu
    14 de julio de 2016

    son pequeños detalles que aprenderás antes de que te des cuenta =D
    que lindo eso de irse caminando, a mi me cuesta un poco más cada vez jajaja pero hoy me vine caminando nuevamente eso si, me tiene un poco aburrida el trayecto así que pensaré variarlo.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Sí! Eso creo, aprenderé pronto.
      Lo de caminar es un regalo porque hace bien a la mente. Tú sigue no más aunque te cueste, tiene más beneficios que sólo el deportivo, especialmente con una ruta bonita y variada.

  2. Megara
    14 de julio de 2016

    Los nombres es el proceso más complicado siendo “la nueva” a veces me pasaba que me hablaban de una persona y en mi mente visualizaba otra ajajaja
    Que rico que puedas caminar desde tu casa hacia el trabajo, creo que es lindo apreciar los entornos y tener esa comodidad y no usar el despreciable transantiago o metro.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Jajajaja, síiii, o te hablan de tal persona y tú crees en tu mente que es otra y después, confusión.
      Cada vez peor el transporte público, mejor evitarlo.

  3. natalia h
    14 de julio de 2016

    Qué chori. Yo no le encuentro problema a saludar con un “hola” no más, de hecho así saludo acá y me sé el nombre de todos 😀 De a poquito irán llegando a tu mente. sí encuentro que es importante saber el nombre de la gente, al menos cuando voy a bailar siempre le pregunto el nombre a la gente que no conozco.

    Te encuentro valiente porque a mi me da miedito ese sector de Santiago como para caminar sola, sobre todo en la tarde que es tan oscuro. Aunque antes le tenía pavor a Mapocho y ahora es como my ‘hood, jaja. Haces muy bien variando el recorrido, en todo caso, acá nos enseñan que NUNCA hay que transitar siempre por la misma calle, hay que variar, por seguridad. 😛

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Yo también lo encuentro importante, para mí denota preocupación y personalización. Igual desde que escribí este post el lunes hasta hoy me aprendí varios más, así que yei!!!
      Le he perdido el miedo a hartas cosas, entre ellas a haitianos y venezolanos pidiéndome indicaciones en el camino, me siento valiente y cauta al mismo tiempo. Si poh, hay que variar, sino el psicópata que nos vigila va a cachar en dónde estamos a cada minuto!

  4. Vancuer
    14 de julio de 2016

    yo tengo un tema con los nombres, porque algunas personas tienen cara de otro nombre, y mi cabeza se convence que se llaman asi, y asi termine llamando carito a una mina que se llamaba jacqueline, jajajajaja… o fabian a bastian… por siempre.

    es entretenidisimo eso de los cambios, me gusta tu nuevo lugar de trabajo porque podras compartir fotos con nosotros. =)

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Jajajajaja, me da risa eso de “tienes cara de Pepita en vez de Juanita”, lo he oído varias veces.
      Eso sí, hartas fotos!

      • Vancuer
        14 de julio de 2016

        jajaja yo de plano los llamo de otra forma… y los bautizo y todo, jajajajaja

  5. Paula Biuti Fruti
    14 de julio de 2016

    Qué heavy como uno es TAN animal de costumbres. Creo que la etapa del ajuste es de las más entretenidas, aunque a ratos puede ser abrumadora (demasiada información nueva). Yo ya quiero ver cómo va a ser mi próxima etapa de ajuste a una nueva pega, porque va a suceder, lo sé, sólo tengo que tener paciencia.

    Y aunque hecho de menos nuestras conversaciones online, sé que es precisamente porque tu cabeza está en “modo adaptación”. Loviu!

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Demasiada información nueva, pero me reconforta saber que mi cerebro trabaja y anda súper despierto.
      Sí, va a pasar en algún momento, así que ánimo!
      En realidad estoy en miles de reuniones y gente que me viene a hablar al puesto, por eso no puedo chatear como antes por ahora 😦

  6. Gata Calicó
    14 de julio de 2016

    Ayy si, es tan motivante enfrentarse a situaciones nuevas, me encanta!
    No dudo que te peinarás con tu nueva pega, eso de aprenderse los nombres vendrá solito.
    Y que rico que puedas caminar, es lo mejor después de la pega, incluso con frío. Uno llega despejadiito, nada que ver con achoclonarse en una micro o andar de poto con ruedas, pero claro hay veces en que no hay más opción.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Gracias!
      Me da lo mismo el frío cuando camino, dos cuadras después ya no es tan terrible, así que OK por ese lado.
      Cuando no hay más opción no hay vuelta, pero si puedo evitarlo, mejor!

  7. Jessica
    14 de julio de 2016

    Lo de los nombres en algún momento te los aprendes casi que por osmosis y ni cuenta te das. Te lo dice alguien que tiene en promedio 40 estudiantes por curso y 9 cursos con caras super parecidas, e incluso herman@s y ya me he aprendido casi la mitad de los cursos 😀 (en un curso tengo 4 Sepúlveda OMG y como 3 Vicentes)
    Que envidia poder irse caminando y demorar tan poquito, además en un sector con paisajes tan variados. Lo pondré entre mis requisitos básicos para mi próximo trabajo.

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      Te creo, tú sí que tienes experiencia en eso. Seca, porque lo tuyo es un montón de nombres.
      Pucha sí, es increíble como mejora la calidad de vida con el trabajo cerca de la casa, afecta mucho!

  8. furtivaa
    14 de julio de 2016

    Eso de los nombres es lo más engorroso para mí. De hecho yo que llevo 4 años en este nuevo lugar hay nombrs que aún no me sé (colegas con los que no trabaji directamente eso sí)
    Que rico poder ir caminando al trabajo y mejor todavía disfrutando del nuevo entorno. Además que se ve interesante tu nuevo recorrido. Me encanta recoleta y Patronato obvio jejeje. Que genial

    • elblogdealerecargada
      14 de julio de 2016

      4 años!!!! Jajaja, montón de tiempo, igual me imagino que debe dar vueltas harta gente por tu pega.
      Lindo el entorno, cuando pase el invierno y lleguen las flores será aún mejor.

      • furtivaa
        14 de julio de 2016

        Y como no trabajo directamente con ellos, es dificil

  9. marieantoinette09
    17 de julio de 2016

    Pucha Ale, se me había pasado este post, porque el jueves ni siquiera supe del pc 😦 . De todas formas, ahora si que te comento y ojalá se publique, jajaja.
    Yo odio eso de los nombres, por lo general tengo buena memoria, pero en la última pega, lo bueno es que nos tenían ordenados por departamento (de diferentes asignaturas) y por tanto ahí iba asociando, pero la primera semana, era atroz reconocer caras, porque eran más de 100.
    Oh que raro que siempre hayas usado PC, yo uso Notebook desde el 2007 y como que igual me cuesta utilizar los PC.
    Lo de irse caminando a la pega es tremendo plus. A mi igual me gusta harto ese sector, como te conté el otro día y estos días he estado pensando, que igual me gusta porque nací allí (en la clínica Dávila) y pienso que eso igual es una conexión innegable! Mañana deberé volver ahí a todo esto, uyuyui.
    Yo leo cada vez menos diarios, me gustaba ese romanticismo del papel, pero sinceramente, cuando los martes llega el mercurio, ni siquiera lo toco, solo voy corriendo por la revista xD.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      18 de julio de 2016

      Estás bien Aída? Leí a la pasada que tuviste que ir a Urgencias, espero que no sea nada grave.
      Ohhh, me muero tratando de reconocer a más de 100 personas.
      Es cosa de costumbre, ahora estoy cada vez más rápida en el notebook, sé que lo voy a lograr!
      Ohhhh, naciste en la clínica Dávila! Yo nací en el San Juan de Dios y me encanta toda esa zona de Quinta Normal y la Biblioteca, a lo mejor sí tiene que ver el lugar dónde naciste con un cariño especial por la zona.
      Yo sigo leyendo papel, no hay vuelta, me gusta un montón!

      • marieantoinette09
        18 de julio de 2016

        No muy bien, he estado con hartos problemas al estómago y al final después de mil y una ida al SAPU, terminé en una Clínica y descubrieron que tengo cálculos en la vesícula y deben operarme, así que ahí ando cotizando.
        Jajajaja a mi me costó más pasar a lo digital, así que vamos que se puede xD.
        Siiii, hoy fui para allá y ya no es lo de antes :(. Yo creo que si hay una conexión no puede pasar en vano, donde abrimos por primera vez los ojos po.
        Yo igual leo en papel, pero digamos que los diarios no me llaman mucho la atención, jajajaja (a menos que sean bien añosos, jajaja)
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        19 de julio de 2016

        Pucha Aída, lo lamento. Algo sé de los cálculos por una compañera de pega que los tuvo y aparte de la operación, ella comía piña y tomaba una agua de hierba ideal para eso, no recuerdo el nombre 😦
        Espero que puedas encontrar una cotización decente y anda contando, para saber cómo estás.

      • marieantoinette09
        19 de julio de 2016

        Gracias por tus palabras Ale. Si te llegaras acordar de la hierbita, me dices please, mira que todo sirve xD.
        He aprendido un montón de siglas nuevas estos últimos días y unas idas y venidas a clínicas y fonasa, cotizando, tratando de encontrar horas y demases XD.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        20 de julio de 2016

        Te lo decía en el otro comentario, pero lo repito para asegurarme, la hierba se llama chanca piedra!
        Suerte con las horas y todo eso!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de julio de 2016 por en Uncategorized.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: