El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #131

Lo nuevo de esta semana son un libro de viajes, una libreta y una caja de lápices.

aniko.jpg1. Hace tiempo que sigo Viajando por ahí, el blog de Aniko, una argentina que viaja por todo el mundo desde los 22 años luego de hacer un quiebre en su vida: había terminado la universidad y todo el mundo esperaba que encontrara un trabajo y se asentara, pero en cambio ella decide recorrer el mundo y hacer de eso una forma de vida.

aniko2.jpg

El primer libro suyo que leí cuenta la historia de cómo tomó su decisión y la manera en que se le fueron dando las cosas. Este es el segundo, se llama “El síndrome de París” y si tuviera que definirlo en una palabra no podría, porque es un mix de cosas, habla de rutas por Sudamérica y Europa, sensaciones, impresiones, experimentos, entremedio hay ilustraciones muy lindas de lo que pasa por su cabeza. No es un libro típico para usar como guía de viajes, pero está tan bien relatado que es imposible no entenderla y hasta sentir que una recorre lo mismo que ella describe. Lo tengo lleno de banderitas autoadhesivas porque voy en la mitad, pero hay muchas partes que me gustan.

 

libreta0.jpg2. Algunos fines de semana se instala en el costado del Espacio M (el mall de Morandé con Compañía), una feria itinerante con puestos que ofrecen distintas cosas. Casi todo es comida, chocolates, aceites, miel, pasteles, etc, pero en general es bien variado. El último sábado que fui a pasear mis ojos echaron chispas cuando a lo lejos divisé el stand de la foto superior.

¡Sí! ¡Libretas y cuadernos! Lo más anecdótico es que el vendedor tenía una en la mano y cuando vio que me iba acercando me la pasó para que la viera. ¿Y saben quién venía en la portada? ¡¡¡Queen!!! Igual puse cara de póker, pero internamente no lo podía creer. ¿Cuántas probabilidades hay de que alguien que no te conoce te ofrezca justo algo de tu grupo favorito? No la necesitaba, pero igual la compré y me encantó su diseño minimalista con las caras apenas delineadas de Freddie, Brian, Roger y John. Me encanta porque con tan poca información queda muy claro quién es quién.

libreta1

Cuadernos Zamor se dedica a la papelería y dejo aquí el link por si alguien quiere vitrinear virtualmente. Es un emprendimiento chileno que está creciendo y vale la pena apoyarlos porque ¡libretas!

 

lapices0.jpg3. Lo último que tengo para mostrar es un pedido que hice en junio como auto-regalo de cumpleaños y se demoró mil años en llegar, pero al fin lo tengo en mis manos. Son lápices grafito con el concepto más bonito del mundo: personas reunidas conversando en un mismo lugar. Hay hombres y mujeres, todos coloridos y muy bonitos. Este es el tipo de cosas que me hace admirar la creatividad y el ingenio de tanta gente seca que anda dando vueltas por el mundo.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

39 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #131

  1. paumjv
    19 de julio de 2016

    Ame el cuaderno. Muy original!

  2. furtivaa
    19 de julio de 2016

    Hace rato que sigo a Aniko también y estaba esperando que llegara ese libro a Chile para comprarlo… ahora que voy a Stgo quiero ver si lo encuentro… que bkn! me encanta ella
    La historia de cómo llegó esa libretira, definitivamente una anécdote, de esas que uno queda pensativa, porque en realidad, cuál es la probabilidad que suceda eso? que genial

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      No sé si vas a encontrar el libro, se compra por internet…
      Esa libreta debía ser mía, no hay más explicación 🙂

      • furtivaa
        19 de julio de 2016

        Yo vi en su Ig que ya estaba llegando a Chile, igual lo voy a buscar… si no llegando lo voy a encargar

      • elblogdealerecargada
        19 de julio de 2016

        Es que ella vino a Chile a firmarlo, pero no sé si dejó copias…

      • furtivaa
        19 de julio de 2016

        aaaahhhhh… gracias por la aclaración

  3. natalia h
    19 de julio de 2016

    Fuiste a la Biblioteca a que Aniko te firmara el libro? Yo quise ir pero tenía clases.

    Está preciosa la libreta. me encanta laferia esa porque es variada y no es tan cara. Siempre compro pan, es tan rico.

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Tenía todo agendado para ir, pero justo ese día fue la despedida de mi otra pega y aunque pensé en meter una excusa e irme a la biblioteca, tuve que decirle no a Aniko 😦
      Síiii, le he echado el ojo a ese pan, se ve tan rico!

      • natalia h
        19 de julio de 2016

        Ahh verdad!! Después me cuentas si su libro es bueno o no, no tenía presupuestado comprarlo :p

      • elblogdealerecargada
        19 de julio de 2016

        Estoy casi terminándolo y 100% recomendado, muy nostálgico y cercano.

  4. Paula Biuti Fruti
    19 de julio de 2016

    ¡Estúpida, las libretas y los lápices, idiota! (joj, bromita, te kelo). Se pasaron, pero es que se re pasaron para bellos!!! Voy a empezar a darme más vueltas por esos lados, parece… Abrazotes!

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Lo séee y te queda al lado de tu pega esa feria poh, se pone los primeros viernes del mes por lo general.

  5. La Pelu
    19 de julio de 2016

    que lindos los cuadernos, me encantan!!! Nunca he ido a ese espacio, lo tendré en consideración.
    me estoy metiendo en el blog de la niña rait nau

  6. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    19 de julio de 2016

    Que linda la libreta de Queen!!! Y la de Totoro y la Charlie Brown!
    Me puse a ver el facebook de ellos y tienen diseños re lindos. Ojalá conseguir una de esas libretas (que probablemente tampoco necesite) por la V región.
    No alcancé a comentar tu entrada anterior, pero te confieso que tampoco he estado en ninguno de los 5 lugares que comentas. Pensé que era la única personas en Chile que no conocía Fantasilandia, jajaja. Bueno, somos dos.
    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Síiii, se pasaron y me encanta que sean chilenos los que las hacen, a veces cansa tanto producto chino. Ojalá vayan a tu región, deberían.
      Me siento un poco mejor sabiendo que alguien más tampoco ha ido a esos lugares y aún así, sobrevivimos, jajaja. Con lo de Fantasilandia somos minoría, pero qué importa.

  7. Jessica
    19 de julio de 2016

    Amé, amé, amé tus compras, esas libretas se ven hermosas. Les sacaría las tapas y las coleccionaría todas jajaja. Y los lápices están maravillosos.
    Ahhh, y me voy a mirar ahora mismo el sitio de la niña del principio porque con sólo ver la portada del libro, ya lo quiero.
    Ahhh, paso un aviso de ayuda. Me invitaron a un cumpleaños de una mini fanática de Snoopy, así es que si ves algo bonito como para una niña de 5 años te agradeceré montones que me cuentes 😀

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Ay sí, yo también quedé loca con las portadas, lindas todas.
      Creo que el libro te gustaría, habla de viajes pero también de la vida, de lo que observa, de la gente.
      Estaré atenta por si pillo cosas de Snoopy, me tinca que en Patronato te puede ir bien, pero como yo aún no me aventuro por allá, no te puedo dar datos precisos.

  8. mikimikita
    19 de julio de 2016

    Me gusta mucho leer a Aniko, ella fue mi fuente de información para mi primer viaje, encuentro que es tan cercana para escribir. Mi historia favorita de su blog fue cuando le robaron la mochila en el sudeste y mientras esperaba que se la devolvieran un policía insistía en darle a comer pedazos de manzana jajjajja.

    Libretas!!! esa era para ti, no podías decir que no hahhaha

    Y los lápices qué lindos, me daría una pena usarlos.

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Eso me gusta, la siento como una amiga escribiendo.
      A mí me encantó todo el desafío que hizo en Islandia, la seguí en vivo y en este libro está todo más condensado.
      Me da pena usar los lápices, lo confieso!

  9. PAOLA
    19 de julio de 2016

    Lindas tus compras, genial la libreta! No tenía idea que existía un segundo libro, me tinca súper interesante!

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Síiiii, este segundo libro salió hace un par de meses y si te gustó el primero, ve por él, a mí me encantó!

  10. Pretty Red Glasses
    19 de julio de 2016

    *te entreo mi billetera para que gastes por mi* xD
    Me ha gustado todo todo!
    el libro sindrome de paris me tinca ene! gracias por compartirlo 😀

    • elblogdealerecargada
      19 de julio de 2016

      Jajajajaja, ese es como si sueño, comprar para otras personas con presupuesto libre y sorprenderlas, tengo buen ojo para encontrar tesoros!
      Te va a gustar ese libro, en realidad a todas las personas que les gusta viajar y observar el mundo.

      • Pretty Red Glasses
        19 de julio de 2016

        Yo antes compraba por comprar, onda veia algo y era “oooh para la Ale” por darte un ejemplo, pero mi marido me dijo “tu siempre andas pensando en los demas y no veo que alguien piense en ti de la misma manera” lol…. deje de comprar para otros xD

        Buscare el libro despues que termine de leer otros, para que no se me acumulen y me estrese jajaja

      • elblogdealerecargada
        19 de julio de 2016

        Tiene razón tu marido, es lindo ser buena, pero nunca tanto.
        Creo que está disponible online también, buena opción.

  11. maaarsh
    19 de julio de 2016

    Me encanta Aniko… le tengo muchas ganas a ese libro y con tu comentario mas aun…

    Que lindas las libretas, y que genial lo que te paso con la Queen!!!

    Como siempre, todo lo de esta seccion es maravilloso!

    Saludos =)

  12. marieantoinette09
    19 de julio de 2016

    Oye que lindo el párrafo que tienes puesta la banderita, yo también en su momento me sentí con falla de fábrica, cuando alguna profesora de la básica le dijo eso a mi mamá. Además en el tono que lo dicen, hasta los padres se cuestionan que están haciendo mal y a los que emiten esos juicios, no les cabe la posibilidad de que simplemente somos diferentes y que estamos en paz, estando solitos, observando, siempre observando. Y trata el síndrome de París como tal? XD
    Preciosos los cuadernos, jajajaja a mi también me dan risa esa casualidades xD,
    Oye y que originales los lápices!!! Se pasaron para lindos, de colección ❤
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Síiii, me encantó ese párrafo y me identifico plenamente con lo que le pasó. También le dijeron eso a mi mamá en algún momento con ese tono como de “no tiene vuelta”. Qué rabia pensar que eso sigue pasando.
      Sí, se menciona algo del síndrome y que les pasa especialmente a los asiáticos, tienen una idea preconcebida y muy demasiado romántica de París, así que cuando llegan y ven la ciudad, se desilusionan.
      Que estés bien Aída, cariños!
      Y oye, me acordé del nombre de la hierba, se llama chanca piedra!

  13. carobeatriz
    19 de julio de 2016

    Qué cosa más linda tus lápices! en verdad están bellos, yo no podría ocuparlos, o tal vez sí, uno o dos, los demás para decorar escritorio, oficina, etc. Son de esas cosas que con solo verlas te hacen suspirar y sonreír 😀
    Me imaginé la escena y tu cara cuando el vendedor de pasó la libreta de Queen. Yo días atrás ví un adhesivo de estos que se pegan en los autos, y pensé, si la Ale tuviera auto se lo regalo al toque! y no sé por qué pienso que si lo vieras te lo comprarías igual y lo pondrías en tu ventana o espejo, estoy segura. Te voy a mandar en link por IG.
    Cariños Ale.

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Yo creo que voy a ocupar un par y el resto lo guardaré, me da pena que se gasten!!! Eso mismo me pasa, suspiro y sonrío!
      Ohhhh, claro, no tengo auto pero siempre están las ventanas, si recuerdas mostrarlo te digo al toque si me tinca o no, aunque tenemos gustos parecidos, así que casi segura de que sí.
      Vi una foto de Olivia anoche, se ve linda!!! Hoy voy a ver a mis gatos, ya los echo de menos.

  14. Srta.Valee
    20 de julio de 2016

    Hola!!!! Ame el cuaderno! El libro me llama bastante la atención, estaría bueno comenzar a leer nuevamente estoy muy floja 😬, espero estés bien, saludos ☺️

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Hay periodos así, uno lee más o a veces menos, lo bueno es que cuando te den ganas hay un montón esperando…

  15. wendymuldon
    20 de julio de 2016

    Me muero con los lápices con caritas! Yo me gasto la plata en exactamente lo mismo

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de julio de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

