El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXIX

El sábado tenía un montón de planes, justo me faltaba comprar algunas  cosas y como no había tenido tiempo en la semana, salí de mi casa llena de ideas. Nunca me llegó el memo de que era feriado y encontré sólo un 10% de las tiendas abiertas, justo las que no me servían…

feriado.jpg

Igual estuvo bonito el desfile de grupos de baile de La Tirana en honor a la Vírgen del Carmen en la Plaza de Armas, me quedé un buen rato mirándolos. 

banca2.jpg

Últimamente me ha tocado ver varias bancas decoradas con pinturas y diseños donde llega a dar gusto sentarse. Lo único que lamento es que estás cosas sólo están en el mal llamado barrio alto y sería bonito que sumaran a más comunas. Rodearse de cosas así estimula a cuidarlas y crear otras nuevas.

cielo azul.jpg

El cielo azul del día post lluvia. Impresionante.

poste.jpg

No recordaba que esa frase fuera parte de “Anna Karenina”, pero siempre estoy de acuerdo con lo que refute el perfeccionismo, que por lo demás es imposible. “Lo mejor es enemigo de lo bueno”, otro dicho que también es muy cierto.

goodreads.jpg

Me cae bien Goodreads porque justo en la mitad del año me envió este correo con lo que llevo leído en 2016, cómo voy con la meta y lo mejor, las páginas en total.

casa1.jpg

En el ranking de los graffitis bonitos, este tiene un lugar en mi Top 3. Mariposas, té, flores, colores y dos gatos, se pasó!!!!

evento-cats.jpg

El evento al que fui la semana pasada y el poster de la izquierda, que me quiero puro robar para tenerlo en mi casa.

cosplay.jpg

También vi a estos tres cosplays, igualitos a Iron Man, el capitán Sparrow y Loki.

pets.jpg

Para terminar, tengo muchas ganas de ver esta película y sé que la estrenan esta semana, pero voy a tener que esperar que se acaben las vacaciones de invierno para evitar los tumultos. Han pasado el trailer tantas veces que casi me lo sé de memoria. ¡El perro que escucha heavy metal! Jajajajaja

Anuncios

36 comentarios el “Flash: Semana CLXXIX

  1. La Pelu
    20 de julio de 2016

    oye si po, el sábado era feriado! jajajajajja estaba super muerto el centro.
    yo también quiero ver esa película!!!!!!!! además sale un salchicha negro fuego que se parece a mi angelito Kiara María del Carmén, imposible no verla!

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Se me traspapeló el calendario parece, odio los feriados en fin de semana.
      Cierto! Sale un salchicha! Mi única crítica hasta el momento es que todos los gatos que se ven son obesos, quiero un felino esbelto en esa película!

      • La Pelu
        20 de julio de 2016

        ajajajajja si! es que son como de chalet! jajajaja

  2. natalia h
    20 de julio de 2016

    Yo alcancé a ver la colita del desfile de la Carmen, estuvo bonito. Al menos el Mall M estuvo abierto y qué bueno porque no tenía comida :p

    También quiero ver esa película! Y Las Cazafantasmas pero los sacodew*** de los cines la pusieron solo en horario nocturno y los odio. LOS ODIO.

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Cierto, el mall M no falla, me gusta ese lugar.
      Lo sé, yo fui a verla el lunes a las 21.20, la única función subtitulada en todo el centro, nada que ver.

      • natalia h
        20 de julio de 2016

        Y en todos los cines es lo mismo! He bombardeado a Hoyts con el tema y ni me pescan jaja, lo que es MUY raro porque el CM de Hoyts es marabeyonce.

      • elblogdealerecargada
        20 de julio de 2016

        Es el factor vacaciones de invierno…

      • natalia h
        20 de julio de 2016

        Lo sé pero lo encuentro súper injusto. Los niños no son los únicos con vacaciones, hay jóvenes, adultos y gente normal como yo que ha esperado la película por meses. Por eso me da rabia. Cabros weones.

      • elblogdealerecargada
        20 de julio de 2016

        Pienso igual que tú, tratan a la gente como tarada cuando dejan casi todas las funciones en español, pero por otro lado, también hay mucha gente que sí es tarada. Cuando empezó la película algunos comentaban “¿Y es en inglés? Qué lata” y yo me quería pegar un tiro…

      • natalia h
        20 de julio de 2016

        Me tai webeando???? Con razón en el cable cambiaron todas las películas a español doblado. ME MUERO.

      • elblogdealerecargada
        20 de julio de 2016

        He ahí el motivo, una porción del mundo retrocede en vez de avanzar.

  3. Gata Calicó
    20 de julio de 2016

    Amo la música de la fiesta de la Tirana, es hermosa!!! Me acuerdo cuando el Vic bailó La Reina del Tamarugal, que canción más linda. Me acordé todo el día de ese tema el sábado, porque dice “Cada 16 de julio sale la reina a pasear..(8)”
    Totalmente de acuerdo con el cartel, aplico la “pefección” sólo para algunas cosas, en la vida profesional quizás, pero bajo mis estándares nomás. En la vida diaria, pura imperfección, si no que agote!
    Me encanto el cosplay de Loki, tiene toda la actitud.

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      A mí me gusta la música y también los trajes llenos de colores y formas.
      La perfección hasta por ahí no más, para qué cranearse la cabeza con cosas que a veces son imposibles y terminan atascándolo todo.
      Loki era seco, me dio pudor tomarme una foto con él porque andaba trabajando, pero era igualito.

  4. carobeatriz
    20 de julio de 2016

    Ufff no me digas nada los tumultos en el cine pro vacaciones de invierno, yo fui ayer a ver La era del hielo, hoy Cazafantasmas y el viernes la del perro que escucha heavy metal ….pero sabes que me hago la idea y voy feliz, porque mi hijo lo pasa super y en realidad yo también, han sido unas vacaciones 100% culturales porque además estamos yendo al teatro a las 18 hrs.
    El graffiti se pasó, es hermoso, además la mujer tiene los pies en un lavatorio con agua? eso igual en la cumbia! ajajaj
    Me encanta la música de la Tirana, es tan festiva, pura felicidad y colores por montón.

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Eso es lo que importa a fin de cuentas, que tu hijo lo pase bien y tú igual. A veces no se pueden evitar los tumultos y el beneficio final es más grande que hacer cola por un rato para que te atiendan.
      Suenan geniales esas vacaciones!
      Me gustaría ir al norte alguna vez para ver en vivo la fiesta de la Tirana.

  5. Paula Biuti Fruti
    20 de julio de 2016

    ¿En serio “Cazafantasmas” está sólo en la noche? Pinches cabrones… OIO que yo también quiero ver la peli de las mascotas, ya está mega agendada. La estoy esperando desde al año pasado, creo que es uno de los trailers con los que más me he reído en la vida…

    Pese a que aún sigo profundamente dolida con Tom Hiddleston, por aparentemente haberse hecho una lobotomía en este rato que lleva con la niña Swift esa, debo decir que el cosplay de Loki no le hace justicia… Igual, esa gente que hace cosplay, me produce entre admiración (por la personalidad y la actitud) y pudor (porque algunos de verdad se compran el cuento del personaje).

    Ale, eres inalcanzable en lecturas oye… Como que me siento mal conmigo misma cuando leo tus posteos o veo tus registros de Goodreads…

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      En inglés, igual hay funciones de día en español.
      Tom Hiddleston mal ojo ahí, sobre todo después de destaparse el cahuín de esta semana.
      Yo conozco a gente que lee harto más que yo, así que no siento que tenga un record, para nada.

  6. PAOLA
    20 de julio de 2016

    Ni me digas lo del feriado…yo partí a comprar un remedio para mí mamá y me encontré con todas las farmacias cerradas!!! Me salvó el mall del centro 😃
    35 libros en el año es mi sueño jajaja felicitaciones!
    Yo creo que no ponen cosas lindas en los barrios menos acomodados precisamente porque la gente NO CUIDA las cosas, pareciera que les gusta afear el entorno, o será su forma de protesta no se cual es el afán de dejar la marca en todo, partiendo por el paradero de micro que les sirve a ellos mismos y su familia, pero no, lo tienen que afear…dejando basura, mugre, rayas con plumón o con lo que sea…así a nadie le dan ganas de invertir en hermosear…

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Todo mal con el feriado, me reconforta saber que no fui la única, jajaja.
      Es que para mí es un tema del huevo o la gallina, no ponen cosas lindas, la gente se enoja y traspasa esa rabia. No son todos además, hay personas a las que sí les importa tener un entorno agradable. Odio a la gente que raya sin sentido, pero estoy segura de que son un grupete minoritario. Falta motivación también.

      • PAOLA
        20 de julio de 2016

        Si, claro que no son todos, son pocos…el problema es que no hay consecuencia tampoco!!!
        que rabia…

      • elblogdealerecargada
        20 de julio de 2016

        Sí, todo mal, la gente no cuida, las empresas no se la juegan y es un círculo eterno.

  7. Jessica
    20 de julio de 2016

    Me encantan las diabladas y en general la gente que baila mucho, mucho.
    Que lindo el mural, ¿porque hay tan pocos de esos y tantos rallados feísimos? tampoco entiendo ese afán por arruinar todo con rallados. Ni te cuento como están las mesas de mi sala porque a l@s estudiantes les encanta marcar terreno…casi como perritos.
    35 libros, wow, tremenda marca. Creo que ni en un bueno año lograría eso.
    Quiero ver esa película, morí con la parte en que ese perro/a fifí se pone a cabecear con System of a Down, además esa canción de verdad es muy loquilla.

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Es tan lindo ver a gente bailando bien, me encanta ese talento, me hubiera gustado tenerlo pero me consuelo admirándolo en otros.
      Oye sí, en el fondo es para marcar terreno y eso para mí es pura inseguridad.
      Todavía no termina el año, así que quiero pensar que puedo leer más libros 🙂
      Esa parte del trailer es mi favorita!!!!! El perro se ve tan pituco y sale con esos gustos, jajajaja.

  8. furtivaa
    20 de julio de 2016

    Me encanta el baile de la diablada es tan masculino para los hombres y tan femenino para las mujeres… a pesar de ser el mismo bailes se hace una gran diferencia entre géneros.
    Que cielo más limpio, felicidad.
    Es idéntico a Loki… que genial.
    Esa película se ve tan entretenida.. muero por saber que hacen las mascotas cuando los amos no están jejeje

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Lindo lindo, en el colegio me enseñaron algunos pasos, pero sólo recuerdo lo básico. Encuentro que es una de nuestras mejores tradiciones.
      Yo muero por saber qué hacen mis gatos, pago por eso!

      • furtivaa
        20 de julio de 2016

        En el norte es bien tradicional todo lo referente a La Tirana, es una de las cosas que más extraño.
        Debe ser genial

  9. mikimikita
    20 de julio de 2016

    Son bonitas las Diabladas, pero los bailes religiosos no me gustan, por otro tema eso sí. A la fiesta de La Tirana he ido solo una vez y nunca sentí tanto calor en mi vida, es que el agua se secaba antes de caer al suelo.

    Acá están surgiendo hartas iniciativas artísticas de ese tipo, en las poblaciones del sector alto hay mucho mural muy bonito, y lo importante es que el la misma gente que vive ahí la que está pintando. Es diferente cuando lo hacen ellos mismos, lo cuidan más.

    Yo ya me hubiera robado el afiche. No, mentira, pero mi lado lanza quiere jajaj

    Aun no voy al cine, por lo mismo de que las funciones son super tarde. Pero creo que mañana por fin podré!

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Me imagino que en el norte no corre eso de “estamos en invierno” y deben caer los patos asados, con los tumultos aún más.
      Eso me gusta, que la misma gente pinte y se preocupe de que el entorno quede bonito.
      Mi lado lanza tiene muy presente ese póster, me encantó!
      Suerte en el cine, cuando puedas ir.

      • mikimikita
        20 de julio de 2016

        Hacia el interior el calor es infernal en la fecha que vayas, excepto a finales del verano cuando llueve por una semana seguida y a veces hasta cae nieve. Pero eso es solo en el día, en la noche el frío y la camanchaca son de terror.

  10. Vancuer
    20 de julio de 2016

    entro a decir, que esa campaña del leamos mas me dejo con ataque de risa muchos días, porque no sabia de quien era hasta que la vi, era campaña de un mall, y ofrecian un premio para la campaña…. que era…. UN AÑO DE CINEEEEE

    jajajajajajaja, quieren impulsar la lectura y premian con un año de cine… supongo que sería solo para ver películas subtituladas, para leer… jajajajajajajaja

    ay y ame ese mura, quisiera ver los numro 2 y 1 de tu lista

    • elblogdealerecargada
      20 de julio de 2016

      Oye no sabía que ese era el premio, qué onda!!!!! 12 libros para el año por último, pero esa elección es bien contradictoria poh!
      El mural está hermoso, creo que ya tengo mi Top 2, me falta el 1, por eso quiero ir a San Miguel.

      • Vancuer
        20 de julio de 2016

        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA el museo ese es hermoso
        hay una manzana gigante tan pero tan real que dan ganas de darle un mordisco…. debe ir, es re cerca del metro Departamental.

        jajaja si, totalmente absurdo el premio… no entendí nada, pero bueh, era una campaña de mall…

      • elblogdealerecargada
        20 de julio de 2016

        Gracias por el dato, me faltaba saber qué metro queda cerca!
        Los malls viven en otra dimensión creo.

      • Vancuer
        20 de julio de 2016

        es saliendo del metro pero caminando hacia la autopista y ojo, no solo son los murales de la calle de departamental, sino que esos mismos departamentos por todos lados tienen murales bellos… hermosos…

  11. marieantoinette09
    20 de julio de 2016

    Yo si noto los feriados cuando caen los días sábados y es porque mi mamá trabaja ese día (hace una clase en la U, en la tarde) entonces si está acá libre, es por algo xD. Que lata que te hayas planificado y hubiesen estado cerrada las tiendas.
    Has leído mucho!! Aún no me hago cuenta ahí, es muy difícil ocuparla? Yo voy en el libro 31.
    Jajajaja también quiero ver esa película!!!! El otro día vi el trailer y me dieron mucha risa algunas escenas!
    Que preciosa tu foto del cielito limpiecito! Dan ganas de respirar, jajajajaja.
    No tenía idea de que acá igual hacían su homenaje a la Virgen del Carmen!!
    Cariños (gracias Ale por el nombre de la hierbita!!)

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Ahhhh, por esa razón claro que los notas!
      No, es fácil hacerse cuenta, anotas los libros y también los que te gustaría leer, hay un catálogo enorme.
      Es que está muy bueno el trailer, ojalá que la película sea aún mejor.
      Respiré harto ese día, se notaba limpieza.
      Ojalá la encuentres, pero creo que la venden en esas típicas tiendas de muchas hierbas, o en la feria incluso.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de julio de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: