El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas que me ponen feliz por estos días

Son pequeñas cosas que me hacen sonreír, nada especial, pero al mismo tiempo, son súper importantes para mí.

 -Ahorrar: Me gusta poner una moneda de $500 en mi alcancía y sentir que no cae en un pozo hueco, porque cada vez guardo más y se nota en el peso. Imagino que todas las monedas son amigas y cuando llega una nueva todas gritan: ¡¡¡Bienvenida!!! y luego se cuentan historias de dónde han estado, qué manos las han tocado, qué han comprado para otras personas y así. Aún no tengo destino determinado para esos ahorros, pero lo más probable es que las use en Navidad.

alcancia

(Foto del año pasado porque mi alcancía está nuevamente sellada ahora)

 -Caminar en invierno: Mucha gente se espanta cuando hace frío y hay que salir a la calle, a mí me pasa lo contrario, me animo y me dan ganas de recorrer. Bien abrigada obvio, lo básico es chaqueta, bufanda y guantes, el gorro es más opcional dependiendo del ánimo. Al principio el hielo impacta, pero después de un par de cuadras el cuerpo se acostumbra y ese es mi momento máximo de felicidad, saber que ya es prueba superada y puedo disfrutar el paisaje.

-Cumplir con algo que en un principio pensé que sería terrible: Estoy aprendiendo hartas cosas nuevas y cuando me dicen “tienes que hacer esto” y yo no tengo idea de cómo es el proceso, me abrumo pensando en que me va a costar aprenderlo o me voy a demorar un montón. Pero una vez que me dedico y las cosas fluyen, me siento tan bien de poder lograr algo así, que me autofelicito internamente.

-Descubrir graffitis nuevos: Odio esas letras feas e incomprensibles que veo pintadas por varias partes, pero al mismo tiempo me enloquecen los graffitis con sentido, esos que muestran paisajes, personas, panorámicas, animales y un montón de cosas más. Explorar por una calle que no conozco y encontrar uno nuevo me hace muy feliz, tomo fotos y admiro a los artistas que los pintan, aunque nunca he visto uno en proceso como para acercarme y conversar con el autor.

graffiti1.jpg

-Viernes por la tarde: Me gusta trabajar en la semana, pero nadie me quita la sensación de felicidad que tengo los viernes por la tarde, cuando ya es hora de partir a la casa con la perspectiva de dormir hasta más tarde el sábado, flojear, ver películas y hacer lo que quiera sin horarios. Los fines de semana son sagrados para desconectarse, entrar lo menos posible al computador, leer y descansar, a gusto de cada consumidor.

27 comentarios el “Cosas que me ponen feliz por estos días

  1. furtivaa
    21 de julio de 2016

    Que genial esa impresión que tienes cuando llegan monedas nuevas 🙂
    Eso de caminar cuando hace frío tiene algo especial, sentir ese hielo en la cara tiene su magia y desde hace un tiempo que también lo estoy disfrutando
    Lo de darse cuenta que uno es capaz de cosas que creía casi imposible te llena el corazón y es impagable
    Hay murales tan lindo y llenos de historia, siempre que veo uno nuevo lo disfruto y dependiendo de los dibujos me paso los medios rollos de sus historias

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Me gusta sentir el hielo en la cara, es lo máximo.
      ¿Hay murales bonitos también en Coyhaique? Eso me gustaría verlo también. Seguro que sí.

      • furtivaa
        21 de julio de 2016

        Hay hartos murales bien históricos y con harta información… esos son los que más me gustan

  2. Andrea
    21 de julio de 2016

    Me encanta tu blog.Lo descubri hace poco y es tan bueno saber q las cosas q me gustan no son tan extrañas jajajaja…coincido en muchisimas contigo.
    Irradias buena energia y aunq creo q hay una brecha generacional..eres como una linda amiga virtual.
    Cariños

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Muchas gracias por pasar y comentar entonces!
      Las brechas generacionales dan lo mismo cuando se trata de gustos o formas de ver la vida, siempre se aprende!

  3. natalia h
    21 de julio de 2016

    Cuando deje de tener clase los sábado temprano, volveré a amar los viernes por la tarde. *sueeeeñaaaa*

    Me recordaste que tengo un montón de monedas de 500 sin destino. ¿Será mucho gastarlas en algo para mi? ¿Onda, papelería? Jaja. Son HARTAS lucas.

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Pero en algún momento van a acabar esas clases!
      Obvio que tienes que gastarlas en algo para ti y mostrar después exactamente en qué, o sea!

      • natalia h
        21 de julio de 2016

        Me queda un mes!

        Jajaja, después me siento culpable por comprar tonteras, ese es el problema.

  4. Gata Calicó
    21 de julio de 2016

    Ayy que rico leer esto a mitad de semana cuando ya el cansancio comienza a notarse… una inyección de energía y buena onda!
    Oye a mi me cuesta un mundo ahorrar, pero me alegro que tu chanchito esté pesado de tantas monedas!! después nos muestras lo que te compraste
    Yo también amo el frío, el invierno. me llena de energ+ia…casi todo el mundo anda pajero en estas fechas y quejándose, y yo más inyectada que nunca jajajajjaja, con ganas de salir y hacer cosas, con una actitud totalmente distinta al horrible verano.
    Concuerdo con el comentario de arriba, irradias positividad y me gusta que le veas el lado bueno a todo, pero siempre con los pies sobre la tierra. Te queremooos!

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Es verdad, yo también quiero que acabe la semana.
      Ya, me gusta que estés inyectada por el invierno, yo lo único que lamento de esta época es la falta de luz, necesito el cambio de hora.
      En verano baja mi capacidad intelectual, estoy segura, jajajaja.
      Ay gracias, yo no sé si en el día a día soy tan optimista porque igual me enojo seguido, pero trato de quedarme con lo mejor.

  5. Jessica
    21 de julio de 2016

    Me encantaron las cosas que te hacen feliz, son tan simples, pero por lo mismo tan importantes porque son las situaciones que dan fuerza y llenan de energía a cualquiera.
    Lo del frío lo amo, trabajo rodeada de mujeres friolentas que se quejan a cada rato del frío y me tienen chata jajaja.
    Cualquier proceso que implique aprendiazaje debe ser de lo más llenador y personal que hay en la vida…no entiendo como hay tanta gente que no quiere o se resiste a aprender cosas nuevas. Misterios de la vida.

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Eso mismo creo, las cosas simples se ven pequeñas, pero ayudan a sobrellevar la vida diaria.
      Arrghhh, yo también me agoto de la gente friolenta.
      Oye sí, yo creo que hay gente que no puede vencer sus miedos y por eso prefieren el estancamiento, pero qué fome la vida así, la encuentro tan sin sentido, misterios de la vida, totalmente.

  6. Vancuer
    21 de julio de 2016

    despues de ver grafitis verdaderamente hermosos es imposible tolerar siquiera las letras feas esas…
    yo discrimino poco, pero a los que rayan paredes si, compran spray y no son capaces de crear… quejense si quieren, dejen su marca si quieren, pero con talento… =)

    adorable sentir placer por esas pequeñas cosas …

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Sí pues, si quieren protestar o marcar terreno hay muchas formas originales de hacerlo y que consiguen mejor el objetivo. Es cosa de darle una vuelta.

  7. La Pelu
    21 de julio de 2016

    oyeeee si!!! los murales son lo máximo! y la gente los respeta, no he visto mural pintarrajeado con unas letras horrendas….como que se hacen respetar porque es un verdadero arte. amo esos que le agregan vidrios y piedras …
    viernes por la tarde, lo máximo del mundo mundial! pero viernes por la tarde versión primavera-verano….ese….amo!!!
    mi meta es ahorrar alguna vez, no me resulta!!!! pero ya tenemos un plan con Diego!

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      Yo tampoco ahora que lo pienso, mientras más bonitos, más respeto.
      He visto esos con mosaicos y son hermosooooos.
      Exacto, viernes por la tarde con sol y la promesa de un atardecer flojeado es maravilloso.
      Mi táctica de ahorro es llegar a la casa y meter la moneda en la alcancía, nada de retrasos o me tiento con algo.

  8. paumjv
    21 de julio de 2016

    Que maravilloso romper el chanchito.

  9. elyz
    21 de julio de 2016

    El viernes es el mejor día! jajaja, es que independiente de lo que uno quiera hacer, es la gracia de hacerlo porque si no más! y cosas que a uno le gustan.
    Yo también ahorro, en general queda para navidad, asi nunca lo veo como gasto y compro feliz de la vida ajjaja.
    También me gusta caminar en invierno. Me gusta caminar siempre, pero en verano el factor sandalia es un tema, en cambio los pies están mas protegidos en estas fechas jajaja, entonces se puede caminar tranquilamente. Además es entretenido, uno ve cosas que no miraría de otra forma, en el metro se pierde todo!. Puedes cruzar la ciudad sin saber que hay entremedio.
    Igualmente me alegra eso de cumplir algo que no sabíamos si íbamos a poder. Es demasiado gratificante, de orgullo, es genial!

    • elblogdealerecargada
      21 de julio de 2016

      El mejor día por la perspectiva de lo que se viene, aunque a veces ni siquiera lo tengamos claro.
      Yo creo que mis monedas también voy a dejarlas para Navidad y me voy a sentir igual que tú, comprando sin culpas.
      Es verdad, además en verano los pies se secan y ahora llega a dar gusto la protección de los calcetines. Y poder caminar sin sol ni transpiración.
      Síiii, puro orgullo de una misma, orgullo del bueno.

  10. marieantoinette09
    21 de julio de 2016

    Nosotras también estamos juntando moneditas de 500, las tenemos destinada si Dios quiere, para las vacaciones. Es cierto que es rico ese sonido cuando está entrrando a su nuevo destino “temporal”, jajajaja.
    A mi me gusta aprender cosas nuevas, pero también al principio me abruma. Lo otro que me encanta y me hace sentir feliz, es cuando enfrento esos “mini miedos” de la vida cotidiana. Es como que la Aída valiente, le saca la lengua a la Aída miedosa, jajaja, algo así xD.
    Que lindos los grafittis, yo en mi etapa escolar, vi muuuuuchas veces a muralistas dibujando, pues en ese tiempo abundaban en una de las fachadas de mi cole (hoy igual, pero quedan cada vez menos paredes, porque han ido construyendo otras cosas).
    A mi igual me gusta caminar en invierno, lo prefiero a caminar en verano tipo 5 de la tarde, jajajaja. Y este invierno me he acostumbrando taaaanto a andar con mi termito que si siento mucho frío, paro en un lugar, me tomo un tecito y sigo con mi andar, jaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2016

      Muy buen destino para esas monedas, genial!
      Eso me gusta también, enfrentar los mini-miedos y sentirme seca, valiente, autoadmirarse.
      Síiii, caminar en verano es terrible aunque lleves lentes de sol y gorro, porque de espaldas igual te quemas y esa sensación es terrible. Me gusta mucho la primavera, la lata es cuando hay más de 25 grados.
      Ahhhh, tienes un termo especial para el té? Qué bien! Yo tengo uno sólo para el agua que me sobra del hervidor y no he querido preparar té ahí por miedo a que se me manche, pero si te compras uno exclusivo para eso no es atado imagino, pero se puede lavar o no? Me da cosa cuando el té tiñe tanto.

      • marieantoinette09
        22 de julio de 2016

        Tengo uno piolita fucsia que me compré en el tottus (me costó algo así como 3 lucas y es a todo terreno, conserva muy bien el agua calientita) lo compré hace como 3 años, pero aún los venden y este invierno lo he aprovechado mucho. Yo traslado ahí, tanto agua hervida como té (lo hago en una taza y lo vació y aplico stevia) y claro, no deja residuos, por el metal.
        Siiiiiii, primavera de 23 grados, yeeeeey!
        Cariños!

  11. Pretty Red Glasses
    22 de julio de 2016

    Me gustan los detalles de tu vida que te hacen feliz.
    Comparto enormemente las salidas a caminar en invierno. Una vez que tu cuerpo se adapta al frío externo ya por dentro estas calientita y hasta te sientes acogida por el ambiente que te rodea :3
    Aquí yo junto las monedas de £2 que es muy parecida a la de $500 y por lo general las uso para el cumple de maridin jejeje que es un mes antes de Navidad jajaja pero encontré demasiado entretenido tu forma de ver a las monedas cuando llegan a la alcancia 😄 que tierna!!!
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2016

      Qué rico que te gusten!
      Eso me pasa, me siento acogida y reconfortada con mi ropa y el clima de afuera, siempre que sea soportable, obvio.
      Conozco esas monedas y lo encuentro genial porque es harta más plata de una. Sirven un montón para los regalos además 🙂

  12. carobeatriz
    26 de julio de 2016

    Mi alcancía con monedas de 500 igual está pesadita, qué felicidad considerando que falta harto para fin de año todavía, surtió efecto eso de sellarla con scotch para no sacar ni un pesito ante emergencias, menos mal que me avispé!
    Sabes que a mí me carga el invierno, el frío, etc. pero el día sgte. a la muerte de mi Josefita no quería llegar a mi casa por la tarde porque teníamos que sepultarla, y necesitaba aire, tenía los párpados como tomate maduro de tanto llorar la noche antes pero había tenido un día de locos en la oficina y obvio me había contenido mucho, la cosa es que salí casi a las 7 pm de mi trabajo y caminaba a tomar locomoción como todas las tardes cuando me dije ¿y si me voy caminando? y sabes que me hizo tan bien, andaba con una chaqueta de polar y tacos pero igual cómodos, así que me fui de la U. a mi casa caminando (no lo hacía desde los días sgtes al 27F cuando no había locomoción ni bencina disponible), caminé y caminé y caminé y es verdad eso de que el frío al final se siente en la pura cara no más y ya después no se nota, como ya estaba oscuro si lloraba daba lo mismo porque nadie en la calle se dio cuenta, iba más rápido, más lento, más rápido, me cansaba, más lento otra vez. La verdad es que a paso medio rápido debería demorarme yo creo unos 40 minutos, ese día fue poco más de una hora porque me detuve 2 veces, me senté unos minutos y una 3ra vez a comprar pañuelitos. La cosa es que me despejó montones la cabeza, fue muy pero muy terapéutico y llegué a mi casa con los pies calentitos.
    Ayer llegaron mis 3 nuevos libritos! pero 2 de los 3 son de gatos así que como ando sensible todavía esperarán un rato guardados yo creo. El otro es uno que reseñaste en tu blog y me tincó mucho, Flores en el Atico.
    Ese de la francesa que se le muere el marido y la hija me lo leí en 2 días, lloré como condenada al comienzo estuve a punto de largarlo pero seguí y me agarró tanto que no lo solté más. Pero me hizo falta más, lo encontré muy corto, podría haber seguido un rato con su vida en su café unos años y luego un reencuentro con el irlandés, no sé, algo así.

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Jajajaja, yo también la sellé con (mucho) scotch y de veras funciona, así no dan ganas de abrirla!
      Me imagino cuánto lloraste y te creo 100% en que esa caminata fue liberadora, pensar en movimiento ayuda un montón. Además se puede llorar en paz, nadie se da cuenta a diferencia del metro o la micro.
      Ahhhh, te recomiendo partir con “Flores en el atico”, te va a distraer la historia, te van a encantar los personajes y vas a odiar a otros. Y vas a querer saber qué pasa después, así le das tiempo a los libros de los gatitos. Yo me compré el fin de semana el segundo libro de Emilia, pero aún no lo leo, está en la lista de pendientes.
      Yo también lo encontré corto! Pero me pasó que empaticé mucho con ella y me alegré de que su vida mejorara, me dieron ganas de conocer Irlanda y tener un amigo así de apañador como el suyo, ya olvidé el nombre.

  13. artedbc
    31 de julio de 2016

    Muy bonito tu post, hay que ser optimista. A mí también me gusta descubrir graffitis nuevos y blogs que me agraden, como el tuyo. Te invito a pasarte por el mío sobre arte, esperando que te guste https://artedbc.wordpress.com
    Saludos!!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de julio de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

