El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Post visual: Buscando el rosado

El otro día soñé con una enorme mancha rosada que estaba encima mío mientras caminaba. Creo que tuvo bastante que ver el hecho de que pocas horas antes había visto en el cine la nueva “Ghostbusters” y en la parte donde sale “Pegajoso”, imaginé que sería un fantasma mucho más agradable con un color bonito.

Mi inconsciente tomó eso como referencia y me llenó de rosado. Al otro día pensé que sería buena idea para un post mostrar cuánto de ese color me encontraba caminando por la calle. Dejé de lado todos los demás tonos y sólo tomé fotos cuando lo veía, estos son los resultados de 24 horas muy random.

bicicleta

Alguien cubrió su bicicleta con un plástico rosado.

carro.jpg

Un carrito de feria y un coche justo antes de que cambiara el semáforo.

kiosco.jpg

Un kiosco con varias letras incomprensibles, algunas de ellas rosadas (el color menos contestatario del mundo, hay que decirlo)

post-it.jpg

Banderitas de post-it en una reunión.

graffiti2.jpg

Graffiti hermoso que encontré caminando por una calle nueva.

gym.jpg

No me quedó claro si es un gimnasio o un club de baile, pero en todo caso es muy rosado.

kiosco2

Afiche de fiesta peruana con esa estética fluorescente que siempre llama la atención.

liquidación.jpg

Liquidación de ropa interior y pijamas, muy femenino todo.

colores

Telas teñidas que vi cerca de mi trabajo, con el rosado como protagonista.

guantes

Y por supuesto, mi lápiz y mis guantes, las cosas rosadas que más uso por estos días.

Anuncios

14 comentarios el “Post visual: Buscando el rosado

  1. La Pelu
    25 de julio de 2016

    a mi me gusta el rosa, pero parece que no en la ropa.
    tengo una disyuntiva con el color. en tus guantes encuentro que luce adorable, pero en los pijamas me molesta mucho jajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de julio de 2016

      Idem, me gusta pero en la ropa definitivamente no mucho.
      Accesorios sí, pero cosas grandes rosadas me muero.

  2. natalia h
    25 de julio de 2016

    Qué buena idea!! Me encantó. Oye, el kiosko ese está al lado del colegio Valentín Letelier? Me sonó conocida la calle. 😀

    • elblogdealerecargada
      25 de julio de 2016

      Síii, estoy pensando en hacer otros colores, pero no sé aún.
      Queda por avenida Recoleta y sí, hay un colegio cerca, así que creo que es ese.

  3. Gata Calicó
    25 de julio de 2016

    A mi me encanta el rosado, sobretodo el palo de rosa o el rosado fuerte, el magenta, el fuscia. encuentro que tiene una gama tan variada y hermosa de tonos. Que lata que tenga mala fama jaja.
    Oye me encantó el ejercicio que hiciste, original y creativo, obliga a observar fuera de la caja, me recuerda a los ejercicios de observación que nos hacían en la U. Se descubren tantas cosas interesantes!! La foto de ls telas teñidas es mi favorita, está hermosa.

    • elblogdealerecargada
      25 de julio de 2016

      Tenemos el mismo gusto, el rosado chicle no me atrae tanto como el magenta o el fucsia.
      Ese día me mentalicé para ver sólo rosado y nada más que rosado, estoy pensando en hacer lo mismo con otros colores, me gustó salir a la calle con esa misión.
      Una vez en la universidad tuve que buscar todas las letras del abecedario en objetos de uso cotidiano, me gustó eso.

  4. Jessica
    25 de julio de 2016

    Cuando niña el rosado me saturó, por lo que ahora es uno de los colores menos favoritos, pero cuando son pequeños detalles siento que alegran harto el look y en este caso el entorno.
    Me dio risa la situación que inspiró el post. Un fantasma rosado chicle sgue siendo un fantasma jajaja. Ahora que lo pienso vi una película sobre una mancha que se comía a la gente y era rosada, se llamaba “La cosa” jajaja, ¿la viste?

    • elblogdealerecargada
      25 de julio de 2016

      Sí, yo también siento que luce más en pequeños detalles versus una explosión de rosado.
      Sigue siendo fantasma, pero al menos se ve más tierno… espero. No he visto esa película, deuda pendiente de la vidaaaa.

  5. PAOLA
    25 de julio de 2016

    Me encanta el rosado, fucsia, magenta, lo que sea! Jajaja me gusta en todos sus tonos…en un momento de la vida fue mi color más odiado pero ahora lo amo, y opino igual que gata calicó, que lata que tenga mala fama porque o si no lo usaría mucho más jajaja
    Una vez leí en un blog (que no recuerdo su nombre y evidentemente no me motivó a seguir leyendo) que cualquier mujer mayor de 30 que le gustara el rosado tenía que ir al siquiatra, jajaja es tan estupido como que a los niñitos hay que vestirlos de celeste, los colores no tienen género ni edad, que viva el rosa!!! Jajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de julio de 2016

      Es verdad, tiene pésima fama y esos tonos que nombras son aún mejores que el típico rosado que todo el mundo se imagina cuando escucha el concepto.
      Chao con esas generalizaciones que se creen ley, no hay género ni edad como dices tú!

  6. marieantoinette09
    25 de julio de 2016

    Me gustan taaaanto tus post visuales. ❤
    Yo amo harto el rosa, sobre todo ese bien fuerte, onda el fucsia. Me gustan en accesorios generales y en utensilios de cocina, jajajaja. Y en esmaltes!
    Que rico fijarse solo en un color en un día, me encanto el grafitti, que onda lo femenino!
    Jajajaja me dio risa con eso de que es el color menos contestatario del mundo. Me imaginé al tipo que lo hizo, pensando "Impondré mi rudeza con este color, rayando el kiosko, grrrrrrr".
    Esos pijamas se ven muuuy delgaditos, con suerte podría usarlos en inicio de primavera xDDD. Que perdidas en el tiempo esas tiendas!
    Jajajaja que bacan que justo el día que hiciste esto, te hayas encontrado hasta con telas teñidas, se ven tan lindas! Me recordaste cuando mi madrina tuvo su período más hippie y teñia todo el día, creo que ahora lo está retomando xD.
    Mi sueño con el rosa: tener un auto tipo barbie de ese tono, jajajaja. (Y atreverme a entregar mi C.V. bien rosa y perfumado, como Elle Woods xDDD).
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Gracias Aída.
      Es tan bonito el fucsia, me encanta en esmaltes también!
      Jajajaja, sí, es que de verdad yo no lo veo muy contestatario.
      Yo creo que si me propusiera ver morado en un día, encontraría el lugar más bacán, las cosas están siempre ahí, lo que pasa es que no las vemos o no nos proponemos verlas porque estamos siempre pensando en nuestros asuntos.
      Ay sí, qué entretenido sería un CV con hojas de colores, el blanco me aburre mucho.

  7. carobeatriz
    26 de julio de 2016

    Oye yo fui a ver Cazafantasmas con mi hijo y casi me infarto con el comienzo! hasta la visita de las tipas a la casa …después de eso como que respiré, y le dije a Pablo hijo si tú quieres nos vamos ?! (él igual estaba pálido pero no es de los que abandona el barco, como yo) , y como no quiso. tuve que quedarme no más. En fin…
    No me gusta mucho el rosado a mí en verdad, pero a mi cabra chica le encanta, lo quiere todo rosado, su ropa, sus pinches, sus muñecas, los cojines, etc no sé a quién salió tan barbie para sus cosas, porque a mí claramente no fue. El color que sí me gusta es el morado, puede ser tirado a fucsia pero no encendido, sino más opaco o cercano al burdeo, por ahí sí.
    El graffiti está hermoso! y esa vitrina con lencería me recuerda mucho la tienda donde trabajó toda su vida mi mamá, en Chillán. Ya no existe obvio, pero acá en Conce todavía quedan, varias, en el centro, cuando hay que comprar ropa de señora para Navidad, cumpleaños, día de la madre me voy derechito para allá y me voy a la segura, es increíble pero hasta el olor en esas tiendas me transporta a la infancia, cuando aprendí a andar en micro sola (Chillán, hace como 30 años atrás) iba a encontrarla todas las tardes a su trabajo en el verano, y me metía detrás de los mostradores, me perdía corriendo desde la puerta del local hasta el fondo del pasillo, entre cajas y cajas de calzones de algodón, pañuelos de tela de diversas calidades y precios, enaguas, camisetas, batas de levantarse llenas de blondas y encajes…..

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Jajaja, es que esa fantasma que se aparece en la mansión tenía una cara de odio profundo.
      Eso le pasa a la mayoría de las niñitas, la etapa full rosado, lo bueno es que es temporal y luego se moderan. En exceso termina aburriendo, así que te entiendo.
      Acá igual quedan tiendas así, es la vi en una galería que está entre Santo Domingo y 21 de mayo, uno entra y es como volver a los ochenta. Qué lindos tus recuerdos de ir a buscar a tu mamá. Mi primera calle donde anduve sola fue San Diego, siento el mismo cariño que tú por ella porque me recuerda esa recién probada independencia.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de julio de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: