El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLVIII

Las películas recomendadas de esta quincena son las recién estrenadas “Ghostbusters” con equipo femenino y “La vida secreta de las mascotas”; la terriblemente tensa “Green room”; el reencuentro con Lord Greystoke en “La leyenda de Tarzán” y la serie del momento “Stranger things”.

ghostbusters.jpgGhostbusters: Hubo tanta polémica previa al estreno de esta película que me hizo perder un poco mi fe en la raza humana. No sólo apareció una legión de fanáticos indignados porque las nuevas Cazafantasmas serían mujeres (están en su pleno derecho a no estar de acuerdo, eso no es tema), pero fueron más allá y comenzaron una campaña para desprestigiar la película sin ni siquiera haberla visto antes. Comentaron leseras en cada blog o página web que pillaron, iniciaron una campaña para ponerle un puntaje bajísimo en el ranking de IMDB y la única razón es que consideraron una afrenta poner a mujeres en vez de hombres. Qué parte de “vive y deja vivir” esta gente no entiende…

Yo nunca fui mega fan de “Los cazafantasmas”, pero recuerdo las películas y los monos animados que daban en la tele, así que obvio que fui a ver la película al cine apenas pude, me llamó especialmente la atención el cambio de roles. La historia trata de cuatro socias -tres de ellas científicas y una civil- que se unen para combatir fantasmas. Son secas en sus áreas, pero les cuesta conseguir credibilidad y varias veces las ningunean, pero ellas siguen al pie del cañón. Son fuertes, inteligentes y compinches, hablan de todo y esta película pasa con creces el test de Bechdel. Es muy, pero muy chistoso el papel de Chris Hemsworth (Thor), como el secretario estupendo y de buena presencia, pero más tonto que una puerta. Cada escena suya saca risas y es que se pasa de inútil, ni siquiera sabe contestar bien el teléfono!!! Muchos jumbitos para él, me gusta ese actor en papeles de comedia.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

 

green room.jpgGreen room: Me encantan esas películas donde la gente se ve enfrentada a situaciones límite, las cosas se salen de control y surgen las personalidades decididas y las cobardes. Green room es así. Cuenta la historia de una banda de rock medio pobre que toca en distintos bares. En realidad donde salga pega, ellos van.

Un día consiguen un cupo en uno de estos lugares de mala muerte y cuando reciben su plata y están a punto de irse, son testigos involuntarios de un homicidio. Los malos los encierran en una sala por temor a que llegue la policía y confiesen lo que vieron, dentro ellos apenas pueden creer el “problemita” en el que se metieron y hay varios intentos de huida, fracasos, armas, gritos y balazos. Dura poco más de 90 minutos, pero la tensión es tanta que el tiempo pasa volando. Bonus track: Actúa Anton Yelchin, el actor que murió hace poco en un accidente tan terrible como estúpido, y su papel es uno de los mejores.

¿Dónde la vi? Online en internet.

 

tarzan.jpgLa leyenda de Tarzan: La gran novedad de esta película es que Tarzan habla y dice muchas más cosas que sólo “yo Tarzan, tú Jane”. Es porque está ambientada ocho años después de que ambos dejaran la selva y se instalaran a vivir en Londres: él como lord Greystoke, un noble que se comporta muy comedidamente, es sereno y prudente y ella como su esposa. Se nota que ambos viven una vida feliz y Tarzan se acostumbró al ritmo de la ciudad, pero (y si no no habría película) una razón de peso los obliga a ambos a volver a la selva africana y pelear contra los intereses de algunos conquistadores a quienes sólo le interesan los diamantes y les da lo mismo matar a tribus aborígenes en su camino.

La historia clásica de Tarzan está contada usando flashbacks que muestran cómo murieron sus papás, cómo una gorila se convirtió en su madre adoptiva y así. Y obvio que en un momento Tarzan termina sacándose la ropa y peleando codo a codo con los monos versus los humanos. Hay una escena muy linda donde se reencuentra con sus amigos tigres y se acarician en la cabeza tal como hacen los gatos, morí de amor en esa parte.

Como sea, Tarzan no es la mejor película del mundo, pero sirve para saber qué pasó con el personaje, ver a Margot Robbie antes de que estrenen “Suicide squad” y repetirse a Christopher Waltz de villano con sus gestos a veces tan exagerados que no le creo mucho, pero en fin, es mi opinión.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

 

The_Secret_Life_of_Pets_poster_usa.jpg“La vida secreta de las mascotas”: Y yo que decía que iba a esperar que acabaran las vacaciones de invierno para ir al cine, pero terminó ganando mi curiosidad. Es que en el trailer de esta película sólo mostraban a los animales en sus casas, pero ni una pista de lo que se trataba la historia.

El protagonista es Max, un perrito pequeño blanco con café que ama a su dueña y no puede entender dónde se va todas las mañanas. Como vive en un edificio con muchas ventanas tiene un montón de amigos a los que les pasa lo mismo, así que durante el día conversan, ven TV, desordenan todo, se roban la comida, muerden los zapatos y todas esas cosas que sabemos que los animales hacen sin mala intención. Lo entretenido de la película es que además de perros y gatos la fauna se extiende a aves, hurones, conejos, peces, tortugas y varios más.

No es una película que nos va a dejar emocionados como “Up” o la saga “Toy story”, pero saca muchas sonrisas porque lo que se cuenta es muy reconocible si vivimos con animales y además, todo se desarrolla en Nueva York y la animación de las calles, el Central Park o el puente de Brooklyn está preciosa. Además hay tres bonus tracks: (1) el perro que vibra con la canción de System of a down tiene un par de apariciones estelares (2) el soundtrack incluye una canción de Queen y (3) la gata gris gorda que se ve en el trailer es una de las mejores amigas de Max y sus intervenciones son muy felinas, fue el personaje que más me hizo reír.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

stranger-things-poster-trailer-pic.jpgStranger things: Siento que se ha escrito tanto de esta serie que estrenó Netflix el 15 de julio pasado, que queda poco que decir. Es genial, tiene algo que me recuerda a los “X-Files” y montón de referencias más, me encantan todos los guiños a los libros de Stephen King, la década de los ochenta y a las aventuras sin tanta parafernalia. No quiero dármelas de erudita porque no he visto todas las películas que homenajea, sólo me quedo con las escenas que más llegaron a mi corazón: los niños nerd arreglando el mundo en sus juntas, la ternura e inteligencia de cada uno de ellos; la niña calva que dan ganas de abrazar y ayudar, pero al mismo tiempo tiene un lado sanguinario y feroz; la desesperación de la mamá por su hijo desaparecido, le creí todo a Winona Ryder.

Hacia el tercer capítulo ya quería un poco a todos los personajes, pero mis favoritos fueron Dustin (el niñito petazeta), el policía atormentado y bueno para los combos, la adolescente insegura -Nancy- y su amiga Bárbara.

A mí la serie me hizo pensar en todo lo que perdimos y ganamos en la era actual: ahora si alguien se va, podemos llamarlo a su celular y saber fácilmente dónde está o a qué hora vuelve, antes todo era incertidumbre y como la gente no sabía, actuaba de acuerdo a sus impulsos y bueno, si se equivocaban había que enfrentarlo no más. Eso es una ventaja a simple vista, pero también nos vuelve más dependientes.

Lo otro que ya no tenemos es esa confianza de andar en bicicleta, parar en un lugar y dejarla tirada, volver horas más tarde y encontrarla exactamente en el mismo sitio, sin ningún daño o atisbo de hurto. Pueden ser detalles que no tienen nada que ver con la trama central, pero dicen mucho. Quiero la segunda temporada y qué terrible pensar que queda un año para eso.

¿Dónde la vi? En Netflix

niños.jpg

Amé esta foto del elenco infantil!!!!!

Anuncios

24 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLVIII

  1. paumjv
    26 de julio de 2016

    Buenas buenas las recomendaciones! No sabía de la película Green room así que la dejaré en la lista de pendientes! Al igual que las otras… Yo tambien quería escribir sobre stranger things, pero el revuelo ha sido muchísimo jajajaja esta muy exitosa la serie!! Netflix saca buenos originales!!

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Es buena y rápida esa película, me gustó porque de verdad me entretuvo.
      Sí, en todos los blogs o páginas hay posts sobre “Stranger things”!

  2. carobeatriz
    26 de julio de 2016

    Por eso me parecía conocido el perno pero muy bien dotado recepcionista de las cazafantasmas!! que pajarona! era Thor!! daban ganas de cachetearlo de tan pavo. Después del estrés nivel medio-bajo que me causó esa película fue un agrado ver La vida secreta de las mascotas, me gustó mucho, la encontré linda y entretenida, la música y la gata ploma me gustaron mucho.

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Jajajaja, síiii, es Thor con el pelo más corto y ropa hipster. Me hizo tanto reír por pavo y hueco, es que no le sale nada bien!
      La gata ploma era genial, tan felina para sus cosas!

  3. andrea
    26 de julio de 2016

    El niño petazeta (jaja)

  4. Gata Calicó
    26 de julio de 2016

    Ahh Ale me encanta que veas tantas películas porque yo te creo todo, se verdad te tomo como referente para las cosas que hay que ver.
    No he visto Cazafantasmas, pero Vic la vio con su papá en las vacaciones y quedó fascinado, le encantó. Como supongo que él no conocía mucho de la peli antigua. ni le importó que fueran mujeres, como que no era tema para él, lo cual me dio mucho gusto. Vamos bien.
    Ayer vimos Mascotas en el cine, yo por primera vez y él repetida (creo que fue como 25 veces al cine en vacaciones jaja) y me gustó pero no me encantó. Es divertida, livianita, pero no tiene ESO que tiene Intensamente por ej, u otra de Pixar. Pero es adorable y también me reí demasiado con Chloe, con Vic concluimos que la Fiona es una mezcla de Chloe (por lo gorda y floja) y de la perrita blanca (por lo princesa).
    Anoche empecé OINTB la 4ta temp, y terminándola comenzaré con Stranger Things, ha sido demasiado el boom y me tienen con la copucha. He leído puras alabanzas así que estoy ansiosa.

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Ay, muchas gracias, a mí también me gusta ver hartas películas.
      Bien por Vic y eso demuestra que los únicos pitiados en este mundo somos los adultos, los niños aceptan el elenco femenino sin cuestionamientos ni complejos tontos.
      Eso mismo pensé, la película no me marcó ni emocionó como las de Pixar, pero lo pasé bien y me reí, fue un buen rato. Chloe genial, me la imaginaba como ese meme del gato que habla y se mira las uñas. Sí, completamente Fiona, yo le vi algo de mi Pucca también, de la Canela no porque ella sigue siendo más infantil.
      A ver si te gusta la serie cuando la veas!

  5. natalia h
    26 de julio de 2016

    Imdb me recomendó Green Room el domingo! La añadí a mi lista pero no sé cuándo la vea porque aún me da pena ver a Anton Yelchin 😦

    Sobre Cazafantasmas, escribí ayer de eso, pero concuerdo contigo sobre Chris Hemsworth. Nunca me ha gustado él pero se ganó mil porotos con su rol, no sólo porque le creí todo (y con mucha risa) sino que por tener la seguridad, los cojones y la buena onda, de hacer ese papel en esa película. Fueron hartos los que se negaron y por estupideces.

    Yo sé que tu eres amante de los gatos pero lejos lo mejor de esa película fue el conejo!!! Es tan chistoso. La voy a ver de nuevo sólo para volver a reírme con él.

    Dicen que ya la arreglaron los dientes a petazeta. Más lindos todos. Me encantaron.

    Oye, yo leí una crítica que hacía pedazos a Tarzan. Onda, que era super racista y machista y no sé qué. Nunca ha sido una historia que me llame la atención así que dudo que vea la película pero me llamó la atención eso que leí.

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Sí, qué pena lo suyo, tan evitable.
      A mí en general no me gustan los rubios, pero hago una excepción con él y Sawyer de “Lost”. Lo he visto en entrevistas y es liviano de sangre y bueno para ridiculizarse y reírse de sí mismo, queda claro con este papel. Y esa gente es la mejor, no los tontos graves.
      Conejo bipolar, lo encontré chistoso pero cero confiable, en dos segundos se cambió de bando! Y era el líder!!!!
      No leí mucho de Tarzan previamente, pero sí tiene cosas machistas partiendo por la damisela en apuros que hay que rescatar. Hay una escena al comienzo donde él no quiere que ella lo acompañe a la selva y luego rectifica y le “da permiso”, pero bueno, era la época en que estaba ambientada la historia también, yo aplico contexto antes de alegar.
      Racista no sé, ahí no creo porque los nativos malos lo son, pero también uno de los amigos de Tarzan, así que no me hizo ruido.

      • natalia h
        26 de julio de 2016

        Ah, mira, qué bien. No me gusta de Thor y no lo he visto en nada más así que sólo lo conozco de Las Cazafantasmas. me llevé buena impresión :p

        Por eso es chistosooooo. Porque entiende que el deber mayor debe hacerse sin importar quién sea el aliado. Iba a dejar botado a su amigo el chancho? No pues! Ay, que me reí.

        Mmm, puede ser. Yo encuentro que aunque hay que seguir los contextos históricos, no cuesta nada aplicar modernidad cuando se trata de temas morales, porque al fin y al cabo, la gente moderna es la que va a ver la película y son ellos los que se quedan con lo que ven en la tele. Hay que evolucionar.

      • elblogdealerecargada
        26 de julio de 2016

        Me dio mucha risa su homenaje al pato muerto, ahí me simpatizó un poco más, pero en general no es alguien en quien confíe.
        Ah, ahí yo opino distinto, me da lo mismo si me muestran las cosas de antes machistas y terribles, mientras el mundo de ahora esté cambiando, eso es lo que importa a fin de cuentas. Igual no sé si ahora estamos tan bien como deberíamos, a veces pienso que sí, otras que no.

      • natalia h
        26 de julio de 2016

        Pero si no tienes que confiar! Es película! Tienes que disfrutar no más. Por eso yo me reí tanto, con eso de saludar al pato y hablar como mafioso/negro y golpearse el pecho y wuajaja.

        Yo creo que estamos mejor que antes en varias cosas pero en otras no. Por lo mismo vilipendiaron tanto a las cazafantasmas, el machismo galopante de los gringos dejándolos en vergüenza pero salieron muchos a alegar por sus infancias arruinadas y qué se yo. La tele (películas, series) influye demasiado en el inconsciente colectivo y yo creo que si se puede ayudar a mejorar la psiquis por la pantalla, mejor. o sea, no se gana absolutamente nada perpetuando cuestionese arcaicas que no le ayudan a nadie. Y aunque aprecio la veracidad histórica (siempre) también aplaudo cuando alguna película tiene las bolas de modernizarse y mostrar algo más ‘moderno’ para enviar un mensaje. Pasa en las películas de Disney, en las comedias a veces, pero es muy poco. Por eso me gustó Cazafantasmas tb porque les lanzó mensajes a todos los fanboy adoloridos porque bujú eran todas mujeres.

  6. Megara
    26 de julio de 2016

    La vida secreta de tus mascotas la quiero ver, me tinca taaaaanto, vi el trailer y me pareció demasiado bueno, así que ojalá que la película sea igual.
    Stranger things es buenísima, me quedarón dos capítulos para terminar la temporada y lo único que quiero es terminar de verlaaaa!

  7. danitariquelme
    26 de julio de 2016

    Ale admiro tu capacidad para recordar los nombres de los actores jajajaja…a mi me cuesta acordarme de los nombres de mis compañeros de oficina y colapso mentalmente cuando me hablan de sus hijas o esposas..nunca se qué cara poner…para ejemplificar un tipico comentario de dia lunes: “el sabado se enfermo la cata”..y en mi mente pienso que no se si se refiere a la hija, a la señora, a la gata o a la hermana jajajaja en cambio tú citas a todos y cada uno de los que te gustaron o no…de verdad que lo encuentro genial…..pasando a otro tema: que conexion de internet usas para netflix??? me refiero a la cantidad de megas para que corra decentemente….muero de ganas por ir a ver la peli de las mascotas…apenas me paguen correre al cine…Saludos!!! y gracias por las recomendaciones

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      No, no creas que recuerdo todo, en caso de dudas siempre consulto Imdb.com, esa página tiene todos los datos del mundo!
      Jajajaja, por eso no me gusta ponerles nombres de personas a los animales, es más confusión!!!! Yo también me confundí una vez con un Benjamín que resultó ser un chihuahua.
      Estoy usando VTR de 15 megas pero no ha sido un paraíso, el viernes antepasado tuvo que ir un técnico porque estaba funcionando pésimo y ahora anda mejor, pero a veces igual falla. Llevo un mes y medio recién, así que quiero darles otra oportunidad.
      Los miércoles sigue siendo más barato, al menos en el Hoyts, sale $2.500 la entrada!

  8. PAOLA
    26 de julio de 2016

    Por acá otra que quiere ver Strange Things, comenté lo mismo en el blog de Natalia, ando tan mega cansada que ni pensar en ver series en la noche, se me cierran los ojos…necesito días libres!!! Y ahora que nombraste los guiños a S. King más ganas me dan de verla!

    • elblogdealerecargada
      26 de julio de 2016

      Te entiendo, yo vi Netflix el fin de semana de día, de noche con suerte miro un capítulo y me baja un sueño tremendo. Ni hablar de las películas, tampoco puedo!

  9. enjoyjessica
    26 de julio de 2016

    Me falta ver Tarzan y Pets, pero la verdad ninguna de las dos me llama demasiado. Vi las otras y todas, en mayor o menor medida me han gustado. Banco mucho esta Ghostbusters!

  10. marieantoinette09
    26 de julio de 2016

    Tengo demasiadas ganas de ver la de las mascotas!!!! Más cuando el fin de semana mis primos, me spoilearon un poco más de lo que ya sabía y puro quiero ir corriendo.
    Que heavy la de “Green Room”, estar en la hora y el momento inadecuado, es tan buena trama para una película. La buscaré.
    No tenía idea la polémica de Ghostbusters y aún muchos dicen que el feminismo no tiene ya incidencia, já, mis polainas, si hasta en el tema cultural les duele que se invierta la tortilla, imaginemos en cosas más cotidianas…
    He escuchado tanto sobre la última serie – y lo raro es que he prestado atención- siendo que no soy muy dada a ellas xD.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de julio de 2016

      Jajajajaja, anda cuando puedas, yo creo que como le ha ido bien estará un buen rato en cartelera.
      Yo siento que hay muchos avances, pero en cosas como esta polémica se nota un retroceso terrible, cuál es el problema, de veras no entiendo tanto enojo por un elenco femenino. El mundo está raro.
      Cariños Aída, que estés bien!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de julio de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: